En el mundo de los videojuegos el género «Beat’em up» ocupa un lugar de prestigio, siendo sumamente popular en la etapa primigenia de la vida de este universo.
Denominados también «pega-pega», «juegos de palizas» o «yo contra el barrio», estos juegos ofrecen una experiencia de lucha constante en la que como jugador debes enfrentarte a una múltiple variedad de enemigos, con el objetivo de llegar hasta la meta de cada nivel.
Entre las características principales de este género hay que señalar que pueden jugarse tanto de un jugador como entre varios y los enemigos son, generalmente, muy fuertes y vienen en malón: llegar hasta el final de cada nivel puede suponer un gran esfuerzo.
Otra característica que tienen en común estos juegos es que suelen desarrollarse en entornos urbanos y donde tu personaje suele tener buenas razones para darles una buena paliza a los enemigos.
El diseño es en 2D y vamos avanzando de forma lateral. Pero no es tan fácil este avance, porque la gran cantidad de enemigos (ingente) muchas veces nos obligará a reiniciar la partida por no conseguir derrocarlos a todos. Como es un género creado para los juegos de salones recreativos, muchos son realmente imposibles de ganar si no tenemos muchísima práctica.
Al día de hoy podría decirse que el género hack and slash es un sucesor de los tradicionales Beat’em up.
A lo largo de la historia han existido muchos juegos estelares de este género. Todos los videojugadores tenemos nuestros títulos favoritos. A continuación te presentamos los mejores Beat’em up, ¿encuentras tu favorito? No te olvides de votarlo para que llegue al primer puesto.