Los 10 mejores idiomas para aprender

El aprendizaje de un idioma no debería estar ligado a modas u obligaciones. Es muchísimo esfuerzo impregnarse del lenguaje y las costumbres de otra cultura como para hacerlo por obligación. Sin embargo, saber ciertos idiomas puede permitirnos mejorar nuestras posibilidades laborales. Por eso, dependiendo de nuestra profesión pueden ser más convenientes algunos idiomas que otros.

Tomar la decisión de zambullirnos en el dominio de otra lengua puede ser una gran decisión, que puede repercutir positivamente incluso en el desempeño de la comunicación en nuestro propio idioma y, por supuesto, en nuestro entendimiento del mundo. Puede ayudarnos muchísimo para ampliar nuestras fronteras sociales, conocer nuevas personas y comprender otras culturas.

Para poder desenvolvernos bien en otro idioma es fundamental cambiar nuestra mentalidad y estar dispuestos a impregnarnos profundamente en él. Es importante que, además de aprender las cuestiones teóricas y gramaticales, conozcamos los sonidos y practiquemos con ahínco para mejorar nuestra pronunciación.

Conversar con otras personas, sobre todo si son nativos del idioma que estamos aprendiendo, puede ser una gran decisión. Pero a eso tenemos que sumarle muchas horas de estudio, de escuchar y ver contenido en ese idioma y de practicar a diario. Si bien lo ideal es viajar al país que nos interesa, este no es un requisito imprescindible para aprender el idioma. El uso de programas de enseñanza, podcast, música y la práctica de conversación pueden ser sumamente útiles en esta travesía.

Al día de hoy existen muchísimos métodos y aplicaciones para aprender nuevos idiomas. Por eso, si tienes ganas de ampliar tus horizontes, no dejes de hacerlo.

A continuación te presentamos los mejores idiomas para aprender.

Vota

Inglés

Inglés

1

Seguramente el inglés es el idioma más importante del mundo. Saber inglés nos asegura poder comunicarnos prácticamente en cualquier país, incluso en aquellos en los que se habla otro idioma. Por eso, es un idioma que se encuentra instaurado en prácticamente todos los sistemas de enseñanza del mundo.

Aprender inglés, además, puede ser relativamente sencillo porque existen muchísimos programas y aplicaciones para ello. Es un idioma que en la mayoría de los países se encuentra incorporado a la educación desde la infancia, por lo que todos, de alguna manera, nos hemos visto empujados a aprenderlo.

Sea que tengamos un oficio relacionado con el mundo de los negocios, el arte o la educación, seguramente, saber inglés puede abrirnos muchísimas puertas laborales. Además, viajar a países como Escocia o Inglaterra dominando este idioma puede asegurarnos un disfrute mucho mayor de los sitios que visitamos. Sin duda es un buen idioma para aprender en cualquier momento de la vida.

Vota

Chino mandarín

Chino mandarín

2

Al día de hoy China es un país sumamente importante, que ha conseguido consolidarse como una de las grandes potencias económicas del mundo. Aprender chino puede ser una excelente alternativa para personas vinculadas al mundo de los negocios y el universo empresarial.

La relación de China con los demás países del mundo es de alta demanda, por lo que cualquiera que sepa el idioma tiene más posibilidades de conseguir oportunidades en relación a la diplomacia o la economía.

Cabe mencionar que en este país las personas que aprenden su idioma tienen muchas posibilidades de entrar en la cadena productiva. Si tenemos en cuenta, además, que la sociedad china es una de las más numerosas del mundo, aprender su idioma podría asegurarnos una buena comunicación con el mundo. Según el sistema de enseñanza de idiomas extranjeros (EF) saber chino mandarín nos asegura poder comunicarnos con uno de cada seis habitantes del planeta.

Vota

Alemán

Alemán

3

Son varios los países que tienen como lengua oficial el Alemán. Entre ellos tenemos Luxemburgo, Liechtenstein, Suiza y Austria, y la misma Alemania, por supuesto. Cabe señalar también que es uno de los idiomas más hablados de Europa, razón por la cual es una de las lenguas que se encuentra incorporada en muchísimos sistemas educativos.

En algunos países el alemán es un idioma extremadamente popular. En Japón, por ejemplo, donde la mayoría de la población habla inglés, el 65% también puede comunicarse perfectamente en alemán.

Alemania es un país con una economía estable y un nivel de vida que a todos nos llama la atención. Además, los turistas alemanes son populares en todo el mundo. Y aunque suene a tópico, se cree que son los ciudadanos con vacaciones más extensas y que gozan de ingresos mucho más altos que en el resto del mundo.

Aprender este idioma, entonces, también podría ser una gran alternativa si deseamos vincularnos al mundo del turismo, porque es uno de los idiomas más valiosos en este rubro.

Vota

Francés

Francés

4

Para muchos el Francés es el idioma más bonito del mundo; quizá porque lo relacionan con el lenguaje del amor. Pero es mucho más que eso si pensamos a gran escala. Desde un punto de vista estratégico es un buen idioma para aprender sobre todo si estamos vinculados al mundo del arte o del turismo.

Aprender francés puede servirnos en el terreno de la música: Francia es uno de los países europeos más importantes en lo que respecta a difusión de música académica u Ópera. También es un país sumamente importante en el terreno de la literatura, el cine y las artes escénicas. Por eso, cualquiera que se encuentre vinculado a estos espacios podría aumentar sus posibilidades laborales si aprendiera este idioma.

Además, la mayor parte de las empresas suelen preferir este idioma europeo a otros, porque resulta más cercano a otros que pueden ser sumamente importantes a nivel mundial.

Vota

Español

Español

5

A pesar de que en Estados Unidos sólo el 12% de la población habla Español, por lo que no sería una lengua que ampliara nuestras posibilidades en este país, no debemos olvidarnos de que es uno de los idiomas más hablado del mundo; según las estadísticas, el segundo más hablado; siendo el chino el primero. Por esta razón puede ser una excelente alternativa para personas que deseen destacarse en el terreno de los negocios, para llegar a un público más amplio y diverso.

Cabe destacar que en Europa el español goza de gran afinidad. Muchos países prefieren España por su clima mediterráneo y la consideran como una segunda lengua fabulosa.

Aprender español en la actualidad es sencillo porque en todos los países hay amplias comunidades hispanoamericanas y muchas instituciones, como el Instituto Cervantes o la Real Academia, que difunden el aprendizaje del idioma en países extranjeros y tienen proyectos de enseñanza para aquellos interesados en aprender Español.

Vota

Portugués

Portugués

6

El idioma Portugués se perfila como una segunda lengua sumamente recomendable para aprender. En América Latina es una gran alternativa, teniendo en cuenta la importancia que Brasil tiene en el continente, y siendo éste su idioma oficial.

En Europa igualmente es recomendable. Portugal es uno de los países más visitados del continente y la comunidad portuguesa ha ido en aumento en los últimos años. Se estima que para el año 2050 alcance los 335 millones de hablantes.

Aunque presenta claras diferencias, para aquellos que tengan como primera lengua un idioma romance, puede resultar relativamente sencillo afrontar este aprendizaje. No es, sin embargo, un idioma muy popular en el mundo de las finanzas y los negocios; quizá porque muchos países no lo consideran importante y no lo tienen integrado a sus sistemas de enseñanza, pese a la importancia que a nivel económico ha tenido Portugal en la historia del continente europeo.

Vota

Ruso

Ruso

7

En la actualidad el Ruso es un idioma que se ha revalorizado mucho por las lamentables circunstancias que atraviesan el mundo. Se trata de un idioma precioso que tiene su dificultad de aprendizaje, con su propio alfabeto (cirílico) y muchos más sonidos que otros idiomas.

Es ideal para aquellas personas que disfrutan de la literatura y que aman la música, porque les permitirá comprender algunas de las obras más interesantes de la cultura universal.

Existen en el mundo muchísimas personas que hablan Ruso. Solamente en Estados Unidos hay ochocientos mil hablantes y en Europa es uno de los idiomas más importantes. Saber Ruso puede servirte para mejorar tu perspectiva laboral a la vez que aprendes uno de los idiomas más hermosos del mundo.

De más está decir que, si viajas a Rusia, saber el idioma puede serte de gran ayuda para comunicarte y absorber mejor la cultura de este fascinante país.

Vota

Árabe

Árabe

8

Los amantes de la cultura y de las relaciones internacionales también pueden elegir el Árabe, un idioma tan difícil como hermoso, y con muchas posibilidades de futuro.

En la actualidad existen en el mundo más de tres millones de hablantes de este idioma. Casi todas las naciones de Oriente Medio hablan Árabe, y esto incluye a los países del Norte de África.

Las dificultades de este idioma residen en que además de tener una gramática totalmente diferente a la de los idiomas occidentales cuentan con su propio alfabeto. Cabe mencionar que existen muchas variantes dentro del Árabe, diversos idiomas que comparten normas de ortografía y sistema de signos pero que no son idénticos entre sí.

Saber Árabe puede servirte para comprender mejor el trasfondo político de algunos de los acontecimientos internacionales más importantes del último siglo.

En el ámbito religioso, el Árabe es el segundo idioma más importante, siendo el hebreo el primero.

Vota

Japonés

Japonés

9

Japón es un país que ha crecido en poderío económico y cultural en el último siglo. Un país con una cultura ancestral fascinante, de la que tenemos mucho que aprender.

En el mundo de la cultura Japón ha aportado numerosas obras de ficción que han enriquecido el bagaje universal: tanto en el mundo del cine o del videojuego. Si te gustan las historias enrevesadas e intensas, seguramente te apasionará todo el contenido producido por este país.

Aprender Japonés te puede servir si estás buscando un idioma con peso en el mercado del videojuego o las tecnologías, o si te interesa la cultura de este país o la literatura.

En el aprendizaje es un idioma complejo porque tiene una grafía y una fonética totalmente diferente a las de cualquier país de occidente; sin embargo, si te apasiona, seguramente sabrás llevarlo a cabo con éxito.

Al día de hoy existen muchos espacios donde aprender Japonés, ya sea de forma virtual o presencial; se trata de un idioma cada vez más hablado y con más gente deseando aprenderlo.

Vota

Italiano

Italiano

10

Para cualquier amante del mundo del arte este idioma puede ser una gran alternativa para ampliar nuestras posibilidades. En el terreno de la música, por ejemplo, Italia es uno de los países más importantes, teniendo en cuenta que es la cuna de la Ópera.

Italia ha dotado al mundo de mentes brillantes, creativas y revolucionarias. Aprender este idioma nos puede servir para acercarnos al legado de esas personas y mejorar nuestro conocimiento de la historia del mundo.

Si eres un profesional del mundo de la tecnología, aprender italiano también puede ser una buena decisión, dado que algunas de las empresas más importantes del desarrollo tecnológico tienen sedes en este país (IBM, General Electric).

Existen muchos espacios en los que se puede aprender este idioma. Aunque no sea uno de los más hablados de Europa, la importancia del país en la cultura internacional lo convierten en una excelente alternativa de aprendizaje para los amantes de la cultura.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER