En el mercado de los dispositivos portátiles las laptops se caracterizan por ofrecer poderío en poco peso y, sobre todo, una gran comodidad para los usuarios. En la actualidad existen muchas laptop de buena calidad; sin embargo, dado el amplio abanico de la oferta disponible a la hora de decantarnos por una nos resulta muy difícil hacerlo con confianza.
¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una laptop? En primer lugar debemos ocuparnos del cerebro de nuestro aparato, el procesador: si el uso que daremos es moderado, con un Core i3 podríamos estar cómodos, pero si nuestro interés es realizar múltiples tareas complejas, no deberíamos bajar de Core i5. La memoria RAM es la encargada de almacenar momentáneamente la información: una RAM de 8GB podría ser suficiente para un ordenador de uso diario. A la hora de pensar en el almacenamiento interno, el disco duro, podemos pensar en una capacidad que vaya de los 500 GB a 1 TB (si es con disco en estado sólido, mejor aún: tendremos un aparato más silencioso y con un mayor rendimiento en la lectura y escritura).
Pero seguramente una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la calidad de la pantalla. Si buscas un portátil con pantalla táctil tendrás que pagar un precio más alto, pero la experiencia será mucho más intuitiva y satisfactoria. En lo que respecta al tamaño, lo ideal es no descender de unos 17 pulgadas para trabajar con comodidad sin esforzar demasiado la vista. Por supuesto, siempre que te sea posible, escoge una resolución que no descienda de 1080p.
Teniendo en cuenta estos aspectos podrás escoger una laptop que se ajuste a tus necesidades y de la que puedas disfrutar durante unos años.
A continuación te presentamos las mejores laptops del mercado.