Cataluña es una de las regiones de España más populares. Esto se debe a que se trata de un sitio con muchísimo atractivo turístico: arquitectónico, cultural y con propuestas de ocio. También es una de las zonas de España donde se concentran algunas de las mejores playas del país.
Cataluña se encuentra a orillas del Mediterráneo y limita al norte con Francia y Andorra. Aunque comparte con España un sentido unitario, se identifica como una nacionalidad histórica, dado que su identidad colectiva y lingüística es propia y difiere de la identidad vinculada al resto del territorio español.
El clima de Cataluña es principalmente mediterráneo, pero presenta una gran variación de temperaturas entre la zona costera y la región alta y continental. Sus inviernos tienden a ser fríos y sus veranos calurosos. La diversidad del clima hacen posible que en esta provincia podamos encontrar una serie de paisajes diversos y fascinantes.
En lo que respecta a sus playas, Cataluña cuenta con una franja costera de más de 500 kilómetros de longitud, totalmente cuidada y protegida, y pareja: no presenta grandes accidentes ni variaciones geográficas. Distribuida a través del Cabo de Creus, la Costa Brava, la Maresme y el delta del Llobregat hasta terminar en la Costa Dorada. En toda esta franja podrás encontrar desde playas más artificiales y ordenadas hasta pequeñas calas naturales en las que perderte y disfrutar de un día de sol y mar inolvidable.
A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Cataluña.