Inicio Viajes Las mejores aerolíneas del mundo

Las mejores aerolíneas del mundo

Viajar seguros es uno de los objetivos principales a la hora de escoger nuestra compañía de vuelos. Sin embargo, si podemos sumarle a la seguridad del vuelo una buena atención, puntualidad en el despegue, y asientos confortables, sin duda no nos vamos a oponer.

Aunque hasta hace pocos años las aerolíneas punteras en las listas de recomendadas eran europeas, las cosas están cambiando. En la última entrega de los premios Airline Excellence Awards, uno de los más importantes en este sector, muchas de las compañías aéreas listadas son de origen asiático y africano. Si estás pensando en viajar y quieres saber cuáles son las mejores opciones, este artículo puede interesarte.

Una buena aerolínea se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de vuelos, una historia destacada y sobre todo, la constante iniciativa de mejorar, de incorporar en sus coches las más recientes tecnologías y de aprovechar todas las posibilidades de nuestro tiempo para volver más confortable y seguro el viaje entre continentes.

Antes de seleccionar tu vuelo, investiga atentamente todo lo concerniente a la aerolínea con la que deseas viajar. Ten en cuenta que existen muchas aerolíneas que cuentan ya con un buen trayecto recorrido, ocupando lugares de primera importancia en las listas desarrolladas por los consumidores. Para conocerlas puedes aprovechar sitios como la web TripAdvisor, donde podrás encontrarte con la opinión de muchos viajeros que han viajado anteriormente con estas compañías, para conocer sus valoraciones.

A continuación te ofrecemos las mejores aerolíneas del mundo, teniendo en cuenta sobre todo, aquellas que ofrecen vuelos de alta calidad y que mantienen una buena relación calidad-precio. ¿Has viajado con ellas? ¿Cuál despierta más interés de tu parte? No dejes de votar a tu favorita para alimentar su prestigio.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Air New Zealand [Air New Zealand]

    Air New Zealand Limited es la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, con base en Auckland. Realiza viajes a todo el mundo y también tiene una gran importancia conectando destinos nacionales. Conecta Nueva Zelanda con América del Norte, A. del Sur, Europa, Asia y Oceanía.

    Entre sus características principales hay que señalar que ofrecen un servicio exquisito, que incluye una gran atención cuando viajan menores solos. Durante todo el tiempo que el menor está, tanto esperando su vuelo, viajando como moviéndose en el aeropuerto de destino (o escala) es acompañado por personal de la aerolínea, para asegurar su bienestar.

    Las butacas de las naves de Air New Zealand son sumamente cómodas, y se reclinan completamente. Asimismo se provee a cada pasajero de un colchón que puede colocarse cuando la butaca está en modo horizontal, para descansar de forma más confortable. Asimismo, el servicio es extraordinario; y la comida muy buena.

    Los vuelos salen con puntualidad y se respetan todas las indicaciones protocolares en torno a la pandemia. Sin duda, es una empresa que se ha ganado el prestigio del que hoy goza, siendo una de las más importantes del mundo, y de las mejor calificadas.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Emirates Airlines [Emirates Airlines]

    La compañía Emirates Airlines es la marca bandera de Emiratos Árabes Unidos, y una de las más prestigiosas del mundo.

    Se fundó en 1985. Tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Realiza en torno a unos 3400 vuelos semanales, y tiene una excelente calificación por parte de los viajeros.

    Es una de las pocas compañías que opera completamente en solitario. Aunque hace unos años se habló de que se uniría a Star Alliance, dicho acuerdo no se ha efectuado. Cabe mencionar que es una de las pocas compañías que vuelan a los seis continentes.

    La flota de Emirates Airlines se compone de aviones divididos en tres clases: Primera, Ejecutiva y Turista. En algunos casos, sólo encontramos la clase Ejecutiva y la Turista. La comodidad de los asientos de Primera Clase es una de las cosas más reseñables: hay suites privadas, camas planas y asientos para dormir. ¿Te vas a perder esta experiencia?

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Singapore Airlines [Singapore Airlines]

    Singapore Airlines Limited (SIA) es una de las compañías aéreas más importantes del momento.

    Fue fundada en 1947, bajo el nombre de Malayan Airways, como la aerolínea bandera de Singapur, con base en el Aeropuerto Internacional de Singapur. Desde entonces ha ido escalando en prestigio nacional e internacionalmente.

    El trazado de vuelos de Singapore Airlines Limited (SIA) incluye 63 destinos, a países ubicados en Asia, Europa, Oriente Medio, Norteamérica y África. Cabe mencionar que es miembro de Star Alliance y tiene acuerdos con numerosas compañías a lo largo de todo el mundo.

    Entre las opiniones de sus viajeros podríamos destacar que el servicio es muy bueno: tanto la atención como la comida y la comodidad de los asientos.

    Los coches se encuentran provistos de la más alta tecnología y cumplen con todos los requisitos de seguridad. Singapore Airlines es una de las compañías mejor calificadas por los viajeros en Internet.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    All Nippon Airways [All Nippon Airways]

    La compañía aérea All Nippon Airways, más conocida con la sigla ANA, es la mayor operadora de vuelos de Japón.

    Esta empresa fue fundada en 1952 y tiene dos bases de operaciones: en el Aeropuerto de Narita y en el Aeropuerto de Haneda.

    Cabe mencionar que cuenta con un grupo de compañías subsidiarias, también de alto prestigio, tales como Air Japan, Air Next, Air Central y ANA & JP Express. Asimismo es uno de los miembros destacados de Star Alliance.

    Cuenta con una flota que conecta 32 destinos diferentes. Entre sus rutas, se destacan sus vuelos a Europa, Norteamérica y Asia.

    Sus aviones se hallan provistos de toda la comodidad, con una configuración de Primera Clase, Clase Turista y Clase Turista Superior.

    Es una empresa que goza de gran prestigio, gracias a que ofrece un servicio atento y una puntualidad impecable. Incluso los viajes más largos, parecen cortos viajando con esta compañía, que presta un cuidadoso ojo a la atención de cada uno de sus viajeros, y ofrece comida y bebida de calidad y comodidad en los asientos.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cathay Pacific Airways [Cathay Pacific Airways]

    Cathay Pacific Airways es una compañía aérea de origen chino, fundada en 1946, con base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

    Es la marca de bandera de la región administrativa de Hong Kong y opera vuelos a más de 200 destinos distintos, que incluyen 52 países de Asia, África, Europa, Norteamérica y Oceanía.

    En 2010 la compañía fue tapas de periódicos cuando su vuelo 780 tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Hong Kong por el fallo de uno de sus motores. Por suerte no hubo fallecidos pero sí mucha gente resultó herida. Desde entonces, la firma ha trabajado duramente por brindar excelencia y controlar con más rigurosidad el funcionamiento de sus coches.

    Sus aviones cuentan con cabinas de Clase Ejecutiva y Turista y también tienen salas VIP, que gozan de gran prestigio. Cabe mencionar que es la cuarta mayor aerolínea del mundo, y fundadora de la Alianza One World.

    La atención de esta aerolínea es exquisita. El servicio de bufete uno de los más recomendados y la puntualidad es otra de las cosas que señalan los turistas como reseñable.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Qantas [Qantas Airlines Limited]

    Qantas Airlines Limited es otra de las grandes aerolíneas del mundo. Fue fundada en 1920 y tiene dos bases de operaciones: en el Aeropuerto Internacional de Sídney (Kingsford) y en el Aeropuerto Internacional de Melbourne.

    Es la aerolínea australiana más antigua y más importante. Es también la tercera más antigua del mundo. Tiene una flota que vuela a más de 40 destinos, conectando las ciudades más importantes de Australia con destinos en Asia, África, América del Norte y del Sur, Europa y Oceanía.

    Es miembro de la Alianza One World y tiene acuerdos con numerosas compañías. Sus naves cuentan con una distribución de Clase Turista, Clase Ejecutiva y Primera Clase, con varias configuraciones posibles según el tipo de vuelo.

    Los asientos son confortables, los vuelos despegan con puntualidad, la atención exquisita y la comida muy buena. Éstas son algunas de las cosas que suelen declarar los viajeros al referirse a esta compañía aérea.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Virgin Atlantic [Virgin Atlantic]

    La compañía aérea Virgin Atlantic fue fundada en 1984 y tiene su base de operaciones en el Aeropuerto de Heathrow (Londres). Opera tanto con vuelos dentro de Reino Unido como conectando la isla con destinos en el Caribe, Norteamérica, África, Asia y Australia.

    La atención al consumidor es excelente. Las naves se encuentran dotadas de la más alta tecnología que vuelve mucho más segura y confortable la experiencia.

    Incluso viajando en Clase Turista, podrás disfrutar de una gran comodidad, porque los asientos son sumamente confortables. Además, entre los servicios se incluyen un neceser con cepillo de dientes y algunas cosas más, que es un detalle que realmente se agradece.

    La comida es exquisita y la atención por parte de las azafatas y azafatos increíble. Una compañía que, seguramente, cuando la descubras, te conquistará.

    Cabe mencionar que la puntualidad británica se respeta en todos sus servicios y que, en estos tiempos pandémicos, se cumplen rigurosamente todos los protocolos de sanidad.

Otras Listas Relacionadas