Las 6 mejores aerolíneas de Europa

A la hora de viajar a cualquier destino nos conviene conocer en detalle en manos de quién vamos a ponernos. Por eso hemos desarrollado este artículo en el que te contamos cuáles son las compañías aéreas más importantes de Europa. Seguramente, aunque sea una decisión difícil, podrás dar con la empresa que mejor se ajuste a tus necesidades.

En Europa se encuentran algunas de las ciudades más importantes para el turismo y los negocios internacionales. Londres, Madrid, Roma, París, Praga, Ámsterdam, Berlín son seguramente las más populares, pero existen muchas otras que reciben viajeros cada día a lo largo del año, deseando conocer los secretos de uno de los continentes con más historia del mundo. Existen buenas compañías aéreas que nos permiten arribar a estas ciudades y disfrutar de su movimiento con una excelente relación de calidad-precio.

Viajar seguros en esta época exige no sólo escoger una compañía con una buena reputación a lo largo de su historia, sino que en medio de esta crisis sanitaria cumpla con los requisitos del protocolo que nos imponen los estados y la Organización Mundial de la Salud. Las empresas que aquí te mostramos, se caracterizan por haber desarrollado una línea de acción que mantiene seguros a sus empleados del contagio y que colabora con la tranquilidad y la seguridad de los viajeros.

Antes de hacer tu reserva, te recomendamos que revises bien las normas desarrolladas durante este tiempo de pandemia, asegurándote de que sea posible ingresar al país escogido en las fechas que has fijado.

A continuación te presentamos las mejores aerolíneas de Europa.

Turkish Airlines Turkish Airlines, Inc.
Vota

1

Turkish Airlines, Inc. es el nombre de una de las aerolíneas de mayor prestigio en el territorio europeo.

Su sede se encuentra en Estambul y fue fundada en 1933. Se caracteriza por realizar viajes hacia 322 destinos diferentes, que incluyen no sólo el continente europeo sino también Asia, África y Norteamérica.

Desde Europa, Turkish Airlines te permitirá viajar a ciudades fabulosas como Estambul, Dubái, Singapur, Teherán, El Cairo y Tokio, entre muchas otras.

Los aviones de esta compañía se dividen en dos partes para alojar a los pasajeros con billetes de la clase turista y de la clase ejecutiva.

Las salidas y llegadas suelen desempeñarse con total puntualidad y el servicio de atención al consumidor es de excelente calidad. Esto hace que esta compañía goce de un inestimable prestigio entre los viajeros asiduos.

En esta época las medidas protocolares se están respetando perfectamente; por lo que ningún pasajero deberá tener miedo de viajar con esta compañía.


Lufthansa Lufthansa
Vota

2

Deutsche Lufthansa AG, conocida simplemente como Lufthansa, es otra compañía aérea que ha alcanzado mucho prestigio en la última década.

Fue fundada en 1953. Su sede está en la ciudad alemana Colonia y su aeropuerto base en Fráncfort del Meno. Poseen rutas con más de 215 destinos directos.

A pesar de que es una de las compañías que más vende en viajes dentro de Europa, no goza de buenas opiniones por parte de los usuarios. Es decir, si no se presenta ningún inconveniente viajarás tranquilo y todo te encantará, pero el servicio de atención al cliente no es muy bueno y, en caso de que surjan problemas, te será difícil reclamar. No obstante, no deja de ser una de las compañías más populares de la región.

Algunas de las filiales que pertenecen a Lufthansa son Swiss International Air Lines, Eurowings y Austrian Airlines.

Con esta compañía puedes viajar a las ciudades más importantes de Alemania y también a otros destinos y ciudades alrededor del mundo, tales como África, América del Sur, Australia y Asia central.


Austrian Airlines Austrian Airlines
Vota
Austrian Airlines

3

Austrian Airlines es la aerolínea principal de Austria, y una de las más importantes empresas de viajes en el continente europeo.

Fue fundada en 1957 y tiene su sede principal en Viena. Sus destinos fundamentales son dentro de Europa, en vuelos directos. Aunque también ofrece trayectos a Asia, África, Australia y Norteamérica.

En lo que respecta a sus aviones, los hay de diversas características. Aviones de doble pasillo y de un sólo pasillo. Esto significa que ofrece vuelos con clase turista y ejecutiva y otros, más económicos, con asientos para turistas.

Respecto al servicio, es una empresa que goza de muy buenas calificaciones, porque ofrece maravillosa atención a los viajeros y comida de alta calidad en sus vuelos.

Es una aerolínea que ofrece una buena relación calidad-precio, sobre todo, si tratamos de viajar dentro de Europa. Los vuelos salen y llegan de forma puntual y los precios son totalmente razonables.


British Airways British Airways
Vota

4

British Airways es la aerolínea fundamental de Reino Unido, y en los últimos años ha adquirido una visibilidad notable.

Fue fundada en 1974, tiene su sede principal en Waterside, y su núcleo de base de operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de Londres, Heathrow.

Cuenta con una flota de más de 249 vehículos que viajan a lo largo de todo el mundo, estableciendo una perfecta comunicación entre ciudades de todos los continentes.

Sus aviones cuentan con doble pasillo, donde hay asientos de primera clase y clase ejecutiva. El servicio goza de un buen prestigio. Siendo una de las compañías aéreas mejor valoradas por los consumidores.

Una de sus cualidades es que tienen convenios con otras compañías para programar vuelos largos sin tener ningún tipo de problema y evitando nuestras esperas en aeropuerto.

Debido a la crisis sanitaria, en este momento debemos revisar las recomendaciones y las exigencias que la compañía extiende para todos los viajeros.


Air France Air France
Vota

5

Air France es la compañía aérea de bandera de Francia, y es una de las más importantes del continente europeo.

Fue fundada en 1933 y desde entonces realiza viajes a lo largo del mundo. Con una flota de 220 aviones, transporta viajeros

Aunque muchos la conocen porque es una empresa que ha sufrido numerosos y famosos secuestros, tales como en 1973 (Marsella), 1977 (Benghazi), 1984 (Gloria a la patria) y 1999 (París), su servicio es muy recomendable.

Cuentan con aviones de doble pasillo, con una distribución de asientos de turista y primera clase respectivamente.

Respecto a la atención a los pasajeros, es una compañía que goza de muy buen prestigio. La mayoría de los viajeros asegura que el personal está constantemente atento a sus necesidades y que tanto la comida como en general la atención es de primera. Habrá que darle una oportunidad a esta peculiar aerolínea, ¿no te parece?


Virgin Atlantic Airways Virgin Atlantic Airways
Vota
Virgin Atlantic Airways

6

Virgin Atlantic Airways es una de las aerolíneas de Richard Branson. En los últimos años ha adquirido una gran popularidad.

Fue fundada en 1984 y cuenta con una pequeña flota de 37 aviones, aunque ofreciendo muchos vuelos y de muy buena calidad.

Con Virgin Atlantic Airways podemos viajar a Norteamérica, África, El Caribe y Asia. Dentro de Europa es una compañía que ofrece muchas opciones.

Una de las particularidades de esta compañía es que tiene tres tipos de configuraciones distintas. Con clase ejecutiva, clase turista superior y clase turista normal. La ejecutiva cuenta con unos fantásticos asientos que se pliegan de forma horizontal absolutamente, hasta quedar como una cama. Además al llegar a los aeropuertos se puede conseguir el servicio de transporte con chófer para acceder a los destinos desde los aeropuertos.

Si bien los vuelos con esta compañía son bastante más caros, merece la pena si te apetece viajar con comodidad y disfrutando de cada segundo de tu vuelo.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.