En los últimos años la tecnología ha avanzado muchísimo. Hemos pasado de ver películas en televisores de tubo con la tecnología de rayos catódicos a disfrutar de ellas en las más innovadoras teles de pantalla de cristal líquido. Pasando por numerosas propuestas que han ido quedando en el pasado.
A la hora de comprar un televisor debemos tener en cuenta numerosas cuestiones. En primer lugar el tipo de tecnología que más se ajusta a nuestras necesidades. Las dos punteras en la actualidad son OLED (sigla anglosajona que hace referencia a diodo orgánico de emisión de luz) y QLED (diodo de emisión de luz cuántico). El tercer tipo es LED (diodo de emisión de luz). No se puede decir que una sea mejor que la otra, pero sí que cada cual ofrece ventajas y que, dependiendo del tipo de contenido que vayas a visualizar en ella te convendrá una u otra.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pensar en cuál es la tele ideal para mí? Existen algunas características que debes tener en cuenta tanto si la quieres para ver películas como para contenido interactivo (videojuegos). Comparar entre los modelos que quieres comprar la resolución, el contraste que pueden alcanzar, la opción de HDR (saber el pico máximo de brillo que puede alcanzar). También debes tener en cuenta el black crushing, que hace referencia a un defecto que tiene lugar cuando dos grises muy cercanos se confunden y que afectará sobre todo las escenas oscuras, consiguiendo que se pierda detalle en la imagen. Por último, debes tener en cuenta la uniformidad de color que ofrece, porque esto te permitirá disfrutar de una mayor estabilidad en la imagen.
En el caso de que estés pensando en comprarte una tele para jugar debes tener en cuenta, además de todos estos aspectos su imput-lag, que hace referencia al retraso que se da en la visualización de la imagen (el tiempo que pasa entre que la imagen está lista hasta que se muestra). Podría ser molesto si notaras que hay un retraso desde que presionas un botón en tu mando hasta que ves reflejada la acción en pantalla.
En el caso de que te decantes por un televisor OLED debes también tener en cuenta el burn-in que presenta (las marcas que se hacen en la pantalla cuando durante mucho tiempo se mantiene una imagen, como el muestreo de menús o información de la hora, etc), también la duración de la pantalla es otro tema que debes tener en cuenta.
Saber las cualidades de los diversos dispositivos y descubrir cuál es la tele ideal para ti es fundamental para quedarte contento con tu compra.
A continuación te presentamos los mejores televisores del 2019. ¿Cuál es tu favorito?