Las 10 mejores playas de Perú


Perú es uno de los destinos de playa latinoamericanos más populares
. Tiene unos 3080 kilómetros de espectaculares costas. Saber elegir el destino para tus próximas vacaciones puede ser difícil pero en este artículo te daremos algunas buenas razones para que te decidas por Perú, y sus mejores playas.

La República del Perú es un país soberano de América del Sur, con una población que alcanza los 32 millones de habitantes. Se extiende por el Océano Pacífico, conteniendo una gran cantidad de puntos de playa. Su capital es Lima, que comprende una gran cantidad de museos, monumentos y obras de bien arquitectónico y cultural.

En la costa norte se encuentra el clima subtropical árido, que dotan a la región de un carácter con mucha personalidad. Es una zona muy propicia para ir a visitar en vacaciones, pudiendo disfrutar de temperaturas que superan los 20°C. En esta zona se encuentran las playas más populares de Perú.

Más allá de sus playas Perú es un fabuloso destino porque contiene selva, ciudad y desierto, y una cultura diversa e interesantísima. Eso sí, si la visitas no dejes de probar el plato típico de Perú, razón por la que muchos deciden regresar a este lugar: Causa limeña.

El clima de Perú, a diferencia de otros países del continente, no es excesivamente tropical. La influencia de los Andes y la corriente de Humboldt imponen una diversidad que vuelve sumamente variado e interesante el clima de este país.

A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Perú. ¿Ya sabes cuál será tu próximo destino?

Vota

Punta Sal

Tumbes

Punta Sal

1


Una de las playas más hermosas de Perú es Punta Sal
. Se trata de un rincón protegido entre cerros, con arena blanca y agua cristalina. Un sitio verdaderamente paradisíaco.

Punta Sal se encuentra en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes, y es un balneario sumamente popular entre los amantes de las buenas playas. Es muy conocido por hallarse en una zona de clima árido, donde raramente llueve, y las temperaturas son siempre perfectas para disfrutar del mar.

Es una playa amplia de unos 6 kilómetros de longitud, rodeada de algarrobos y pastizales y donde podrás encontrar tu sitio en el mundo. En los alrededores encontrarás una variada oferta hotelera, por lo que no te resultará difícil programar tus días en este paraíso.

Puedes llegar a ella a través de la carretera Panamericana Norte, encontrarás un desvío asfaltado que te llevará a este lugar de ensueño. Sin duda, uno de los sitios que debes visitar en Perú.

Vota

Máncora

Talara

Máncora

2

Los amantes del surfing también encontrarán en Perú rincones fascinantes para disfrutar de su deporte favorito. Y quizá uno de los más recomendables es la Playa de Máncora.

Máncora es un pueblito pequeño ubicado en Talara, con un balneario que llama mucho la atención por su variada oferta hotelera: ideal para quienes buscan un buen resorts como para aquellos que visitan la costa peruana de mochileros y buscan un hostal moderadito para pasar la noche.

La Playa de Máncora es de arena dorada y tiene un muy buen oleaje a lo largo de todo el año, enclavada en el Pacífico sudamericano. Cabe señalar que se encuentra muy bien acondicionada para recibir a los surfistas: con espacios para alojarse, restaurantes y todos los servicios para hacer agradable la estancia.

Además, Máncora cuenta con una movida vida nocturna, lo que la vuelve sumamente recomendable para los turistas jóvenes que desean vivir inolvidables experiencias en Perú.

Vota

Playa Las Pocitas

Talara

Playa Las Pocitas

3

Cerca de la localidad de Máncora se encuentra Las Pocitas, una playa paradisíaca que no olvidarás en la vida. Se la conoce también como Máncora chica. La principal razón que la vuelve interesante es que tiene atardeceres impresionantes. Para muchos, los mejores atardeceres de Perú se pueden disfrutar ahí.

Es una zona muy bien acondicionada para recibir a los viajeros. Podrás alquilar habitaciones a pie de playa, y conseguir todo lo necesario para disfrutar de unos días inolvidables.

En la zona de alojamiento también hay plaza de juego para niños, piscina y espacios para el ocio. No falta, como era de esperarse un buen restaurante, donde podrás probar algunos de los platos típicos de Perú.

En lo que respecta a la playa es una costa amplia de arena dorada y fina y aguas cristalinas, con oleaje mediano. Si quieres ver atardeceres como nunca has visto en tu vida, éste es tu destino en Perú.

Vota

Playa Tuquillo

Huarmey

Playa Tuquillo

4

A 7 kilómetros de la ciudad de Huarmey podrás encontrar el Balneario de Tuquillo. Un paraíso de arenad dorada y fina y aguas de un azul intenso y totalmente tranquilas. Es una especie de bahía rodeada de islotes y naturaleza, donde podrás realizar largos paseos por la costa mientras disfrutas de la calma y observas la fauna típica de la región, tales como el Piquero y el Guanay.

La playa comienza en en Puerto Culebras y desemboca en el balneario Tuqillo. Son unos 3 kilómetros de costa impresionante, junto a un mar manso que te permitirá disfrutar de largas jornadas de natación y disfrute. Cabe mencionar que muchos se refieren a Tuquillo como la piscina del Océano Pacífico, lo que la convierte en una de las mejores playas del país. Cuando la visites entenderás por qué.

En los alrededores de la playa podrás encontrar sitios para acampar. También te recomendamos que visites el circuito de playas colindantes, porque todas ellas son verdaderamente recomendables.

Vota

Corralones

Huarmey

 Corralones

5

Los Corralones son una sucesión de siete playas que conforman el circuito de playas de Huarmey, y que se caracterizan por una geografía que permite la entrada del mar en la costa y la contiene a lo largo del día gracias a un cordón rocoso que bordea la costa.

Los Corralones se encuentra formado por las playas de «La Pocita», «La Colinita», «La Gramita», «Maracana» y «Antivito».

Es una zona idónea para disfrutar de vacaciones en familia, para ver a los peques disfrutando del mar y sin temer que puede ocurrir nada. Una forma segura de planear tus vacaciones familiares.

En esta zona es muy fácil encontrar sitios donde acampar, para disfrutar de una de las mejores vacaciones junto al mar, en medio de la naturaleza y a tu aire. Además es una zona indicada para realizar escapadas de buceo y pesca, y para disfrutar de largas caminatas por la costa.

Vota

Playa Embajadores

Santa María del Mar

Playa Embajadores

6

En Santa María del Mar podrás encontrar la Playa Embajadores, uno de los balnearios más bonitos de Perú, al que acuden anualmente personas de todo el mundo.

Es una pequeña bahía de arena fina perfectamente preparada para recibir a los turistas. En los alrededores de la playa hay muchos hoteles y también hostales, así como también residencias de todo tipo.

Es una zona excelente para visitar con niños, porque el agua es tranquila y tienes a tu disposición todos los servicios. Cerca de la playa, además, hay una plaza de juegos, para que los peques disfruten en grande de las vacaciones.

Se encuentra a unos 50 kilómetros de Lima y supone uno de los lugares más visitados precisamente por su cercanía con la capital. Una escapada de la vida ajetreada de la ciudad a este rinconcito, te permitirá reponerte completamente, para continuar disfrutando de tu estancia en este fabuloso país.

Vota

Wakama

San Vicente de Cañete

Wakama

7

Si buscas un refugio natural en Perú la playa de Wakama te parecerá fascinante. Se trata de una playa escondida rodeada de médanos y arena dorada junto a un mar azul.

Los médanos y los cerros de arena la separan del resto del mundo, convirtiéndola en un extraño reducto de paz y naturaleza, a pesar de no hallarse inaccesible.

Una de las características que la vuelven más bella son las casitas de colores que se alquilan para poder disfrutar de una noche inolvidable junto al Pacífico. Imagínate despertarte, asomarte al balcón y tener allí, a metros el mar, y así, todos los días que decidas quedarte en este paraíso.

Es una playa muy natural pero en la que no te faltará nada. Las cabañas están muy bien acondicionadas, con todos los servicios, para hacerte fácil y agradable la estancia. Un lugar perfecto para conseguir desconectarse y recargar pilas. ¿Te lo vas a perder?

Vota

Playa La Mina

Ica

Playa La Mina

8

La Playa La Mina se encuentra en la Reserva Nacional de Paracas, en Ica, y se destaca por ofrecer un paisaje impresionante. El color turquesa del agua contrasta con el marrón del cerro y da una sensación de profundidad y belleza inigualables.

Se trata de una playa con forma de herradura rodeada de cerros. La arena es blanca y fina y las aguas suelen ser bastante tranquilas y de un color esmeralda que te sorprenderá. Gracias al cordón que forman los cerros los vientos no son frecuentes, por lo que una tarde de playa aquí es insuperable.

Es un buen sitio también para salir de exploración. En los alrededores encontrarás cavidades en la tierra que pertenecen a antiquísimas minas de carbón, que son las que le dan el nombre a la playa.

La Playa La Mina se encuentra a unos 250 kilómetros de Lima, y es una de las más hermosas de la provincia de Paracas.

Vota

Playa Roja

Ica

Playa Roja

9

Sin duda llama la atención el nombre. ¿Realmente es una playa de arena roja? Así es. La Playa Roja se encuentra en la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia de Ica, y se caracteriza por ser una extensa costa de arena roja bañada de un mar de color esmeralda. Sin duda uno de los parajes más exóticos que verás en tu vida.

El color se lo da la roca ígnea que se conoce con el nombre de granodiorita rosada, que contiene en su interior magma solidificado. Cuando el agua rompe contra las rocas, arranca los fragmentos rojizos que se amontonan en la orilla y permiten este paisaje increíble.

Alrededor de la costa encontrarás unos acantilados de piedra amarillenta, que dotan al ambiente de una intensidad de color que hacen de este lugar uno de los sitios turísticos de la costa de Perú más auténticos. No te la confundirás con otra playa.

Vota

Caleta de San José

Quilca

Caleta de San José

10

En Perú todavía quedan playas naturales y desiertas, tal es el caso de la Caleta de San José, un refugio natural sorprendente. Se encuentra en la provincia de Camaná y su acceso es difícil, dado que sólo se puede llegar en lancha. Puedes llegar en barco desde Quilca (camino de Arequipa). Son unas dos horas de navegación.

Caleta de San José se compone de una playa de arena dorada y aguas turquesas custodiada por unos impresionantes riscos. En los alrededores hay un único albergue, con los servicios básicos. Olvídate de Internet y del teléfono: es un sitio para desconectar completamente.

Desde la misma caleta puedes ir hasta la Isla Hornillos, donde podrás disfrutar de unas hermosas vistas y observar una inmensa colonia de lobos marinos endémicos.

Es una zona ideal para hacer buceo y snorkel, así como también para dar paseos en kayak o simplemente nadar y disfrutar del sol.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER