Inicio Juegos Las mejores construcciones de Minecraft

Las 10 mejores construcciones de Minecraft

Minecraft es uno de los grandes juegos de las últimas décadas, gracias a las posibilidades que ofrece.

Es un juego lanzado en 2009 que ha tenido a la fecha varias actualizaciones. Permite el modo de un jugador y multijugador y ofrece una gran cantidad de posibilidades. Pertenece al género sandbox, vinculado a aquellos entretenimientos en los que como jugador debes usar tu creatividad para crear un mundo y sostenerlo en pie. Su creador es Markus Persson, a quien en el mundo del videojuego se conoce como Notch. Minecraft es un proyecto que surgió dentro de su compañía Mojang Studios, que alcanzó en poco tiempo una popularidad inenarrable. Posteriormente, Notch vendió el proyecto a Microsoft por una buena suma de dinero. Actualmente, la empresa dirigida por Phil Spencer es la responsable de distribuirlo y quien tiene todos los derechos de su desarrollo.

Pocos juegos permiten desarrollar la creatividad a estos niveles. No sólo abre un sinfín de posibilidades para crear mundos de fantasía sino también para desarrollar con bloques elementos fascinantes del mundo real.

Desde que fue creado, este juego de Mojang y Microsoft, ha permitido la realización de ambiciosos proyectos. Tanto de construcciones reales llevadas al terreno de lo creativo como de mundos imaginarios construidos con esmero y lujo de detalles.

La gran peculiaridad de Minecraft es que la creación de las maquetas se realiza a través de vóxels (unidad mínima procesable de una matriz tridimensional), una especie de píxel tridimensional si pensamos en las diferencias entre el 2D y el 3D. ¿Ya lo has probado? Si te intriga saber qué cosas puedes hacer en este juego, te puede interesar esta lectura.

A continuación te presentamos las mejores construcciones de Minecraft.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fantasy Palace [jortgutter]

    Fantasy Palace

    Gracias a Minecraft los usuarios pueden desarrollar impresionantes construcciones. En este caso, la capacidad del programa ha permitido la construcción de un castillo imponente: amplio y bello.

    Sin duda es una de las grandes construcciones en Minecraft. Un impresionante castillo de fantasía.

    Nos presenta un palacio hermoso de estilo gótico realizado con bloques de colores ocres. Los grises y marrones de sus paredes contrastan con tonalidades de verde escogidos para su cúpula y su tejado.

    Una de las cosas más llamativas es que se trata de una construcción que tiene mucho de la arquitectura gótica pero combinada con elementos de otras épocas: lo romántico y lo victoriano también se aparecen en la estética. Y, lo más curioso de todo, es que el resultado es homogéneo y atractivo.

    Si te gusta la arquitectura y, sobre todo si te apasionan los castillos y los palacios, esta creación de Minecraft te va a encantar.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Medieval Castle Spawn [PhoenixSoldier]

    Medieval Castle Spawn

    Algunos creadores, además de realizar construcciones propias, se dedican a ofrecer contenido para la comunidad. Es el caso de PhoenixSoldier que crea mapas de pago para otros jugadores, los cuales vende a través de su propia web.

    Medieval Castle Spawn es su obra mejor acabada: un inmenso castillo de corte medieval, con sus cúpulas, sus escalinatas y un bosque delante que lo vuelve sumamente atractivo. Entre los elementos decorativos que lo rodean vemos un par de globos aerostáticos, que contrastan completamente con los elementos de la época.

    El gran castillo tiene pequeños almacenes alrededor, rodeados por un lago y un aspecto muy vívido. Entre las cosas a señalar habría que destacar los efectos de agua e iluminación que permite este juego. A pesar de que los diseños se realizan con vóxels y que no pueden ofrecer en sí mismos un aspecto realista, gracias a los efectos realistas que permite el motor, se pueden conseguir resultados realmente impresionantes: tienes la sensación de estar paseando por este castillo.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Midgar, ciudad del Final Fantasy VII [Killerx20]

    Midgar, ciudad del Final Fantasy VII

    Algunos fanáticos han optado por desarrollar ciudades o escenarios de sus juegos favoritos. Es el caso de Killerx20 que ha recreado la ciudad más grande del Final Fantasy VII, Midgar, donde tiene su sede Shinra, la Compañía de Energía Eléctrica que gobierna el universo.

    Esta visión de Midgar se halla dividida en 8 sectores y recrea de forma impresionante la sede de Shinra y la oficina de SOLDIER. Ha tomado un trabajo exhaustivo, realizado a lo largo de dos años y ha tenido un fabuloso recibimiento por parte de los amantes de este juego de construcción.

    Para los que no hayan jugado al Final Fantasy, cabe mencionar que la ciudad real también se divide en ocho sectores y cada uno de ellos se caracteriza por albergar uno de los reactores conectados a la gran torre de Shinra. Esto significa que la recreación de Midgar no sólo es interesante sino que es totalmente fiel a la realidad, o a la visión de esta ciudad mítica que nos muestran en el Final Fantasy VII.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ciudad Gótica [BlockWorks Dragnoz y Warnes Bross]

    Ciudad Gótica

    Para muchos uno de los mejores proyectos de Minecraft es la recreación de ciudad gótica, Gotham City, universo de Batman.

    BlockWorks es una pequeña empresa que alberga a diseñadores, animadores y artistas de todo el mundo y en cuyo equipo hay verdaderos amantes de los vóxels. Han trabajado en varios proyectos de diseño en Minecraft y uno de ellos es esta recreación de una de las ciudades más populares entre los amantes de los superhéroes, Gotham City.

    Para la realización de este proyecto, tuvieron la colaboración de Dragnoz y el apoyo de Warnes Bross. A lo largo de dos años estuvieron trabajando en la construcción de un mapa navegable sumamente interesante que tiene toda la fuerza y la estética del universo de Batman.

    Gracias a este proyecto podemos recorrer las calles de la ciudad, siendo Batman o Robin y usando el Batimóvil. La recreación es totalmente precisa y podemos encontrar la ciudad completa.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Minechester City [Varios constructores]

    Minechester City

    Minechester City es otra de las edificaciones en Minecraft que llama muchísimo la atención. Es el trabajo colectivo de un grupo de constructores, quienes durante menos de un año estuvieron dedicados al diseño de esta ciudad. Sus nombres son SilberTony24, Hannibal_Chau, MinerBuilder, EinMatrose, Tuma y KRChenI. El desarrollo comenzó el 28 de noviembre de 2020 y se lanzó la primera versión el 6 de mayo de 2021. Aunque esto no significa que lo hayamos visto todo. Sus creadores continúan trabajando por ampliar la ciudad y ofrecernos más diversión.

    Es un mapa imaginario que recrea algunos edificios icónicos de diversas ciudades, siendo Londres una de las que más han inspirado sus rascacielos.

    Rascacielos, grandes parques, una zona antigua, una zona industrial, playa, un estudio de cine, un hospital y varias tiendas y supermercados componen lo que podría ser una de las grandes ciudades desarrolladas en Minecraft.

    A través de esta construcción han ido escondiendo huevos de pascua sobre la historia de la ciudad y pequeños secretos para que los jugadores vayamos descubriendo. Nos invitan a comenzar por la oficina del alcalde, ¿qué encontraremos allí?

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Zelda: Breath of the Wild [Dineah]

    Zelda: Breath of the Wild

    Los amantes del universo de Zelda van a caerse de espaldas cuando vean este mapa, sobre la entrega de «Breath of the Wild». El usuario Dineah ha desarrollado un trabajo brutal en torno al grandísimo mapa de la última entrega de esta saga popular.

    Para la realización de este proyecto, está usando la herramienta WorldPainter, con la idea de recrear todo el mapa, aunque de momento lo que se puede apreciar es la zona de Gerudo Highlands y las montañas Hebra. Su objetivo es que, aquellos constructores que deseen sumarse, puedan ir completando el mapa, para crear entre todos el gran mapa de Zelda en Minecraft.

    «Breath of the Wild» es la última entrega de la saga The Legend of Zelda. Vio la luz en 2017 publicándose de forma paralela en Nintendo Switch y WiiU. Fue la octava entrega de esta historia épica fascinante cuya continuación estamos esperando con muchas ganas. ¿Tú también? Ya tienes una buena razón para bajarte este mapa en Minecraft.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Notre Dame y Medieval City [Mateo Grgi?]

    Notre Dame y Medieval City

    Si te gustan las construcciones antiguas, este mapa de Minecraft te va a encantar. Ha sido desarrollado por Mateo Grgi?, quien ha invertido dos meses en ella. No obstante, no es su primera construcción, lo cual podría explicar que le haya tomado poco tiempo.

    Se trata de una recreación perfecta de la catedral de Notre Dame, combinada con una construcción medieval, donde no falta campo, ni molinos de viento, estanques ni tampoco árboles y flores.

    En el centro está la imponente catedral y a su alrededor encontramos casitas bajas tradicionales, un campo de trigo y una sección de viñedos. También hay algo de playa y bellísimos estanques y fuentes alrededor. Es una de las construcciones medievales más impactantes que vas a ver en Minecraft.

    Cabe mencionar que, gracias a los efectos del motor, la recreación resulta sumamente creíble. Y, un detalle que no queremos olvidarnos: los hermosos vitrales de la catedral que van adoptando diversas tonalidades con el paso del día, gracias a los efectos de iluminación.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Lonely Castle [Czech Timelapse]

    The Lonely Castle

    Y hablando de castillos, no podemos dejarnos fuera una de las más impresionantes construcciones de Minecraft: The Lonely Castle.

    Los amantes de Drácula y del mundo medieval se van a sentir totalmente fascinados con esta construcción. La posibilidad de visitar un inmenso castillo, con sus cúpulas, sus torres, sus bodegas y sus jardines sin moverse de casa resulta verdaderamente tentadora.

    Este castillo se levanta sobre cuatro torres principales dispuestas estratégicamente para mantener en equilibrio la estructura. Cada torre principal tiene a su vez un par de torres secundarias y todas ellas se hallan conectadas a través de pasadizos y escalinatas. Una verdadera maravilla que nadie debería perderse.

    Czech Timelapse es un grupo formado por varios diseñadores fanáticos del Minecraft, que se reúnen a desarrollar diversas construcciones. Además de este castillo tienen una ciudad medieval épica y hasta la casa de un Hobbit. A través de su canal de YouTube comparten con la comunidad todas las construcciones que van realizando.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Curitiba en Brasil [Lucas Koinski]

    Curitiba en Brasil

    La pasión por las construcciones se combina por el gusto por la arquitectura de determinadas ciudades. Así podemos verlo en esta creación de Lucas Koinski, quien ha recreado su ciudad, Curitiba (Brasil).

    Tal como nos lo cuenta su creador, a través de este mapa ha intentado recrear toda la ciudad, calle por calle. De este modo nos encontramos con 160 edificios y casas conectadas por 9 calles. Algunos de los edificios pueden recorrerse también por dentro.

    La intención ha sido que cualquiera que se acerque a esta reconstrucción pueda percibir el espíritu de la ciudad, para lo cual hay numerosos detalles en ella que sirven para provocar en nosotros esa sensación.

    Encontramos de momento dos barrios representados: São Francisco (la zona antigua, donde encontramos casas muy bien conservadas, iglesias y los museos más importantes de la ciudad) y Centro (la zona más importante de Curitiba, donde hay larguísimas calles y una gran cantidad de imponentes edificios).

    Es un proyecto que ya se ha lanzado pero que irá completándose poco a poco, con los diversos barrios de la ciudad, alcanzando la vitalidad que tiene la Curitiba real. ¿Te animas a visitarla?

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tomorrowland [BlockWorks]

    Tomorrowland

    Como decíamos, las posibilidades del Minecraft son casi infinitas. Por eso, para recrear una ciudad no necesitamos que sea real, incluso podemos centrarnos en una ciudad ficticia creada por otra persona y volverla más tangible. Y es lo que ha hecho BlockWorks con Tomorrowland. Otra de las construcciones de Minecraft que nadie debería perderse.

    Tomorrowland
    es la ciudad ficticia en la que se desarrolla la película «Tomorrowland. El mundo del mañana», basada en la sección del parque Disneylandia de nombre homónimo. En la película se nos presenta como un espacio fabuloso donde las mentes brillantes pueden dejar volar su imaginación y volver realidad lo imposible.

    La representación que BlockWorks ha hecho de este fascinante lugar es realmente asombrosa. Una ciudad rodeada de agua que ofrece una visión particular de ese universo. Encontramos imponentes edificios, arroyos, puentes y todo lo que podamos necesitar de una ciudad futurista. Si has visto la película, esta recreación seguramente te gustará.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas