En el archipiélago balear podemos encontrar la isla de Mallorca. Bordeada por el Mar Mediterráneo, es la isla más extensa de España y la cuarta isla más poblado del Mediterráneo.
En el pasado se la conocía como «La isla de la calma» porque tenía un ambiente tranquilo donde la vida transcurría de una forma pacífica. No obstante, con el correr de los años ha ido adquiriendo importancia hasta convertirse en una de las islas más turísticas de España, donde hay espacio para la tranquilidad pero también mucha fiesta y ruido.
En la Isla de Mallorca encontramos altos montes: Sierra de Tramontana, Sierra de Levante y el Puig de Randa y el Puig de Galdent. Es un destino sumamente frecuente entre los amantes de la aventura y la exploración de altitudes. También es una isla muy popular entre los que desean pasar unas vacaciones en un sitio con playa y buena fiesta. Si es tu casa, este artículo es para ti.
Mallorca es la mayor de las Islas Baleares y se caracteriza por contar con un terreno variopinto, con playa, mar y sierra, y también por sus innumerables calas distribuidas a lo largo de toda la costa. Es una zona con una abundante fauna marina, por lo que es idónea para los amantes del snorkel o el buceo. También tiene playas con mucho oleaje, que reúne cada año a muchísimos deportistas para montar olas. Un destino muy emocionante que reúne a un público variopinto a lo largo de todo el año.
A continuación te presentamos las mejores playas de Mallorca.