Las mejores playas de Mallorca

Las 10 mejores playas de Palma de Mallorca

En el archipiélago balear podemos encontrar la isla de Mallorca. Bordeada por el Mar Mediterráneo, es la isla más extensa de España y la cuarta isla más poblado del Mediterráneo.

En el pasado se la conocía como «La isla de la calma» porque tenía un ambiente tranquilo donde la vida transcurría de una forma pacífica. No obstante, con el correr de los años ha ido adquiriendo importancia hasta convertirse en una de las islas más turísticas de España, donde hay espacio para la tranquilidad pero también mucha fiesta y ruido.

En la Isla de Mallorca encontramos altos montes: Sierra de Tramontana, Sierra de Levante y el Puig de Randa y el Puig de Galdent. Es un destino sumamente frecuente entre los amantes de la aventura y la exploración de altitudes. También es una isla muy popular entre los que desean pasar unas vacaciones en un sitio con playa y buena fiesta. Si es tu casa, este artículo es para ti.

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares y se caracteriza por contar con un terreno variopinto, con playa, mar y sierra, y también por sus innumerables calas distribuidas a lo largo de toda la costa. Es una zona con una abundante fauna marina, por lo que es idónea para los amantes del snorkel o el buceo. También tiene playas con mucho oleaje, que reúne cada año a muchísimos deportistas para montar olas. Un destino muy emocionante que reúne a un público variopinto a lo largo de todo el año.

A continuación te presentamos las mejores playas de Mallorca.

Vota

Torrent de Pareis

S´Entreforc

Torrent de Pareis

1

Para muchos la mejor playa de Mallorca es Torrent de Pareis, en Sa Calobra. Una de las características que la vuelve insólita es que se encuentra contenida por una gran pared de roca y rodeada de vegetación.

Se trata de un cañón de 3 kilómetros de longitud que se extiende por un largo desfiladero, que desemboca en el mar. Es verdaderamente un sitio que parece sacado de una peli de ciencia ficción.

Es uno de los descensos preferidos de los turistas amantes del montañismo, porque permite una desescalada de unos 200 metros con las mejores vistas que puedas imaginarte. Es una zona muy visitada por quienes llegan a Mallorca en busca de aventuras y para disfrutar de diversas actividades deportivas. Si es tu caso, no te pierdas esta recomendación.

Sin duda la mejor playa de la Sierra de Tramontana y que nos permite acceder al mar a través de un pasadizo espectacular.

Vota

Cala S'Amarador

Parque Natural de Mondragó

Cala S'Amarador

2

Si viajas a Mallorca con tu familia debes saber que uno de los destinos preferidos de los grupos familiares es la Cala S’Amarador. Se encuentra en el Parque Natural de Mondragó, donde podrás encontrar una gran variedad de actividades para todas las edades.

Esta cala se caracteriza por su fondo de piedra caliza blanca y la playa de arena blanca. El mar es color turquesa y contraste de una forma fascinante con la vegetación que rodea la costa.

Cerca de esta cala hay una gran cantidad de acantilados hermosos, que ofrecen un verdadero espectáculo para que grandes y chicos queden fascinados. Además, en los alrededores hay un extenso pinar que ofrece una sombra perfecta para disfrutar del día de playa. La costa es estable y el agua de poca profundidad, por lo que resulta sumamente recomendable para familias que buscan una linda playa en la que los peques de la casa disfruten y se sientan seguros.

Vota

Caló Des Moro

Santanyí

Caló Des Moro

3

En el territorio de las playas hay para todos los gustos. Algunas personas prefieren el violento oleaje y las condiciones salvajes de mar, pero otras prefieren las costas más tranquilas. Para este segundo grupo es Caló Des Moro, una cala perfecta en Marbella cuyas características se asemejan más a una piscina que una costa brava.

Si quieres conocer la playa más visitada de Santanyí, la tienes frente a ti. Una larga entrada del mar en forma de pasillo, formando una cuenca tranquila en la que podrás nadar tranquilamente. La costa de arena blanca y el agua color turquesa ofrecen el escenario ideal para disfrutar de una tarde de playa mallorquí con todos los lujos.

Alrededor de la playa hay un gran pinar, por lo que si quieres alejarte un poco de las zonas concurridas y disfrutar de la sombra de estos hermosos árboles, puedes hacerlo sin tener que caminar demasiado. No obstante, tratándose de una playa muy popular, te recomendamos llegar temprano, porque suele estar bastante concurrida en los meses de julio y agosto.

Caló Des Moro también aparece en:
Vota

Playa Es Trenc

Las Covetas

Playa Es Trenc

4

El territorio natural de Es Salobrar impacta profundo en nosotros en cuanto lo pisamos. Se trata de una costa de marisma, dunas, pinares y tamarindos perfecta para disfrutar de un día de playa en Mallorca. Quizá sea una de las playas más hermosas y naturales de toda la isla.

Alrededor de la playa hay una gran cantidad de vegetación, lo que nos asegura un encuentro ineludible con esa parte de nosotros que a veces olvidamos y que nos mantiene conectados con la naturaleza.

La playa de arena dorada y el agua de color azul marina bordeada de una costa de piedra caliza nos invitan a descansar y a sentirnos parte de esa naturaleza. Es una zona bastante concurrida en temporada alta, pero donde seguramente podrás encontrar un rinconcito en el que tender tu toalla para disfrutar del hermoso paisaje. Si te cansas del agua puedes salir a dar un paseo por la zona: más de 1500 hectáreas protegidas y naturales donde podrás respirar el mejor aire mallorquí.

Vota

Cala Agulla

Capdepera

Cala Agulla

5

Como te decíamos, Mallorca es un destino más que recomendable si viajas a España en busca de playa y fiesta. Y, sin lugar a dudas, entre los sitios más adecuados para encontrar ambas se encuentra la Cala Agulla, donde en plena temporada alta se reúne una gran cantidad de gente para disfrutar de la playa y la fiesta.

Se trata de una playa de arena dorada rodeada de un mar color turquesa que se halla contenido por una costa de gran vegetación: pinos, montaña y tamarindos. En los alrededores hay sitios donde comer y beber, y en la propia playa suele iniciarse la fiesta, que continuará en los lugares más sofisticados de Mallorca.

Si viajas a Mallorca en busca de una playa bonita pero tranquila, te recomendamos pasar por alto la Cala Agulla, porque definitivamente no es tranquila: es un sitio de alta fiesta. Sólo para amantes de la vida nocturna y de los eternos días de fiesta.

Cala Agulla también aparece en:
Vota

Playa de Formentor

Península de Formentor

Playa de Formentor

6

Una playa ideal para disfrutar en Mallorca si viajas en familia es la Playa de Formentor, cerca del Puerto de Pollença. Justo frente al famosísimo hotel Formentor que ha alojado a personajes ineludibles de la cultura como Octavio Paz, Josep Pla, y rodeado de un entorno natural fascinante.

Es una playa de casi 2 kilómetros con una costa de arena blanca y aguas cristalinas. Se divide en tres secciones «L’espigó», «La veranda» y «Platjamar«, extendiéndose a lo largo de una zona hermosa en la que podrás disfrutar de un día de playa inolvidable.

Alrededor de la playa encontrarás un amplio bosque de pinos, y algunos de estos árboles han conseguido conquistar el territorio de la costa llegando casi hasta el agua. De hecho, en la playa podrás encontrar sombra a lo largo de todo el día.

Sin lugar a dudas es una de las playas más recomendables de toda la costa mallorquí, donde encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones en las Islas Baleares.

Vota

Caló Des Màrmols

Santanyí

Caló Des Màrmols

7

Como ya te imaginarás en Mallorca también hay muchas calas sumamente naturales, ideales para los amantes de la tranquilidad y aquellos que no necesitan de todas las comodidades materiales para disfrutar de sus vacaciones. Caló Des Màrmols es una playa ideal para los amantes de este tipo de playas.

Se trata de una de las calas vírgenes más destacadas de Mallorca, y una de las pocas que quedan en el este de la isla. Para llegar hasta ella debes acceder desde el faro de Cap de Ses Salines, es una caminata algo larga pero el sitio es verdaderamente paradisíaco y sentirás que tu esfuerzo se ve compensado.

Alrededor de la playa hay unos tremendos acantilados de piedra caliza que contienen una cala de aguas color azul transparente.

Esta playa es ampliamente recomendable para amantes de la vida al aire libre, de las largas caminatas en la playa y de baños en terrenos vírgenes. En este rincón mallorquí podrás disfrutar además de los mejores atardeceres de tu vida.

Vota

Cala Fornells

Peguera

Cala Fornells

8

Si buscas un rincón mallorquí donde disfrutar de un día de playa inolvidable, te recomendamos Cala Fornells.

Se trata de una calita sumamente natural pero muy bien acondicionada para el disfrute de los turistas. Alrededor de la playa podrás encontrar una gran variedad de alojamientos vacacionales (hoteles, casas y campings); además, hay restaurantes y bares en la zona para disfrutar de la mejor comida mallorquí.

Una de las cosas más llamativas y que te harán amar este lugar son sus impresionantes vistas de la bahía y el hermoso paseo que bordea la costa. Podrás disfrutar de inolvidables vistas y paseos por la costa mediterránea.

La playa se caracteriza por costa de piedra caliza de color blanco y arena de color claro con unas aguas turquesas impresionantes. Cerca de esta playa se encuentra Caló de Ses Llises, otra alternativa por si quieres indagar un poco en las posibilidades playeras de esta región de Mallorca.

Vota

Cala Varques

Manacor

Cala Varques

9

Si estás buscando un lugar de Mallorca más apropiado para una vida natural y gastando poco dinero, sin duda Cala Varques te va a interesar. Esta playa es conocida como el rincón hippie de Mallorca, donde se reúnen turistas de todo el mundo que van buscando belleza natural y buen ambiente.

Suele ser una playa poco concurrida y quienes la visitan suelen ir a su bola, por lo que no tendrás problema si buscas tranquilidad o intimidad.

Aunque el acceso es algo complicado se puede llegar a ella tanto en barco como a través de la montaña; no obstante, hay que señalar que el ascenso es algo difícil.

Es una de las calas vírgenes de Mallorca más hermosas, sobre todo porque tiene un fondo marino espectacular: un conjunto de cuevas que albergan muchísima vida subacuática, que las vuelve ideales para realizar snorkel o buceo.

Desde esta cala puedes llegar hasta Es Caló Blanc, otro sitio inolvidable de esta isla balear.

Vota

Playa de Canyamel

Artá

Playa de Canyamel

10

La Playa de Canyamel se caracteriza por extenderse a lo largo de más de 300 metros y ofrecer una amplia y llana costa para disfrutar del mar y el sol mallorquí. Sus arenas de color dorado y el mar turquesa son dos elementos que te harán amar este lugar.

Alrededor de la playa hay hoteles y sitios para alojharse, así como también restaurantes y bares para que no te falte nada en tus vacaciones. También puedes alquilar sombrillas y hamacas.

Una característica que vuelve bellísima esta playa es la naturaleza que la rodea. Encontrarás de fondo la sierra repleta de pinos y tamarindos cuyo color verde contrastará con el color del agua. Si te gusta dar largas caminatas en un territorio natural, este sitio es ideal para ti, podrás disfrutar de un entorno natural como no has visto en tu vida. Sin duda, una de las playas más hermosas que puedas visitar en Mallorca.

Playa de Canyamel también aparece en:

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER