Las mejores cervezas del mundo

Las 10 mejores cervezas del mundo

Compartir una cerveza con amigos es un clásico muy presente en playas, bares, cervecerías y reuniones en el hogar. Esta bebida alcohólica goza de una gran popularidad en todo el planeta y ofrece versiones adaptadas al paladar y a las preferencias de cada consumidor.

En esta oportunidad intentaremos reunir a las mejores cervezas del mundo en función de distinciones ganadas y características que las vuelven sobresalientes. Seguramente existan muchas otras que merezcan reconocimiento y sean, incluso, más recomendables que las mencionadas en este ranking, por eso cada uno de ustedes tiene la posibilidad de agregar y describir a su cerveza favorita.

Las picadas, las pizzas y las empanadas, por ejemplo, se disfrutan más al acompañarse con una cerveza bien fría. Mientras unos prefieren las artesanales, otros se conforman con una cerveza industrial de buen sabor, ya que en el mercado actual hay numerosas marcas, presentaciones, estilos y calidades. Cerveza IPA, NEIPA, rubia, roja, negra, verde, sin alcohol… Las alternativas son múltiples e invitan a más de uno a ir probando, en chop, pinta o porrón, productos que sorprenden por los ingredientes empleados, su aspecto o su espíritu innovador.

Siempre, de todos modos, es fundamental tener presente la importancia de beber con moderación para que la ingesta de cerveza no genere problemas de salud. Y en caso de conducir algún vehículo, es necesario abstenerse y reservar el disfrute de una buena cerveza para algún momento en el cual no haya que asumir, a la brevedad, la responsabilidad de ponerse al frente de una moto o automóvil, cuidando así la propia vida y manteniendo a salvo la integridad física de los demás.

Wood Aged Imperial Stout Cap d’Ona
Vota

Francia

Wood Aged Imperial Stout

1

La marca Cap d’Ona ha logrado destacarse en la edición 2021 del World Beer Challenge con un puñado de variedades de cervezas que le dan visibilidad y reconocimiento a escala internacional. La máxima puntuación, de todos modos, la consiguió con Wood Aged Imperial Stout, surgida en la localidad francesa de Argelès-sur-Mer.

Dado que el eslogan la asocia a “los países catalanes” y se acompaña con la imagen de la bandera catalana, ha surgido una confusión respecto a la procedencia de esta bebida, pero es Francia su tierra de origen.

Este producto premium, por estos días muy demandado ya que mucha gente de distintas nacionalidades quiere comprobar si tiene bien ganado el título de la mejor cerveza del mundo, también ha sido señalado como la revelación de esta temporada.

Según se detalla en relación a sus características, posee un intenso sabor con notas de madera. La Wood Aged Imperial Stout, muy aromática, está sin filtrar y se envejece en toneles de Nuits Saint Georges.


Corona Extra Corona
Vota

México

Corona Extra

2

México está bien representado en el mundo en materia cervecera gracias a la excelente distribución de Corona, una de las marcas más consumidas y conocidas a escala internacional.

En marzo de 1922 se inició la historia de Corona Extra, que se puede conseguir en más de cien naciones. La cervecería terminó de construirse en 1925, época en la cual surgió el Grupo Modelo detrás de este imperio. Desde entonces se produce esta bebida tipo pilsener que, presentada en un envase transparente con una etiqueta inspirada en el océano y en las puestas del sol, se recomienda acompañar con un poco de limón o lima.

Corona Extra, Light y Cero (sin alcohol) son parte de las variedades de Corona, una bebida que se elabora con ingredientes naturales como el arroz, el agua, el lúpulo y la cebada. Desde la perspectiva de numerosos consumidores, se trata de una de las mejores cervezas del mundo.


Delirium Tremens Huyghe
Vota

Bélgica

Delirium Tremens

3

La localidad belga de Melle es la zona de producción de Delirium Tremens, una pale ale que se caracteriza por ser resultado de un complejo proceso de fermentación triple.

Este producto elaborado desde 1988 por la cervecería Huyghe ha sido, en 1998, elegido como la mejor cerveza del mundo durante un certamen de alcance global que se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de Chicago. Desde entonces, las ganas de descubrirla y probarla se incrementa a escala internacional.

Cabe destacar que la variedad Strong Blond Ale de esta marca identificada con la imagen de un elefante rosa, por ejemplo, es ideal para aquellos que adoran los sabores fuertes y amargos ya que es una bebida potente con pinceladas picantes y fina efervescencia. En esta cerveza de tonalidad clara y pálida hay, asimismo, dejos frutales algo dulces que sorprenden al consumidor proporcionándole a su paladar, una experiencia única de primera calidad.


Guinness Diageo
Vota

Irlanda

Guinness

4

Compartir con amigos una Guinness Draught bien fría es el plan preferido de muchos consumidores que disfrutan el ritual de servirla en un vaso al cual se inclina y luego se deja reposar antes de llenarlo hasta el borde.

Esta cerveza que se filtra y se pasteuriza combina el amargor típico de distintas variedades de lúpulo con las notas dulces de la malta. El resultado es una bebida de una graduación alcohólica que oscila entre el 4.1 y 4.3 por ciento en función de su lugar de fabricación, espuma cremosa y un sabor inolvidable con toques de café.

Arthur Guinness fue el creador de esta marca que, en sus inicios, desarrollaba cervezas rubias. En 1959 comenzó a escribirse en su compañía la historia de la cerveza de barril en la cual se mezclan dióxido de carbono y nitrógeno. Los expertos en cuestiones cerveceras recomiendan probar esta opción que se impone como una de las cervezas más innovadoras y exquisitas del planeta.


Cassels Milk Stout Cassels & Sons Brewing
Vota

Nueva Zelanda

Cassels Milk Stout

5

Un emprendimiento familiar dio origen en Nueva Zelanda a la variedad Milk Stout de Cassels, un producto que en 2019 y 2020 obtuvo distinciones en el marco de los World Beer Awards. Respaldada por galardones y excelentes críticas, esta cerveza no deja de generar interés y popularidad a escala internacional.

Esta creación que todo buen bebedor de cerveza negra debería degustar seduce con un sabor dulzón que se armoniza con la amargura derivada de la malta tostada y estimula al olfato con una mezcla aromática de café, frutos secos, vainilla y chocolate con leche. Se trata de una bebida suave y cremosa que se caracteriza por tener una tonalidad oscura intensa y combinar a la perfección con un amplio abanico de comidas.

La Cassels Milk Stout reúne condiciones suficientes para que los expertos la señalen como una de las mejores cervezas del mundo: ahora sólo resta que escale posiciones en este ranking gracias al apoyo de los consumidores.


Paulaner Naturtrüb Paulaner Brauerei GmbH & Co KG
Vota

Alemania

Paulaner Naturtrüb

6

Con una combinación que incluye más de la mitad de trigo malteado y algo de malta de cebada, la Paulaner Naturtrüb ha logrado posicionarse como una de las mejores cervezas no solo de Alemania, sino del planeta.

Capaz de estimular los sentidos con notas aromáticas que recuerdan a las bananas, las piñas y los mangos; una brillante tonalidad dorada aterciopelada; burbujas suaves y una armoniosa mezcla de dulce y amargo, esta bebida que en su composición también abarca lúpulo, levadura y agua no deja de sumar reconocimientos. En Múnich es la marca de cerveza representativa de la Oktoberfest, mientras que en suelo madrileño gana visibilidad al darle nombre a la versión española de ese evento conocido como Paulaner Oktoberfest.

Este producto es el preferido de los apasionados de las cervezas de trigo que no dudan en elegir y recomendar esta cerveza para compartirla, bien fría y con una rica comida de por medio, durante un encuentro con amigos.


Duvel Brouwerij Duvel Moortgat
Vota

Bélgica

Duvel

7

Entre las cervezas de primera calidad y sabor inigualable que se producen en Bélgica aparece Duvel, una rubia que en 2020 fue distinguida como World’s Best Pale Ale – Belgian Style Strong en el marco de los World Beer Awards.

Esta bebida natural a base de cebada y agua pura procedente de un manantial se caracteriza por dejar rastros frutales de estilo cítrico en el paladar pese a tener un ligero amargor derivado de lúpulos aromáticos de origen checo y esloveno. Cabe destacar que, a diferencia de otros productos de la industria cervecera, Duvel se obtiene tras un extenso proceso de fabricación que se extiende por noventa jornadas, con más de una fermentación.

Esta cerveza de apariencia transparente, una de las más elogiadas del mundo, posee 8.5 % de alcohol, mucha espuma y una delicada efervescencia. Consumirla a una temperatura de entre 5º y 6º, dicen aquellos que ya la han disfrutado, es ideal para deleitarse al máximo con ella.


Stella Artois InBev
Vota

Bélgica

Stella Artois

8

Venerada por unos y fuertemente criticada por otros, la Stella Artois es una cerveza lager que que no pasa desapercibida. Este producto que en 2019 triunfó en la categoría World’s Best International Lager de los World Beer Awards posee una graduación alcohólica de y un sabor delicioso que oscila entre el amargo y el dulce, sintiéndose el toque frutal y la presencia del lúpulo.

Según se cuenta, esta cerveza nació en Bélgica para la época navideña cuando corría el año 1926 y se bautizó como Stella en alusión a la estrella de Belén. Hoy en día, se la puede conseguir en numerosos supermercados a escala internacional, enriqueciendo así el segmento de las cervezas premium más populares y consumidas del planeta.

Cabe destacar que, así como se lanzaron al mercado múltiples variedades, también se la distribuye en distintas presentaciones: hay botellas de diferentes tamaños, latas y hasta existe la posibilidad de disfrutarla en versión de cerveza tirada.


Estrella Galicia Hijos de Rivera
Vota

España

Estrella Galicia

9

Las excelentes críticas y las distinciones acumuladas a lo largo de su historia posicionan a Estrella Galicia entre las marcas de cerveza más sobresalientes del mundo.

En botella o en lata, con o sin alcohol, esta bebida seduce a consumidores de diversas nacionalidades.

Estrella Galicia Sin; 1906 Reserva Especial para conmemorar el año en el cual se fundó este imperio; Estrella Galicia Cerveza de Bodega (sin pasteurizar y trasladada directamente desde la fábrica a cada punto de venta); Estrella Galicia 0,0; 1906 Red Vintage; 1906 Black Coupage; Estrella Galicia Sin Gluten (producto identificado con una “espiga barrada” y cuenta con la aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España); Estrella Galicia 0,0 Negra (a base de lúpulos, maltas, levadura y agua de La Coruña); y la 0,0 Tostada son algunas de las opciones de primera calidad que, a lo largo de su historia, ha ido lanzando la empresa Hijos de Rivera.


Westvleteren XII Abadía de San Sixto
Vota

Bélgica

Westvleteren XII

10

Westvleteren XII se llama una exclusiva cerveza belga de estilo Quadrupel que resulta tan exquisita como difícil de conseguir, dicen los expertos en cuestiones cerveceras. Esta marca disponible en variedad 12 (chapita amarilla), 8 (tapa azul) y rubia (chapita verde) nace de un emprendimiento trapista que, en 1838, se inició en la Abadía de San Sixto localizada en la zona de Vleteren. Los envases en los cuales se distribuye carecen de etiquetas, luciendo su logotipo característico en cajas de madera e incluyendo datos esenciales en la tapa de las botellas.

Conquistar al paladar con un sabor firme de carácter frutal y caramelizado, al olfato con un aroma a especias y a la vista con una tonalidad caoba son parte de los méritos de esta bebida distinguida con un gran número de premios y condecoraciones.

La disponibilidad limitada y la excelencia que se le atribuye a este producto estimulan el deseo de probarla y definir por cuenta propia si, en efecto, la Westvleteren XII merece ser señalada como una de las mejores cervezas del mundo.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.