Las 15 mejores flores del mundo

Las flores nos fascinan. Es una de las cosas en las que la mayoría de las personas coincidimos. Su colorido y su vitalidad nos incentivan a sentirnos mejor y nos alegran el día. Sin lugar a dudas tener en casa alguna planta que florezca en determinado momento del año es algo sumamente satisfactorio.

Ahora bien, ¿cuáles son las flores más bonitas del mundo? En este punto seguramente no estaremos todos de acuerdo. Depende de muchas cosas. Si tenemos en cuenta que existen más de cuatrocientos mil tipos diferentes de flores coincidiremos en que ponerse de acuerdo en unas pocas sería imposible. Dentro de esos muchos tipos las flores pueden clasificarse como monocotiledóneas (tienen un tallo único de donde sale la flor y raíces poco profundas) y las dicotiledóneas (desarrollan un tallo que puede producir madera y tienen raíces extensas). Si bien esta clasificación tal vez no te dice demasiado, debes tenerla bien en cuenta a la hora de cuidar tus plantas porque cada una de ellas tiene necesidades muy específicas.

La naturaleza es sumamente diversa y en lo que respecta a las flores no encontramos una excepción. Existen tantos tipos y colores de plantas que podríamos estar durante mucho rato hablando de ellas. Algunas plantas, sin embargo, gozan de una mayor popularidad y son las que se han conseguido llamar nuestra atención. Dependiendo del color y de su procedencia las flores están dotadas de una carga simbólica que las vuelve especialmente adecuadas para determinadas ocasiones.

A continuación te presentamos las mejores flores del mundo. ¿Cuál es tu favorita? No te olvides de votarla para que consiga alcanzar el primer puesto de la lista.

Vota

Hortensias

Hortensias

1

La Hortensia es una planta originaria de Asia que ha conseguido popularizarse en todo el mundo. Probablemente esto se debe a su carácter llamativo y a la facilidad de su cultivo.

Esta planta se caracteriza por crecer en forma de arbusto, aunque también puede presentarse como una enredadera que se adhiere a otros árboles, pudiendo alcanzar los treinta metros.

La flor de la Hortensia se caracteriza por ofrecerse en una abundante ramificación formando ramos formados con pequeñas florcitas. Los colores más populares son el blanco y el rosado; no obstante, también puede conseguirse en colores púrpura, rojo y azulados.

En lo que respecta a su significado, la Hortensia cuenta con muchas interpretaciones. Se la relaciona con la gratitud y la belleza pero también con la abundancia, debido a la generosidad de su floración. Sin lugar a dudas es una flor preciosa que nos invita a pensar en cosas alegres y a agradecer cada instante.

Vota

Lirios

Lirios

2

El Lirio es un tipo de flor sumamente popular y se caracteriza por presentar una gran variedad de formas y colores.

En algunas regiones los lirios crecen de forma natural, pero dado el gran aprecio que ha conseguido con el correr de los años, también es muy común verlos en jardines ornamentales y cultivos artificiales. Originalmente crecía en Europa, aunque al día de hoy se puede encontrar dispersa por todo el planisferio. Incluye, además, unas 200 especies botánicas, muy diversas entre sí.

Es una planta muy fácil de cultivar y que se desarrolla en diversos tipos de suelo y clima. Su gran conquista se la debe a sus colores intensos y variados, que llaman la atención de cualquiera que se le acerque.

La flor del Lirio puede recibir numerosos significados, dependiendo de su color. Los lirios blancos se relacionan con la pureza y la belleza, los amarillos con la felicidad, los rojos con el amor y la seducción.

Vota

Amapolas

Amapolas

3

La Amapola es una de las flores más populares. Es de origen silvestre aunque, en el presente suele cultivarse también de forma artificial.

Se trata de una planta con un período de vida de un año. Suele desarrollarse hasta alcanzar los 50 cm de altura a través de un tallo recto y áspero con pelos finos. A través de su extensión nacen hojas dentadas, de forma alterna y en el extremo crece el capullo que se convertirá más tarde en la flor.

La flor de la Amapola se caracteriza por tener cuatro grandes pétalos con el extremo de la corola más oscuro. Aunque tradicionalmente es una flor de color rojo, también puede hallarse en otras tonalidades: amarillo, naranja y blanco.

Además de ser una flor hermosa tiene muchas propiedades que han colaborado con su popularidad. Es utilizada como sedante y emoliente desde tiempos antiquísimo, siendo uno de los ingredientes naturales para jarabes contra la tos o la bronquitis.

Vota

Clavel

Clavel

4

La flor del Clavel es una de las más populares del mundo. Y tiene mucho que ver en esto la forma de su corola, que parece diseñada minuciosamente doblando tejidos y superponiéndolos. En algunas regiones es una planta que crece de forma silvestre, pero también se encuentra muy difundida su cultivo de forma aplicada en parques y jardines.

Es una planta perenne de tronco leñoso que puede alcanzar unos 60 centímetros de altura. Suele florecer durante todo el año y sus flores ofrecen una intensa fragancia.

El clavel es la flor nacional de España y en muchas ciudades no sólo hay fiestas relacionadas con esta flor sino que también puedes encontrar puestos en la calle donde se venden.

El clavel es una flor cargada de mucho simbolismo; tanto es así que, dependiendo de su color, puede significar varias cosas. Los claveles rojos se relacionan con el amor sincero, los blancos con la pureza y los rosados son el símbolo de la amistad.

Vota

Dalias

Dalias

5

La flor de la Dalia es de una belleza incomparable. Tiene una forma sumamente atractiva que se acompaña generalmente de colores intensos y combinaciones de tonos muy llamativos. Entre las características que habría que señalar debemos decir que existen dalias de formas muy diversas y esto hace que mucha gente no consiga distinguirlas de otras flores o relacionarlas entre sí.

Se trata de una planta tuberosa, es decir, que crece a partir de un bulbo. Suele florecer durante todo el año si se encuentra bien cuidada.

Es una flor originaria de México; de hecho, es la flor nacional de este país y se cree que una de las más antiguas del territorio. Los aztecas las usaban para llenar de color y decoración sus fiestas importantes.

La dalia es una flor que se relaciona con la pasión y los sentimientos intensos. No obstante, dependiendo del color puede recibir muchos simbolismos. Hay dalias amarillas, rojas, blancas, púrpuras y también de combinación de colores.

Vota

Flor de cerezo

Flor de cerezo

6

Algunos frutales tienen flores tan bellas que han conseguido una gran popularidad también en el mundo de las flores. Tal es el caso del Cerezo, cuya flor es apreciada en todo el mundo por su delicadeza y su aroma intenso. De color rosado y con tonos más oscuros en la corola, la flor del cerezo llama nuestra atención sin demasiado esfuerzo.

El cerezo florece siempre durante la primavera y su flor tiene una duración brevísima. Ha adquirido una importancia internacional gracias al gran significado que tiene en la cultura japonesa, quienes han conseguido transformar esta flor nacional en un símbolo destacado en todo el mundo.

La flor del cerezo ha recibido muchos significados a lo largo de la historia, el más popular la relaciona con el carácter pasajero de la vida y la belleza. Asimismo es un símbolo de renacimiento y transformación. ¿A quién no le gusta pensar en las posibilidades que nos aguardan del otro lado de la puerta?

Vota

Jazmín

Jazmín

7

Seguramente es una de las flores más hermosas y populares del mundo. En esto ha tenido mucho que ver su intenso aroma y su diversidad de formas. Existen muchísimas variedades de jazmines. Pueden crecer como arbustos o como plantas trepadoras.

La flor del Jazmín se halla compuesta de cinco pétalos unidos a la corola por dos estambres. Suele ser de color blanco, aunque también pueden encontrarse en otras tonalidades, tales como amarillas o rojas. Pero seguramente lo que vuelve sumamente atractivo al Jazmín es su aroma intenso y dulce.

La flor del Jazmín aparece cuando las temperaturas son cálidas, generalmente en primavera, y llena de aroma los alrededores. Sin lugar a dudas es una de las flores más aromáticas y bellas que existen.

A lo largo de la historia esta flor ha recibido diversas simbologías. Tanto es así que suele relacionarse con la humildad y la modestia. El Jazmín es sencillo pero que, al mismo tiempo, muy apreciado, quizá de ahí surja este significado.

Vota

Margaritas

Margaritas

8

Otra flor sumamente popular en el mundo es la Margarita. Se trata de una planta decorativa arbustiva de tronco leñoso que produce una llamativa y hermosa flor que puede ser de colores muy diversos. Suele crecer tanto de forma natural como en cultivos controlados.

La Margarita florece en primavera y en otoño y puede plantarse en todo tipo de suelo. El gran secreto de su cultivo es una buena poda una vez que las flores se han marchitado. De este modo, al año siguiente crecerá mucho más tupida y vívida. Es una planta que necesita mucho sol y un buen riego, sobre todo en los períodos más calurosos.

La Margarita es una flor que se relaciona con la pureza, la amistad incondicional y la inocencia. Asimismo, suele relacionarse con la alegría y la pasión por la naturaleza. Suele ser muy utilizada para preparar ramos de novia y también para decorar jardines y balcones.

Vota

Magnolias

Magnolias

9

El género de las Magnolias incluye a unas 120 especies diversas y coloridas. Es una flor originaria de América y Asia, encontrándose en ambas regiones de forma abundante.

Es una planta que puede verse en forma de árbol (hasta alcanzar los 30 metros) o de arbusto (de unos 50 cm) y que se caracteriza por mostrar una capa blanca preciosa en toda su copa cuando está florecida.

El significado de la Magnolia tiene que ver con el poder y el éxito. Antiguamente se la denominaba «la flor del Emperador». En Asia era el Emperador el único que podía cultivarla y cuando entregaba una de estas flores a alguno de sus súbditos se consideraba un gesto de respeto y agradecimiento por la lealtad o las hazañas que hubiera realizado en su favor.

Además, gracias a su vigorosidad y su belleza es una flor que representa el ciclo de la vida y suele plantarse con el deseo de alcanzar una vida próspera y alegre.

Vota

Narcisos

Narcisos

10

¿Quién no ama los Narcisos? Sin lugar a dudas es otra flor sumamente popular de parques y jardines. El Narciso es una planta bulbosa que florece a finales de invierno y cuyas flores se caracterizan por tener la forma de una trompeta y que suelen ser de color amarillo. No obstante, también puede encontrarse en color blanco o púrpura.

Es una planta que crece tanto en interior como en exterior y que, con un buen suelo y la temperatura adecuada, produce flores en abundancia todos los años cuando comienza el buen tiempo.

Su cultivo es sencillo, aunque requiere de ciertos cuidados: nunca debe faltarle agua ni sombra. Si conseguimos ofrecerle esto, cada año tendremos unos bellísimos Narcisos indicándonos la llegada de la primavera.

El Narciso se encuentra relacionado con la belleza pero también con el amor no correspondido pero siempre vivo. Suele ser muy popular en lugares de ocio y como decoración en las bodas.

Vota

Orquídeas

Orquídeas

11

Las Orquídeas son un grupo de plantas monocotiledóneas que incluyen una gran diversidad de colores formas. Es una flor sumamente exótica y atractiva por su rara belleza. Existen unas 25.000 especies de Orquídeas en todo el mundo.

Las Orquídeas crecen en suelos húmedos y climas de amplia variedad; aunque no suelen encontrarse en territorios desérticos o polares. Son raras en entornos salvajes pero sumamente apreciadas en el cultivo artificial de parques y jardines.

Aunque es una familia de flores diversas, generalmente presentan similitudes. La flor de la Orquídea está formada por tres pétalos de los cuales uno es de mayor tamaño y de color más intenso que los otros y con una forma convexa (resupinación). Esto beneficia el proceso de polinización puesto que atrae al polinizador.

La flor de la Orquídea se encuentra relacionada simbólicamente con la belleza y la admiración. Suelen ofrecerse para expresar el aprecio o el grado de valoración que una persona produce en quien se la ofrece.

Vota

Peonias

Peonias

12

La gran popularidad de las Peonias le viene por ser tradicionalmente la flor que se usa para embellecer las bodas.

La característica principal de esta flor es su forma redondeada y sus pétalos grandes: un preciado y elegante adorno que podrás encontrar en la mayoría de los ramos de novia. Aunque existen muchas variedades y colores, las más comunes son las Peonías rosas, fucsias y anaranjadas.

La planta de las Peonias es un arbusto que no supera los 2 metros de altura y que podría mantenerse con vida durante varios años, si se la cuida con esmero. Comienza su floración en mayo y continúa dando flores durante unos meses, con buen suelo, clima y cuidados. En las mejores condiciones podría seguir floreciendo hasta los meses de mayo o junio.

Las Peonias se encuentran relacionadas con la felicidad y la feminidad. En la antigüedad se la consideraba un símbolo de fortuna amorosa; por lo que solía obsequiarse con ella a las mujeres jóvenes para que encontraran pareja.

Vota

Rosas

Rosas

13


La Rosa
es una de las flores más populares del mundo. Existen de diversos tipos y colores, siendo las más apreciadas las rosas, amarillas y rojas.

Los rosales pueden crecer en forma de arbustos o de plantas trepadoras y sobrevivir durante muchísimos años si reciben los cuidados adecuados. Sus tallos semileñosos les permiten aguantar incluso temperaturas extremas.

La flor en sí misma se compone de varios pétalos superpuestos que al abrirse dejan al descubierto una corola con matices de otros colores. Sus colores suelen ser intensos y también producen un aroma muy especial.

El gran aprecio por esta planta tiene que ver con que florece durante todo el año si se la cuida adecuadamente. El gran secreto para que esto suceda consiste en cortar siempre las flores marchitas.

De acuerdo a su color la Rosa puede simbolizar diferentes cosas: las rojas se vinculan al amor y la pasión, las rosadas a la belleza femenina, las blancas tienen que ver con la pureza y las amarillas se relacionan con la alegría de vivir y el optimismo.

Vota

Tulipanes

Tulipanes

14

Los amantes de las flores no se dejan fuera a una de las reinas de este mundo vegetal, el Tulipán.

Se trata de una planta perenne que crece de bulbo y que puede cultivarse con diversos objetivos. Agrupa en su nombre a más de 150 especies, muchas de ellas híbridas y modificadas genéticamente. Originalmente era una flor que crecía de forma natural en Europa del Sur y Oriente Medio. Al día de hoy se pueden encontrar en cultivos artificiales por todo el mundo.

Para mantener con buena salud una planta de Tulipán y que florezca de forma anual es necesario ofrecerle un buen sustrato, con enriquecimiento mineral y perlita, de modo que permita la correcta oxigenación de las raíces.

Los Tulipanes suelen relacionarse con el amor verdadero e incondicional. No obstante, de acuerdo a su color pueden recibir diversos significados. Los tulipanes amarillos se relacionan con la amistad sincera, los rosas con la juventud, los naranjas con el optimismo y los blancos con la pureza y la paz.

Vota

Zinnias

Zinnias

15

La gran popularidad de la Zinnia tiene que ver con su facilidad de cultivo. Tanto es así que se trata de la segunda flor que ha crecido en una Estación Espacial Internacional. La primera fue una planta de la especie Arabidopsis thaliana cultivada por un grupo de astronautas rusos en agosto de 1982.

La Zinnia es una flor con hojas opuestas
y aovadas que puede encontrarse en una gran variedad de colores. Se cree que comprende más de 70 especies distintas, aunque todas se parecen en cuanto a que se componen de un tallo largo en cuyo extremo crece la flor.

Las Zinnias se plantan directamente de semilla y suelen crecer con total facilidad. No soportan la falta ni el acceso de agua pero con un suelo húmedo pueden mantener la floración durante varios meses.

De acuerdo a su color las Zinnias pueden expresar diferentes cosas. Las blancas simbolizan la bondad, las rojas la perseverancia y el amor y las amarillas el recuerdo y la nostalgia.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER