Inicio Música Las mejores canciones para Karaoke

Las mejores canciones para Karaoke


Por Tes Nehuén

Cantar con amigos es una de las diversiones más lindas en esta vida. Pero ¿a quién no le ha pasado que cuando está en un karaoke justo no consigue que pasen una canción que se sepa? Para evitarte este mal momento, te invitamos a conocer algunas de las canciones que no suelen faltar en un karaoke, para que puedas descubrirlas y estar preparado para el próximo ataque.

El karaoke es un invento japonés, como tantas otras cosas de las que disfrutamos mucho. Se utilizaba en el pasado para volver entretenidas las veladas y las reuniones familiares. Al principio se realizaba con una orquesta en vivo, que tocaba las canciones y las personas invitadas entonaban las letras; con el paso del tiempo se volvió tan popular que se crearon espacios específicos para ir a disfrutar de este entretenimiento.

La fecha de nacimiento del karaoke se ubica en 1971, cuando el músico Daisuke Inoue creó la primera máquina que reproducía temas sin la pista cantada e invitaba a los clientes a cantar con la música. Desde entonces la popularidad de este divertimento no ha hecho más que crecer. Al día de hoy es un entretenimiento presente en todos los países del mundo.

¿Qué característica debe tener una canción para ser adecuada al karaoke? Probablemente no existe una norma, porque todo depende de nuestros gustos; no obstante, las canciones que más éxito tienen son aquellas de letra fácil de recordar y sin demasiada complejidad musical; no obstante, sí se prefieren aquellas que exigen agudos, para poner en evidencia a los atrevidos que aceptan el reto de cantar en público. Sin duda es una buena forma de poner a prueba nuestra timidez y darlo todo en el escenario.

Te contamos cuáles son las mejores canciones para karaoke.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Amante Bandido [Miguel Bosé]

    «Amante bandido» es una de las canciones que más triunfa en el mercado del karaoke. Es de Miguel Bosé y pertenece a su álbum, «Bandido».

    Miguel Bosé es un músico nacido en Panamá el 3 de abril de 1956, cuya carrera musical continúa siendo vigente. Ha estado casado con el escultor Ignacio Palau. «Bandido» es uno de los álbumes más exitosos de la carrera de Bosé, en el que se nota la gran influencia que David Bowie estaba significando para los cantantes de habla hispana.

    «Amante bandido» es la canción más popular del álbum, y es muy probable que la conozcas. Se publicó en 1984 y fue un éxito rotundo; sonando en radio, televisión y todas las esferas públicas. De hecho, fue una de las responsables de que Bosé consiguiera internacionalizarse.

    En ningún karaoke falta esta canción porque ofrece un ritmo pegadizo y resulta muy fácil de entonar sin hacer papelones. ¿La has cantado alguna vez?

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Vivir mi vida [Marc Anthony]

    «Vivir mi vida» es una de las canciones más populares de Marc Anthony, la cual suele usarse en los karaokes para volver más divertida la noche.

    Marc Anthony es un cantante estadounidense nacido en Nueva York en 1968. Ha sabido abarcar numerosos estilos, entre los que se destacan la salsa, el pop y la balada. Aunque sus inicios los hizo en el grupo «Little Louie & Marc Anthony», de hip hop.

    «Vivir mi vida» es una canción apropiada para karaoke porque hace un uso excesivo de la reiteración, lo que la vuelve sumamente fácil de recordar.

    Desde el comienzo plantea un dibujo musical y en el uso del lenguaje que se sostiene a lo largo de toda la pieza. «Voy a reír, voy a bailar, / vivir mi vida, la la la la. / Voy a reír, voy a gozar, / vivir mi vida, la la la la».

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Drunk in Love [Beyoncé y Jay Z]

    «Drunk in Love» es una canción que publicaron en común Beyoncé y Jay-Z en 2013. Pertenece al género R&B y ha tenido un importante recibimiento por parte del público, hasta convertirse en una de las canciones más populares en los karaokes.

    Beyoncé es una cantante americana nacida en Texas en 1981. Se hizo conocida a través de su participación en la banda Destiny’s Child. Es una de las cantantes afroamericanas más innovadora y mejor reconocida por la crítica del país. Ha explorado diversso géneros que van desde el hip hop al pop.

    El tema «Drunk in Love» es una coproducción con su esposo Jay-Z que goza de mucho éxito en el mundo del karaoke. Cabe mencionar que en el 2015 fue galardonada con el premio Grammy a la mejor canción del género R&B del año. Una de sus características principales es que tiene una introducción hipnótica, que dan ganas de ponernos a cantar. ¿La has probado?

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cruz de Navajas [Mecano]

    «Cruz de navajas» es seguramente una de las canciones más populares de la banda Mecano. Es curioso que tenga tanto éxito en los karaokes porque no tiene una melodía y una letra pegadiza ni repetitiva; de hecho, es larga y cuenta una extensa historia. No obstante, si te gusta, no dudes en pedirla, porque nunca falla.

    Mecano fue una banda de pop español que estuvo activo en el período que va de 1981 a 1992. Luego hizo una reaparición en 1998, pero momentánea, a modo de despedida definitiva.

    «Cruz de navajas» es un tema que narra el asesinato de Mario Postigo, un personaje inventado, y se interpreta como una protesta contra la inseguridad, pero sobre todo es una canción de protesta por la falta de oportunidades en la juventud.

    A simple no parece un tema apropiado para un karaoke; no obstante, te sorprendería saber lo popular que es. Probablemente porque también la música sirve para canalizar nuestra rabia contra el sistema, y un karaoke puede ser un buen lugar donde explorarla.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    I Wanna Dance With Somebody [Whitney Houston]

    «I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)» es el nombre completo de esta canción interpretada y popularizada por Whitney Houston en 1987. En español se la conoce como «Quiero bailar con alguien (que me ame)».

    Whitney Huoston
    fue una cantante estadounidense nacida en agosto de 1963 en Newark. Se hizo famosa por la interpretación de la banda sonora de la película «El guardaespaldas». «I Wanna Dance with Somebody» fue su primer sencillo.

    Este tema, creado por George Merrill y Shannon Rubicam, fue muy criticado por su gran parecido con el tema de Cyndi Lauper «Girls Just Want to Have Fun»; no obstante, al día de hoy es un tema sumamente popular, sobre todo en los karaokes.

    Gracias a que tiene una música muy pegadiza y un ritmo fácil de asimilar, este tema resulta adecuado para entonar en un karaoke. Además algunas de las frases son muy fáciles de recordar, lo que ha colaborado con su éxito evidentemente.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Like a Virgin [Madonna]

    «Like a Virgin» es una popular canción de Billy Steinberg y Tom Kelly que se hizo muy popular gracias a la interpretación grabada por Madonna, en su álbum de nombre homónimo.

    Madonna es una cantante de origen americano, que aunque nació en Bay City, en su adolescencia se mudó a Nueva York para iniciar su carrera en el mundo del espectáculo. En poco tiempo, después de pasar por las bandas «Breakfast Club» y «Emmy» pudo lanzarse como solista, y conquistar al mundo entero.

    «Like a Virgin» es una canción del género dance muy popular en los karaokes gracias a su ritmo pegadizo y a su letra ambigua. Fue el primer sencillo de la cantante, con el que consiguió un número uno en los Billboard Hot 100.

    Respecto a la letra, podríamos decir que una de las razones por las que resulta atractiva es que presenta una invitación seductora con un alto contenido sexual, que para muchos es la canción que mejor define a Madonna.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    We are the world [Michael Jackson]

    «We Are The World», conocida en español como «Somos el mundo» es una de las canciones más populares de Michael Jackson. La misma fue compuesta por él y Lionel Richie en 1985 y se ha convertido en un icono del deseo de paz en todo el mundo. A lo largo de la historia esta canción ha sido grabada muchísimas veces.

    Entre sus destacadas interpretaciones hay que mencionar la de «Pavarotti and Friends», una serie de mega conciertos que tuvieron lugar en Modena, como una invitación a velar por la seguridad de los niños y los países en guerra. En dichos conciertos participaron algunos de los cantantes más importantes del pop internacional, entre los que se encuentran Mariah Carey, Zucchero, Ricky Martin, Lionel Richie, Laura Pausini y B.B. King, entre muchos otros.

    «We Are The World» es una canción sumamente importante y exitosa en los karaokes, porque no sólo cuenta con una hermosa letra, sino que además resulta fabulosa para cantar en grupo y divertirse con las personas a las que uno quiere.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Son mis amigos [Amaral]

    «Son mis amigos» es una de las canciones clásicas del grupo español Amaral, que ha iluminado numerosas veladas amistosas a lo largo de los años.

    Amaral surgió en Zaragoza en 1992 y es un dúo formado por el guitarrista Juan Aguirre y la cantante y compositora Eva Amaral. Si bien generalmente se la etiqueta como una banda de rock and roll, la mayoría de sus temas son melódicos, y cada vez más cerca del pop, según han ido pasando los años.

    «Son mis amigos» es una canción de protesta por el sistema que abandona a los ciudadanos, y sobre la forma en la que la amistad puede sostenernos. «Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas», dice una de sus frases. Sin duda toda una canción de alabanza a la amistad, que nos mantiene a salvo.

    Lamentablemente algunos amigos no son para toda la vida; por eso, el grupo Amaral hace pocos años sacó un tema que continúa la historia de aquel clásico, «Ya no son mis amigos». Si el primero puede escucharse como el himno del encuentro que permite la amistad, este último nos habla de desencuentros.

Otras Listas Relacionadas