Inicio Hogar Las mejores acciones para invertir

Las 5 mejores acciones para invertir

¿Cuáles son las mejores acciones para invertir? Si estás aquí es porque te haces esta pregunta. Te contaremos algunas de las marcas en las que podrías obtener beneficios económicos.

Algunos de los hitos acontecidos este año han provocado cambios en el mundo bursátil. La crisis sanitaria ha puesto en marcha una nueva forma de economía. Y, pese a que han caído en picada algunos mercados sólidos y prósperos en las últimas décadas, como el turismo, han surgido o se han potenciado otros que ya venían marcando una importancia a nivel social y económico.

Este año ha sido rotundamente ambiguo para el mercado bursátil. El impacto económico de la crisis provocó que los mercados cayeran en picado, registrando una caída sin precedentes, similar a la vivida en 1987 (Lunes Negro).

Cambios políticos y sociales como el cambio de la presidencia de Estados Unidos, la puesta en marcha del Brexit y el aumento del interés en la biotecnología y las farmaceúticas, a causa de la carrera de los países por hacerse con la vacuna que luche contra la pandemia, son algunos de los hechos que aumentan el interés en las inversiones.

Aquellas empresas que ofrecen servicios que han presentado una subida de su demanda durante el confinamiento son las nuevas marcas poderosas del mercado, así como también las empresas que aprovechan el teletrabajo y aquellas relacionadas con la búsqueda de la vacuna o métodos de protección contra el coronavirus.

De los cambios sociopolíticos y mercantiles impactarán positivamente sobre algunas firmas. Invertir en ellas puede ser una buena forma de orientar la economía personal o empresarial.

Si quieres invertir y no sabes en qué marca hacerlo, este artículo puede interesarte. Te contamos cuáles son las mejores acciones para invertir este año.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Voslkswagen

    Voslkswagen

    La empresa automotriz Volkswagen presenta una buena perspectiva para el 2021.

    Aunque durante la crisis pandémica, la marca presentó una caída en los precios de los títulos, se estima que durante los próximos meses la situación mejore, por lo que podría ser un momento idóneo para invertir en ella.

    La caída del mercado bursátil a mediados de este año, provocó que las acciones de la marca se desplomaran hasta los 100 euros por acción. Actualmente las acciones de Volskwagen rondan los 170 euros por acción. Si el análisis continuara aumentando, podríamos estar hablando de los niveles máximos históricos para la compañía, lo que sería muy positivo para los inversores.

    Si a esto le sumamos que la marca ha hecho una inversión de 30 000 millones de euros para la producción de automóviles eléctricos, podríamos estar frente a una especulación de productividad y beneficios muy alta. Por lo que sería un buen momento para decantarnos por esta acción.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Disney

    Disney

    En los últimos años la marca Disney ha alcanzado un nivel de visibilidad mercantil incomparable. Su capacidad para agenciarse firmas como Pixar, Marvel, 20th Century Studios y LucasFilm y renovar sus parques y sus experiencias para añadir expectación en el público, le han valido una fuerte repercusión en sus valores. No obstante, durante el comienzo de la crisis pandémica sufrió un gran golpe, sobre todo por el cierre de sus parques, lo que les significó pérdidas millonarias de dinero.

    En el mercado bursátil, si bien ha representado la pandemia una gran pérdida en cuanto a las experiencias presenciales, a través de la plataforma digital Disney+ ha conseguido no sólo mantenerse vigente, sino alcanzar una importancia increíble. Consiguiendo presentar una fuerte competencia para otro gigante del streaming como es Netflix.

    Sus acciones a lo largo de este año han sufrido cambios brutales. Al principio presentaron una caída del 45%, por las razones ya citadas, pero han ido creciendo consiguiendo aumentar en un 150%, alcanzando los 200 dólares por acción.

    Disney es una de las empresas que se posiciona en alza y que podría representar una buena oportunidad para los inversores.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alibaba

    Alibaba

    Alibaba es una empresa en la que merece la pena invertir en la actualidad. Esta marca, a la que muchos denominan «el Amazon chino» también ha presentado un aumento exponencial de valía en los últimos años. Aunque debutó recién en el 2019 en la bolsa de Hong Kong, ya estaba cotizando en la de Nueva York desde hacía ocho años con resultados llamativos.

    Esta compañía tiene acciones muy valiosas: ha alcanzado los 312 dólares por acción, marcando un registro histórico. Además, es una empresa que no deja de crecer y de adquirir renombre.

    Podría ser una buena marca en la que invertir, porque no deja de batir récords de ventas y ha establecido acuerdos internacionales con fuertes potencias como Rusia y algunos países de Europa.

    Para los analistas del mercado, invertir en Alibaba es una gran idea. De hecho, incluyen la firma en la lista de mejores acciones para comprar durante el 2021.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Amazon

    Amazon

    Amazon es una de las mejores empresas en la que puedes invertir. Desde su entrada en la bolsa en 1997, sus acciones no han dejado de subir. De 18 dólares por acción pasó a cotizar 3000 dólares, en estadísticas tomadas recientemente, en diciembre de 2020.

    En los últimos años Amazon ha diversificado su negocio y se ha potenciado el comercio online, incluyendo una plataforma de streaming; esto ha colaborado muchísimo con su visibilidad y la ha convertido en una empresa idónea para invertir.

    Durante la pandemia, las acciones de Amazon se han disparado. Debido a la imposibilidad de ir a comprar a tiendas fijas, en todo el mundo las compras digitales han crecido de una manera impensable, y Amazon es una de las principales empresas que se ha beneficiado de estos cambios en las tradiciones de compra-venta. Si a esto le sumamos la gran cantidad de gente que se volvió asidua de los servicios de televisión a la carta y ha contratado Amazon Prime, podríamos estar hablando de una de las principales marcas que se ha beneficiado con todo lo acontecido.

    En la mayoría de las revistas de investigación bursátil, Amazon se posiciona en los principales puestos como empresa en la que comprar acciones.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Iberdrola

    Iberdrola

    Entre mediados del 2019 y mediados del 2020 Iberdrola ha sido una de las compañías que más ha acumulado en la valoración de la bolsa. Ascendiendo un 60%. Esto la convierte en una empresa interesante para realizar una inversión.

    Desde el inicio de la pandemia las acciones de Iberdrola se dispararon. Aunque no es una compañía que tenga acciones que individualmente valgan mucho, pertenece al sector refugio, que es aquel que resiste con mayor fiereza los vaivenes del mercado provocado por las crisis económicas.

    Iberdrola es una marca que ha puesto todo su interés en la economía de origen verde. Por eso, su futuro está lleno de esperanza. Y trabaja en tres tipos de negocios bien diferentes: redes, comercial y renovables.

    Dada la gran inversión que la empresa ha puesto en sus tres campos de acción y teniendo en cuenta los cambios que se vienen en nuestra vida social y laboral, invertir en ella puede ser una excelente idea.

  • 6

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas