Una buena manera de conseguir un teléfono bueno es tirarse por los modelos del año anterior, suelen ser mucho más baratos que los más recientes y al adquirirlos cuentas con dos ventajas: han sido lo suficientemente probados, cosa que si por alguna razón fueron modelos defectuosos ya estarías al tanto de sus debilidades, y por otro lado, no suelen ser muy inferiores que los modelos más recientes, pero puedes conseguirlos a un precio mucho mejor.
Ahora bien, ¿qué cualidades debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un teléfono móvil? En primer lugar debes saber que la mayoría de los teléfonos vienen provistos de algo que los vuelve interesantes. Si tu intención es usar tu móvil para jugar, tendrás que decantarte por aquel modelo que te ofrezca mejores características de procesamiento y una buena ventilación; en cambio, si te interesa hacer buenas fotos, tendrás que buscar la marca que te ofrezca la mejor tecnología fotográfica.
Cada año salen a la venta muchos modelos distintos de teléfonos móviles. Durante el 2019 el gran peso de las empresas estuvo puesto en conseguir pantallas más grandes y con mejor resolución. De las 5 pulgadas pasamos a las 6 y 6,5, destacándose los dispositivos con cristales de tecnología OLED, AMOLED y el híbrido IPS/LCD. El 4G ya se mostró como una conexión estándar y todos los teléfonos durante este ciclo la trajeran incorporada; de hecho, algunos también incorporaron el 5G, aunque todavía no había llegado a todos los rincones del planeta.
Dependiendo de la gama, los teléfonos ofrecen más o menos prestaciones. Así que, si quieres tenerlo todo, deberás mirar entre los dispositivos de gama alta. A continuación te mostramos cuáles son los mejores móviles del 2019 tanto de gama alta, media como baja, para que puedas decidir cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades. ¿Ya sabes cuál vas a comprarte?