Pixar Animation Studios es una de las compañías de animación que ha revolucionado la forma de hacer cine. Desde sus comienzos en 1986 ha puesto los estándares de animación y diseño de personajes por las nubes. A tal punto que muchas otras compañías la han tomado como ejemplo.
Pixar fue fundado en 1986 por John Lasseter, Eldwin Catmull y Alvy Ray Smith. Y fue seguramente gracias al considerable apoyo de Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, que la marca consiguió consolidarse. Dotada de un conjunto de personas talentosísimas y con mucho empuje, la compañía ha ido creciendo y ofreciendo una nueva mirada sobre la manera de contar historias. Entre los nombres más destacados en la historia de la empresa podríamos destacar a Andrew Stanton, Pete Docter, Joe Ranft, Brenda Chapman y Dan Scanlon.
La primera película de Pixar fue Toy Story, que se convirtió además en el primer largometraje de la historia del cine realizado completamente por ordenador. Hasta ese momento existían las películas animadas a mano y otras que aprovechaban ciertos recursos programados que combinaban con la animación a mano. La aparición de Pixar en el mundo del cine supuso un salto absoluto en la manera de hacer películas.
Pixar Animation Studios se ha dedicado también al desarrollo de herramientas de animación que al día de hoy son utilizadas por todas las firmas que se dedican a este tipo de producción. El RenderMan, un programa de animación y de renderizado, es el más utilizado en la actualidad por las compañías cinematográficas de películas de animación.
Actualmente la compañía ha sido comprada por Disney, y continúa desarrollando y publicando películas de animación de la más alta calidad.
A continuación te contamos cuáles son las mejores películas de Pixar, ésas que no deberías dejar de ver.