¿Estás pensando en visitar el país más largo del mundo? ¿Planificas tus próximas vacaciones en Chile? Si es así, este artículo te podría interesar. El denominado «país de los tres continentes» se caracteriza por ofrecer una gran variedad de paisajes y posibilidades para el turismo.
Chile es un país latinoamericano que limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina y al sur con el Mar de Hoces (también conocido con el nombre de Pasaje de Drake, en honor del corsario inglés Francis Drake que fue uno de los primeros en atravesarlo, en 1578). Además de la región continental posee una serie de territorios insulares: la Isla de Pascua, las Islas Gómez y Desventuradas y un trocito de la Antártida. Es un país de 4.300 kilómetros de extensión con algunos de los paisajes más fascinantes del continente americano.
A lo largo de todo el país encontramos territorios arenosos, verdes praderas y acantilados fabulosos que riegan el mar. El norte se caracteriza por ser cálido y con pocas precipitaciones, en el centro del país el clima es más seco y podrás hallar bonitas extensiones de pradera. El sur de Chile presenta una gran vegetación que contrasta con el color turquesa del mar, dejándonos algunas de las vistas más impresionantes que veremos en la vida. Es, en definitiva, un país que lo tiene todo.
Además de los bellos paisajes patagónicos y del territorio onírico que supone el Desierto de Atacama, de las exuberantes praderas y bosques, de los fiordos y los archipiélagos, Chile también tiene numerosos destinos turísticos con playa.
A continuación te presentamos las mejores playas de Chile, para que empieces a organizar tu viaje a este país de ensueño.