Inicio Hardware Las mejores tablets de 2019

Las mejores tablets de 2019


Por Tes Nehuén

Si estás pensando en comprarte una buena tableta para disfrutar de tus juegos, libros, series o películas, este artículo puede interesarte. Te vamos a contar cuáles son las mejores tablets del 2019, ofreciéndote un gran abanico de posibilidades, tanto en calidad como en precio. Pero comencemos por lo principal: ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos dispositivos? Como siempre te lo decimos, en cualquier producto debemos analizar aquello que más nos interese; para eso debemos tener claro el uso que vamos a darle.

Existen algunas propiedades básicas, sin embargo, que debes analizar con detenimiento y que serán importantes independientemente del uso que vayas a hacer del dispositivo. En primer lugar, la tecnología de la pantalla y su resolución es un detalle importante, no sólo si te interesa ver contenido multimedia, también colaborará con que puedas leer bien y no te estropees la vista después de un uso prolongado. En segundo lugar, hay que analizar el tipo de procesador y la memoria RAM, de los que dependerá notablemente el rendimiento del dispositivo. En tercer lugar la batería es muy importante, porque dependiendo de ella tendremos más o menos autonomía, que es otra de las cosas que nos interesan de los dispositivos portátiles.

Existen numerosos modelos de tabletas, algunos más aventajados que otros y nadie podrá decirnos cuál es el ideal para nosotros. No obstante, seguramente la decisión acertada debería llevarnos a escoger un dispositivo equilibrado, que tenga componentes que interactúen de forma eficiente ofreciendo una experiencia confortable. Asimismo, debemos pensar en el precio, y tratar de evaluar si lo que estamos pagando realmente es lo que vale nuestro producto.

A continuación te presentamos las mejores tabletas del 2019. ¿Ya sabes cuál vas a comprarte?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy Tab S4 [Samsung]

    Samsung es seguramente una de las empresas que mejor ha sabido hacerlo en el terreno de las tabletas. Y la S4 es una buena prueba de todo su esfuerzo.

    La «Samsung Galaxy Tab S4» de una tableta convertible que tiene muchos puntos a favor respecto a la edición anterior. Viene provista de un lápiz óptico que actúa con asombrosa precisión y es compatible con teclados externos, lo que te permitirá disfrutarla como si fuese una netbook.

    Tiene una pantalla Super Amoled de 10,5 pulgadas y con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Con un brillo perfecto y un buen soporte HDR. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6 GB de RAM. De memoria interna tiene 64 GB pero pueden ampliarse hasta 512 GB a través de una tarjeta micro SD.

    Uno de sus puntos fuertes es su batería, de 7300 mAh, con la que podrás disfrutar de más de un día y medio de uso. Respecto a sus cámaras. Tiene una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles, con las que podrás realizar videollamadas y tomar vídeos y fotografías bastante decentes.

    Esta tableta ha tenido un precio de salida de 575 euros.

    Pros
    • El HDR es sumamente destacable.
    Contras
    • El sistema operativo limita el potencial del dispositivo.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sysmarts G6 Pro Gaming [Sysmarts]

    La «Sysmarts G6 Pro Gaming» es una tableta de origen chino que ha sido muy popular, pese a que no tiene un gran potencial. La dejamos, como una opción barata que pueda interesarte.

    Estamos frente a una tableta con una pantalla de 7 pulgadas y con una resolución de 1200 x 1920 píxeles, con un gran detalle del color.

    Gracias a su procesador de 10 núcleos y su procesador de imagen (Mail-T880) esta tableta es ideal para jugar. Pero su sistema de ventilación no es del todo eficiente y en juegos muy pesados puede presentar problemas de rendimiento.que te permitirá estar tranquilo respecto al rendimiento.

    Tiene 4 GB de memoria RAM lo que permite que los juegos puedan mostrar más cosas en pantalla y que la fluidez sea mayor. Asimismo, posee 64 GB de memoria interna.

    El peso cuando jugamos también es importante. En este caso tenemos una tableta delgada y ergonómica, que se adapta perfectamente a la forma de nuestras manos.

    Viene con el sistema operativo Android 8.0, te permitirá usarla con una doble SIM y posee antena WIFI. Puede conseguirse por 230 euros.

    Pros
    • Es muy cómoda de usar.
    Contras
    • Tiene una mala ventilación (se calienta con facilidad)
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Vankyo S20 [Vankyo]

    La fabulosa «Vankyo s20» es otro ejemplo de buenos dispositivos para jugar. Si estás buscando una tableta del 2019, puede ser una buena adquisición.

    Tenemos aquí una tableta de 10 pulgadas con un procesador Octa-Core con 3 GB de RAM y 64 de memoria interna, que puedes ampliar con una tarjeta micro SD.

    Es una tableta con una pantalla de 10 pulgadas y una resolución ideal para su tamaño. Tiene una resolución de de 1280 x 800 píxeles. Además, posee el modo lectura, que te será muy útil para disfrutar de la lectura si no hay mucha iluminación exterior, para evitar dañarte la vista.

    Respecto a sus cámaras: tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, que en estos tiempos resultan un poco básicas, pero con las que podrás chatear con vídeo y hacer fotografías y vídeos normalitos.

    Entre los puntos fuertes de esta tableta habría que mencionar su batería, de 6000 mAh, que te permitirá disfrutar de unas 10 horas de uso.

    Tiene un sistema Android 9.0 de 64 bits.

    Pros
    • Una de las mejores tabletas baratas del mercado.
    Contras
    • La pantalla podría mejorarse.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei MediaPad M5 [Huawei]

    Una de las mejores tabletas del 2019 la presentó Huawei, y está disponible en dos tamaño, es la «Huawei MediaPad M5».

    Se trata de una tableta con una pantalla de tecnología IPS, disponible en tamaños de 8,4 pulgadas y 10,8 pulgadas, en ambos casos con una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Sin duda, haber apostado por el 2K en sus pantallas es una de las grandes decisiones de la marca.

    Funciona con un procesador Kirin 960 de 8 núcleos y un procesador gráfico Mali-G71. Respecto a su memoria RAM, en ambos casos es de 4 GB y de almacenamiento hay tres versiones (de 32, 64 y 128 GB).

    Tiene dos cámaras: una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. Indudablemente éste no es el fuerte de ninguna tableta; no obstante, en este caso no están nada mal.

    Funciona con Android 8.0+. El precio de salida depende del tamaño: 349 euros (la de 8,4 pulgadas) y de 399 (la de 10,8 pulgadas).

    Pros
    • La pantalla es un verdadero acierto.
    Contras
    • La autonomía podría mejorarse.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Asus ZenPad 3S 10 [Asus]

    También Asus es una de las empresas que ha apostado por el mercado de las tabletas. Y su «Asus ZenPad 3S 10» es la viva prueba de que sus esfuerzos han valido la pena.

    Tiene una pantalla de tecnología IPS y 9,7 pulgadas. Su resolución es de 2048 x 1536 píxeles. Tiene conectividad para bluetooth, WIFI y USB, aunque no es compatible con 3G ni 4G.

    Usa un procesador MediaTek Mt8176, con 4 GB de RAM y espacio de almacenamiento de 32 GB, que pueden ampliarse a través de una tarjeta micro SD.

    En sus cámaras hay que señalar que tanto la delantera (de 5.0 megapíxeles) como la trasera (de 8 megapíxeles) pueden capturar vídeo a una resolución de 1080p (FullHD).

    Respecto a su batería, es de 5900 mAh, lo que se traduce en una autonomía 10 horas. Tiene un precio de salida de 160 euros.

    Funciona con el sistema operativo Android 6.0 y su precio de salida es de 160 euros.

    Pros
    • Muy buena pantalla.
    Contras
    • No tiene conectividad NFC ni 4G.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lenovo Yoga Tab 3 Pro [Lenovo]

    La marca Lenovo sigue sorprendiéndonos con buenos dispositivos, en este caso la tableta «Yoga Tab 3 Pro».

    Vamos a empezar por lo importante. La Lenovo Yoga Tab 3 Pro tiene un proyector que te permite mostrar lo que tienes en cualquier lugar. Se trata de un picoproyector que han ido mejorando y que alcanza una fabulosa calidad en este modelo. Puedes llegar a crear una pantalla de hasta 70 pulgadas con esta tableta, lo cual es un logro impresionante.

    La «Yoga Tab 3 Pro» viene con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Que asimismo tiene la certificación IP21 que nos asegura que será resistente a salpicaduras.

    Tiene un procesador Intel Atom x5 (Z8500) y 2 GB de memoria RAM. En lo que respecta a su almacenamiento interno, contamos con 32 GB para guardar nuestros documentos. Sus cámaras son de 13 megapíxeles (la trasera) y 5 megapíxeles (la delantera) pero no son el fuerte de este aparato.

    En cuanto a su batería. Cuenta con una pila de litio de 6200 mAh que nos ofrece una autonomía de unas 18 horas, con un uso moderado. Tiene un precio de salida de 250 euros.

    Pros
    • Fabulosa pantalla.
    • Su proyector es muy eficaz.
    Contras
    • No tiene salida HDMI.
    • Las cámaras podrían mejorarse.
    Lenovo también aparece en:
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Amazon Fire HD 8 [Amazon]

    Aunque esta tableta salió en el 2018, durante el 2019 se volvió absolutamente popular. Y ya verás que hay buenas explicaciones para ese fanatismo. Amazon ha sabido hacerlo bien con su «Amazon Fire HD 8».

    Estamos ante una tableta de 8 pulgadas que tiene una pantalla IPS de 1280 x 800 píxeles de resolución, un procesador MediaTek MT8163V y 1,5 GB de RAM. De almacenamiento tiene 32 GB, que pueden ampliarse hasta 400 GB con una tarjeta micro SD.

    Viene con su propio sistema operativo: Fire OS 6.0 (Marshmallow 6.0). Gracias a ello, el dispositivo le saca un buen partido a sus especificaciones que a simple vista parecen no tener lo suficiente como para competir con otras tabletas de su generación.

    Lo más importante de esta tableta es que se puede adquirir por un precio muy bajo y ofrece posibilidades decentes, para disfrutar de lo básico: leer, mirar películas, responder mensajes y tomar nuestras notas. Es ideal para usar como lector digital, y muy cómodo.

    Se puede conseguir por 99,00 euros.

    Pros
    • Muy buena autonomía.
    Contras
    • Se pierden detalles y color cuando estamos viendo series o películas.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy Tab S3 [Samsung]

    Para quien sea fanático de Samsung y no quiera hacerse con la tableta más moderna, la «Galaxy Tab S3″ puede ser una excelente adquisición, es uno de los productos más recomendados de la línea de tablets de la compañía.

    Tiene una pantalla Super Amoled de 9,7 pulgadas y con una resolución de 2048 x 1536 píxeles, con un excelente soporte HDR 10. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 820 con un procesador gráfico Andreno 530. Tiene 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

    Posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. No pueden compararse con las cámaras que la compañía incorpora en sus teléfonos pero tienen un rendimiento bastante bueno para ser una tableta.

    Su batería es de 6000 mAh, lo que podría traducirse en una autonomía de más de 15 horas de uso. A esto hay que agregarle la carga rápida, que nos permitirá disponer nuevamente del dispositivo al 100% en tan sólo una hora.

    Tiene un precio de salida de 679 euros, lo cual a simple vista parece un poco elevado, pero viendo sus especificaciones no está nada mal.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    iPad 2019 (Séptima generación) [Apple]

    Si hablamos de dispositivos móviles no podemos dejarnos fuera una de las marcas punteras en este terreno, Apple. Su «iPad 2019» es un buen ejemplo de lo que la compañía es capaz de hacer.

    Es el modelo de la séptima generación de un producto que viene conquistando a los consumidores desde su lanzamiento.

    Se trata de una tableta con una pantalla de Retina de 10,2 pulgadas y una resolución de 2160 x 1620 píxeles. Su procesador Apple A10 Fusion cuenta con dos núcleos de 64 bits, diseñados especialmente por Apple.

    Tiene una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, lo que nos permitirá hacer buenas fotografías y capturar vídeo en alta resolución.

    Tiene soporte para Smart Keyboard y lápiz óptico, lo que le permite competir con las maravillosas tabletas de Samsung.

    Además, estamos ante una tableta que supone un precio extraño, bastante económico para los productos de esta marca. El «iPad 2019» puedes conseguirlo a partir de 379 euros.

    Pros
    • Fabulosa pantalla.
    Contras
    • Podría mejorar la conectividad del lápiz óptico.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tablet HP 7 1800LA [Hewlett-Packard]

    Entre las propuestas de tabletas del 2019 no debemos olvidarnos de la «Tablet HP 1800LA» que, si bien no es un gran aparato ofrece lo necesario para disfrutar una experiencia equilibrada.

    Se trata de una tableta con una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 píxeles. Si bien es bastante sencilla, para un uso normal y cotidiano está bien.

    Tiene un procesador Inter Atom Z2460 y 1GB de memoria RAM. De almacenamiento cuenta con 8 GB. Estas especificaciones no la vuelven una gran tableta, pero en general está muy equilibrada, y eso hay que valorarlo.

    Respecto a su cámara, es muy sencilla, como para poder chatear con vídeo. Tiene un micrófono omnidireccional. No ofrece una gran calidad, pero es equilibrada en cuanto a imagen y sonido, cosa que no pueden decirte todas las tabletas.

    Funciona con el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1., tiene conectividad WIFI y un precio de salida de 130 euros.

    Pros
    • Un gran aparato si tenemos en cuenta precio y calidad.
    Contras
    • Se podría haber agregado un poco más de RAM para mejorar la fluidez.

Otras Listas Relacionadas