Las 12 mejores playas de Cancún

Para muchos Cancún es el destino de los sueños. Planes y planes a lo largo de la vida para pasar una semana, unos días en esas playas de las que todo el mundo habla con devoción. ¿Son realmente tan magníficas?

Como ocurre con todo en la vida, depende de lo que estemos buscando Cancún puede ser el mejor destino de la vida o un sitio que está bien. Si lo que te gusta es la playa, y las prefieres de aguas turquesas y arena blanca, definitivamente Cancún es el sitio ideal para ti.

Cancún se encuentra en México, abarca 22 kilómetros de playa caribeña en el estado de Quintana Roo, que tanto le gustaba a Joan Didion. Se encuentra a 1600 kilómetros de Ciudad de México, la capital del país.

El nombre proviene de un vocablo maya cuyo significado es «Serpiente Dorada»; en cuanto la visitamos entendemos por qué: la isla tiene forma de serpiente y sus playas parecen pintadas por los dioses, sobre todo cuando despunta el sol y sus rayos dejan una estela dorada sobre la arena.

Se trata de una isla paradisíaca, a la que llegan cada año muchísimos visitantes. Es un destino variopinto, para viajeros de diversos intereses vacaciones. Es así tanto un lugar idóneo para realizar deportes acuáticos y surcar olas como simplemente para ir a tomar el sol y disfrutar de las aguas más luminosas. Un destino que seguramente los amantes de la playa tendrán en su lista de pendientes.

A continuación te presentamos las mejores playas de Cancún.

Vota

Playa Chac Mool

Playa Chac Mool

1

Para muchos, la mejor playa de Cancún. No falta, de hecho, en ninguna lista de recomendaciones de la región.

Lo que debes saber si visitas Playa Chac Mool es que es una de las más concurridas de toda la isla, gracias a la popularidad internacional que le precede.

Tiene un fuerte oleaje, que la vuelve sumamente propicia para los amantes de los deportes acuáticos, principalmente, los surfistas más aventureros.

Se encuentra en una zona buena, cerca del centro histórico, rodeada de hoteles y espacios de ocio, para poder completar la experiencia viajera después de disfrutar de un buen día de playa.

Si te gusta caminar por la playa, este sitio te va a encantar: puedes realizar un largo paseo por toda la costa mientras disfrutas del agua y del murmullo del mar. En algunas partes tendrás que meterte un poco, porque hay zonas más rocosas, pero nada dificultoso para el buen amante de este tipo de salidas veraniegas.

Vota

Punta Maroma

Punta Maroma

2

Un lugar espectacular de Cancún es la Punta Maroma. Se encuentra alejada de la ciudad, a una hora de viaje. Pero podrás llegar con facilidad para disfrutar de una experiencia increíble.

También la noche en Punta Maroma tiene mucha fama. Hay numerosos clubes y sitios para ir de fiesta, y el ambiente es sumamente agradable. Además, es una zona muy segura. Así que no lo descartes como un buen sitio para visitar cuando estés por Cancún.

Esta playa suele ser menos concurrida, pero no le faltan restaurantes ni chiringuitos donde poder comer y beber mientras disfrutas de un día de playa. Para poder entrar en esta playa es necesario pagar, porque es gestionada por el Gobierno Federal. Pero merece la pena el precio, te lo aseguramos. Incluso podrás montar a caballo o en camello y disfrutar de un paseo en cuatriciclo a través de las dunas. ¿Te lo vas a perder?

Vota

Playa Linda

Playa Linda

3

En la zona más turística también encontramos la Playa Linda, que goza de gran popularidad debido al color de sus aguas: azul aturquesado. Dicho color se debe a que en esa zona el mar se mezcla con la laguna Nichupté y sus colores se funden.

Debido a la geografía de esta zona la playa es sumamente tranquila, con poquitas olas, por lo que se vuelve ideal para los amantes de las piscinas y las familias que viajan con niños.

Otro dato importante de esta playa es que su arena blanca es sumamente fina, por lo que resulta sumamente suave al tacto. Seguramente te llamará mucho la atención, porque arena así se encuentra en muy poquitos lugares del mundo.

Disfruta de largos paseos por la playa, atravesando toda la zona hotelera y llévate un lindo recuerdo de tus días en Cancún. En esta misma playa tienes la Torre de Cancún, un fascinante mirador desde el que podrás obtener maravillosas vistas de toda la zona.

Vota

Playa Delfines

Playa Delfines

4

Si eres un amante de la fauna marina y quieres avistar delfines, ¡Cancún es un buen destino para hacerlo! Para ello ni siquiera debes embarcarte, ya que gracias a la tranquilidad de las aguas de la Playa Delfines, desde la misma arena podrás disfrutar de sus juegos y sus virtuosas maniobras de natación.

En esta playa encontrarás hamacas para alquilar y todos los servicios para que tu día de sol sea inolvidable. Dependiendo de la época encontrarás más o menos gente, pero sin duda, al estar alejada del centro, tiende a ser más tranquila que otras playas más populares.

Esta playa se encuentra lejos de la zona hotelera, lo que la vuelve sumamente agradable para disfrutar de un día lejos del ruido y del tumulto. La tranquilidad del agua y las fabulosas vistas te ayudarán a relajarte como pocas veces en la vida, ¡y podrás observar a tus animales acuáticos favoritos!

Vota

Playa Tortugas

Playa Tortugas

5

La Playa Tortuga en Cancún es famosa por ser un perfecto emplazamiento para realizar bungee jump o jet ski. Hay gente que viaja de todo el mundo para experimentar el sabor de la adrenalina realizando estos deportes en este sitio de ensueño.

Es una zona muy bien preparada, con establecimientos de ocio y todos los servicios, para que no te falte nada. Encontrarás muchas opciones gastronómicas y espacios de disfrute.

Esta playa es ideal para hacer snorkel y disfrutar de un paseo por el fondo del mar, viendo tortugas, corales y el universo magnífico que albergan los arrecifes. Además, las aguas son muy tranquilas por lo que es una zona idónea para nadar y disfrutar tranquilamente del mar.

Es una amplia playa de arena blanca y agua turquesa. Muy cerca se encuentra la Isla Mujeres, otro sitio famoso de Cancún gracias a que alberga varios parques acuáticos, para disfrutar del sol y el agua como mejor sabemos.

Vota

Playa Caracol

Playa Caracol

6

Si buscas un poco de intimidad, la Playa Caracol puede ser un rinconcito cancunense ideal para ti. Se encuentra alejada de las zonas de ocio y presenta cierta tranquilidad.

Una de las cosas más características de esta playa es su muelle, tan extenso, que al caminar sobre él puedes internarte en el mar de forma increíble. Desde ahí tendrás acceso a las mejores vistas de la ciudad que podrás encontrar jamás. Además, como la marea es tranquila, puedes lanzarte desde el muelle y disfrutar de un baño impresionante en aguas caribeñas.

La playa cuenta con todos los servicios por lo que, a pesar de estar alejada, no te faltará nada. Es un sitio ideal para ir a disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja. De las favoritas de toda la costa de Cancún.

Es una playa tranquila, de aguas mansas, donde podrás descansar y relajarte al sol y ver las mejores puestas de sol de tu vida. Sin duda, será un lugar que no te vas a olvidar jamás, y si vienes en buena compañía, más razones tendrás para recordarlo para siempre.

Vota

Playa Gaviota azul

Playa Gaviota azul

7

Te sorprenderá ver un agua tan cristalina junto a una ciudad. Tenemos la idea de que las zonas de playa cerca de las ciudades están contaminadas y el agua se ve oscura. Esta playa de Cancún desmiente esa idea, y te ofrece la oportunidad de disfrutar de un sitio paradisíaco y cerca de todo, un rincón para descansar, bañarte en el mar y disfrutar del sol.

Además, si vienes con ganas de aprender algún deporte es el sitio ideal. Aquí encontrarás numerosos puestos donde apuntarte para aprender numerosos deportes acuáticos. Asimismo, toda la zona se encuentra franqueada por restaurantes, bares y chiringuitos, donde disfrutar de buena comida en tus días de descanso.

Es una zona muy visitada por los turistas jóvenes, ya que lo mejor de la noche de Cancún se concentra en esta parte de la ciudad. Disfruta de una tarde de sol y luego de una noche de fiesta inolvidable. ¿A que suena tentador?

Vota

Playa Langosta

Playa Langosta

8

La Playa Langosta es la más recomendada para familias con niños pequeños. Esto se debe a que es una de las playas más tranquilas de Cancún, pero no se encuentra lejos del centro, por lo que no tendrán que andar mucho para encontrar otros sitios de ocio. Además se encuentra cerca de muchísimos hoteles, por lo que no te costará reservar alojamiento cerca de ella.

Es ideal para practicar deportes en la arena, como fútbol o vóley-playa, y hay arena suficiente como para que los niños puedan construir majestuosos castillos y los padres descansar mientras ellos se encuentran entretenidos.

El agua es cálida y la arena fina y suave al tacto. No te sorprenderán días de viento, porque es una zona muy poco ventosa. Es decir, todo se presta para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en familia.

Esta playa se encuentra frente a la Isla Mujeres, por lo que si quieren un poco de marcha acuática, pueden llegarse hasta los parques acuáticos que hay en esa bahía.

Vota

Playa Marlín

Playa Marlín

9

Esta playa es popular entre la gente que ama el oleaje, porque es la zona en la que el mar se encuentra más picado. Se encuentra entre la Punta Nizuc y la Punta Cancún y es un sitio maravilloso de esta isla mexicana.

Es una playa tranquila pero es necesario llevar sombrilla y comida, porque no encontrarás este tipo de servicios. Además, dentro de las posibilidades, si lo que buscas es un sitio para salir un poco del ruido y el ajetreo turístico, es un rincón idóneo.

Una de las peculiaridades de esta playa es que es un punto de desove de tortugas. De mayo a septiembre, los quelonios atraviesan la playa para poner sus millares de huevitos en ella; podrás verlas atravesando la fina arena. Y, si viajas entre septiembre y noviembre podrás participar de las actividades que realizan los profesionales para liberar a las nuevas crías, llevándolas al mar. Es un acontecimiento precioso.

Vota

Playa Las Perlas

Playa Las Perlas

10

Otra playa idónea para visitar en familia es Las Perlas. Se encuentra un poco alejada de la zona hotelera y es algo pequeña en comparación con la amplitud de la mayoría de las playas de Cancún, pero es sumamente tranquila y de aguas mansas.

Además, a la entrada de la playa hay un parque de juegos, que volverá locos a los niños, así que seguramente estarán entretenidos y disfrutando durante todo el día. Te recomendamos reservar habitación en alguno de los hoteles de la zona para no tener que caminar mucho al encuentro con el mar.

Debes saber que es una playa pública y que dispone de sombrillas, baños y duchas gratuitas pero no tiene sitios para comer.

El mar es propicio para nadar porque no tiene mucho oleaje, y el agua es de un color turquesa que contrasta con el blanco de la arena. No te pierdas el atardecer, otorgándole a la costa ese color dorado característico de esta región mexicana.

Vota

Playa Ballenas

Playa Ballenas

11

Una de las playas tranquilas y al que mucha gente se acerca para disfrutar es la Playa Ballenas. El mar es tranquilo y no suele ser una zona muy concurrida.

El único inconveniente es que las corrientes de esta zona tienden a ser algo inestables, por lo que no es recomendable para ir con niños, porque aunque a simple vista el mar se ve en calma, las corrientes por debajo de la superficie son algo peligrosas.

Los hoteles junto a la playa se ocupan de mantenerla limpia, por lo que no tienes de qué preocuparte. La arena parece talco, es suave y dorada, y el agua de color turquesa. ¡Un sitio paradisíaco!

En la entrada de la playa encontrarás baños, duchas y sombrillas gratis y todo en perfectas condiciones. Además puedes aventurarte y realizar un paseo de ensueño por la costa mientras disfrutas de la brisa marina y de uno de los rincones más hermosos de México.

Vota

Punta Nizuc

Punta Nizuc

12

Punta Nizuc es una de las playas más populares de Cancún. Si te gusta el buceo o el snorkel es un sitio que te va a fascinar. En este rincón podrás disfrutar de un fondo submarino increíble, colorido y lleno de vida.

Una de sus ventajas es que gracias a la poca profundidad del agua este sitio ha permitido la formación de un impresionante arrecife de coral, un rinconcito colorido y lleno de vida. Y no necesitarás sumergirte mucho para poder disfrutar de él; podrás hacer impresionantes fotografías desde la superficie, que te servirán para recordar este viaje toda la vida.

Además junto a la playa se encuentra el Museo de Arte Subacuático (MUSA) donde podrás ver impresionantes esculturas marinas, como la popular obra «La jardinera de la esperanza», una mujer cultivando vida debajo del agua, rodeada de peces y de corales. ¿Todavía no lo tienes claro? ¡Vamos, que Cancún te espera!

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER