Visitar museos es un pasatiempo que vuelve locas a muchísimas personas. Si eres una de ellas, este artículo es para ti.
En un museo se conservan de la mejor forma posible trozos de la historia y la cultura de los diferentes pueblos alrededor del mundo. Desde piezas arquitecturas hasta pinturas de diversos períodos históricos, pasando por espacios donde se exponen automóviles, herramientas y muchos otros artilugios que han contribuido con el desarrollo de las sociedades, de forma tecnológica o artística.
Los museos se ubican en edificios amplios y luminosos y cuentan con diversas habitaciones denominadas salas de exposiciones, donde las obras se exponen de forma ordenada y clasificada.
Los mejores museos son aquellos que ofrecen un ambiente contenido y cálido, capaz de conseguir que los visitantes se relajen y disfruten de su paseo. Generalmente, los museos cuentan también con espacios de esparcimiento para los más pequeños, una cafetería y una tienda en la que comprar recuerdos que corroboren nuestro paso por este lugar y nos sirvan para mantener viva la memoria de nuestra visita.
Alrededor del mundo podrás encontrar una gran variedad de museos, generalmente dedicados a conservar la memoria en torno a un tipo de arte o para preservar los elementos más importantes de una cultura. La mayoría de ellos te exigirán el pago de una entrada para poder visitarlos; aunque es frecuente que en cada ciudad se ofrezca la alternativa de visitarlos gratuitamente en determinadas fechas. En algunas, de hecho, la entrada es gratuita todos los domingos.
A continuación te presentamos los mejores museos del mundo.