Inicio Móviles Los mejores celulares gama media de 2019

Los mejores celulares gama media de 2019


Por Tes Nehuen

¿Qué es lo que hace que un teléfono destaque por sobre la competencia? Los rasgos fundamentales de estos dispositivos se centran en su tipo y resolución de pantalla, en las capacidades de su procesador y en su rendimiento tanto de su cámara como de sus posibilidades multimedia. Generalmente las grandes empresas abaratan en el aspecto exterior antes de reducir este tipo de capacidades. Porque un buen consumidor puede prescindir de acabados elegantes pero no de buena potencia. Sin embargo, en algunos casos, tenemos unos teléfonos muy elegantes que, asimismo, presentan un buen equilibrio en sus prestaciones internas. De eso trata este artículo, porque queremos ayudarte a escoger el mejor móvil del 2019.

Para hacerte con un buen teléfono, no necesitas gastarte el suelo. ¿Lo sabías? En el mercado existen muchísimos teléfonos de gama media que pueden resultarte interesantes. Dispositivos pensados para aquellos consumidores que no podemos o no queremos gastar demasiado dinero en un teléfono pero que tampoco queremos quedarnos atrás con las nuevas tecnologías móviles. En algunos teléfonos de gama media, podemos encontrar todas las ventajas de un buen aparato a un precio accesible, pudiendo disfrutar de nuestro contenido y navegar entre nuestras aplicaciones sin ningún tipo de problema. Ah, y estos dispositivos también sirven para hablar por teléfono.

Gracias a los numerosos avances científicos y tecnológicos, en esta época podemos encontrar propuestas muy interesantes en los teléfonos de gama media; dispositivos con una fabulosa relación calidad-precio, que pueden responder de forma provechosa a las necesidades de los usuarios. A continuación te contamos cuáles son los teléfonos de gama media del 2019 más recomendados del mercado.

  • 1
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Motorola One Vision [Lenovo / Motorola]

    «Motorola One Vision» es un teléfono que presenta una excelente relación entre calidad y precio. Se trata, además, de la primera apuesta de la marca por un teléfono de gama media con un panel «Cinema Vision».

    Viene provisto de una pantalla Cinema Vision de 6,3 pulgadas y una resolución 2520 x 1080 píxeles. La característica principal es que viene optimizada para mostrar mejor los colores, lo que puede mejorar mucho el contenido multimedia.

    Su procesador Exynos 9609, especialmente optimizado para funcionar perfectamente con los 4 GB de RAM del dispositivo, te permitirán disfrutar de una experiencia estable y fluida. Cuenta también con 128 GB de memoria interna, que puedes ampliar hasta 512 GB con una tarjeta micro SD.

    En lo que respecta a sus cámaras, hay que destacar su cámara frontal de 25 megapíxeles con una tecnología Quad Pixel, que permite una calidad fotográfica impresionante.

    La batería es de 3500mAh, con una carga rápida de 15 W y una gran autonomía, dado que se trata de un teléfono muy equilibrado y muy bien optimizado.

    En lo que respecta al precio, puedes encontrarlo por 299 euros.

    Pros
    • Tiene un sistema operativo puro.
    • Dispositivo sumamente elegante.
    Contras
    • La autonomía es variable.
    • La cámara promete mucho pero en el resultado se queda atrás.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    OPPO Reno2 Z [OPPO]

    El «OPPO Reno2 Z» es un muy buen teléfono de gama media si lo que quieres es sacar provecho de sus cámaras y sus propiedades multimedia.

    Tiene una pantalla de 6,53 pulgadas de tipo AMOLED y una resolución de 1080 x 2340 píxeles. Características muy llamativas para tratarse de un teléfono de gama media.

    Es un teléfono provisto con un procesador Helio P90, un procesador de la marca MediaTek que está arrasando en los teléfonos de gama media. A este cerebro de ocho núcleos lo acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

    Cuenta también con cuatro cámaras en la parte trasera: un sensor monocromo y una TOF 3D, que te permitirán obtener fotografías precisas y con profundidad.

    Es un teléfono provisto con el sistema operativo Android, versión 9.0 Pie.

    No debemos olvidarnos de su carga rápida, que lo vuelve todavía más interesante; así como también su precio: cuesta en torno a unos 310 euros.

    Pros
    • Excelente pantalla.
    • Insuperable relación calidad-precio
    Contras
    • No tiene NFC.
    • No tiene un buen sistema de sonido.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Xiaomi Mi 9 SE [Xiaomi]

    «Xiaomi Mi 9 SE» es un teléfono de la firma china que ha tenido muchísimo éxito desde su salida hasta ahora. Viene provisto de una serie de propiedades que lo vuelven interesante, económico y absolutamente competitivo. Cabe mencionar que es la serie económica del Xiaomi Mi 9.

    Cuenta con una pantalla super AMOLED de 5,97 pulgadas y una resolución de 1080 x 2340 píxeles.

    Su procesador es un Snapdragon 712 que se encuentra especialmente optimizado para este dispositivo, lo que permite que se aproveche todo su potencial. Le acompaña una RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB, que no son ampliables.

    Cuenta con un juego de cámaras triple, de 48, 13 y 8 megapíxeles respectivamente. En lo que respecta a su batería es de 3070 mAh, con un rendimiento relativamente bueno para el caso. Cuesta unos 300 euros, lo cual lo vuelve un teléfono muy aconsejable en lo que respecta a su relación de propiedades y precio.

    Pros
    • Una RAM impensable para un teléfono de gama media.
    • Excelente pantalla.
    Contras
    • No tiene ranura para micro SD.
    • No tiene salida para cascos.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei Mate 20 Lite [Huawei]

    El «Huawei Mate 20 Lite» es un teléfono de gama media sumamente recomendable por la fabulosa relación que tiene entre calidad y precio.

    Se trata de un dispositivo con una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución 2340 x 1080, de tecnología LCD.

    Su procesador es un Kirin 710 que funciona con una RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB, ampliables a 256 GB a través de una tarjeta micro SD.

    Tiene dos cámaras. La trasera con doble lente, una de 20 megapíxeles y la otra de 2 megapíxeles. La cámara delantera es de 24 megapíxeles, lo que te permitirá sacar selfies de una buenísima calidad.

    La batería es de 3750 mAh y permite la carga rápida, como casi todos los teléfonos de esta época. En lo que respecta al sistema operativo, es la de Android 8.1 Oreo.

    Es un teléfono que puedes encontrar fácilmente por unos 300 euros.

    Pros
    • Dispositivo bien equilibrado.
    Contras
    • La pantalla no se ve bien a plena luz del día.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Nokia 8.1 [Nokia]

    El «Nokia 8.1» es otro gran teléfono de gama media que puede interesarte.

    Tenemos aquí una pantalla de tecnología híbrida: LCD e IPS, con una resolución de 1080 x 2280 píxeles (Full HD +). Y una cualidad poco frecuente en teléfonos en este rango de precios, tiene HDR 10, lo que puede mejorar mucho la calidad de tu contenido multimedia.

    En lo que respecta al procesador, es un Snapdragon 710 que corre muy fluidamente, gracias también a los 4 GB de RAM.

    Tiene un equipo de cámaras muy curioso: lentes Carl Zeiss, distribuido en dos cámaras traseras y una delantera.

    Merece una mención especial también el sistema operativo porque, a diferencia de otros teléfonos de gama media, este Nokia viene provisto de un Android One, especialmente desarrollado para el teléfono, con las optimizaciones necesarias para que funcione como un sistema operativo nativo.

    En lo que respecta al precio, puedes encontrarlo a unos 400 euros.

    Pros
    • Una buena autonomía.
    • Sistema operativo puro.
    Contras
    • No tiene carga inalámbrica.
    • La pantalla no es del todo competitiva respecto a otros móviles de esta gama.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy A50 [Samsung]

    «Samsung Galaxy A50» es un teléfono de gama media muy recomendable, puesto que se trata de un teléfono muy equilibrado en cuanto a prestaciones y precio.

    Tiene una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Su procesador es un Exynos 9610 que funciona aprovechando la memoria RAM de 4 GB / 6 GB. Asimismo, de memoria interna tiene 64 GB / 128 GB, ampliables a través de una tarjeta micro SD.

    Si hablamos de sus cámaras, debemos aclarar que aunque intenta contener algunas de las ventajas de los teléfonos de gama alta de la marca, se queda bastante corto. Pese a ello, el equilibrio conseguido con sus tres cámaras traseras (de 25, 5 y 8 megapíxeles) y su cámara delantera (de 25 megapíxeles) es para destacar, y te aseguramos que podrás hacer fotos que te sorprenderán.

    En lo que respecta a su batería, es de 4000 mAh con carga rápida y una muy buena autonomía, en comparación con algunos de los modelos de la competencia.

    Este dispositivo viene provisto de un sistema operativo Android 9 con One UI. Hoy mismo puedes conseguirlo por 290 euros.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Xiaomi Mi 9T Pro [Xiaomi]

    El «Xiaomi Mi 9T Pro» es uno de los teléfonos de gama media más vendidos del 2019 y que ha recibido las mejores calificaciones por parte de los usuarios.

    Tiene una configuración similar a la del Mi 9T, con algunos cambios que le han beneficiado muchísimo, poniéndolo por encima de las versiones anteriores del modelo.

    A una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles, se le suman un procesador Snapdragon 855, una memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 64 GB.

    Además, tiene una batería de 4000 mAh, con carga rápida de 27 W. En lo que respecta a sus cámaras, viene provisto de tres en la parte trasera, de 48, 13 y 8 megapíxeles y una frontal de 20 megapíxeles.

    Si nos centramos en su sistema operativo, trae instalado el Android 9 Pie.

    Este teléfono puedes conseguirlo por menos de 300 euros.

    Pros
    • Fabulosa calidad de pantalla.
    Contras
    • Resbala un poco por el acabado de la carcasa.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy M30 [Samsung]

    La nueva familia de Samsung, sus Galaxy M, viene ofreciéndonos buenos terminales desde su lanzamiento. El «Samsung Galaxy M30», es una prueba de ello.

    Viene provisto con una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas y una resolución de 1080 x 2280 píxeles. A esto hay que sumarle el procesador Exynos 7904, que se ayuda de memoria RAM de 4 GB/ 6 GB y almacenamiento interno de 64 GB / 128 GB.

    En lo que respecta a su potencial fotográfico, estamos ante un teléfono con una triple cámara trasera, de 13, 5 y 5 píxeles respectivamente. Zoom óptico y súper gran angular.

    Seguramente lo que más llama la atención de este teléfono es su batería, de 5000 mAh, con una carga rápida de 15 W, que ofrece una autonomía que está muy por encima de la que pueden alcanzar otros teléfonos de gama media.

    Este teléfono puedes conseguirlo por alrededor de 300 euros.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Realme X2 [Realme]

    El «Realme X2» fue para muchos una de las grandes sorpresas del 2019, porque se trata de un móvil con interesantes prestaciones para jugadores y para aquellos que hacen uso intenso del teléfono.

    Este dispositivo tiene una pantalla Amoled de 6,5 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles. Cabe mencionar que trae la protección de pantalla, que la vuelve mucho más resistente a golpes y mojaduras: el Gorilla Glass 5.

    A sus 8 GB de RAM, algo insólito en teléfonos de gama media, les acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ y 64 GB de memoria interna.

    Respecto a sus cámaras, cabe mencionar que Realme compra los lentes a Samsung, por lo que no hay nada de qué preocuparse. Trae cuatro cámaras traseras (de 64, 13, 8 y 2 megapíxeles) y una frontal de 16 megapíxeles que incorpora el modo noche.

    En lo que respecta a su batería, es de 4000 mAh con la carga rápida que traen los teléfonos de esta firma, Super VOOC.

    Pese a que resulta un teléfono con muy buenas prestaciones, puedes conseguirlo por unos 300 euros.

    Pros
    • Excelente batería, tanto en autonomía como en su carga rápida.
    Contras
    • El sonido del altavoz está por debajo de modelos similares de la competencia.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei P Smart 2019 [Huawei ]

    La mayor fama el «Huawei P Smart 2019» la tiene porque se trata de una línea cuyos beneficios se destinan a colaborar con organizaciones benéficas. No obstante, también se trata de un teléfono muy interesante en cuanto a prestaciones, así que te invitamos a echarle un vistazo.

    Viene provisto con una pantalla de 6,2 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles (Full HD+). Su procesador es un Kirin 710 que corre aprovechando sus 3 GB de RAM. Tiene también 64 GB de almacenamiento interno, que puede ampliarse con una tarjeta micro SD.

    El «Huawei P Smart 2019» tiene una cámara trasera doble, de 13 y 2 megapíxeles, y una delantera de 8 megapíxeles. A simple vista puede parecerte poca cosa, pero dadas las características del dispositivo, presentan un buen equilibrio y un buen rendimiento.

    Su autonomía es otro de los puntos fuertes de este dispositivo. Es de 3400 mAh, lo que si bien no es mucho, es ideal para el tipo de pantalla y el consumo del dispositivo en general.

    Trae instalado el Android 9.0 Pie, que se halla optimizado para las características del teléfono. Puedes conseguirlo por unos 200 euros.

Otras Listas Relacionadas