Las 10 mejores playas de Chile

¿Estás pensando en visitar el país más largo del mundo? ¿Planificas tus próximas vacaciones en Chile? Si es así, este artículo te podría interesar. El denominado «país de los tres continentes» se caracteriza por ofrecer una gran variedad de paisajes y posibilidades para el turismo.

Chile es un país latinoamericano que limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina y al sur con el Mar de Hoces (también conocido con el nombre de Pasaje de Drake, en honor del corsario inglés Francis Drake que fue uno de los primeros en atravesarlo, en 1578). Además de la región continental posee una serie de territorios insulares: la Isla de Pascua, las Islas Gómez y Desventuradas y un trocito de la Antártida. Es un país de 4.300 kilómetros de extensión con algunos de los paisajes más fascinantes del continente americano.

A lo largo de todo el país encontramos territorios arenosos, verdes praderas y acantilados fabulosos que riegan el mar. El norte se caracteriza por ser cálido y con pocas precipitaciones, en el centro del país el clima es más seco y podrás hallar bonitas extensiones de pradera. El sur de Chile presenta una gran vegetación que contrasta con el color turquesa del mar, dejándonos algunas de las vistas más impresionantes que veremos en la vida. Es, en definitiva, un país que lo tiene todo.

Además de los bellos paisajes patagónicos y del territorio onírico que supone el Desierto de Atacama, de las exuberantes praderas y bosques, de los fiordos y los archipiélagos, Chile también tiene numerosos destinos turísticos con playa.

A continuación te presentamos las mejores playas de Chile, para que empieces a organizar tu viaje a este país de ensueño.

Vota

El Laucho

Arica (Chile)

El Laucho

1

Una de las playas más bonitas de Chile es El Laucho. Se encuentra a 2 kilómetros de Arica y consiste en una caleta enclavada en el desierto.

Es uno de los lugares favoritos para los amantes de los deportes acuáticos, porque es una costa con un fabuloso oleaje. No obstante, la rompiente está bastante lejos de la costa, y esto la vuelve ideal también para disfrutar del mar con niños.

La playa se encuentra perfectamente acondicionada: podrás alquilar sombrillas y tumbonas y disfrutar de una bebida fría en cualquiera de los bares que hay sobre la arena. La arena está limpia y hay juegos acuáticos y baños públicos.

No obstante, en temporada alta es una playa que se llena, por lo que si buscas tranquilidad, no es el sitio más recomendable.

Es la mejor oportunidad para nadar con el desierto de fondo. Un sitio que no te olvidarás en la vida.

Vota

Bahía Inglesa

Atacama (Chile)

Bahía Inglesa

2

Para muchos viajeros es la mejor playa de Chile. Se caracteriza por su arena blanca y el mar azul de fondo. Es un sitio peculiar e inesperado, porque presenta características más propias de una isla caribeña, y esto es lo que le ha servido para ganarse el cariño de todos.

Bahía Inglesa es una playa con los mínimos acondicionamientos, lo que la vuelve ideal si buscas un sitio algo natural en una zona turística. Es un oasis en medio de una región árida del Desierto de Atacama.

Se encuentra muy cerca del Puerto de Caldera y de Copiapó. Además cerca de la playa se encuentran los yacimientos fósiles más importantes de chile, entre los que hay un Pelagornis chilensis, un ave marina autóctona que medía más de cinco metros de envergadura en el ala.

En la región hay un par de hoteles y muchísimas casas de veraneo, por lo que no te resultará difícil hacer tu reserva y disponerte a disfrutar de este paraíso.

Vota

Caleta Cóndor

Río Negro (Chile)

Caleta Cóndor

3


Caleta Cóndor
es un tesoro increíble escondido en la región de Los Lagos. Se trata de un pequeñísimo pueblo costero ubicado en la Reserva Natural Mapu Lahual y sumamente popular gracias a sus playas de arena blanca y mar turquesa. Un sitio que los turistas recomiendan entre las playas inolvidables de Chile.

Es una playa tranquila, ideal para ir a relajarse y a disfrutar de la naturaleza. Se encuentra al sur de la ciudad de Caleta Huellelhue y es un sitio fascinante que no te olvidarás en la vida.

Una playa de arena blanca y aguas turquesas que se encuentran rodeadas de bosque, ofreciendo un paisaje lleno de contrastes y de extraordinaria belleza.

Es un sitio ideal para practicar deportes acuáticos. Pero sin duda el sitio perfecto de Chile para disfrutar del buceo. Y observar el increíble fondo marino y la biodiversidad de las costas de este maravilloso país latinoamericano.

Vota

Puerto Cisnes

Aysén (Chile)

Puerto Cisnes

4

En el Canal de Puyuhuapi se encuentra el Puerto Cisnes, enclavado en una bahía de características imponentes. Una playa ubicada en un pueblo de pescadores, donde la vida fluye tranquila y que puede ser un sitio perfecto si buscas unas vacaciones en medio de la naturaleza.

Es un lugar no masificado, donde podrás vivir una experiencia única. Desde el pueblo salen dos caminos preciosos para hacer senderismo: San Luis y Dos Lagunas. ¿Te apasionan los paisajes? Siguiendo el sendero de Dos Lagunas llegarás a un mirador espectacular desde el que podrás observar la ciudad y Puerto Cisnes desde una perspectiva de ensueño.

Cabe mencionar que frente a estas playas se encuentra el Parque Nacional Isla Magdalena, otro sitio que no deberías perderte de Chile. Además, el pueblo se encuentra a los pies del Cerro San Gilberto, otro ámbito natural donde podrás descubrir inolvidables caminos para disfrutar de la naturaleza de esta región chilena.

Vota

Quintay

Casablanca (Chile)

Quintay

5

Las playas de Quintay son otras de las que gozan de popularidad. Y no es para menos. Se trata de un puerto pesquero que se encuentra a unos 40 kilómetros de Valparaíso, al sur.

Por un lado tenemos la zona norte donde encontramos una playa de arena blanca y aguas turquesas, anchas y tranquilas, y por el otro, en la zona sur, una playa rocosa, con mejor oleaje y un paisaje totalmente distinto.

Quintay es una zona de piedra y montaña que parece una bahía rocosa llena de bellos acantilados que abrazan el mar. Alrededor hay colinas que nos ofrecen bellos senderos para caminar y disfrutar de los paisajes andinos. Gracias a estas colinas, la costa se encuentra protegida del viento, lo que la vuelve ideal para quienes prefieren disfrutar de la playa sin una gota de viento.

En Quintay podrás visitar también el Museo de las ballenas y la antigua Ballenera. Si buscas un destino distinto, cerca de Valparaíso, que no sea tan concurrido como Viña del Mar, este pueblo costero puede ser un sitio ideal para ti.

Vota

Isla Damas

Coquimbo (Chile)

Isla Damas

6

La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt es otro de los sitios fascinantes de Chile. Se encuentra cerca de Chañaral y Choros. Una playa muy recomendable de esta zona es la de Isla Damas. Si te gusta mucho la mezcla de turismo y naturaleza, te va a encantar.

Se trata de una zona donde hay una fauna diversa que habita acantilados y rocas. Entre las numerosas especies que dan vida a este rincón chileno se encuentran los pingüinos de Humboldt que dan nombre a la costa: aquí anidan y puedes observarlos en su estado salvaje, disfrutando de la vida. ¿Una experiencia inolvidable! También podrás ver lobos marinos, nutrias y, si tienes suerte, delfines.

Si te decides por este destino te recomendamos no perderte las demás islas de la Reserva Nacional, uno de los lugares más hermosos y característicos de Chile. Una región en la que encontrarás tanto paisajes estimulantes como espacios donde disfrutar de la calma de la naturaleza: combinar playa y naturaleza de una forma increíble.

Vota

Parque Mapu Lahual

Osorno (Chile)

Parque Mapu Lahual

7

En la región conocida como Los Lagos podrás encontrar algunas playas de ensueño. Dentro de la misma se encuentra el Parque Mapu Lahual, la región costera más fascinante de la zona.

Se trata de una costa rodeada de bosques, un cordón de alerces que hará sentirte en un paraíso. Quizá se trate del pulmón verde más bello del país, donde los contrastes entre verde y mar te permitirán tomar las mejores fotografías de playa de tu vida.

La playa se caracteriza por su arena blanca y el agua turquesa. En un clima húmedo y frío, que te permitirá disfrutar del mar si morirte de calor en cualquier época del año. Este sitio con tintes oníricos se encuentra cerca de Caleta Cóndor, otro lugar fascinante de Chile.

Cabe mencionar que la zona es bastante lluviosa por lo que se recomienda llevar siempre ropa impermeable para poder disfrutar mejor de todas las posibilidades que nos ofrece este lugar.

Vota

Playa Las Torpederas

Valparaíso (Chile)

Playa Las Torpederas

8

En Valparaíso podrás disfrutar de increíbles playas. Y, aunque se trata de un lugar sumamente turístico, también te permitirá encontrar rinconcitos menos poblados. La Playa Las Torpederas es uno de tus sitios ideales si buscas tranquilidad en este popular destino.

Este precioso balneario de Valparaíso se encuentra en la base del Cerro Playa Ancha, al borde la Avenida Altamirano

Es una playa muy bien acondicionada, con todos los servicios y espacios de ocio en los alrededores. Quizá se trate de la única playa de Valparaíso con poco oleaje, lo que la vuelve sumamente propicia para nadar y también para disfrutar de una tarde de playa y sol con niños.

Es un sitio ideal para aprender a bucear porque tiene una profundidad no peligrosa y esto nos permitirá realizar las prácticas de forma segura. En los alrededores podrás encontrar lugares donde ofrecen clases y salidas para inspeccionar el fondo marino de Valparaíso.

Vota

Las Tacas

Punta Los Choros (Chile)

Las Tacas

9

En la provincia de Elqui encontrarás otra de las mejores playas de Chile, se trata de Las Tacas, en la región de Coquimbo. Es una playa de 500 metros de largo donde la arena dorada y las aguas color turquesa llaman muchísimo la atención.

Punta Los Choros es un pueblo totalmente pintoresco, que alberga algunos lugares naturales extraordinarios. En sus inmediaciones se encuentra la playa Las Tacas.

Una de sus características más llamativas es que, pese a encontrarse en medio de la ciudad, ofrece muchísima tranquilidad. Y acceder a ella es sumamente sencillo. Pero, a decir verdad es una playa para visitar en temporada media, porque en las épocas de más afluencia turística suele llenarse de gente.

Si te gusta el buceo y el snorkel esta playa chilena te interesará: encontrarás instituciones donde apuntarte a cursos y salidas y disfrutar de la maravillosa biodiversidad marina de la región. También es una buena playa para practicar kayak y otros deportes acuáticos.

Vota

La Isla Mocha

Biobío (Chile)

La Isla Mocha

10

Muchos la denominan la isla perdida de Chile, porque es fácil que pase desapercibida frente a nosotros pese a tratarse de uno de los sitios mejor conservados y más hermosos del país.

La Isla Mocha es una isla casi totalmente virgen que se compone de unas verdes montañas que emergen del medio del océano y que poseen anchas playas de arena blanca. Se encuentra habitada por 600 personas nada más y para acceder a ella es necesario hacerlo guiados por un isleño.

Una vez llegamos a la isla podremos disfrutar de un día de playa o podemos decidir lanzarnos a la aventura, realizando senderismo y conociendo rincones naturales inolvidables.

En torno a esta isla existe una preciosa leyenda mapuche. La isla es el sitio de la resurrección y todos los integrantes del pueblo serían llevados hasta este rincón del planeta portados por cuatro mujeres que recorrerían el mar convertidas en ballena y alcanzarían la isla para resucitar a los muertos. Una nueva razón para visitar este sitio espectacular de Chile.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER