Los amantes de la lectura no podemos vivir sin ella. Por eso, además de disfrutar del estimulante tacto con el papel también solemos acumular bibliotecas virtuales para disfrutar en nuestros viajes a través de nuestros dispositivos móviles. Para tal fin necesitamos un lector de PDF, el formato más popular de los libros digitales. Existen muchos lectores de PDF, una herramienta de este tipo puede ser muy útil tanto para disfrutar de nuestra pasión lectora como para tus proyectos laborales.
Un lector de PDF es un programa diseñado para poder visualizar documentos de este formato (PDF es la sigla en inglés de Formato de Documento Portátil), un tipo de archivo para almacenar documentos digitales que se ha estandarizado en las últimas décadas. El PDF es un formato seguro que permite la difusión de archivos de forma fiable y segura y que puede abrirse con programas que pueden instalarse en diversos dispositivos y sistemas operativos.
Una de las ventajas de un archivo PDF es que puede contener hipervínculos, imágenes y botones para interactuar; esto lo vuelve sumamente útil para el intercambio de formularios y documentos de corte empresarial que los usuarios podemos rellenar con facilidad. Asimismo, contiene una función que permite que la documentación puede ser firmada de forma segura para ser presentada en la Administración Pública.
Fue John Warnock quien ideó este formato. En el año 1991 el cofundador de Adobe Systems deseó crear un tipo de archivo que pudiera ser compatible con diferentes sistemas operativos, a fin de que los usuarios pudieran generar documentos fácilmente.
Como usuarios, los archivos PDF son fabulosos porque nunca pierden su formato, ni siquiera cuando son editados. Esto los vuelve seguros y sencillos de utilizar.
A continuación te presentamos los mejores lectores de PDF.