Cantar con amigos es una de las diversiones más lindas en esta vida. Pero ¿a quién no le ha pasado que cuando está en un karaoke justo no consigue que pasen una canción que se sepa? Para evitarte este mal momento, te invitamos a conocer algunas de las canciones que no suelen faltar en un karaoke, para que puedas descubrirlas y estar preparado para el próximo ataque.
El karaoke es un invento japonés, como tantas otras cosas de las que disfrutamos mucho. Se utilizaba en el pasado para volver entretenidas las veladas y las reuniones familiares. Al principio se realizaba con una orquesta en vivo, que tocaba las canciones y las personas invitadas entonaban las letras; con el paso del tiempo se volvió tan popular que se crearon espacios específicos para ir a disfrutar de este entretenimiento.
La fecha de nacimiento del karaoke se ubica en 1971, cuando el músico Daisuke Inoue creó la primera máquina que reproducía temas sin la pista cantada e invitaba a los clientes a cantar con la música. Desde entonces la popularidad de este divertimento no ha hecho más que crecer. Al día de hoy es un entretenimiento presente en todos los países del mundo.
¿Qué característica debe tener una canción para ser adecuada al karaoke? Probablemente no existe una norma, porque todo depende de nuestros gustos; no obstante, las canciones que más éxito tienen son aquellas de letra fácil de recordar y sin demasiada complejidad musical; no obstante, sí se prefieren aquellas que exigen agudos, para poner en evidencia a los atrevidos que aceptan el reto de cantar en público. Sin duda es una buena forma de poner a prueba nuestra timidez y darlo todo en el escenario.
Te contamos cuáles son las mejores canciones para karaoke.