Las 10 mejores laptops

En el mercado de los dispositivos portátiles las laptops se caracterizan por ofrecer poderío en poco peso y, sobre todo, una gran comodidad para los usuarios. En la actualidad existen muchas laptop de buena calidad; sin embargo, dado el amplio abanico de la oferta disponible a la hora de decantarnos por una nos resulta muy difícil hacerlo con confianza.

¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una laptop? En primer lugar debemos ocuparnos del cerebro de nuestro aparato, el procesador: si el uso que daremos es moderado, con un Core i3 podríamos estar cómodos, pero si nuestro interés es realizar múltiples tareas complejas, no deberíamos bajar de Core i5. La memoria RAM es la encargada de almacenar momentáneamente la información: una RAM de 8GB podría ser suficiente para un ordenador de uso diario. A la hora de pensar en el almacenamiento interno, el disco duro, podemos pensar en una capacidad que vaya de los 500 GB a 1 TB (si es con disco en estado sólido, mejor aún: tendremos un aparato más silencioso y con un mayor rendimiento en la lectura y escritura).

Pero seguramente una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la calidad de la pantalla. Si buscas un portátil con pantalla táctil tendrás que pagar un precio más alto, pero la experiencia será mucho más intuitiva y satisfactoria. En lo que respecta al tamaño, lo ideal es no descender de unos 17 pulgadas para trabajar con comodidad sin esforzar demasiado la vista. Por supuesto, siempre que te sea posible, escoge una resolución que no descienda de 1080p.

Teniendo en cuenta estos aspectos podrás escoger una laptop que se ajuste a tus necesidades y de la que puedas disfrutar durante unos años.

A continuación te presentamos las mejores laptops del mercado.

Vota

Dell XPS 13 OLED Dell

Dell XPS 13 OLED

1

Para muchos especialistas en tecnología la Dell XPS 13 OLED es la mejor laptop que puedes adquirir en este momento.

El modelo XPS fue sumamente significativo para la historia de los portátiles porque implementó el uso de biseles delgados, que después repercutiría en el desarrollo de todos los dispositivos portátiles.

En el modelo XPS 13 encontramos una ampliación del aspecto de la pantalla: ahora es de 16:10, lo que ha permitido el encogimiento del bisel inferior, volviendo más pequeño el espacio sin pantalla. Tenemos entonces, una pantalla más grande pero en la misma superficie. El teclado y el pad también son más amplios y cómodos, porque aprovechan mejor las superficies del dispositivo.

Viene provista con un Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. La pantalla tiene una resolución de Full HD (1920 x 1080). También se puede configurar con un Core i7, 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento y una pantalla OLED.

Vota

Apple MacBook Air M1 Apple

Apple MacBook Air M1

2

Bajo el lema, «el poder no ocupa lugar», la laptop Apple MacBook Air M1 se presenta como una maravillosa opción para estudiantes. Estamos ante el portátil más fino y ligero de la marca, con extraordinarias funciones para disfrutar de tu portátil estés donde estés.

Aunque estéticamente no presenta diferencias con los modelos anteriores, esta nueva laptop tiene algunas mejoras interesantes. Una de las características más destacables es que, al igual que la MacBook Pro y Mac mini, funciona con el mismo chip, el M1 de silicio, lo que la convierte en una computadora portátil ideal para estudiantes.

Puede configurarse con una memoria RAM de hasta 16GB y una memoria interna de tipo SSD de 2 TB.

Es una laptop que ofrece un gran rendimiento de su batería (hasta un día con un uso normal) gracias a su procesador de doble núcleo y al aprovechamiento de las mejores del chip M1.

Vota

Acer Swift 3 (Ryzen) Acer

Acer Swift 3 (Ryzen)

3

Si buscas una laptop económica probablemente te interesa la nueva Acer Swift 3 (Ryzen). Es ideal si lo que más te interesa es que tu ordenador tenga un buen rendimiento.

Es una laptop que, pese a ser bastante accesible, ofrece un rendimiento interesante. Viene equipada con un procesador Ryzen 7, un procesador de ocho núcleos que te permitirá realizar tareas exigentes sin notar ralentización en el proceso. Es un portátil que, además de servir para un trabajo en Office también puede ser útil para editar vídeos u otras tareas más complejas.

En lo que respecta a su memoria RAM, tiene una capacidad de 8 GB, así como un disco en estado sólido de 512 GB. El único inconveniente de este portátil es su pantalla, que no ofrece una gran calidad en el acabado y la imagen no está a la altura de la que ofrecen otros portátiles. No obstante, teniendo en cuenta el precio del aparato, es de esperar que tuviera alguna pega.

Vota

Apple MacBook Pro 16 Apple

Apple MacBook Pro 16

4

Si estás buscando un portátil ideal para la edición de fotos o vídeos, sin lugar a dudas una gran alternativa podría ser Apple MacBook Pro 16. Es ideal para aquellos profesionales del mundo creativo que buscan un dispositivo liviano a la vez que potente.

La laptop Apple MacBook Pro 16 presenta algunas mejoras respecto al modelo anterior que la vuelven sumamente interesante. Han vuelto los múltiples puertos de entrada y salida y, aunque es un poquito más gruesa, ofrece una mayor ventilación. No tendrás ningún problema en el rendimiento ni notarás sobrecalentamiento.

Otra cualidad que debemos señalar es su pantalla mini-LED de 120 Hz con HDR, que es, sin lugar a dudas, una de las mejores del mercado donde se puede apreciar el colorido.

Lamentablemente, es un ordenador que ronda los 3000 euros, lo que supone una verdadera inversión. Pero si estás buscando un buen portátil para trabajar tu contenido multimedia y dispones de ese dinero, puede ser una excelente opción.

Vota

Dell XPS 17 Dell

Dell XPS 17

5

Entre los portátiles recomendados para la realización de vídeos o proyectos multimedia se encuentra la laptop Dell XPS 17.

Una de las características que más apreciamos cuando estamos editando un vídeo es el tamaño y la calidad de la pantalla. La laptop Dell XPS 17 ofrece un gran espacio de trabajo, con una pantalla de 17 pulgadas con una resolución 4K con una reproducción de color casi perfecta.

Respecto a los demás componentes tenemos un procesador Core i9 y una tarjeta Nvidia RTX 3060. Cabe mencionar también sus cuatro puertos Thunderbolt 3 (una tecnología desarrollada por Intel con una capacidad de ancho de banda de hasta 20 gigabits por segundo, aunque se estima que en el futuro alcance los 100 gigabits por segundo).

Sin lugar a dudas es la laptop más interesante para quienes nos dedicamos a la realización de contenido multimedia. Además, ofrece una gran relación calidad-precio: puedes conseguirla por unos 1600 euros en tiendas especializadas.

Vota

Razer Blade 14 Razer

Razer Blade 14

6

Si eres videojugador y estás buscando una laptop para disfrutar de los mejores juegos del mercado, la Razer Blade 14 puede ser una gran alternativa.

La Razer Blade 14 es la primera laptop de esta marca con un procesador AMD y, en comparación con cualquier otro dispositivo gaming, es asombrosa porque ofrece poderío en un tamaño imposible: es sumamente delgada.

Se trata de un portátil que viene provisto de una tarjeta gráfica RTX 3080, un procesador AMD Ryzen 9 y una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 1140p que corren a 250 Hz. Y todo esto en un dispositivo ultra fino. Podrás jugar con absoluta comodidad teniendo en tus manos una máquina superpoderosa, capaz de correr los mejores juegos del momento.

Aunque su precio supera los 2400 euros, en comparación con lo que podría costarte un ordenador de escritorio de semejantes características, podría decirse que esta Razer Blade 14 es hasta económica.

Razer también aparece en:
Vota

Google Pixelbook Go Google

Google Pixelbook Go

7

Entre los dispositivos más populares de los últimos años las Chromebooks se destacan. Entre ellas, seguramente una de las más interesantes es la Google Pixelbook Go.

Se trata de un aparato ideal para estudiantes o personas que requieran un ordenador portátil sencillo, con las funcionalidades básicas, como para usar de segunda computadores. Es una alternativa económica que trae sistema operativo Windows incorporado y unas buenas aunque sencillas especificaciones.

Se trata de un ordenador ultrafino con una estética llamativa y pintoresca. Entre sus características fundamentales habría que señalar su batería, que ofrece un rendimiento superior a la de cualquier otro portátil. Lo que lo vuelve sumamente interesante si viajamos mucho o si vamos a utilizarla en lugares públicos.

Debes saber sin embargo que estos ordenadores vienen con un navegador web Chrome de Google, donde puedes trabajar cómodamente en la nube. No puedes descargarte los programas normales de Windows pero sí tienes la Google Play Store para descargarte aplicaciones de Android.

Vota

Microsoft Surface Pro 8 Microsoft

Microsoft Surface Pro 8

8

Los amantes de los portátiles de alta gama tienen una gran afición por la marca Microsoft, y es que nos ofrece un ordenador desarrollado con materiales de gama alta y un aspecto sumamente llamativo.

La laptop Microsoft Surface Pro 8 es la mejor 2 en 1 que puedes adquirir. Ideal si lo que estás buscando en un dispositivo versátil y con un buen rendimiento.

Gracias al buen diseño que tuvo desde los comienzos, la línea Microsoft Surface no ha tenido que transformarse mucho con el correr de los años. En el nuevo modelo, sin embargo, encontramos biseles más delgados y una pantalla más grande. Su lápiz táctil presenta también algunas mejoras que la convierten en un ordenador flexible y fácil de usar.

Su pantalla, de 13 pulgadas y media, tiene una tasa de refresco de 120 HZ. Pero quizá lo que la vuelve más interesante es que trae instalado el Windows 11, optimizado para esta laptop.

La Microsoft Surface Pro 8 es la mejor alternativa frente al iPad Pro.

Vota

HP Elite Dragonfly G2 Hewlett-Packard

HP Elite Dragonfly G2

9

Una de las características de nuestra era es que los dispositivos se desarrollan pensando en un sector específico de la población. La laptop HP Elite Dragonfly G2 está pensada para aquellas personas dedicadas a los negocios y es, según los expertos, la más adecuada para profesionales de este sector.

Es una laptop sofisticada y con un aspecto impresionante. Es una moderna y prestigiosa computadora portátil que puede ser una compañera de viaje perfecta, sin tener que renunciar al poderío y el rendimiento.

Viene provista de un procesador Intel Core de 11ª generación, 32 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB. Gracias a su sofisticada construcción tendrás en tus manos un poderoso portátil, que te ofrecerá una gran productividad y un rendimiento inaudito.

Cabe mencionar que la HP Elite Dragonfly G2 es una de las primeras con compatibilidad 5G, lo cual repercute en una mayor conectividad, y más rápida.

Vota

Lenovo Chromebook Flex 5 Lenovo

Lenovo Chromebook Flex 5

10

Entre las laptops de mejor relación calidad y precio tenemos la Lenovo Chromebook Flex 5. Ya sabrás que Lenovo es una marca que ha apostado por el bolsillo de sus clientes sin abandonar la calidad de sus productos.

Esta laptop es ideal para estudiantes o personas que deseen hacer un uso moderado de su portátil: navegar por internet, consultar sus cuentas personales en redes sociales o correos electrónicos, visionar vídeos, etc. Este portátil trae incorporado el navegador web Chrome de Google, que te permitirá moverte en la red sin dificultades.

Viene provista de un procesador Intel Core i3 y una pantalla con una resolución 1080p. Pero seguramente su componente más destacado es la batería, que nos permite alcanzar una autonomía de más de un día: algo que apreciamos muchísimo en este tipo de dispositivos que estamos llevando de un sitio a otro. Sin duda, podría ser la laptop perfecta si no necesitas un aparato potente para tu rutina de trabajo y ocio.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER