Los amantes del turismo aventura acuático están de suerte. En esta época, hacerte con tu propio kayak es posible de manera sencilla.
Una de las formas más populares de navegar en kayak es alquilar una embarcación por horas; sin embargo, dada la gran popularidad que este deporte ha adquirido en los últimos años, cada vez resulta más difícil encontrar espacio sin tener que ajustarse a horarios incómodos. Por eso, los que aman este deporte y lo disfrutan con frecuencia han optado por adquirir su propia embarcación.
A la hora de comprar tu kayak debes tener en cuenta algunos parámetros. En primer lugar debes tener en cuenta que la falta de experiencia suele llevarnos a hacer compras poco razonables. Cuando compres tu primer kayak recuerda esto y ten en cuenta las condiciones de la embarcación y las posibilidades de revenderla para perder poco dinero. Es probable que, a medida que más aprendas sobre este tipo de deporte, se afine tu gusto y puedas adquirir una segunda embarcación que se adapte a tus necesidades específicas. Otra cosa a tener en cuenta es el modelo, si tiene timón o no y cuál es el tamaño. Procura decantarte por una embarcación cómoda y estable, porque la comodidad a la hora de navegar es fundamental. Tener en cuenta el tipo de agua en el que lo usarás también es importante; la extensión de la eslora, por ejemplo, para navegar en el mar no puede ser inferior a 5 metros, pero en un estanque o en un río manso puedes decantarte por una embarcación más pequeña.
En la actualidad existen kayak hinchables, que resultan sumamente cómodos de trasladar y nos permiten un disfrute total de nuestro tiempo en el agua. Quizá sea una de las mejores alternativas de estos tiempos que vivimos. Una embarcación de estas características te permite disfrutar de ella en cualquier sitio al que viajes sin tener que pagar elevadas tasas por transportarla: la mayoría de ellas vienen con una mochila para que puedas llevarla como si fuera parte de su equipaje. Eso sí, son productos para usar en momentos específicos; si lo tuyo es el kayak como deporte o si sueles navegar con mucha frecuencia, probablemente te convendría hacerte con una embarcación rígida, ya que, evidentemente, un kayak hinchable no ofrece la durabilidad de un kayak de material rígido.
Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto ha llegado el momento de adquirir tu propio kayak. A continuación te presentamos los mejores kayak del mercado. ¿Cuál te ha enamorado?