Inicio Deporte Los mejores beisbolistas de la historia

Los 10 mejores beisbolistas de la historia

La historia de todo deporte está repleta de figuras inolvidables. No es el Béisbol la excepción. Sin duda, este deporte, que es tan popular en Estados Unidos, se ha ganado el respeto de un gran público, lo que ha contribuido al engrandecimiento de algunos de sus representantes.

El Béisbol es un deporte de equipo que se practica en un campo de juego de distribución rectangular, con puntos claves a lo largo de ese espacio (bases), que son los que deben tocar los bateadores para llegar a la meta. En cada una de esas bases se encuentran defendiendo los jugadores del equipo contrario. El objetivo del bateador es llegar a cada una de las bases antes de que el defensor de la misma se halle pisándola y tenga la pelota en la mano.

Hay muchas maneras de destacarse en este deporte: tanto desde el lugar de bateador, donde la fuerza y la precisión pueden contribuir al desarrollo de una capacidad contundente, como desde el lanzamiento, donde también son importantes la fuerza y la precisión, pero sobre todo, la capacidad para atrapar bolas en el aire.

Existen en ambos terrenos numerosos deportistas que se han destacado. Para ser un buen beisbolista es fundamental la postura pero también la capacidad de reacción, para saber tomar las decisiones adecuadas en poco tiempo.

A continuación de contamos quiénes son los mejores beisbolistas de la historia. ¿Los conoces? ¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a votar, para ordenar la lista en función de tu opinión.

  • 1
    VOTA

    16 votos positivos
    2 votos negativos

    Babe Ruth

    Babe Ruth

    Babe Ruth nació en Baltimore (Maryland) el 6 de febrero de 1895 y falleció en Nueva York el 16 de agosto de 1948.

    Hizo su debut deportivo el 11 de julio de 1914 en el equipo Boston Red Sox. A lo largo de su carrera ocupó los roles de lanzador y jardinero. Otros equipos en los que jugó son el New York Yankees y el Boston Braves.

    Uno de los aspectos llamativos de este jugador es que no tenía una figura deportiva: le gustaba la vida nocturna y el buen comer. No obstante, eso no afectó su rendimiento en el campo de juego.

    En 1936 se lo incorporó al Salón de la Fama del Béisbol y es uno de los más importantes beisbolistas de todos los tiempos: en 1999 fue elegido como el atleta del siglo por la Associated Press, título que disputaba con Jim Thorpe y Michael Jordan.

    Además, gracias a su simpatía y su buena predisposición para con los niños, Babe Ruth era un jugador muy querido: todo un icono del béisbol estadounidense.

  • 2
    VOTA

    10 votos positivos
    0 votos negativos

    Mickey Mantle

    Mickey Mantle

    Mickey Mantle es otra de las grandes figuras del Béisbol. Nació en Sapnivaw (Oklahoma) el 20 de octubre de 1931 y falleció en Dallas (Texas) el 13 de agosto de 1995.

    Se destacó como un bateador ambidiestro. Entre sus importantes logros se destaca el haber sido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana durante tres temporadas (1956, 1957 y 1962). Además, participó en el Juego de Estrellas más de veinte veces. En 1974 fue incorporado al Salón de la Fama, dado su fabuloso historial.

    Se retiró del Béisbol en 1968. Posteriormente su popularidad ascendió mucho, al ser contratado en varios programas deportivos de televisión y creó una cadena de restaurantes. Se volvió un activista contra el consumo de alcohol y drogas, cuyas consecuencias había experimentado en carne propia. Creó también la Mickey Mantle Foundation, para fomentar la donación de órganos y visibilizar la lucha contra el cáncer.

    Será recordado por sus 18 años de carrera como centro y por su marca de «home runs». Ganó además la Triple corona en 1956.

  • 3
    VOTA

    7 votos positivos
    0 votos negativos

    Ted Williams

    Ted Williams

    Ted Williams nació en San Diego (California) el 30 de agosto de 1918 y falleció en Inverness (Florida), el 5 de julio de 2002. Su debut deportivo tuvo lugar el 20 de abril de 1939, para los Boston Red Sox.

    Su rol era el de jardinero izquierdo y jugó gran parte de su carrera para los Boston Red Sox.

    Una de sus principales características es que pese a ser zurdo, en la cancha era ambidiestro: bateaba con el brazo izquierdo y lanzaba con el derecho. En alguna ocasión, al principio de su carrera, expresó que deseaba ser recordado como «el mejor bateador de la historia»: lo curioso es que consiguió hacerse con este título.

    Entre sus marcas ostenta la de haber sido el mejor promedio de bateo en seis temporadas y ganó la Triple corona de bateo dos años consecutivos.

    En 1966 fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol.

  • 4
    VOTA

    6 votos positivos
    1 voto negativo

    Willie Mays

    Willie Mays

    Willie Mays nació el 6 de mayo de 1931 en Westfield (Alabama) e hizo su debut deportivo el 25 de mayo de 1951 en el equipo New York Giants como jardinero central. También jugó en el New York Mets en los años setenta.

    Debido al comienzo de la Guerra de Corea, Mays fue reclutado para combatir con el Ejército de los Estados Unidos. Un hecho que lo llevó a perderse más de 250 partidos, en la temporada de 1953.

    A lo largo de su carrera, Willie Mays recibió muchísimos reconocimientos. Cuenta con 12 Guantes de Oro y alcanzó el sexto lugar en la lista de mejor jugador (MVP). Además, fue el primer beisbolista de la historia en conseguir la marca de 500 «home runs» y 3000 golpes.

  • 5
    VOTA

    6 votos positivos
    1 voto negativo

    Joe DiMaggio

    Joe DiMaggio

    Joe DiMaggio nació en California el 25 de noviembre de 1914 y falleció en Florida el 8 de marzo de 1999. Su debut deportivo fue en los New York Yankees el 3 de mayo de 1936, como jardinero central. Se retiró en el mismo club, el 30 de septiembre de 1951.

    En tres temporadas DiMaggio fue nombrado mejor jugador (MVP) y tiene la marca de anotar «hits» en 56 juegos seguidos (bateando con precisión y llegando a la primera base antes de que la defensa enemiga pudiera interponerse en su camino).

    Cuando se retiró ostentaba el quinto puesto en la lista de «home runs», con 361. En 1969 se nombrado el deportista más grande vivo.

    Durante la Segunda Guerra Mundial, DiMaggio fue reclutado para combatir con el Ejército de Estados Unidos, donde se desempeló en un cantón de Santa Ana, como instructor de educación física.

    En 1937 actuó como extra en la película «Manhattan Merry Go Round», donde conoció a la actriz Dorothy Arnold, con quien se casó dos años más tarde. Luego del divorcio, DiMaggio se casó con Marilyn Monroe.

  • 6
    VOTA

    6 votos positivos
    1 voto negativo

    Nolan Ryan

    Nolan Ryan

    Nolan Ryan nació en Texas el 31 de enero de 1947. Inició su carrera en 1966 en los Mets de Nueva York.

    Jugó como «pitcher» en ocho Juegos de las Estrellas, en cuatro décadas distintas. Se lo conoce por ser imbatible. Su marca es de 5714 «strikeouts», a lo largo de una carrera de 27 años. Sus lanzamientos eran impresionantes: bolas que viajaban a 160 km/h. Esto llevó a que el público y la crítica deportiva lo apodara «The Ryan Express».

    Su nombre aparece en el Libro Guinness de los récords, con un lanzamiento de 100.9 mph.

    En sus últimos años jugó para los Astros, convirtiéndose en el primer beisbolista con un contrato de un millón de dólares anuales.

    Durante las temporadas de 1984 y 1985 sufrió numerosas lesiones que afectaron su carrera. Siguió jugando algunos años más pero, en 1993, anunció su retiro definitivo. Tenía 46 años. En 1999 fue incorporado al Salón de la Fama del Béisbol.

  • 7
    VOTA

    4 votos positivos
    1 voto negativo

    Stan Musial

    Stan Musial

    Stan Musial nació en Donora (Pensilvania) el 21 de noviembre de 1920 y falleció en Misuri el 19 de enero de 2013. Su debut deportivo tuvo lugar el 17 de septiembre de 1941, para el equipo St. Louis Cardinals. Jugó toda su vida en el rol de jardinero.

    Jugó durante 23 temporadas en las Grandes Ligas y fue seleccionado 24 veces para el Juego de las Estrellas.

    Su mejor temporada fue en 1948 que consiguió liderar las marcas tanto de triples, dobles y «hits» como de carreras empujadas. Durante tres temporadas fue elegido mejor jugador (MVP).

    En 1963 anunció su retiro definitivo, que tuvo lugar al finalizar la temporada. Al año siguiente fue nombrado director del National Council on Physical Fitness, por el presidente Lyndon B. Johnson. En 1969 su nombre fue incorporado al Salón de la Fama de Béisbol.

    Sus marcas más recordadas son 300 golpes en 17 temporadas y 12 «walk-oof home runs». Un personaje ineludible de la historia del Béisbol.

  • 8
    VOTA

    3 votos positivos
    1 voto negativo

    Ty Cobb

    Ty Cobb

    En una lista de mejores beisbolistas no puede faltar Ty Cobb.

    Nació en Narrows (Georgia) el 18 de diciembre de 1886 y falleció en ese mismo estado pero en la ciudad de Atlanta, el 17 de julio de 1961. Fue primera base en el Detroit Tigers y en Philadelphia A’s. Jugó durante 24 años, dando pruebas de una increíble habilidad para hacer tiros imposibles de atrapar.

    Gracias a él se creó el Club de más de 3000 golpes y también fue uno de los que hizo necesaria la creación del Salón de la Fama del Beisbol, ocupando uno de sus lugares principales.

    Cuando se retiró Cobb contaba en su palmarés cono 90 marcas de Grandes Ligas y es el beisbolista con el mayor promedio de bateo en toda su carrera. También retuvo durante mucho tiempo la marca de mas golpes (4191), pero fue superado por Pete Rose en 1985 (4192).

  • 9
    VOTA

    3 votos positivos
    2 votos negativos

    Barry Bonds

    Barry Bonds

    Barry Bonds nació el de julio de 1964 en Riverside e hizo su debut deportivo el 30 de mayo de 1986 en Pittsburgh Pirates. Fue uno de los jardineros izquierdos más destacados del equipo San Francisco Giants.

    Una de las marcas principales que ostenta Bonds en su palmarés es el de «home runs». En una misma temporada llegó a hacer 73 (en el año 2001), lo que le sirvió para ganar una gran popularidad.

    Otras marcas que ha conseguido son mayor cantidad de «home runs» en toda la carrera y mayor número de impulsadas. Asimismo es el único jugador que ha sido elegido 7 veces Mejor jugador de temporada en las Grandes Ligas (en los años 1990, 1992, 1993, 2001, 2002, 2003 y 2004).

    También se le han entregado 8 Guantes de Oro. Y es una figura ineludible a la hora de hablar de los grandes jugadores de equipos como Pittburgh Pirates y los San Francisco Giants.

  • 10
    VOTA

    3 votos positivos
    3 votos negativos

    Hank Aaron

    Hank Aaron

    Hank Aaron (conocido con el apodo «hammer») nació en Alabama el 5 de febrero de 1934 y falleció en Atlanta el 22 de enero de 2021. Su debut deportivo tuvo lugar el 13 de abril de 1954 en los Milwaukee Braves. El 3 de octubre de 1976 se retiró de la actividad deportiva.

    Cumplió el rol de jardinero derecho y de tercera base, en el Indianapolis Clowns, Milwaukee Atlanta Braves y el Milwaukee Brewers.

    Fue una figura de alto nivel, que conquistó una Serie Mundial y recibió en 1957 el premio como mejor jugador de liga (MVP) y tres Guantes de Oro. En el año 1982 fue introducido en el Salón de la Fama del Béisbol.

    En 1999, en su sexagésimo quinto aniversario, las Grandes Ligas de Béisbol fundaron un premio, Premio Hank Aaron para reconocer el mérito de los beisbolistas de la temporada. Poco tiempo después se publicó el libro Yo tenía un martillo, una autobiografía en la que Aaron compartió su experiencia vital y deportiva.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas