Entre los mejores destinos de Latinoamérica se encuentra Brasil. El país más grande de América Latina y el quinto más grande del mundo cuenta en su vasto territorio con algunas de las playas más hermosas del mundo.
Brasil es un país atravesado por los trópicos terrestres, lo que hace que en él los climas extremos no tengan cabida, y posibilita el disfrute de sus playas en cualquier época del año.
Además, en Brasil se encuentra el 60% de la Selva Amazónica, que comprende unos 3,6 millones de km² de todo el territorio. Asimismo, cuanta con una cinta costera que abarca unos 7491 km, con una gran diversidad de paisajes y corrientes marinas.
Otra peculiaridad que hace de Brasil un destino fabuloso es su gran diversidad de flora y fauna, siendo una de las más ricas del mundo. Miles de especies endémicas viven en este fascinante país. Ideal para amantes de la naturaleza.
Río de Janeiro es seguramente uno de los puntos turísticos más importantes de Brasil. Además de ser la capital y una tremenda ciudad para los amantes de la vida urbana, tiene una amplia costa, llena de playas maravillosas para disfrutar. En sus orígenes fue la capital del Imperio Portugués. Desde que el país se independizó, en 1822, hasta el momento ha crecido hasta convertirse en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.
Si estás pensando en visitar las mejores playas de Río de Janeiro, te invitamos a continuar leyendo porque en este artículo es probable que encuentres buenas razones para visitar este fascinante país y las playas de su capital.