Inicio Hogar Los mejores televisores del 2019

Los mejores televisores del 2019


Por Tes Nehuen

En los últimos años la tecnología ha avanzado muchísimo. Hemos pasado de ver películas en televisores de tubo con la tecnología de rayos catódicos a disfrutar de ellas en las más innovadoras teles de pantalla de cristal líquido. Pasando por numerosas propuestas que han ido quedando en el pasado.

A la hora de comprar un televisor debemos tener en cuenta numerosas cuestiones. En primer lugar el tipo de tecnología que más se ajusta a nuestras necesidades. Las dos punteras en la actualidad son OLED (sigla anglosajona que hace referencia a diodo orgánico de emisión de luz) y QLED (diodo de emisión de luz cuántico). El tercer tipo es LED (diodo de emisión de luz). No se puede decir que una sea mejor que la otra, pero sí que cada cual ofrece ventajas y que, dependiendo del tipo de contenido que vayas a visualizar en ella te convendrá una u otra.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pensar en cuál es la tele ideal para mí? Existen algunas características que debes tener en cuenta tanto si la quieres para ver películas como para contenido interactivo (videojuegos). Comparar entre los modelos que quieres comprar la resolución, el contraste que pueden alcanzar, la opción de HDR (saber el pico máximo de brillo que puede alcanzar). También debes tener en cuenta el black crushing, que hace referencia a un defecto que tiene lugar cuando dos grises muy cercanos se confunden y que afectará sobre todo las escenas oscuras, consiguiendo que se pierda detalle en la imagen. Por último, debes tener en cuenta la uniformidad de color que ofrece, porque esto te permitirá disfrutar de una mayor estabilidad en la imagen.

En el caso de que estés pensando en comprarte una tele para jugar debes tener en cuenta, además de todos estos aspectos su imput-lag, que hace referencia al retraso que se da en la visualización de la imagen (el tiempo que pasa entre que la imagen está lista hasta que se muestra). Podría ser molesto si notaras que hay un retraso desde que presionas un botón en tu mando hasta que ves reflejada la acción en pantalla.

En el caso de que te decantes por un televisor OLED debes también tener en cuenta el burn-in que presenta (las marcas que se hacen en la pantalla cuando durante mucho tiempo se mantiene una imagen, como el muestreo de menús o información de la hora, etc), también la duración de la pantalla es otro tema que debes tener en cuenta.

Saber las cualidades de los diversos dispositivos y descubrir cuál es la tele ideal para ti es fundamental para quedarte contento con tu compra.

A continuación te presentamos los mejores televisores del 2019. ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Q90 QLED TV [Samsung]

    Sin duda Samsung es una de las empresas que mejor ha entendido las necesidades de los consumidores. Entre los televisores 4K vendidos durante el 2019 el Samsung Q90 QLED es uno de los mejores.

    Este televisor viene a reemplazar el modelo anterior, el Q9FN, que recibió algunas críticas negativas. El nuevo Q90 trae algunas mejoras que vuelven a consolidar la relación de seguridad que Samsung siempre da a sus usuarios.

    Entre sus principales cualidades hay que señalar que tiene un rendimiento HDR asombroso y amplios ángulos de visión que pueden competir perfectamente con la tecnología OLED.

    Tiene un filtro Ultra Black Elite, que consigue rechazar la luz del ambiente y consigue una uniformidad de color impresionante. Negros casi tan profundos como los que puede ofrecer una pantalla OLED, y sin tener el peligro de que nuestra pantalla se marque con el correr del uso (burn-in).

    Indudablemente es un televisor fabuloso que te sorprenderá.

    Pros
    • Negros más negros que nunca.
    • Excelentes ángulos de visión.
    Contras
    • No es compatible con Dolby Visión y Dolby Atmos.
    • Su precio es muy elevado.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sony Bravia XF90-series [Sony]

    La serie X de Sony es otra de las más populares en el ámbito de las teles. En el caso de la Sony XF90 también conocida como X900F estamos ante un televisor de gama media con prestaciones de una tele de gama alta y una resolución 4K.

    Una de las cualidades que más se ha destacado de este televisor es que ofrece un sonido excelente y un buen balance de sus colores: con un HDR impecable.

    A diferencia de modelos anteriores, el Sony XF90 trae mejores prestaciones que te permitirán alcanzar una imagen con más brillo y una mejor atenuación de la retroiluminación para conseguir un tono más equilibrado.

    Además tiene un mayor refresco lo que le permite mostrar con mayor fidelidad imágenes en movimiento; esto lo vuelve idóneo tanto para ver deportes como para jugar.

    En definitiva ofrece una calidad de imagen que está por encima de muchos de los televisores LED de la competencia.

    Viene provisto con el sistema operativo de Android TV especialmente personalizado para este modelo. y la aparición de algunas pequeñas manchas en la retroiluminación le impiden ser un producto perfecto, pero es difícil imaginarse un rival UHD de 65 pulgadas a un precio similar que brinde mejores resultados.

    Pros
    • Buena relación calidad-precio.
    Contras
    • Presenta algunas fugas de luz.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Panasonic FZ802/FZ800 OLED TV [Panasonic]

    Panasonic es otra marca que tiene muy buenos televisores. Es un dispostivos de tecnología OLED de resolución 4K con una calidad de imagen impresionante.

    La Panasonic FZ802 ofrece un sorprendente equilibrio de color. Además brinda una muy buena calidad de imágenes SDR, siendo una de los mejores televisores OLED del mercado.

    Pese a que ha sido fabricada con materiales de muy buena calidad tiene un coste muy competitivo. Es decir, se trata de un televisor equilibrado también en el precio.

    A diferencia de las OLED de LG no tiene Dolby Vision, lo que resulta una pena para disfrutar al máximo de determinado contenido.

    Si estás buscando un televisor que no cueste mucho y que ofrezca una buena calidad de imagen, este modelo de Panasonic puede interesarte.

    Pros
    • Excelente calidad de imagen.
    • Fabuloso HDR.
    Contras
    • No tiene Dolby Vision ni Dolby Atmos.
    • Tiene sólo dos entradas HDMI.
    Panasonic también aparece en:
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    LG C8 OLED [LG]

    Si bien la serie B de televisores OLED de LG cuentan con una gran popularidad, la serie C ha llegado para convertirse en la fundamental seña de identidad de la marca. Y es que para muchos éste es el mejor televisor OLED 4K del mercado.

    Ofrece una calidad de imagen insuperable que te permitirá disfrutar de imágenes de gran estabilidad y alto contenido gracias a su sofisticado sistema HDR.

    El LG C8 OLED puede proyectar imágenes HD/SDR de una gran calidad pudiendo llegar hasta material en resoluciones 4K/HDR.

    Por supuesto que la imagen es más opaca que un televisor LED, porque la tecnología OLED no tiene retroiluminación (no la necesita porque cada uno de sus píxeles emite luz), así que si buscas imágenes brillantes, quizá no te convenga decantarte por esta tecnología. Por lo demás, es un televisor con una calidad insuperable.

    Pros
    • Negros bien intensos.
    • Proyecta imágenes de colores vibrantes.
    Contras
    • Imágenes poco brillantes.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Philips 803 OLED [Philips]

    Si estás buscando un televisor LED que no cueste mucho dinero y ofrezca una calidad buena, el Philips 803 OLED puede ser tu televisor. Ofrece una muy buena relación calidad-precio.

    Viene provisto con la tecnología Ambilight que colabora con una mayor estabilidad e iluminación en la imagen.

    A diferencia de los modelos anteriores, Philips ha conseguido desarrollar una tele de mejor calidad sin tener que elevar demasiado sus precios.

    En este nuevo modelo se percibe un mayor contraste y una paleta de colores más colorida. Además, el Motor de Procesamiento Perfecto P5, que ya va por su segunda generación ofrece un procesamiento más eficaz de las imágenes ofreciendo resultados realmente impresionantes.

    Además viene provisto del sistema de sonido Bowers & Wilkins, que consigue una calidad más que aceptable para un televisor de este tipo. No obstante, te recomendamos que lo conectes a un buen sistema de sonido para sacarle todo el partido a tu nueva tele OLED.

    Pros
    • Aprovecha la tecnología Ambilight.
    Contras
    • No tiene Freeview PlaySolo.
    • Tiene sólo dos entradas HDMI 4K.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sony Bravia AF9 OLED [Sony]

    La empresa Sony lleva siendo una de las punteras en el terreno de los televisores LED, pero desde que se ha lanzado a la fabricación de dispositivos de tecnología OLED se ha convertido en una de las marcas indiscutibles en lo que respecta a calidad de imagen. El modelo Sony Bravia AF9 es para muchos uno de los mejores televisores OLED del mercado.

    No cabe duda de que el Sony Bravia AF9 es el mejor televisor de la marca con tecnología OLED. Estamos a un dispositivo de segunda generación que presenta algunas mejoras fabulosas respecto a sus antecesores.

    Este televisor pertenece a la nueva Master Series de Sony y ofrece una excelente calidad de imagen.

    Tiene una muy buena implementación del HDR y un sonido que está muy por encima del que ofrecen otros televisores de la competencia.

    Viene provisto con Pixel Contrast Booster, lo que permite un contraste equilibrado y con un procesador X1 Ultimate que es una versión optimizada de la serie anterior.

    Pros
    • Absolutamente equilibrada en imagen y sonido.
    Contras
    • Negros poco uniformes.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Q80R QLED 4k [Samsung]

    Samsung reveló hace unos años que no se decantaba por la tecnología OLED por ciertos defectos que parecen insuperables (el burn-in y la ausencia de brillo en la imagen). En su lugar lanzó sus televisores QLED, que tienen lo mejor de LED sumado a una serie de tecnologías que emulan la calidad de OLED, apagando aquellas lámparas que se encuentran cerca de los píxeles oscuros para así ofrecer la mayor fidelidad de imagen posible.

    El Samsung Q80R viene provisto de la tecnología Direct Full Array Plus que permite que la profundidad de negros sea lo más fiel posible, pudiendo disfrutar más de los detalles.

    Su procesador AI Quantum con inteligencia artificial tiene la capacidad de mejorar la imagen alcanzando resultados imposibles en cualquier otro televisor LED.

    Por otro lado gracias a Ultra Viewing Angle es capaz de ofrecer un ángulo de visión impresionante; podrás notar que la intensidad de los colores no cambia dependiendo de dónde te encuentres sentado.

    Pros
    • Un diseño muy elegante.
    • Impresionante calidad de imagen.
    • Compatible con Bixby.
    Contras
    • En ciertas escenas no alcanza el nivel de negros de una OLED.
    • Su precio es un poco elevado.

Otras Listas Relacionadas