Muchos fanáticos del buen fútbol, incentivados por ideas alentadas por ciertos medios de comunicación especializados en el ámbito deportivo, comparan frecuentemente a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Se ha alimentado mediáticamente una rivalidad fuerte, pero ambos merecen respeto y admiración por los logros que van teniendo individualmente.
A las estadísticas hay que remitirse para comprobar que el portugués es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. CR7, además de ser una figura muy valiosa para la selección de Portugal, lleva años dejando huellas imborrables en diversos clubes.
Su historia en el circuito competitivo profesional comenzó a escribirse en Sporting de Lisboa. Sus extraordinarias habilidades como jugador le abrieron primero las puertas del Manchester United y, temporadas después, las del Real Madrid. En esta institución española, el afamado y polémico delantero logró consagrarse como el más goleador de la historia merengue. También la Juventus lo tuvo en sus filas.
Cristiano, hasta la fecha, acumula un gran número de importantes conquistas futbolísticas. Ha celebrado, en lo individual y en lo colectivo, títulos y reconocimientos valiosos. El Premio Especial The Best 2016 y el Premio Puskas 2009 concedidos por FIFA y varios Balones de Oro, por ejemplo, enaltecen la carrera de este hombre que, en más de una oportunidad, ha celebrado en equipo quedarse con una UEFA Champions League. En esa y otras competencias, esta gloria del fútbol ha marcado tantos clave. Algunas de esas anotaciones se describen a continuación porque forman parte de los mejores goles de Cristiano Ronaldo.