Compartir una cerveza con amigos es un clásico muy presente en playas, bares, cervecerías y reuniones en el hogar. Esta bebida alcohólica goza de una gran popularidad en todo el planeta y ofrece versiones adaptadas al paladar y a las preferencias de cada consumidor.
En esta oportunidad intentaremos reunir a las mejores cervezas del mundo en función de distinciones ganadas y características que las vuelven sobresalientes. Seguramente existan muchas otras que merezcan reconocimiento y sean, incluso, más recomendables que las mencionadas en este ranking, por eso cada uno de ustedes tiene la posibilidad de agregar y describir a su cerveza favorita.
Las picadas, las pizzas y las empanadas, por ejemplo, se disfrutan más al acompañarse con una cerveza bien fría. Mientras unos prefieren las artesanales, otros se conforman con una cerveza industrial de buen sabor, ya que en el mercado actual hay numerosas marcas, presentaciones, estilos y calidades. Cerveza IPA, NEIPA, rubia, roja, negra, verde, sin alcohol… Las alternativas son múltiples e invitan a más de uno a ir probando, en chop, pinta o porrón, productos que sorprenden por los ingredientes empleados, su aspecto o su espíritu innovador.
Siempre, de todos modos, es fundamental tener presente la importancia de beber con moderación para que la ingesta de cerveza no genere problemas de salud. Y en caso de conducir algún vehículo, es necesario abstenerse y reservar el disfrute de una buena cerveza para algún momento en el cual no haya que asumir, a la brevedad, la responsabilidad de ponerse al frente de una moto o automóvil, cuidando así la propia vida y manteniendo a salvo la integridad física de los demás.