Los mejores goles del mundo son aquellos que, por su relevancia o por haber sido resultado de una gran jugada, resultan inolvidables. Los responsables de esas anotaciones clave en el arco rival se aseguran no solamente admiración eterna a nivel colectivo sino también un lugar en la historia de un club o de un seleccionado nacional.
Esos goles decisivos para una conquista deportiva importante, esos goles épicos que surgen muy de vez en cuando sorprendiendo a multitudes y esos goles imposibles de evitar tras una hazaña en un campo de juego se gritan y se celebran desde las entrañas. Además, se guardan en la memoria para enfatizar la pasión y se apela a medios de comunicación y a archivos con el objetivo de difundirlos entre las generaciones más jóvenes.
En esta oportunidad nos centraremos en el fútbol intentando jerarquizar a los mejores goles del mundo en función de opiniones mayoritarias y diversos parámetros. Si bien a lo largo de la historia han existido jugadores extraordinarios con facilidad para el gol que hicieron múltiples ejecuciones valiosas, a continuación se mencionarán futbolistas de diferentes nacionalidades, épocas y clubes. El propósito es desarrollar un listado despojado de favoritismos que sea lo más equitativo y abarcativo posible.
El desafío es difícil, pero en este sitio siempre la decisión final recae en los lectores. Sus votos y aportes determinan, en definitiva, cómo se conforma el podio y qué otras reconstrucciones de pelotas no atajadas que terminaron dentro de un arco son dignas de figurar en este ranking.