Los 10 mejores kayak

Los amantes del turismo aventura acuático están de suerte. En esta época, hacerte con tu propio kayak es posible de manera sencilla.

Una de las formas más populares de navegar en kayak es alquilar una embarcación por horas; sin embargo, dada la gran popularidad que este deporte ha adquirido en los últimos años, cada vez resulta más difícil encontrar espacio sin tener que ajustarse a horarios incómodos. Por eso, los que aman este deporte y lo disfrutan con frecuencia han optado por adquirir su propia embarcación.

A la hora de comprar tu kayak debes tener en cuenta algunos parámetros. En primer lugar debes tener en cuenta que la falta de experiencia suele llevarnos a hacer compras poco razonables. Cuando compres tu primer kayak recuerda esto y ten en cuenta las condiciones de la embarcación y las posibilidades de revenderla para perder poco dinero. Es probable que, a medida que más aprendas sobre este tipo de deporte, se afine tu gusto y puedas adquirir una segunda embarcación que se adapte a tus necesidades específicas. Otra cosa a tener en cuenta es el modelo, si tiene timón o no y cuál es el tamaño. Procura decantarte por una embarcación cómoda y estable, porque la comodidad a la hora de navegar es fundamental. Tener en cuenta el tipo de agua en el que lo usarás también es importante; la extensión de la eslora, por ejemplo, para navegar en el mar no puede ser inferior a 5 metros, pero en un estanque o en un río manso puedes decantarte por una embarcación más pequeña.

En la actualidad existen kayak hinchables, que resultan sumamente cómodos de trasladar y nos permiten un disfrute total de nuestro tiempo en el agua. Quizá sea una de las mejores alternativas de estos tiempos que vivimos. Una embarcación de estas características te permite disfrutar de ella en cualquier sitio al que viajes sin tener que pagar elevadas tasas por transportarla: la mayoría de ellas vienen con una mochila para que puedas llevarla como si fuera parte de su equipaje. Eso sí, son productos para usar en momentos específicos; si lo tuyo es el kayak como deporte o si sueles navegar con mucha frecuencia, probablemente te convendría hacerte con una embarcación rígida, ya que, evidentemente, un kayak hinchable no ofrece la durabilidad de un kayak de material rígido.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto ha llegado el momento de adquirir tu propio kayak. A continuación te presentamos los mejores kayak del mercado. ¿Cuál te ha enamorado?

Vota

Intex Explorer K2

Intex Explorer K2

1

Una buena opción de kayak son los modelos hinchables, una alternativa que volverá más sencilla tu relación con este tipo de embarcaciones, si viajas mucho o no tienes coche. En este grupo Intex Explorer K2 (Intex 68307NP) puede ser una gran alternativa.

Se trata de una canoa hinchable con espacio para dos personas que puede ser fabulosa para paseos por aguas mansas.

Este kayak está fabricado con vinilo de alta resistencia y tiene dos asientos hinchables ajustables y totalmente cómodos y ligeros. Gracias a sus cámaras con válvula Boston es una embarcación fácil de inflar y desinflar, por lo que no supondrá un problema. Lo positivo de los kayak hinchables es su gran portabilidad. Podrás meterlo con tu equipaje vayas a donde vayas y, dado que no pesa, no significará problemático su transporte.

Viene con una quilla de dirección y dos remos de 219 diseñados en aluminio. También incluye un kit de reparaciones y una bomba de inflado. Una vez inflado es fácil de transportar y pueden perfectamente aprovecharlo dos personas cuyo peso sumen 180 kilogramos.

Puedes conseguirlo en el mercado por unos 130 euros, y prepararte para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Vota

Intex Challenger K1

Intex Challenger K1

2

La marca Intex viene trabajando desde hace años por ofrecer productos ergonómicos y con un buen acabado. La canoa Intex Challenger K1 (Intex 68306NP) es uno de sus productos estrella. Una adquisición apropiada para cualquier amante del mundo acuático.

Se trata de un kayak con capacidad para dos personas y 180 kilogramos que ofrece una solidez y una estabilidad impresionantes. Ideal para travesías en el mar, aunque recomendable sólo para usos ocasionales. Sus medidas son de 351 x 76 x 38 centímetros y viene provista de un suelo y dos asientos hinchables de la tecnología I-Beam de Intex, lo que les aporta solidez y seguridad.

Al ser una canoa hinchable es sumamente fácil de transportar. Incluye una quilla de dirección que pueda extraerse y dos remos de aluminio de 218 centímetros de longitud. Es una canoa vistosa y equilibrada que te permitirá vivir aventuras inolvidables en aguas tranquilas, ríos o costa marina.

Su precio ronda los 140 euros. Ofrece una excelente relación calidad-precio.

Vota

Intex Excursion Pro K2

Intex Excursion Pro K2

3

Otro modelo fabuloso de la marca Intex es el kayak Intex Excursion Pro K2. Es una canoa hinchable con capacidad para dos personas y una gran resistencia gracias a los materiales de construcciones.

Viene provista de dos asientos desmontables y una gran amplitud para guardar pertenencias. Incluso trae sujetadores para dos cañas de pescar. Su válvula de presión te permitirá inflarla y desinflarla con facilidad. Y su quilla direccional vuelve sumamente sencilla la navegación.

Este kayak tiene capacidad de hasta 180 kilogramos y es ideal para paseos en aguas tranquilas; esto significa que podría ser apropiado para navegar ríos, estanques y lagunas. Sus medidas son de 384 x 94 x 46 centímetros y el material con el que se encuentra diseñada es vinilo de triple capa.

Puedes conseguirlo en tiendas especializadas por unos 320 euros. Además de la embarcación adquieres dos remos dobles de aluminio, una bomba de inflado y un manómetro para controlar el proceso de inflado. El equipo completo viene con una bolsa con asas para que puedas transportar tu kayak fácilmente y un set de reparación para pinchazos.

Vota

Secylor Sit on Top 2000035680

 Secylor Sit on Top 2000035680

4

Uno de los kayak portátiles más recomendados por los usuarios es el Secylor Sit on Top 2000035680. ¿Por qué? No sólo porque ofrece una excelente estabilidad sino porque es muy fácil de trasladar, por lo que podría ser ideal para tus próximas vacaciones.

Viene con un sistema innovador de mochila transportadora: podrás llevarlo contigo en tus caminatas, por si en el camino surge la oportunidad de navegar un poco, sin que esto suponga ningún esfuerzo. Como ya te hemos dicho, la portabilidad es una de las cosas que más disfrutamos de las canoas hinchables, sobre todo si somos aventureros o queremos sentirnos más libres de cargas a la hora de viajar.

Una de las cosas más molestas cuando navegamos en este tipo de embarcaciones es la incomodidad del cuerpo si el espacio para las piernas es reducido. Con esta embarcación no tendrás ese problema. Es un kayak espacioso, lo que lo vuelve ideal para largas travesías. Aunque es un kayak para dos personas, gracias a sus asientos extraíbles, puedes transformarla en una embarcación individual. Los asientos son ergonómicos y sumamente cómodos, al igual que toda la embarcación.

Viene provisto de dos válvulas mini y una válvula Boston para volver más sencillo el inflado y desinflado y también tienen un sistema de señales para indicarte cuando has alcanzado el nivel de aire adecuado.

Es una canoa hinchable que puedes conseguir en tiendas especializadas por unos 300 euros.

Vota

Bestway 65077

Bestway 65077

5

La marca Bestway, aparte de ser una de las líderes en piscinas hinchables y toda clase de productos para disfrutar del verano, se caracteriza por sus maravillosos kayak portátiles. Entre sus muchos productos la canoa Bestway 65077 destaca por su calidad y comodidad.

Ofrece características que la acercan a las canoas rígidas, lo que le aporta estabilidad y seguridad. Gracias a su diseño y a su solidez es apta para navegar a mar abierto sin problemas. Una particularidad importante si se tiene en cuenta que los kayak hinchables, generalmente, se adaptan mejor a aguas mansas que a situaciones de oleaje o aguas revueltas. Por eso, si eres un amante del mar, quizá sea la canoa hinchable adecuada para ti.

Tiene un diseño con un arco de aluminio y un marco de popa. Esto le otorga rigidez lo que lo que es sumamente importante para conseguir estabilidad en condiciones de aguas revueltas. No obstante, es fácil de transportar, por lo que combina lo mejor de las canoas rígidas con la comodidad de las hinchables.

Es muy fácil de inflar, gracias a un sistema de válvulas Twistlock. Trae dos asientos sumamente ergonómicos y dos remos. Además, el diseño interior está pensado para altas exposiciones al sol, protegiéndonos de la abrasión.

Este kayak puedes conseguirlo en una tienda especializada por unos 220 euros.

Vota

Sevylor Tahiti Plus

Sevylor Tahiti Plus

6

Si estás buscando una piragua fácil de transportar y ligera, el producto Sevylor Tahiti Plus puede ser ideal para ti.

Se trata de un kayak con una gran estabilidad para poder disfrutar a mar abierto. Esto se debe sobre todo a sus paneles rígidos en la proa y en la popa, al tubo interior con cierta rigidez y al diseño perfecto. Su tubo interior, además trae protección contra la abrasión que, en este tipo de productos, puede ser fundamental.

Tiene tres asientos hinchables, por lo que puede disfrutarse con otras dos personas (2 adultos y 1 niño). Su válvula Twistlok permite inflarlo y desinflarlo con rapidez. Una vez que lo hemos inflado es un kayak muy ligero y fácil de trasladar. Tiene un tamaño de 363 x 88 centímetros y un peso de 12 kilogramos. Puede soportar hasta 200 kilogramos de peso.

Esta piragua puedes conseguirla por unos 220 euros.

Vota

Advance Elements Island Voyage

Advance Elements Island Voyage

7

Si buscas un modelo compacto y con alta durabilidad el kayak Advance Elements Island Voyage puede ser la adquisición perfecta para ti.

Una de sus principales ventajas es que viene provisto de varios agarres y está desarrollada con un material duradero, por lo que podrás disfrutar de tu canoa durante mucho tiempo.

Notarás que trae un arco puntiagudo lo que favorece una navegación con velocidad estable y equilibrio. Sus dos asientos hinchables tienen respaldo de apoyo y dos bolsillos para poder llevar tu botella de agua y guardar tus pertenencias. Tiene también un tapón de drenaje, para que puedas limpiarla con facilidad.

Sus medidas son de 340 x 94 x 36 centímetros y puede soportar hasta 180 kilogramos. Es fácil de desmontar y liviana, por lo que podrás llevarla a tus viajes contigo sin apenas notarlo.

Tiene una maravillosa relación calidad-precio. Puedes adquirirla por unos 130 euros. El peso de este producto es de 14 kilogramos.

Vota

Advance Elements Frame

Advance Elements Frame

8

Uno de los kayak más recomendados por los usuarios es Advance Elements Frame, ideal para travesías en lagos y aguas tranquilas, incluso en costa marinas mansas.

Es una canoa híbrida, de estructura plegable e hinchable. Tiene una gran longitud y una amplitud considerable para un producto portátil. Su diseño consiste en una estructura de nervios de aluminio y tela con cámara para inflar.

En la experiencia, este kayak es casi como uno rígido, ofrece estabilidad y seguridad para los navegantes. Además es sumamente resistente para los golpes con las piedras. Además, las cubiertas internas tienen tubos con protección contra la abrasión y la cubierta exterior te ofrecerá un producto sólido y duradero en un diseño liviano.

Si buscas prestaciones avanzadas en un modelo relativamente fácil de trasladar, podría ser tu embarcación perfecta.

Puedes conseguir la Advance Elements Frame en tiendas especializadas por unos 500 euros, y comenzar a disfrutar de paseos inolvidables en el agua.

Vota

Advance Elements Lagoon 1

Advance Elements Lagoon 1

9

Si buscas una canoa pequeña para disfrutar en solitario, la Advance Elements Lagoon 1 puede ser ideal para ti. Tiene capacidad de hasta 113 kilogramos y una longitud de 254 centímetros. Es apropiada para navegar en aguas tranquilas, tales como ríos, lagos, lagunas y estanques y ofrece una gran portabilidad.

Advance Elements Lagoon 1 se caracteriza por tener una estructura rígida en la proa y popa que sirve para cortar mejor las olas. El resto de la embarcación es hinchable; tanto la cubierta interna como el asiento. Viene con una quilla direccional y un gran espacio interior donde llevar tus pertenencias a cubierto. Es fácil de conducir y no requiere demasiado trabajo su mantenimiento.

Muchas personas aman el agua y los paseos en canoa para encontrarse a ellas mismas y disfrutar de la soledad y la introspección. Si perteneces a este grupo este kayak te va a encantar, dado que es idóneo para disfrutar de paseos en aguas mansas de forma individual. Podrás conseguirlo en tiendas especializadas por unos 620 euros.

Vota

Tequila GTX Desmontable

Tequila GTX Desmontable

10

Si lo que buscas es una embarcación rígida pero fácil de transportar, te invitamos a conocer la Tequila GTX Desmontable, con capacidad para 120 kilogramos y 295 centímetros de longitud. Se trata de un kayak con un diseño especialmente ideado para ahorrar espacio y volver sencillo su traslado.

Está dividido en dos partes rígidas: puede desmontarse fácilmente. Tiene un asiento hinchable y un diseño ergonómico que te invita a disfrutar de tus paseos de forma inolvidable. Es ideal para salidas al aire libre en los que el disfrute sea todo el objetivo que te propongas.

Se trata de una canoa que apoya una innovadora idea: aprovechar lo mejor de las canoas hinchables (la portabilidad) y lo mejor de las canos rígidas (estabilidad y durabilidad). Tiene un sistema de hebillas que permite que en un momento tengamos la embarcación montada y ya podamos disfrutar de ella.

Es un kayak cuyo precio asciende los 1222 euros y que puedes conseguir en tiendas especializadas para productos específicos de deportes. Si bien su valor es bastante más elevado que el que podrías obtener con una canoa hinchable, no debes olvidar que con ésta adquieres una mayor durabilidad; de hecho, te ofrecerá una durabilidad similar a la de una canoa rígida pero en un producto que puedes trasladar con mayor facilidad y libertad.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER