La música atraviesa toda nuestra vida. Sin duda, es una de las artes más completas y necesarias. Y dentro de este género, la danza goza de gran prestigio.
A lo largo de la historia han sido muchísimos los bailarines y bailarinas que han marcado tendencia. Desde la escuela rusa, pasando por la francesa y terminando en la danza popular, esta disciplina nos ha permitido disfrutar de impresionantes espectáculos.
Algunos de los bailarines más famosos del mundo son de origen ruso; esto se debe a que la internacionalización y el prestigio del ballet ha sido posible gracias al empeño de la Madre Rusia.
La vida de los bailarines suele ser muy tormentosa: la gran competencia del mundo y las inmensas dificultades que se presentan en el camino a la gloria pueden ser sumamente perjudiciales para el ánimo de los artistas. De los millones de bailarines que se proponen vivir de esta hermosa disciplina sólo unos pocos consiguen alcanzar un buen renombre.
La carrera de un bailarín es breve: es raro que continúen bailando después de cumplidos los treinta años. Esto se debe en gran medida debido a las exigencias del mercado: se pretenden movimientos precisos, cuerpos atléticos y juventud. Pese a ello, a lo largo de la historia han existido bailarines capaces de ir contra todas esas estructuras y que han conseguido bailar durante más tiempo, como Margot Fonteyn.
Si te gusta el baile, aquí puedes conocer a algunos de los mejores bailarines de la historia.