Los mejores goles de Cristiano Ronaldo

Los 10 mejores goles de Cristiano Ronaldo

Muchos fanáticos del buen fútbol, incentivados por ideas alentadas por ciertos medios de comunicación especializados en el ámbito deportivo, comparan frecuentemente a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Se ha alimentado mediáticamente una rivalidad fuerte, pero ambos merecen respeto y admiración por los logros que van teniendo individualmente.

A las estadísticas hay que remitirse para comprobar que el portugués es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. CR7, además de ser una figura muy valiosa para la selección de Portugal, lleva años dejando huellas imborrables en diversos clubes.

Su historia en el circuito competitivo profesional comenzó a escribirse en Sporting de Lisboa. Sus extraordinarias habilidades como jugador le abrieron primero las puertas del Manchester United y, temporadas después, las del Real Madrid. En esta institución española, el afamado y polémico delantero logró consagrarse como el más goleador de la historia merengue. También la Juventus lo tuvo en sus filas.

Cristiano, hasta la fecha, acumula un gran número de importantes conquistas futbolísticas. Ha celebrado, en lo individual y en lo colectivo, títulos y reconocimientos valiosos. El Premio Especial The Best 2016 y el Premio Puskas 2009 concedidos por FIFA y varios Balones de Oro, por ejemplo, enaltecen la carrera de este hombre que, en más de una oportunidad, ha celebrado en equipo quedarse con una UEFA Champions League. En esa y otras competencias, esta gloria del fútbol ha marcado tantos clave. Algunas de esas anotaciones se describen a continuación porque forman parte de los mejores goles de Cristiano Ronaldo.

Vota

Contra Hungría en 2016

Portugal

1

En el marco de la edición 2016 de la Eurocopa, Portugal y Hungría se enfrentaron en un partido decisivo para seguir en carrera. Fue un espectáculo apasionante con varios tantos marcados por ambos equipos, tal como se aprecia al reproducir videos de ese evento deportivo que terminó 3 a 3.

Cristiano Ronaldo fue, en esa ocasión, el autor de dos goles que favorecieron a su selección para garantizar el paso a octavos de final: uno de ellos, para euforia de sus compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados, logrado de taco durante el transcurso del segundo tiempo.

Al ver una y otra vez imágenes de esa llegada al arco que culminó en festejo y que fue reflejada en múltiples informes periodísticos, no hay dudas: ese mágico movimiento de pie, propio de un crack como el afamado CR7, quedó en la historia como uno de los mejores goles de Cristiano Ronaldo.

Vota

Contra Juventus en 2018

Real Madrid

2

En abril de 2018, Real Madrid le ganó a Juventus 3 a 0. Ese triunfo, donde fue fundamental el espíritu goleador de Cristiano Ronaldo, le permitió al equipo merengue llegar a la instancia de semifinales de la Champions League. El conjunto ganador se imponía por un tanto (realizado también por Ronaldo) cuando, en el transcurso del segundo tiempo, CR7 sorprendió con una jugada que se tornaría espectacular e inolvidable.

En el marco de una jugada de ataque, se elevó con fuerza para recibir el balón y le pegó de chilena a la pelota, un disparo imposible de atajar por el entonces arquero rival, el italiano Gianluigi Buffon, quien resultó sorprendido después del centro que el delantero portugués dominó con enérgica seguridad y una calidad indiscutida.

Este gol, que motivó análisis y cálculos sobre la altura alcanzada y la potencia aplicada por el crack, todavía se reproduce en medios audiovisuales y sigue fascinando a escala mundial.

Vota

Contra Porto en 2009

Manchester United

3

El Premio Puskas le llegó a Cristiano Ronaldo para reconocer una impactante anotación que realizó en abril de 2009 vistiendo la casaca del Manchester United. En ese partido, su equipo enfrentaba al plantel de Porto buscando el pase a la semifinal de la Champions League.

CR7 se encontraba bastante alejado del arco rival pero igual intentó atravesarlo con fuerza y convicción, objetivo que consiguió al efectuar, de acuerdo a la opinión de mucha gente, uno de los mejores goles de toda su carrera. Desde afuera del área tiró un misil que el arquero buscó, sin éxito, frenar o desviar.

De acuerdo a cálculos realizados tiempo después al analizar al detalle esa jugada que terminó en un gol memorable, el habilidoso delantero estaba a poco más de 36 metros de la valla del Porto y, sin titubear, le imprimió a la pelota una fuerza tal que la hizo desplazarse a 103 kilómetros por hora.

Vota

Contra Barcelona en 2011

Real Madrid

4

Más de cien minutos de partido iban cuando Cristiano Ronaldo hizo, una vez más, su magia. Era abril de 2011 y el Real Madrid jugaba la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el marco de un encuentro que había tenido un gol de Villa que fue invalidado por considerar que hubo posición adelantada.

La jugada colectiva que se selló con uno de los mejores goles de Cristiano Ronaldo se materializó en tiempo complementario cuando Ángel “Fideo” Di María tiró un centro que su compañero portugués, ubicado dentro del área rival, alcanzó tras suspenderse en el aire decidido a direccionar el balón hacia la red.

Con un cabezazo certero, el eficaz goleador, para satisfacción de su equipo y de los fanáticos del club, sumó otra hazaña deportiva con una calidad envidiable. A nivel grupal se celebró un título, a escala individual Ronaldo dejó otra muestra de su destreza futbolística que tanta admiración genera en el mundo entero.

Vota

Contra Torino en 2020

Juventus

5

Siendo parte del plantel de Juventus, Cristiano Ronaldo realizó en distintos partidos más de cuarenta tiros libres hasta que, por fin, uno de ellos culminó con la pelota ingresando al arco rival. Ese esperado tanto valioso para consolidar un triunfo grupal se produjo en julio de 2020 contra Torino, en el marco de un compromiso por la Serie A de Italia.

Esa anotación ha quedado en la memoria de mucha gente y se inmortalizó en artículos periodísticos del mundo entero porque, además de deleitar con una pegada magnífica que la barrera no pudo contener ni el arquero del equipo contrario logró frenar, CR7 pudo cortar con ese gol, el tercero de ese encuentro, una racha de mucho tiempo de intentar y no poder anotar de tiro libre vistiendo la camiseta de la Juve.

Siempre es un placer volver a observar las imágenes de ese momento, por eso vale la pena incluir dicho gol en este listado.

Vota

Contra Sampdoria en 2019

Juventus

6

Cristiano Ronaldo acostumbra hacer goles impactantes y asombrosos. Es un futbolista talentoso que una y otra vez busca la oportunidad de llegar con la pelota al arco rival, aunque para ello deba hacer gala de su agilidad, su fuerza y su capacidad para saltar.

Valió la pena, por ejemplo, que vistiendo la camiseta de Juventus decidiera “volar” a fin de darle, en el aire, la trayectoria y la potencia suficientes al balón para llevarlo hacia la red que pretendía defender el arquero de Sampdoria.

En esa inolvidable jugada correspondiente a un partido disputado en 2019 que resultó favorable para la Juve, Cristiano, de acuerdo a las cifras difundidas por la prensa, se elevó 71 centímetros sobre el césped y llegó a alcanzar una altura de 2,56 metros. Hasta el mismísimo delantero portugués se sorprendió al conocer las características de esa proeza clave para que su equipo pudiera imponerse por 2 a 1.

Contra Sampdoria en 2019 también aparece en:
Vota

Contra España en 2018

Portugal

7

En el Mundial de Fútbol de 2018 que se disputó en Rusia, la selección de Portugal tuvo a Cristiano Ronaldo en su plantel. El ídolo portugués suele sobresalir prácticamente siempre que suma minutos en cancha, pero su actuación en un partido contra España fue memorable.

El encuentro salió 3 a 3, resultado que se selló en el tramo final con un gol glorioso de tiro libre efectuado por CR7. Antes, en una jornada de inspiración absoluta, este mismo futbolista admirado a escala internacional había anotado los goles restantes: a pocos minutos del inicio, pateó de penal y puso arriba a Portugal en el marcador. Tras el empate parcial, el crack sumó otro tanto, pero la selección española amplió la diferencia.

Cuando parecía que el triunfo quedaría en manos de España y faltaban pocos minutos para que el árbitro efectuara el pitido final para concluir el partido, el tiro libre del salvador Cristiano hizo posible el empate.

Vota

Contra Arsenal en 2009

Manchester United

8

Numerosos usuarios de Internet, expertos en cuestiones futbolísticas que trabajan en diversos medios de comunicación y admiradores de CR7 coinciden en señalar que uno de los mejores goles de Cristiano Ronaldo data de mayo de 2009 y surgió en el marco de un vibrante encuentro disputado por Manchester United y Arsenal.

El choque, que resultó favorable para el Manchester por 3 a 1, era un partido de vuelta en la etapa de semifinales de la Champions League.

Cuando a los once minutos del primer tiempo el árbitro cobró un tiro libre, los diablos rojos ganaban 1 a 0 gracias al tanto efectuado por Park Ji-Sung. Cristiano se hizo cargo de la jugada a cuarenta metros de la valla rival y logró su propósito: que su remate fuera imparable para el arquero y terminara convertido en el segundo gol. Más tarde, el portugués anotó nuevamente, sellándose así la contundente victoria de su equipo.

Vota

Contra Rayo Vallecano en 2012

Real Madrid

9

En 2012, Cristiano Ronaldo dejó su maravillosa impronta personal en un partido en el cual, gracias a su capacidad goleadora aún teniendo el arco detrás suyo mientras se encontraba de espalda a él, Real Madrid pudo vencer por la mínima diferencia a Rayo Vallecano.

Tal como se aprecia en las imágenes de ese encuentro en el cual el conjunto merengue no brilló pero triunfó y se aseguró su liderazgo dentro de la tabla de posiciones, la victoria llegó a los 54 minutos de juego gracias a un estupendo taco efectuado por CR7 al conectarse con la pelota después de la realización de un tiro de esquina.

Esta joyita deportiva que en ese entonces pudo verse en vivo al seguir el desarrollo de la liga de España todavía se aprecia en contenido de archivo y en esta oportunidad recobra vigencia por figurar, en opinión de mucha gente, entre los mejores goles de Cristiano Ronaldo.

Vota

Contra Espanyol en 2015

Real Madrid

10

Aunque tiene un perfil polémico y suma detractores, la calidad de Cristiano Ronaldo como futbolista es indiscutible. Cumple en la cancha a fuerza de goles, muchos de los cuales son extraordinarios e inolvidables.

Unos de esos tantos que se suelen recordar y se vuelven a apreciar una y otra vez en imágenes surgieron en un partido disputado por Real Madrid y Espanyol. Si bien alguna de sus anotaciones pudo haber sido más brillante que otra, en el caso de ese encuentro ha sido la sumatoria de marcas el motivo de reivindicar la maestría y la eficacia del delantero.

Ese duelo donde CR7 se lució en todo su esplendor transcurrió en septiembre de 2015. Fue una goleada de relevancia histórica para el club merengue no solamente porque el equipo se impuso 6 a 0. El portugués fue el autor de cinco de esos goles, logrando gracias a ellos sobresalir como el máximo goleador que, al menos hasta entonces, tuvo el Real Madrid.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER