Las 7 mejores playas de Cataluña

Cataluña es una de las regiones de España más populares. Esto se debe a que se trata de un sitio con muchísimo atractivo turístico: arquitectónico, cultural y con propuestas de ocio. También es una de las zonas de España donde se concentran algunas de las mejores playas del país.

Cataluña se encuentra a orillas del Mediterráneo y limita al norte con Francia y Andorra. Aunque comparte con España un sentido unitario, se identifica como una nacionalidad histórica, dado que su identidad colectiva y lingüística es propia y difiere de la identidad vinculada al resto del territorio español.

El clima de Cataluña es principalmente mediterráneo, pero presenta una gran variación de temperaturas entre la zona costera y la región alta y continental. Sus inviernos tienden a ser fríos y sus veranos calurosos. La diversidad del clima hacen posible que en esta provincia podamos encontrar una serie de paisajes diversos y fascinantes.

En lo que respecta a sus playas, Cataluña cuenta con una franja costera de más de 500 kilómetros de longitud, totalmente cuidada y protegida, y pareja: no presenta grandes accidentes ni variaciones geográficas. Distribuida a través del Cabo de Creus, la Costa Brava, la Maresme y el delta del Llobregat hasta terminar en la Costa Dorada. En toda esta franja podrás encontrar desde playas más artificiales y ordenadas hasta pequeñas calas naturales en las que perderte y disfrutar de un día de sol y mar inolvidable.

A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Cataluña.

Vota

Cala de Cap de Creus

Girona

Cala de Cap de Creus
1

El Cap de Creus es una de las zonas más populares de Girona y concentra algunas de las mejores playas de toda España. En este sitio idílico podrás encontrar la Cala de Cap de Creus, que se encuentra en el Parque Natural de Cap de Creus y supone una extensión de los Pirineos hasta el mar.

Presenta un paisaje espectacular y absolutamente natural. Encontrarás calas de color calizo, aguas cristalinas y un escenario natural ideal para relajarte y disfrutar de un día de playa inolvidable.

Entre las actividades de las que podrás disfrutar, además de relajantes baños en el Mediterráneo, te recomendamos el buceo y el esnórquel, dado que es una zona con una diversidad marina impresionante y te permitirá disfrutar de paseos inolvidables bajo el agua.

Muy cerca de esta cala se encuentra la Cala Prona y Cala Culleró, que gozan también de bastante prestigio entre los amantes de este tipo de sitios.

Vota

Playa de Sant Sebastià

Barcelona

Playa de Sant Sebastià
2

Seguramente una de las zonas más lindas de Barcelona sea Sitges, donde se encuentran algunas de las playas más populares y famosas de toda la provincia.

Sitges es una ciudad rodeada de cuatro kilómetros de costa a través de los cuales se ubican una gran diversidad de playas. Es una zona muy familiar, ideal para visitar con niños, así como también una de las zonas más populares para la comunidad LGTBI. Cabe mencionar que ofrece una gran variedad de ofertas de ocio y gastronomía que te permitirán disfrutar a tope de tus vacaciones.

La Playa de Sebastià se encuentra muy cerca del casco antiguo y La Fragata, junto al puerto deportivo. Es una zona de ambiente familiar con una amplia playa de arena dorada desde la que podrás obtener maravillosas vistas de la ciudad y disfrutar de un día con todas las comodidades.

Se trata de una playa adaptada con todos los servicios y amigable para todos los públicos, donde incluso encontrarás una zona de ocio infantil, para que los peques de la casa se lo pasen en grande.

Vota

Playa Penya Tallada

Tarragona

Playa Penya Tallada
3

En Salau (Tarragona) se encuentra la Playa Penya Tallada, que presenta uno de los paisajes más inolvidables de toda Cataluña. También se hace referencia a ella con su nombre en español: «peña cortada», aunque es menos frecuente.

Se trata de una pequeña cala donde podrás encontrar intimidad y naturaleza para un día de disfrute absolutamente inolvidable. Lo que podría suponer un inconveniente es el hecho de que no se encuentre habilitada con servicios: es una cala totalmente natural. Así que, dependiendo de lo que estés buscando, será un sitio idílico, o no.

Como es una cala cuyo acceso es algo complicado (debes descender hasta el arenal a través de una larga escalera) no son muchos los que se animan a llegar hasta allí, por lo que encontrarás soledad y tranquilidad.

A los pies de la cala hay una pequeña playa, con agua cristalina y un paisaje impresionante que combina el color turquesa de las aguas con el verde de la vegetación. ¡Una belleza!

Vota

Playa de Castell

Girona

Playa de Castell
4

La Costa Brava se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de playas y calas de diversas características que llaman la atención cada año de un gran número de turistas.

En Palamós encontrarás la Playa de Castell, que para algunos es una de las más interesantes de Girona. Esto se debe a que se trata del único arenal natural que permanece virgen en toda la Costa Brava, y es verdaderamente impresionante.

Es una playa en forma de medialuna, de arena fina y dorada, y contenida por un bosque de pinos. A pocos metros de ella se encuentra el campo, donde podrás divisar terrenos de cultivo bañados por el canal de l’Aubi que llega hasta la playa.

Cerca de la playa encontrarás también una serie de rincones arqueológicos que datan del siglo I d.C. y que supone una de las joyas de la costa catalana. Una visita a este rincón te permitirá concluir tu tarde de playa por todo lo alto.

Vota

Playa de Ribes Roges

Vilanova i la Geltrú

Playa de Ribes Roges
5

Una de las playas urbanas más populares de Cataluña es la Playa de Ribes Roges, en Vilanova I La Geltrú, junto al maravilloso paseo de Ribes Roges y rodeada de todas las comodidades para el turista.

Es una playa provista de todos los servicios, de arena fina y dorada y aguas tranquilas, donde podrás pasar un día de playa inolvidable.

Se la conoce también como la playa de Pasífae, gracias a la escultura de Óscar Estruga que rinde homenaje a la diosa griega madre del Minotauro, que se puede ver desde diferentes lugares de la zona gracias a su imponente tamaño.

Se encuentra junto al Parc de Ribes Roges: un espacio verde y natural que es ideal para pasar un día en familia rodeados de paz y naturaleza. Un parque donde los peques disfrutarán, entre otras cosas, del circuito de trenes en miniatura. Como verás, es una playa catalana para toda la familia.

Vota

Cala Jovera

Tarragona

Cala Jovera
6

En Tarragona podrás encontrar algunas de las mejores playas de toda Cataluña. Tamarit es, dentro de Tarragona, uno de los rincones más visitados por los turistas. Y cuando lo conozcas entenderás por qué.

La Cala Jovera se caracteriza por ser una playa de arena dorada y fina y aguas cristalinas y sumamente calmas. Un sitio ideal para practicar esnórquel, disfrutar de tardes de absoluta relajación o pasear en kayak. Se encuentra junto a un castillo amurallado construido en el siglo XI y es una playa de arena absolutamente pintoresca.

Al encontrarse cerca de Tarragona, si te cansas de la quietud puedes ir en busca de fiesta, para disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece Cataluña para unas vacaciones inolvidables.

Esta playa se encuentra provista con todos los servicios, que incluyen duchas, chiringuitos y espacios de ocio para los más pequeños. Es importante señalar que el acceso es algo complicado, por lo que no es una playa para todos los públicos.

Vota

Cala Aiguablava

Girona

Cala Aiguablava
7

En Girona se encuentra la Cala Aiguablava, con todo lo que cualquier visitante desea encontrar en la Costa Brava. Se trata de una de las calas más famosas de Cataluña, debido a su belleza y a que tiene un buen acceso y ofrece todas las comodidades para los visitantes.

La Cala Aiguablava se encuentra contenida entre acantilados rodeados de una densa vegetación de pinos y coníferas, y siendo bañada por las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Su nombre deriva de la calidad del agua que la rodea: de color azul traslúcido, que te permitirá disfrutar de baños relajados en una de las playas más hermosas de Cataluña.

La playa se compone de unos cien metros de arena fina y dorada, y rodeados de vegetación. Además, pese a que a simple vista es una cala totalmente natural, se encuentra equipada con todas las comodidades para que pueda acceder y disfrutar de ella todo tipo de público.

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER