Las flores nos fascinan. Es una de las cosas en las que la mayoría de las personas coincidimos. Su colorido y su vitalidad nos incentivan a sentirnos mejor y nos alegran el día. Sin lugar a dudas tener en casa alguna planta que florezca en determinado momento del año es algo sumamente satisfactorio.
Ahora bien, ¿cuáles son las flores más bonitas del mundo? En este punto seguramente no estaremos todos de acuerdo. Depende de muchas cosas. Si tenemos en cuenta que existen más de cuatrocientos mil tipos diferentes de flores coincidiremos en que ponerse de acuerdo en unas pocas sería imposible. Dentro de esos muchos tipos las flores pueden clasificarse como monocotiledóneas (tienen un tallo único de donde sale la flor y raíces poco profundas) y las dicotiledóneas (desarrollan un tallo que puede producir madera y tienen raíces extensas). Si bien esta clasificación tal vez no te dice demasiado, debes tenerla bien en cuenta a la hora de cuidar tus plantas porque cada una de ellas tiene necesidades muy específicas.
La naturaleza es sumamente diversa y en lo que respecta a las flores no encontramos una excepción. Existen tantos tipos y colores de plantas que podríamos estar durante mucho rato hablando de ellas. Algunas plantas, sin embargo, gozan de una mayor popularidad y son las que se han conseguido llamar nuestra atención. Dependiendo del color y de su procedencia las flores están dotadas de una carga simbólica que las vuelve especialmente adecuadas para determinadas ocasiones.
A continuación te presentamos las mejores flores del mundo. ¿Cuál es tu favorita? No te olvides de votarla para que consiga alcanzar el primer puesto de la lista.