Inicio Juegos Los mejores Beat'em up

Los 10 mejores Beat’em up

En el mundo de los videojuegos el género «Beat’em up» ocupa un lugar de prestigio, siendo sumamente popular en la etapa primigenia de la vida de este universo.

Denominados también «pega-pega», «juegos de palizas» o «yo contra el barrio», estos juegos ofrecen una experiencia de lucha constante en la que como jugador debes enfrentarte a una múltiple variedad de enemigos, con el objetivo de llegar hasta la meta de cada nivel.

Entre las características principales de este género hay que señalar que pueden jugarse tanto de un jugador como entre varios y los enemigos son, generalmente, muy fuertes y vienen en malón: llegar hasta el final de cada nivel puede suponer un gran esfuerzo.

Otra característica que tienen en común estos juegos es que suelen desarrollarse en entornos urbanos y donde tu personaje suele tener buenas razones para darles una buena paliza a los enemigos.

El diseño es en 2D y vamos avanzando de forma lateral. Pero no es tan fácil este avance, porque la gran cantidad de enemigos (ingente) muchas veces nos obligará a reiniciar la partida por no conseguir derrocarlos a todos. Como es un género creado para los juegos de salones recreativos, muchos son realmente imposibles de ganar si no tenemos muchísima práctica.

Al día de hoy podría decirse que el género hack and slash es un sucesor de los tradicionales Beat’em up.

A lo largo de la historia han existido muchos juegos estelares de este género. Todos los videojugadores tenemos nuestros títulos favoritos. A continuación te presentamos los mejores Beat’em up, ¿encuentras tu favorito? No te olvides de votarlo para que llegue al primer puesto.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Double Dragon [Technos Japan]

    El «Double Dragon» fue lanzado en 1987 para máquinas recreativas y tuvo tanto éxito que, en poco tiempo, salió de Japón y pudo verse en salones de juego de todo el mundo.

    Es un Beat’em up desarrollado por Technos Japan que consiste en enfrentarnos a una gran cantidad de enemigos en las calles.

    Se lo considera un sucesor del «Renegade», de la misma compañía, pero consiguió mucha más popularidad que éste. Actualmente puedes encontrarlo también en consolas virtuales o en emuladores desarrollados para PC.

    Una de las características que lo volvieron sumamente popular fueron sus gráficos. Las mejoras que implementó en comparación con otros juegos de la generación consiguieron llamar la atención de miles de jugadores a lo largo de todo el mundo.

    Además fue el primer juego que tuvo modo cooperativo, permitiendo que entre amigos pudieran ayudarse en esta lucha salvaje por las calles.

    Además de salir para salones recreativos fue publicado en consolas como Atari 2600, Nintendo Entertainment System (NES), Game Boy y Sega Master System, entre otras.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Final Fight [Capcom]

    Entre los juegos del género Yo contra el barrio hay que destacar «Final Fight», desarrollado por la prestigiosa compañía Capcom.

    El juego nos lleva a Metro City, una ciudad ficticia de la costa atlántica estadounidense, donde el crimen es moneda corriente en sus calles. Controlamos a un grupo de personajes de dicha ciudad que han decidido acabar con los maleantes. Pero, como te imaginarás, no será un desafío sencillo.

    Una de las cosas más interesantes de este juego es la jugabilidad. Fue uno de los primeros en incorporar el doble salto, aunque sólo puede hacerse hacia delante combinando el salto con el botón de ataque. Además, tiene el ataque 360º, que permite atacar a los enemigos que te rodea en un movimiento giratorio que está buenísimo. El único inconveniente es que al ejecutar este movimiento perdemos un poco de salud, por lo que sólo es recomendable si estamos en una situación extrema.

    «Final Fight» es para muchos uno de los mejores juegos del género de la historia.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Knights of the Round [Capcom]

    ¿Cómo dejarnos fuera el «Knights of the Round», uno de los Yo contra el mundo más populares de la historia de los videojuegos?

    Se trata de un juego desarrollado por la compañía Capcom que nos ofrece una relectura del mito del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

    Fue lanzado para las salas recreativas en 1991 y aunque introdujo varios cambios, continúa respetándose como un Yo contra el barrio por la jugabilidad que ofrece.

    Fue uno de los primeros juegos de arcade en presentar la posibilidad de evolucionar nuestro personaje, al incorporar elementos del género RPG que estaba volviéndose absolutamente popular. El método de mejora tenía lugar cuando conseguíamos recoger del escenario dinero y comida, que se reflejaba en puntos que hacían subir de nivel a nuestro personaje.

    Este título también fue lanzado para la Súper Nintendo, donde obtuvo una gran cantidad de ventas.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Simpsons Arcade [Konami]

    El primer juego de los Simpson fue tan popular que consiguió llamar la atención incluso en un público que no era fanático de la serie.

    «The Simpsons Arcade» fue desarrollado por la compañía japonesa Konami en el año 1991 y, además de ser distribuida en Arcade, tuvo versiones para Commodore 64, DOS y Motorola 6809.

    La historia nos cuenta que el señor Burns junto con Smithers y otros secuaces han robado un diamante muy valiosa. Pero cuando están huyendo con él, el diamante cae, con tanta mala suerte que cae en la boca de Maggie. La reacción de Burns es secuestrar a la niña. Nuestra misión será rescatarla.

    En pocas palabras, a lo largo de la historia tendremos que enfrentarnos a los malos de esta serie para hacer justicia en el pueblo de Springfield.

    Como curiosidad cabe señalar que ScrewAttack lo mencionó como el mejor juego basado en dibujos animados de la historia.

    Konami también aparece en:
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cadillacs and Dinosaurs [Capcom]

    Otro gran juego de este género es el «Cadillacs and Dinosaurs», publicado en 1992 por Capcom.

    Es un juego que hace pie en el cómic Xenozoic Tales, de Mark Schultz. Nos transporta a una realidad futurista. Los seres humanos viven en ciudades subterráneas desde hace seiscientos años.

    Cuando todo el planeta fue devastado por la contaminación, debieron tomar esta decisión para sobrevivir. Deciden regresar a la superficie donde tendrán que aprender a convivir con los dinosaurios, que han regresado a la tierra. El conflicto se enciende cuando un grupo de humanos que se autodenomina «Mercaderes Oscuros» comienzan a atacar a los dinosaurios, poniéndolos en contra de toda la especie humana. Nuestro objetivo será atrapar a esos villanos para restaurar el orden sobre la tierra.

    En lo que respecta a la jugabilidad hay que señalar que permite la movilidad en 8 direcciones, lo que hace posible el ataque de 360º y una gran combinación de movimientos.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Golden Axe [SEGA]

    Uno de los grandes juegos de la compañía SEGA es el «Golden Axe». Aunque fue desarrollado para las arcades con placa System 16, también ha visto la luz en Master System, Mega Drive y DOS. En el 2007 también estuvo disponible en la Xbox 360 y en el 2011, en la PlayStation 3.

    Una de las características destacadas de este juego es su ambientación: de fantasía épica.

    La trama nos lleva al reino de Yuria donde un villano, Death Adder, ha secuestrado al rey y a la princesa y tiene a los ciudadanos totalmente aterrorizados. Nuestro trabajo será limpiar la ciudad de las bandas que trabajan para este tipejo y devolverle la paz al reino.

    Respecto a la jugabilidad habría que señalar que, aunque contiene algunos elementos de juegos de rol (juntar pócimas y elementos para subir de nivel), pertenece al género Beat’em up (debemos luchar cuerpo a cuerpo con los bandidos).

    SEGA también aparece en:
  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    X-men [Konami]

    «X-men» fue un videojuego lanzado por Konami en 1992, que se basa en una serie de cómics de la «Patrulla X».

    El argumento nos lleva de lleno al universo de esta pandilla fabulosa. Un grupo de X-men es enviada por el profesor a luchar contra Magneto pero por el camino son advertidos de que Charles ha sido secuestrado y llevado a una isla. Abortan la misión para salvar al profesor, pero para conseguir resolver con éxito la trama tendrán que enfrentarse a una gran cantidad de luchadores que están aliados a Magneto.

    En este juego podrás controlar a Lobezno, Coloso, Tormenta, Rondador Nocturno y Cíclope. También nos acompañan el Profesor X y Kitty.

    En el 2010 fue relanzado para las consolas virtuales de PlayStation Network y Xbox Live Arcade. En 2013 fue lanzado también el iTunes App Store y en Android Market.

    Aunque no es uno de los mejores juegos de «X-men», sí es uno de los clásicos de Yo contra el barrio que nadie debería perderse.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Streets of Rage [SEGA]

    «Streets of Rage» es otro de los grandes juegos del género Yo contra el barrio.

    Fue lanzado en 1991 para la consola Mega Drive. En verdad no es un sólo título sino que comprende una trilogía que vio la luz entre los años 91 y 94. Cada uno de ellos bajo el título: «Streets of Rage», «Streets of Rage 2» y «Streets of Rage 3».

    A lo largo de la historia encarnaremos la vida de un grupo de héroes callejeros que trabajan por limpiar la ciudad de una banda mafiosa.

    Es una saga que cumple perfectamente lo que le pedimos a un juego de este género: propone una seguidilla incansable de momentos de acción en los que debemos atravesar el escenario mientras aniquilamos a los enemigos y recogemos ítems.

    Originalmente salió para la Mega Drive, pero poco tiempo después SEGA desarrolló versiones para otras máquinas de Arcade. Asimismo, en 2013 salió una versión en 3D para la Nintendo 3DS que fue un rotundo éxito.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Ninja Saviors: Return of the Warriors [Natsume-Atari]

    Te queremos hablar de un clásico del género Yo contra el barrio, «The Ninja Saviors: Return of the Warriors». Aunque es un juego bastante reciente se ha ganado nuestro respeto.

    Se trata de un juego que propone un lavado de cara para el clásico de clásicos: «The Ninja Warriors» (que salió en su momento para máquinas de Arcade y Súper Nintendo). Esta nueva versión, con gráficos totalmente nuevos y una experiencia de juego modernizada, fue lanzada en 2019 para las consolas Nintendo Switch y PS4.

    En este juego debemos enfrentarnos a una horda descomunal de enemigos a lo largo de ocho niveles, encarnando la agilidad y la precisión de un grupo de ninjas.

    Es un juego que se experimenta deslizándonos hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del nivel (los cuales son lineales y fáciles de comprender). Es un juego sumamente entretenido y, para muchos, uno de los más interesantes de este género. Tiene un modo cooperativo, que nos permitirá disfrutarlo con nuestros amigos.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    99 Vidas [QUByte Interactive]

    En los últimos años han salido muchos juegos de este género desarrollados por compañías independientes; entre ellos, podríamos destacar «99 Vidas».

    Este juego ha sido desarrollado por la compañía brasileña QUByte Interactive para Nintendo Switch y PS4. Se encuentra fuertemente inspirado en el popular «Streets of Rage».

    Tiene un modo cooperativo de forma local que nos permitirá disfrutar de la aventura en compañía de nuestros amigos. No obstante, no es un requisito para completarlo.

    En su jugabilidad también recuerda los mecanismos de los juegos clásicos de Yo contra el barrio: un botón para la puñetazo y otro para patada, y la posibilidad de enlazarlos para marcar combos increíbles.

    Tiene, además del modo principal (con seis niveles), un modo arcade (donde podremos reiniciar cada nivel si no lo conseguimos), un modo versus (donde competimos con una persona real y probamos nuestras habilidades) y el modo remix (donde disponemos de nuevos niveles y nuevos jefes para divertirnos).

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas