Inicio Películas Las mejores actrices del mundo

Las 22 mejores actrices del mundo

Los que amamos el cine conocemos en detalle el trabajo de quienes lo hacen posible: cineastas, guionistas, compositores, actores y actrices. Si quieres saber quiénes son las mejores actrices del mundo, este artículo puede interesarte.

Hay mucha gente que tiene la idea de que actuar es fácil. Sin embargo, basta con ver un par de películas para descubrir que no todos pueden hacerlo de una forma convincente y que, las actrices y actores de verdad se pueden contar con los dedos de la mano. ¿Quién no siente una cierta fascinación por la capacidad interpretativa de sus actrices favoritas?

A lo largo de la historia han existido nombres inolvidables tales como Katharine Hepburn, Bette Davis, Ingrid Bergman o Marilyn Monroe, por nombrar tan sólo algunas de las más reconocidas internacionalmente. Pero el cine es también presente, y en la actualidad contamos con una gran variedad de actrices que dan sentido al séptimo arte con sus grandes actuaciones.

Hemos usado como criterio para crear esta lista de mejores actrices, la opinión general respecto al cine contemporáneo y los nombres destacados. Hemos incluido también algunas que se quedan fuera de las listas populares pero que consideramos merecen un mayor reconocimiento.

Encontrarás en esta lista algunas de las actrices dramáticas más importantes del momento. También hemos querido incluir a muchas comediantes; quienes, por dedicarse a ese género que ocupa tan pocas menciones en las nominaciones, tienen menos visibilidad. Te recomendamos que indagues en sus trabajos, porque merecen muchísimo la pena.

A continuación te presentamos a las mejores actrices del mundo. No dudes en votar a tu favorita.

  • 1
    VOTA

    25 votos positivos
    0 votos negativos

    Malena Alterio

    Malena Alterio es una de las grandes actrices de habla hispana. Con gran talento para interpretaciones cómicas y dramáticas.

    Nació en Buenos Aires el 21 de enero de 1974. Pero antes de cumplir el año la familia tuvo que exiliarse en España por las amenazas de muerte que sufría su padre, Héctor Alterio, por parte del gobierno militar.

    Malena comenzó su carrera de joven y en su primer trabajo, la comedia «El palo», quedó finalista en la categoría de Mejor Actriz Revelación, de los Premio Goya.

    Entre las interpretaciones que ha hecho a lo largo de su carrera se destacan: Violeta ‘Pecholata’ («El palo»), Belén López Vázquez («Aquí no hay quien viva»), Rosario («Una palabra tuya») y Lourdes Sanguino («Señoras del (h)AMPA»).

    Malena Alterio también es una destacada actriz de teatro, donde ha interpretado obras como «Séptimo cielo», «La pastelera», «Tío Vania» y «Los universos paralelos».

    Alterio tiene una gran versatilidad y un carisma único; por lo que creemos que es una de las actrices de nuestra lengua que nadie debería desconocer.

  • 2
    VOTA

    15 votos positivos
    1 voto negativo

    Nicole Kidman

    Nicole Kidman es otro de los nombres imposibles de negar cuando hablamos de buenas actrices.

    Nicole Kidman nació en Hawái el 20 de junio de 1967, en el seno de una familia de origen australiano. Es una de las actrices mejor pagadas de la industria y ha dado pruebas suficientes de tomarse muy en serio el oficio.

    Entre sus interpretaciones más destacadas podríamos mencionar las de Suzanne Stone Maretto («Todo por un sueño»), Isabel Archer («Retrato de una dama»), Satine («Moulin Rouge!»), Grace Stewart («Los otros»), Virginia Woolf («Las horas») y Nancy Eamons («Boy erased»). En los últimos años ha trabajado en series como «Big Little Lies» y «The Undoing».

    Nicole Kidman ha tenido la difícil tarea de demostrarle al mundo que más allá de su belleza física, que es mucha evidentemente, es una actriz apasionada, capaz de poner su cuerpo al servicio de la interpretación y de meterse en la piel de los personajes de una forma impresionante. Nadie debería perderse a esta fascinante actriz.

  • 3
    VOTA

    17 votos positivos
    3 votos negativos

    Verónica Forque

    Verónica Forque

    Verónica Forqué es una de las actrices españolas más relevantes de su generación.

    Forqué nació en Madrid el 1 de diciembre de 1955.

    Su nombre empezó a resonar cuando fue seleccionada por Pedro Almodóvar para representar a Cristal en «¿Qué he hecho para merecer esto?». Hasta ese momento, sin embargo, Forqué ya había trabajado en teatro y películas.

    A partir de ese gran trabajo vendrían otros como las interpretaciones de Irene («El año de las luces»), Ana («La vida alegre»), Kika (película homónima de Almodóvar) y tía Laura («Hacerse mayor y otros problemas»).

    La trayectoria de Verónica Forqué es sumamente amplia y su nombre goza de un gran reconocimiento. Tanto es así que cuenta con cuatro Premios Goya, como actriz protagonista y de reparto.

    Ver actuar a Verónica Forqué es una suerte; todo su cuerpo se pone al servicio del papel y, gracias a su gran sentido del humor y a su capacidad para entender el ritmo de la comedia, nos deslumbra en cada uno de sus papeles.

  • 4
    VOTA

    13 votos positivos
    0 votos negativos

    Kristen Wiig

    Kristen Wiig

    En la comedia estadounidense el nombre de Kristen Wiig es uno de los más destacados.

    Kristen Wiig nació el 22 de agosto de 1973 en Nueva York, en el seno de una familia con ascendencia noruega, escocesa, inglesa e irlandesa.

    Si bien de pequeña no soñaba con actuar; de hecho, estudió la carrera de Arte. Cuando estaba por comenzar a dedicarse a su carrera profesional decidió probar suerte como actriz. Y llegó a SNL, el programa más importante de humor de Estados Unidos, donde trabajó como colaboradora fija durante varios años, dando vida a numerosos y variados personajes y destacándose como una de las grandes humoristas del país.

    Las interpretaciones más brillantes de su carrera son Jane Whitman («Meet Bill»), Paulette («Adventureland»), Annie Walker («Bridesmaids»), Maggie («The Skeleton Twins»), Alexanya Atoz («Zoolander 2»), Dr. Erin Gilbert («Ghostbusters»). También ha puesto la voz para la agente Lucy Wilde en las películas animadas de «Desicable Me».

    El gran talento de Kristen Wiig consiste en representar con suma franqueza a sus personajes. En el terreno de la comedia, la podemos observar totalmente comprometida con interpretaciones que van de la comedia romántica al humor surrealista, con unas interpretaciones extraordinarias.

  • 5
    VOTA

    14 votos positivos
    2 votos negativos

    Kate Mckinnon

    Kate Mckinnon

    Kate McKinnon es una de las actrices estadounidenses más maravillosas del momento. Su notoriedad le vino gracias a su participación en Saturday Night Live (SNL), donde se convirtió en la primera colaboradora abiertamente lesbiana.

    Nació en Long Island el 6 de enero de 1984 y desde pequeña sintió una fuerte atracción por la música y las artes.

    Los trabajos más destacados de McKinnon son imitaciones a personalidades famosas, entre las que podríamos destacar sus impecables imitaciones de Hillary Clinton, Ellen DeGeneres, Jodie Foster, Justin Bieber y Shakira.

    Kate McKinnon también ha interpretado papeles en cine tales como el de Trace («Life Partners»), Dra. Jillian Hotzmann («Ghostbusters»), Jess Carr («El escándalo») y Mary Winetoss («Office Christmas Party»).

    Su talento y su dedicación comprometida a cada uno de sus papeles la convierten en una de las actrices más brillantes del momento. Si todavía no la conoces, no dejes de darle una oportunidad.

  • 6
    VOTA

    13 votos positivos
    3 votos negativos

    Elisabeth Moss

    Algunas de las mejores actrices del momento han conseguido saltar a la fama gracias a sus interpretaciones en series de televisión. Ése es el caso de Elisabeth Moss.

    Moss nació en Los Ángeles, el 24 de julio de 1982. Su interés por el arte empezó de forma temprana. Desde pequeña se dedicó a cultivar sus dos pasiones: la danza y la interpretación. Pero, en determinado momento tuvo que escoger uno de los dos caminos, y se decantó por la actuación.

    Entre sus papeles más destacados en cine podemos mencionar los de Jenny Tyler («The Lasta Supper»), Polly ‘Torch’ Clark («Inocencia interrumpida»), Galatea Dunkel («On the Road»), Catherine («Queen of Earth») y Cecilia («El hombre invisible»).

    Pero sin duda la gran visibilidad de su carrera, Moss se la debe a su exquisita interpretación de June Osborne/Defred/Dejoseph en la popular serie «El cuento de la criada», basada en la novela homónima de Margaret Atwood.

    Elisabeth Moss es una actriz totalmente corporal. Actúa usando todo el cuerpo, ayudándose de gestos y movimientos, que le sirven para darle más realismo a sus interpretaciones. Verla actuar es una fiesta, indudablemente.

  • 7
    VOTA

    11 votos positivos
    2 votos negativos

    Halle Berry

    Halle Berry nació en Cleveland el 14 de agosto de 1966, en una familia de origen mestizo.

    Aunque comenzó trabajando como modelo, su gran pasión siempre fue la actuación, y luchó hasta conseguir dedicarse a ella. En el 2002 recibió el primer Óscar de su carrera, por su papel en Monster’s Ball, convirtiéndose en la primera actriz afroamericana en recibir uno de estos premios.

    Algunas de las interpretaciones más importantes de su carrera son: Vivian («Jungle Fever»), Tormenta («X-Men»), Sandra Beecher («La carrera del sol») y Sofía («John Wick. Chapter 3. Parabellum»).

    Además de ser una gran actriz, Halle Berry es una activista defensora de la ecología y los derechos humanos. Su identidad étnica la han obligado a hacerse preguntas importantes en torno a cómo somos, cómo nos ven y de qué forma nos identificamos.

    Halle Berry es seguramente una de las actrices más importantes de su generación; con un talento descomunal para hacernos meter en la piel de variopintos personajes. Sin duda, una de esas actrices a las que da mucho gusto ver sobre el escenario.

  • 8
    VOTA

    8 votos positivos
    1 voto negativo

    Meryl Streep

    Meryl Streep

    El nombre de Meryl Streep es para muchos sinónimo de actriz. Sin duda, cualquiera que ame el cine la conoce y la ama también. Una de las actrices siempre nominada a los Óscar.

    Mery Streep nació en Nueva Jersey el 22 de junio de 1949, en el seno de una familia con ascendencia alemana y suiza.

    Aunque estudió Bellas Artes en la Universidad de Yale, compaginó sus estudios con el comienzo de su carrera como actriz, a la que se entregó con viva pasión.

    Entre sus papeles más importantes podríamos destacar Molly Gilmore («Falling in Love»), Karen Blixen («Out of Africa») Clarissa Vaughan («Las horas»), Margaret Thatcher («The Iron Lady»), Donna Sheridan (Mamma Mia!), Florence Foster Jenkins (película homónima) y Tía March («Little Women»).

    Meryl Streep tiene una gran capacidad para representar personajes diversos, con un trasfondo moral o conflictivo; lo que le ha servido para ganarse un lugar indiscutible en la historia del cine.

  • 9
    VOTA

    9 votos positivos
    2 votos negativos

    Emily Blunt

    En el cine británico, una de las actrices más fascinantes es Emily Blunt.

    Emily Blunt nació el 23 de febrero de 1983 en Londres. No obstante, su principal visibilidad la consiguió en Estados Unidos. En la actualidad tiene la doble ciudadanía y es una destacada actriz de Hollywood.

    Blunt comenzó de muy joven en su trabajo artístico. Su pasión por la interpretación la llevó a lanzarse al teatro. Donde trabajó con Judi Dench.

    Algunos de los papeles más representativos de su carrera son Tamsin («My Summer of Love»), Prudie Drummond («Conociendo a Jane Austen»), Reina Victoria («The Young Victoria»), Kate Macy («Sicario»), Rachel Watson («La chica del tren»), Evelyn Abbott («Un lugar tranquilo») y Mary Poppins («El regreso de Mary Poppins»).

    Verla actuar a Emily Blunt es vivir las experiencias en carne propia. Su capacidad para aferrarse a la identidad de los personajes que interpreta es realmente asombrosa. Es una actriz carismática, con una gran facilidad para pasar del tono humorístico al dramático con absoluta naturalidad.

  • 10
    VOTA

    6 votos positivos
    1 voto negativo

    Melissa McCarthy

    Si hablamos de comedia, no nos podemos dejar fuera a la grandísima Melissa McCarthy.

    McCarthy nació en Illinois el 26 de agosto de 1970, en el seno de una familia de ascendencia irlandesa.

    Su primera aparición en televisión fue en la serie NBC Jenny, donde actuó en un episodio junto a su prima Jenny McCarthy. En el año 2000 al participar en la serie «Las chicas Gilmore», consiguió una importante notoriedad, y su carrera comenzó a despegar.

    Ha participado en numerosas películas, donde ha interpretado a personajes inolvidables como Doris («Los ángeles de Charlie»), Megan Price («Bridesmaids»), Diana («Identity Thief»), Abby Yates («Ghostbusters») y Leonore ‘Lee’ Israel («Can You Ever Forgive Me?»).

    Melissa McCarthy tiene una increíble habilidad para que confíes en su forma de ver y mostrar un personaje. Es una actriz talentosísima, carismática y con un manejo increíble de la tensión y el ritmo. Sin duda es una de las grandes actrices de nuestro siglo.

  • 11
    VOTA

    6 votos positivos
    1 voto negativo

    Saoirse Una Ronan

    Saoirse Una Ronan es uno de los nombres más significativos del cine actual. Es una de las mujeres que más nominaciones ha tenido con poco más de veinte años.

    Saoirse Una Ronan nació el 12 de abril de 1994 en Nueva York, en el seno de una familia de ascendencia irlandesa. Descubrió muy pronto su vocación y consiguió su primera nominación a los Premios Óscar en su primera película, «Atonement», cuando tenía sólo 13 años.

    Entre sus interpretaciones más destacadas habría que mencionar Izzie Mensforth («El novio de mi madre»), Susie Salmon («Desde mi cielo»), Christine «Lady Bird» McPherson («Lady Bird») y María I de Escocia («Mary Queen of Scots»), Jo March («Little Women»).

    En sus interpretaciones podemos descubrir a una actriz con muchísimas herramientas y una gran adaptación a su entorno; lo que le permite convencernos ciegamente de la veracidad de sus personajes y sus vivencias.

  • 12
    VOTA

    5 votos positivos
    1 voto negativo

    Helena Bonham Carter

    Helena Bonham Carter

    Una de las actrices más destacadas del cine americano es Helena Bonham Carter, una de las intérpretes de lujo del cine de Tim Burton.

    Helena Bonham Carter nació en Londres el 26 de mayo de 1966, en el seno de una familia de ascendencia judía, británica y española.

    Bonham Carter entendió pronto que quería dedicarse a la actuación y trabajó duramente por ese sueño. Entre sus interpretaciones más importantes podríamos destacar las de Juana Grey («Lady Jane»), Elizabeth («Frankestein de Mary Shelley»), Morgana («Merlín»), Reina Roja («Alicia a través del espejo») y Red Harrington («El llanero solitario»). Desde el 2019 interpreta a Margarita del Reino Unido en la serie «The Crown».

    Helena Bonham Carter es una actriz fabulosa, con muchísimo carisma y una manera de actuar muy auténtica. Sin duda es una de las mejores actrices del mundo. Lamentablemente, aunque ha sido nominada muchas veces para Óscars y Premios de Oro todavía no le han otorgado ninguno; aunque no por no merecerlos.

  • 13
    VOTA

    4 votos positivos
    1 voto negativo

    Michelle Jenner

    Michelle Jenner es una de las actrices de su generación más significativas.

    Nació en Barcelona el 14 de septiembre de 1986, en el seno de una familia de artistas.

    Aunque viene trabajando desde muy pequeña su salto al estrellato lo tuvo al interpretar a Sara Miranda en «Los hombres de Paco». A partir de ese papel vendrían otros sumamente importantes en su carrera: Hada («Spanish Movie»), Isabel I de Castilla («Isabel», «La corona partida» y «El ministerio del tiempo»), Mar Estanyol («La catedral del mar») y Clara Belmonte («La cocinera de Castamar»).

    Michelle Jenner es una gran actriz, amante de los animales, y con una gran capacidad para moverse en una trama dramática con tintes humorísticos.

    A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, entre los que podemos destacar nominaciones a Goya y los premios Onda y Fotogramas de Plata, a Mejor Intérprete de ficción femenina y Mejor actriz de televisión respectivamente, por su interpretación de Isabel la Católica.

  • 14
    VOTA

    5 votos positivos
    2 votos negativos

    Mackenzie Davis

    Mackenzie Davis

    Mackenzie Davis es una actriz de origen canadiense que ha conseguido una gran visibilidad en los últimos años.

    Mackenzie Davis nació en Vancouver el 1 de abril de 1987. Desde pequeña quiso dedicarse a la actuación, y por eso estudió en el Neighborhood Playhouse de New York, donde fue descubierta por el director Drake Doremus.

    Entre las interpretaciones inolvidables de Mackenzie Davis tenemos: Millie («Smashed»), Lauren Reynolds («Breathe In»), Reno («A Country Called Home»), Mariette («Blade Runner 2049») y Grace («Terminator. Dark Fate»).

    A la hora de recomendar el desempeño de Mackenzie Davis como actriz no podemos dejar de mencionar su extraordinaria capacidad para expresar emociones con el cuerpo; juega mucho con sus expresiones y eso, combinado con su manera de entender y dar vida a sus personajes, la vuelve una actriz absolutamente mágica.

  • 15
    VOTA

    4 votos positivos
    2 votos negativos

    Charlize Theron

    Charlize Theron

    Charlize Theron es una actriz versátil y con una gran capacidad para interpretar papeles creíbles.

    Charlize Theron nació en Benoni (Sudáfrica) el 7 de agosto de 1975. Después de vivir una infancia difícil en un contexto familiar de violencia y exigencias, se mudó a Estados Unidos, donde actualmente reside.

    Su carrera cinematográfica comenzó en pequeños papeles. Pese a su increíble atractivo, el hecho de ser extranjera y la falta de contactos le dificultaron el despegue de su carrera como actriz.

    Resulta llamativo pensar que una actriz con el talento de ella haya tenido tantas dificultades para hacerse un lugar en la industria del cine. Basta ver sus interpretaciones de Sara Deever («Sweet November»), Meredith Vickers («Prometheus»), Lorraine Broughton («Atomic Blonde») y Megyn Kelly («El escándalo»).

    Una de las cosas más llamativas de la interpretación de Theron es que es capaz de convencerte absolutamente de la realidad de su personaje, trabajando con todo el cuerpo y con un manejo de la tensión que es asombroso. Nadie debería perdérsela.

  • 16
    VOTA

    3 votos positivos
    2 votos negativos

    Leila Hatami

    Leila Hatami

    En el cine iraní una de las actrices más destacadas es Leila Hatami.

    Leila Hatami nació e Teherán el 1 de octubre de 1972, en una familia de actores. Esto le dio la posibilidad de participar en películas desde pequeña; lo que fue sumamente importante para dar sus primeros pasos en esta profesión.

    Entre sus papeles más destacados se encuentran Simi («La separación») y Sheida («Sheida Soleimani»). También ha participado de las series de televisión «Hezar dastan» y «Kamalolmolk».

    Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones; destacándose como mejor actriz iraní del siglo XXI.

    Hatami es una excelente actriz, con numerosos recursos y herramientas para desempeñar sus papeles.

  • 17
    VOTA

    3 votos positivos
    1 voto negativo

    Lupita Nyong'o

    Entre las actrices más destacadas de los últimos años se encuentra Lupita Nyong’o, quien saltó a la fama por su participación en la película «12 años de esclavitud».

    Lupita Nyong’o nació en Ciudad de México el 1 de marzo de 1983, en el seno de una familia de refugiados de origen keniano.

    La carrera de Lupita Nyong’o incluye películas importantísimas para la liberación étnica. Su interpretación de Patsey en «12 años de esclavitud» le sirvieron para ganar el Óscar a la mejor actriz de reparto. Posteriormente se metería en el el papel de Nakku Harriet («Queen of Katwe»), Adelaide («Nosotros») y Nakia («Black Panter»). Sin lugar a dudas es una de las actrices más importantes para la comunidad mestiza.

    Al verla actuar a Lupita Nyong’o podemos descubrir a una actriz íntegra, con una gran trayectoria emocional y vital, que se ve transfigurada en sus personajes de forma alucinante.

  • 18
    VOTA

    2 votos positivos
    2 votos negativos

    Cate Blanchett

    Cate Blanchett

    Cate Blanchett es otra de las grandes actrices del mundo, quien ha logrado convertirse en una fundamental figura de Hollywood. Cabe mencionar que es una de las pocas actrices que ha conseguido hacerse con ternas de los galardones más importantes: Óscar, Globos de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores.

    Cate Blanchett nació en Melbourne (Australia) el 14 de mayo de 1969. El fallecimiento de su padre, cuando ella tenía sólo diez años, la marcó profundamente; convirtiéndola en una niña reservada y melancólica.

    Sus primeros pasos los dio en el teatro, pero pronto comenzó a buscar su camino en la pantalla grande.

    Algunas de sus interpretaciones más destacadas son Isabel I de Inglaterra («Elizabeth»), Meredith Logue («The Talented Mr. Ripley»), Galadriel («El señor de los anillos» y «El hobbit»), Lady Marian («Robin Hood»), Jasmine («Blue Jasmine») y Carol Aird («Carol»).

    Cate Blanchett es una excelente actriz, capaz de realizar interpretaciones hondas y representar papeles dramáticos con absoluta fidelidad. Asimismo, su timbre de voz tan peculiar también le ha servido para trabajar como narradora en algunas películas. Destacándose su narración en la serie «El señor de los Anillos».

  • 19
    VOTA

    1 voto positivo
    1 voto negativo

    Penélope Cruz

    Penélope Cruz es una de las actrices más destacadas del cine español del momento. Una de las voces españolas que ha conseguido trascender las fronteras del país y ganarse un lugar en Hollywood. Fue la primera en conseguir un Óscar.

    Penélope Cruz nació en Madrid el 28 de abril de 1974, en el seno de una familia de clase media. Desde pequeña sintió una gran pasión por las artes y cuando de adolescente vio por primera vez una película dirigida por Pedro Almodóvar, «¡Átame!»; sintió el deseo de trabajar algún día con él. Durante décadas se empeñó en trabajar por ese sueño. Y en 1997 lo consiguió: «Carne trémula» fue su primera película con el cineasta, y desde entonces trabajaría en repetidas ocasiones con él.

    Entre los trabajos más destacados de Penélope Cruz podríamos mencionar sus interpretaciones de Elisa («El laberinto griego»), Sofía («Abre los ojos»), Macarena Granada («La niña de tus ojos»), Sofía Serrano («Vanilla Sky»), Angelica Teach («Piratas del Caribe: en mareas misteriosas») y Jessica Carter («Zoolander 2»). Cabe mencionar que ha sido protagonista en más de 50 películas y que es una de las actrices españolas más conocidas en el mundo.

  • 20
    VOTA

    1 voto positivo
    1 voto negativo

    Marion Cotillard

    Marion Cotillard

    El cine francés también ha dado nombres destacados a la historia del séptimo arte. Marion Cotillard es una de las mejores actrices del país.

    Marion Cotillard nació en París el 30 de septiembre de 1975 en el seno de una familia de artistas.

    Entre sus papeles más destacados podríamos mencionar Lilly Bertineau («Taxi»), Édith Piaf («La vida en rosa»), Billie Frechette («Enemigos públicos», ), Mallorie «Mal» Cobb («Inception»), Dra. Sophia Rikkin («Assassin’s Creed») y Marianne Beausejour («Aliados»).

    Cotillard también ha puesto su voz para varias películas, tales como «El Principito», «Happy Feet», «Unity» y «Un monde truqué».

    Cabe mencionar que es la única mujer que ha ganado el Óscar a la mejor actriz por una película francesa.

  • 21
    VOTA

    1 voto positivo
    2 votos negativos

    Jennifer Lawrence

    En la generación del noventa hay numerosas actrices que se destacan. Jennifer Lawrence es una de ellas. Fue la tercera actriz más joven en ser nominada para los Óscar, con 20 años.

    Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky, en el seno de una familia de clase media.

    Desde pequeña sintió el llamado de la actuación; representando numerosos papeles en su familia y en el colegio. En cuanto pudo comenzó a presentarse a castings para conseguir convertirse en actriz. Pese a que no tuvo el apoyo de su madre, Lawrence luchó con todas sus fuerzas por lograr su sueño. Al día de hoy es una de las actrices más exitosas y mejor pagadas del mundo.

    Entre sus papeles más importantes no podemos olvidarnos de Mística (en la serie «X-men»), Ree Dolly («Winter’s Bone»), Katniss Everdeen («Los juegos del hambre»), Dominika Egorova («Red Sparrow»).

    Jennifer Lawrence es una actriz extraordinaria. Desde temprano supo interpretar papeles difíciles, consiguiendo interpretarlos con pasión y profundidad.

  • 22
    VOTA

    0 votos positivos
    1 voto negativo

    Reese Witherspoon

    Reese Witherspoon

    Un nombre que ha resonado mucho en la última década y que no podemos obviar es el de Laura Jeanne Reese Witherspoon.

    Witherspoon nació en Nueva Orleans el 22 de marzo de 1976, en el seno de una familia de ascendencia escocesa.

    Desde pequeña sintió una gran fascinación por la interpretación; tanto es así que comenzó a trabajar como actriz a la edad de 14 años.

    Entre sus principales papeles en la pantalla grande podríamos mencionar Dani Trant («The Man in the Moon»), Evelyn Williams («American Psycho»), Elle Woods («Legally Blonde») y Carrie Davis (» The Good Lie»). Witherspoon también se ha destacado en papeles protagónicos en series de televisión tales como «Big Little Lies» y «Little Fires Everywhere».

    Entre sus cualidades más destacadas podríamos mencionar su capacidad para trascender en sus papeles, mostrándonos aspectos de los personajes que no sabíamos que estaban ahí. En detalles sutiles y un manejo del ritmo, consigue contagiarnos el aprecio por sus personajes, incluso cuando en verdad no hacen las cosas del todo bien.

  • 23

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas