Los 15 mejores laboratorios del mundo

A lo largo y ancho del mundo existen numerosos laboratorios dedicados a buscar soluciones a los problemas de nuestra vida. Espacios en los que se invierten los recursos para desarrollar productos que mejoren nuestra salud y nuestra calidad de vida.

En los últimos años la industria biofarmacéutica ha alcanzado gran visibilidad, a raíz de la pandemia por SARS-CoV-2, causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). Tanto es así que los gobiernos más poderosos e influyentes del mundo han invertido muchísimo dinero para investigar sus causas, consecuencias y soluciones.

El mundo está cambiando y los laboratorios también. Se ha vuelto imprescindible el desarrollo de una estrategia de marketing para limpiar la imagen de las grandes corporaciones, a la vez que pensar en soluciones nuevas, que no sólo estén relacionados con el desarrollo de medicinas o compuestos químicos. Ésta es la idea que sobrevuela sobre el futuro de los grandes laboratorios del presente.

Algunas de las marcas más prestigiosos de este campo se destacan por usar técnicas y estrategias bastante novedosas en el sector de las ciencias de la salud intentando alcanzar un equilibrio entre biología y emociones. Llama la atención enterarse que algunas de sus prioridades, además del desarrollo de fármacos es la responsabilidad social y ciudadana; teniendo en cuenta la gran controversia que el desempeño de este tipo de industrias causa en la ciudadanía.

La función de los laboratorios en la planificación de nuestra vida es un hecho, por lo que conocerlos puede ayudarnos a tomar buenas decisiones respecto a nuestra calidad de vida.

A continuación te presentamos los mejores laboratorios del mundo.

Vota

Pfizer

Pfizer

1

Pfizer es un laboratorio fundado en Brooklyn, Estados Unidos por Charles Pfizer y Charles Erhart.

El objetivo original era montar una empresa que fabricara productos químicos, pero con el correr del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en una las marcas que más ha trabajado por eliminar algunas de las enfermedades que atentan contra la vida humana.

Entre sus méritos se destaca haber colaborado con la erradicación de un sinnúmero de enfermedades infecciosas y la creación de tratamientos revolucionarios en la lucha contra el cáncer, que le ha salvado la vida a muchísimas personas.

Su prioridad es apostar por la salud y la calidad de vida de las personas y buscan crear alternativas para que todas las personas tengan acceso a los tratamientos, independientemente de su posición socioeconómica.

Pfizer tiene un valor de marca que ronda los 19.985 millones de dólares y ha sido uno de los laboratorios más implicados en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

Vota

Sanofi

Sanofi

2

Sanofi es uno de los laboratorios que han conseguido hacerse un lugar importante en el mundo científico en la última década.

Se trata de una empresa de biofarmacia cuya labor se encuentra focalizada en la salud. Realizan investigación en material de prevención y tratamientos de diversas dolencias y patologías. Han desarrollado vacunas para prevenir enfermedades y cuentan con algunos avances importantes en trastornos como la esclerosis múltiple y la diabetes. Tienen, asimismo, un equipo especializado en la investigación oncológica y la inmunología.

Una de las prioridades de la marca es ofrecer una atención médica distinta, impactando positivamente en la vida de las personas.

Su trabajo se centra en identificar las necesidades de los pacientes en el contexto histórico preciso y buscar soluciones para mejorar su calidad de vida. También tienen una fuerte presencia en el terreno de la educación y trabajan en conjunto con asociaciones de pacientes crónicos para ofrecer esperanza.

Vota

Lilly

Lilly

3

Lilly es una empresa de biofarmacia dedicada al desarrollo de medicamentos para tratar y prevenir diversas enfermedades. En los últimos años ha adquirido muchísima más visibilidad , gracias a la gran inversión social que se han propuesto.

Lilly fue fundada en 1953 en España, como una empresa subsidiaria de la Sociedad INDIANA S.A. Su sede está en Alcobendas (Madrid), desde donde desarrollan medicamentos inyectables y en cápsulas para tratar distintas dolencias. En la última década han logrado una gran importancia a nivel nacional como laboratorio dedicado a mejorar nuestra calidad de vida.

Se identifican con tres valores inderogables: la integridad (intentan contribuir con un mejor trato con el planeta y los demás seres humanos cumpliendo las leyes aplicables), la excelencia (buscan innovar en el terreno de la farmacéutica ofreciendo productos de alta calidad) y el respeto por las personas (intentan ofrecer un entorno de trabajo basado en el respeto mutuo). Desde ese espacio trabajan para mejorar la calidad de vida de pacientes de todo el mundo.

Vota

Roche Group

Roche Group

4

Los laboratorios de Roche Group seguramente te suenan mucho; y es que se trata de una empresa que viene desarrollando alternativas para nuestra salud desde hace más de 125 años. Su fundador es Fritz Hoffmann-La Roche, un científico de 28 años que estaba convencido de que su marca cambiaría el mundo.

Aunque el primer laboratorio se estableció en Suiza, al poco tiempo, ya tenían una sucursal en Alemania y, poco a poco, irían ganando prestigio e importancia de carácter global en el mundo científico.

Si bien es una marca que ha pasado por algunos baches a lo largo de su historia, consecuencia de la inestable situación geopolítica europea, nunca dejó de crecer. La llegada al equipo de científicos como Markus Guggenheim y Tadeusz Reichstein fue sumamente importante para dicha trayectoria de marca.

Entre las investigaciones más preponderantes de Roche Group podemos señalar la síntesis artificial de vitaminas y el desarrollo de ciertos fármacos que contribuyeran al bienestar de la sociedad. Crearon así Redoxon, la primera preparación de Vitamina C de la historia de la ciencia, todavía vigente y efectiva.

Vota

Bayer

Bayer

5

Los laboratorios Bayer gozan de gran prestigio a nivel internacional en lo que respecta al desarrollo de productos relacionados con la salud, la calidad de vida y la agricultura.

Su fundación tuvo lugar en Alemania en 1863, en la ciudad de Barmen. Desde entonces han ido cosechando éxitos en materia de investigación y desarrollo, mejorando la calidad de vida de muchísimas personas.

Han enfocado sus investigaciones en adquirir un profundo conocimiento de los procesos bioquímicos de los organismos vivos, para poder dar soluciones a los problemas que alteran el correcto desarrollo de los mismos. Sabido es que son los productores de familia de productos sumamente populares, como Prosaro, Gaucho, Kogenate y Nexavar.

Los laboratorios Bayer también innovaron ofreciendo una vacuna contra la COVID-19. Durante un tiempo en colaboración del laboratorio Curevac.

Bayer es una empresa cuyo valor de marca ronda los 12.345 millones de dólares. Sin duda es un laboratorio que nadie desconoce.

Vota

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim

6

Boehringer Ingelheim se encuentra entre los grupos de la industria biofarmacéutica más destacados del último siglo.

Bajo el lema «Aportar valor a través de la Innovación» Boehringer Ingelheim ha intentado desde sus orígenes ofrecer soluciones factibles para mejorar la calidad de vida de las sociedades.

La empresa fue fundada en 1885 por Albert Boehringer en la ciudad de Ingelheim am Rhein (Alemania). Desde entonces se han dedicado a realizar investigaciones en material de salud y calidad de vida, siendo uno de los pioneros en el desarrollo de medicamentos innovadores para el tratamiento de dolencias cardiovasculares, metabólicas, respiratorias y problemas en el sistema nerviosa central.

También cuenta con un buen plantel de expertos que investigan tratamientos contra diversos tipos de cáncer.

Analizan y experimentan para ofrecer soluciones a la salud de los humanos y de los animales. Entre sus principales campos de acción se encuentran investigaciones sobre obesidad, enfermedades del corazón y problemas infecciosos.

Vota

Kern Pharma

Kern Pharma

7


Kern Pharma
es un prestigioso laboratorio farmacéutico que desarrolla una gran variedad de productos para la salud humano: genéricos, productos bajo receta y suplementos para mejorar nuestra calidad de vida.

Forma parte de la compañía familiar
Grupo Indukern, que tiene dos filiales, una en Portugal y la otra en Estados Unidos.

Es una empresa de biofarmacia a la que se considera un referente en la producción de medicamentos genéricos. Abarcan una área de investigación amplia que incluye desde tratamientos de dolencias temporales a medicamentos para tratar enfermedades crónicas. Se destacan por el desarrollo y fabricación del Paracetamol y el Ibuprofeno.

Anticonceptivos, tratamientos oncológicos, antiinflamtorios y analgésicos son algunos de los tipos de medicamentos que incluye su Vademecum. Sin lugar a dudas se trata de una empresa muy vinculada a nuestra calidad de vida y de la que solemos adquirir algunos de los medicamentos que nos ayudan a mantener nuestra salud.

Vota

Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb

8

Una empresa biofarmacéutica muy importante en la realidad científica del presente es Bristol Myers Squibb, dedicada a desarrollar y poner a disposición de los pacientes diversos medicamentos innovadores para atravesar y superar enfermedades graves.

Se trata de una marca que ha aportado muchos avances en el terreno científico, transformando la vida de numerosos pacientes.

Dentro de sus prioridades, además de satisfacer las necesidades de los enfermos, se encuentra su compromiso con el medioambiente; fomentan la preservación de los recursos naturales y minimizar el impacto de sus acciones en el medioambiente.

Es la marca que desarrolla algunos medicamentos importantísimos para el ciudadano contemporáneo: Hydrea (para combatir diversos síndromes mieloproliferativos), Baraclude (para combatir virus como la hepatitis B), Abraxane (para el tratamiento del cáncer de mama metastásico) y Onureg (para el tratamiento de casos avanzados de leucemia mieloide).

También es una empresa comprometida con el desarrollo de oportunidades a nivel global, para que todas las personas tengan acceso a tratamientos específicos y las oportunidades para alcanzar una buena calidad de vida.

Vota

Merck & Co., Inc.

Merck & Co., Inc.

9

Merck & Co., Inc. es una farmacéutica fundada en New Jersey en el año 1891, como parte de la compañía alemana Merck Group. Después de la Primera Guerra Mundial se nacionalizó como empresa americana.

En la actualidad es una compañía que lidera investigaciones en el terreno de la salud, el estilo de vida y la electrónica. Esta flexibilidad les ha permitido sostenerse a lo largo de más de tres siglos como uno de los laboratorios más prestigiosos del mundo, con sede en varios países.

En esta marca desarrollan medicamentos para tratar afecciones diversas (cáncer, infertilidad, gripe) y también productos de venta libre que promueven un estilo de vida saludable (vitaminas, suplementos alimentarios). Colaboran asimismo con la comunidad científica mundial para resolver aquellos problemas que tantos dolores de cabeza provocan en el mundo de la ciencia.

El gran lema de Merck & Co., Inc. es «buscamos inspiración donde la ciencia busca respuestas». En la actualidad, su valor de marca ronda los 13.880 millones de dólares.

Vota

Janssen Pharmaceutica

Janssen Pharmaceutica

10

Janssen Pharmaceutica es una de las empresas farmacéuticas asociadas al grupo Johnson&Johnson. Comenzó a formar parte de este gigante del mundo científico en el año 1961, con sede en Bélgica.

Esta marca subsidiaria se dedica a investigaciones en el campo de la salud. Entre sus trabajos más destacados se encuentran diversos tratamientos contra infecciones fúngicas, desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades mentales, cardiovasculares y gastrointestinales y tratamientos para combatir diferentes dolores del cuerpo humano.

Estamos hablando de una empresa de relevancia internacional, con varias sedes en todo el mundo. Sin ir más lejos, tan sólo en España tiene una planta en Madrid en la que trabajan más de 500 personas, también en Toledo podemos encontrar un laboratorio de investigaciones en I+D. Es una de las farmacéuticas con mayor crecimiento anual del país.

Janssen Pharmaceutica está valuada en 13.866 millones de dólares y cada día consigue más prestigio e importancia en el mundo del desarrollo biotecnológico.

Vota

Novartis

Novartis

11

Aunque la empresa Novartis se fundó en 1996 sus orígenes datan de varios siglos de antigüedad: fue la fusión de tres laboratorios que venían desarrollando productos para la salud desde el siglo XVIII, Ciba, Geigy y Sandoz. Los valores y la ambición de conocimientos se han mantenido intactos desde entonces.

Declaran que la pasión por el desarrollo de nuevos productos que contribuyan al progreso humano es una de sus principales prioridades, como la fue de sus precursores.

Entre las características principales del desarrollo de este laboratorio habría que señalar que realizan la producción total del medicamento. Mientras otros laboratorios se encargan de una parte del ciclo de producción y confían en otras marcas para ayudarles con el resto, en Novartis realizan el ciclo completo.

Es un laboratorio líder en el desarrollo de productos anti-infecciosos y radiofármacos. Cuentan con una gran aceptación por parte de la sociedad y de la comunidad científica por su claridad y desempeño.

Novartis es una marca valuada en unos 13.496 millones de dólares que, desde su fundación, no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las líderes en el desarrollo de biotecnología.

Vota

Amgen

Amgen

12

Amgen es una empresa de biotecnología fundada en 1980 que, en su treintena de vida ha conseguido convertirse en uno de los laboratorios más importantes del presente, gracias a haber presentado en el mercado científico diversos fármacos innovadores.

Una de las prioridades de la empresa es lograr cambios en la práctica clínica, investigando en el área terapéutica de la cardiología, el metabolismo óseo y la nefrología. Tienen la firme creencia de que la biología debe estar siempre en primer plano en toda investigación.

Han basado sus investigaciones en el desarrollo de una ciencia que se apoya en tecnología de última generación para entender los mecanismos biológicos y descubrir alternativas terapéuticas que sirvan para mejorar la calidad de vida de pacientes con ciertas patologías crónicas.

Amgen es una empresa valuada en 13.461 millones de dólares. Esto la convierte en una de las más destacadas en el terreno de la biotecnología.

Vota

Gilead Sciences

Gilead Sciences

13

Aunque su nombre puede provocar en nosotros un escalofrío, dada su cercanía con el universo de Margaret Atwood en su Cuento de la criada, Gilead Sciences es una de las empresas desarrolladoras de biotecnología más importantes del momento.

Se trata de un laboratorio fundado en Estados Unidos en 1987, en la ciudad de Foster City, ubicada al sur de San Francisco, en el estado de California. Desde sus comienzos ha ido abriéndose camino en el mundo, hasta alcanzar una buena posición en el mundo científico. Tanto es así que se han expandido a otros países. En España su presencia data de 1994 donde han realizado estudios y desarrollado soluciones a nivel sanitario y social.

Es un laboratorio que asegura estar comprometido con el futuro de la humanidad y que, hace alardes de colaborar con asociaciones y organizaciones no gubernamentales que intentan alcanzar mejoras en la calidad de vida de las personas que viven situaciones de desplazamiento social y económico.

Gilead Sciences es un laboratorio que tiene un valor de marca que ronda los 13.361 millones de dólares.

Vota

Novo Nordisk

Novo Nordisk

14

Novo Nordisk es una multinacional dedicada a contribuir con herramientas para el cuidado de la salud y la calidad de vida. Sus inicios datan de 1923 con raíces dinamarquesas.

Han centrado la mayor parte de sus recursos en investigaciones contra la diabetes y otras enfermedades crónicas relacionadas con la coagulación de la sangre. También han desarrollado numerosos avances en el conocimiento de trastornos como la obesidad crónica. Uno de sus grandes descubrimientos fue la pluma de insulina, que supuso un producto innovador para los pacientes con diabetes.

Novo Nordisk es una empresa con un valor en capital de alrededor de 10.206 millones de dólares. Con plantas de investigación en desarrollo en varios países: Argelia, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Su principal objetivo, expresan, es que sus avances sean accesibles a todas las personas. Por esta razón colaboran con diversas organizaciones para favorecer la distribución de sus medicamentos en todo el mundo.

Vota

AstraZeneca

AstraZeneca

15

En los últimos años los laboratorios AstraZeneca han alcanzado una gran visibilidad, dado que sus vacunas contra la COVID-19 han sido las que mejor aceptación han tenido en la comunidad científica y en los ciudadanos.

AstraZeneca es una compañía farmacéutica que produce medicamentos de diversos tipos que deben suministrarse bajo prescripción médica.

Su sede principal se encuentra en Cambridge (Reino Unido) pero opera en más de un centenar de países y colabora con la comunidad científica para la investigación de enfermedades y tratamientos a nivel global. Apoyando la innovación científica y la distribución de los medicamentos.

Sus principales áreas de investigación son en el campo de la biofarma (investigación de patologías degenerativas o debilitantes) y la oncología (investigación de fármacos y nuevas soluciones para eliminar el cáncer como causa de muerte).

AstraZeneca es un laboratorio con un valor de marca de unos 8.123 millones de dólares, que va ganando prestigio en el mundo año a año.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER