Minecraft es uno de los grandes juegos de las últimas décadas, gracias a las posibilidades que ofrece.
Es un juego lanzado en 2009 que ha tenido a la fecha varias actualizaciones. Permite el modo de un jugador y multijugador y ofrece una gran cantidad de posibilidades. Pertenece al género sandbox, vinculado a aquellos entretenimientos en los que como jugador debes usar tu creatividad para crear un mundo y sostenerlo en pie. Su creador es Markus Persson, a quien en el mundo del videojuego se conoce como Notch. Minecraft es un proyecto que surgió dentro de su compañía Mojang Studios, que alcanzó en poco tiempo una popularidad inenarrable. Posteriormente, Notch vendió el proyecto a Microsoft por una buena suma de dinero. Actualmente, la empresa dirigida por Phil Spencer es la responsable de distribuirlo y quien tiene todos los derechos de su desarrollo.
Pocos juegos permiten desarrollar la creatividad a estos niveles. No sólo abre un sinfín de posibilidades para crear mundos de fantasía sino también para desarrollar con bloques elementos fascinantes del mundo real.
Desde que fue creado, este juego de Mojang y Microsoft, ha permitido la realización de ambiciosos proyectos. Tanto de construcciones reales llevadas al terreno de lo creativo como de mundos imaginarios construidos con esmero y lujo de detalles.
La gran peculiaridad de Minecraft es que la creación de las maquetas se realiza a través de vóxels (unidad mínima procesable de una matriz tridimensional), una especie de píxel tridimensional si pensamos en las diferencias entre el 2D y el 3D. ¿Ya lo has probado? Si te intriga saber qué cosas puedes hacer en este juego, te puede interesar esta lectura.
A continuación te presentamos las mejores construcciones de Minecraft.