La gastronomía de España ofrece texturas, ingredientes, sabores y aromas que son resultado de una exquisita combinación de historia, geografía y tradición. Cada región seduce a pobladores locales y visitantes con comidas típicas, cautivando el paladar de multitudes y diferenciándose entre sí a fuerza de recetas exclusivas que, a lo largo del tiempo, han traspasado las fronteras hasta llegar a reproducirse en diferentes rincones del mundo gracias a españoles que honran a su tierra con manjares o a descendientes que, aún teniendo otra nacionalidad, le rinden culto a sus antepasados con preparaciones representativas del territorio español.
El patrimonio culinario de Sevilla, la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, por ejemplo, abarca desde sopa de picadillo y pescaíto frito hasta gazpacho andaluz y huevos a la flamenca, brindando opciones deliciosas tanto en invierno como en verano.
Un tour gastronómico por esta pintoresca ciudad es ideal para conocer, en pocos días, comidas, bebidas y postres que forman parte de la identidad sevillana. Por fortuna existen en la zona numerosos bares de tapas y establecimientos para almorzar o cenar, pero es imprescindible saber con anticipación las opciones disponibles y los comentarios que cosechan en Internet para darle prioridad a los más recomendados, especialmente cuando se trata de estadías breves. Tal vez este listado sobre los mejores restaurantes de Sevilla, un ranking conformado por locales de gran antigüedad y comercios más modernos, deje afuera a sitios que merecen una oportunidad, aunque sí incluye alternativas que gozan de buena reputación gracias a variables como la ambientación, la localización o la clase de menú que ofrecen.