Elasticidad, equilibrio, agilidad, fuerza… Los mejores bailarines de ballet reúnen múltiples cualidades que les permiten sobresalir en un ámbito muy competitivo y que tiene a los críticos más exigentes.
Los movimientos refinados y precisos son la marca registrada de estos artistas capaces de realizar giros y saltos de enorme complejidad. La combinación certera de sus acciones posibilita el desarrollo de coreografías de gran belleza, dando lugar a obras de contenido inolvidable.
El ballet es un arte que se basa en la danza, pero que también puede incorporar actuación, coros, música de orquesta y otros componentes. Sus características fueron cambiando con los años y también dependen de las tradiciones culturales de cada región.
Es por eso que los mejores bailarines de ballet de toda la historia tienen estilos diferentes. Algunos brillaron a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, mientras que otros hicieron gala de sus destrezas sobre el escenario hasta hace muy poco tiempo.
Imposible no reconocer la trascendencia de la escuela rusa o soviética: figuras como Rudolf Nuréyev, Vaslav Nijinsky, Anna Pávlova, Mijaíl Barýshnikov y Maya Plisétskaya han marcado épocas. Pero el talento no reconoce fronteras y por eso entre los mejores bailarines de ballet también suelen ser mencionados estrellas como el francés Maurice Béjart, la inglesa Margot Fonteyn, el argentino Julio Bocca, la italiana Alessandra Ferri, el danés Erik Bruhn y el español Ángel Corella.
Los invitamos a votar en el ranking, a proponer nuevos bailarines y, por supuesto, a disfrutar los videos que muestran las aptitudes de estos genios de la danza.