Inicio Películas Las mejores películas de terror de Netflix

Las mejores películas de terror de Netflix


Por Tes Nehuén

El cine de terror tiene su tradición y su estética. Sin lugar a dudas, los que amamos este género siempre estamos buscando nuevas películas a través de las cuales podamos disfrutar mientras ponemos a prueba nuestros nervios. Si perteneces a este grupo, esta lista con las mejores películas de terror de Netflix puede interesarte.

¿Cuál es el ingrediente indispensable de una película de terror? El ritmo y el manejo de la tensión. Es quizá esto mucho más importante que la historia en sí misma, que su veracidad. Uno de los problemas del cine de terror es que en ocasiones intenta abarcar demasiado. De una película de misterio no vamos a pretender hechos científicos, entonces, el desvío hacia la aclaración de lo sobrenatural a través de lo pragmático, suele estropear las mejores tramas. La vida está llena de cosas que no entendemos, que no podemos explicar, ¿por qué no permitirnos salir de una historia sin entender lo que realmente ha sucedido? Quizá, si todos los cineastas del género partieran de esta base, se enriquecería muchísimo nuestro amado terror.

Sea como sea, a lo largo de la historia el terror ha contado con maravillosos títulos. Algunas de las personas que han dirigido películas del género, ayudando a su desarrollo son Alfred Hitchcock, Karyn Kusama y Jennifer Kent, cuyas películas no debería dejar de ver ningún apasionado del miedo. Si quisiéramos mencionar algunos de los largometrajes más famosos no deberíamos olvidarnos de «El exorcista», «Poltergeist» y «Scream», que han marcado nuestra adolescencia y que continúan conservando un lugar inigualable en nuestra colección; películas que todavía vemos con el corazón en la boca.

A continuación te dejamos una lista con las mejores películas de terror para ver en Netflix. ¿Las conoces? ¿Te animas a morirte de miedo con alguna de ellas?

  • 1
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Noche de juegos [Netflix]
    Comedia negra / Acción

    Año: 2018 / Duración: 100 min / Calificación IMDb: 6.9Game Night

    Entre las buenas películas de terror de Netflix se encuentra «Noche de juegos», protagonizada por Kyle Chandler, Jason Bateman y Rachel McAdams. No dejes de verla.

    En esta comedia negra conocemos a los hermanos Brooks y Max que siempre han rivalizado envueltos en una situación que por momentos es muy divertida pero que en ocasiones adquiere tintes terroríficos.

    El hermano de Max, regresa después de mucho tiempo a ver a su hermano y les propone a él y a su grupo de amigos un nuevo divertimento. Consiste en fingir que uno de ellos es secuestrado y los demás tienen que rescatarlo. Todo irá muy bien y será muy divertido hasta que algo no sale como esperaban y de pronto se descubren escapando de malos de verdad.

    Es una película muy bien lograda, con magníficas actuaciones (aunque no se puede esperar menos de este equipazo). Lo mejor de todo es el manejo de un ritmo que no termina de posicionarse en el suspenso y que nos tiene desconcertados de principio a fin.

    Noche de juegos también aparece en:
    Netflix también aparece en:
  • 2
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    A ciegas [Netflix]
    Suspenso

    Año: 2018 / Duración: 124 min / Calificación IMDb: 6.6Bird Box

    Uno de los subgéneros de terror que más se ha explorado en los últimos años con éxito es el suspenso que combina la anulación de alguno de nuestros sentidos para conseguir sobrevivir. Este es el caso de «A ciegas».

    En una realidad distópica, Malorie (Sandra Bullocks), tendrá que tomar la difícil decisión de abandonar la seguridad de su casa para poner a salvo a sus hijos. La amenaza viene a tráves de imágenes subjetivas que entran en los sentidos de las personas y las inducen a suicidarse.

    El truco está en no ver. Pero no ver y al mismo tiempo, huir del peligro no es una tarea fácil. A lo largo de toda la película acompañaremos a esta madre en busca de un refugio donde sus hijos puedan crecer a salvo de esta amenaza, porque le han dicho que existe un lugar donde se puede vivir a salvo de ella.

    ¿Conseguirán atravesar con éxito las dificultades que les aguardan por el camino? ¿Te animas a averiguarlo?

  • 3
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Megalodón [Apelles Entertainment]
    Ciencia Fi

    Año: 2018 / Duración: 113 min / Calificación IMDb: 5.6The Meg

    Entre las películas de terror sobrenatural publicadas en el 2018, «Megalodón» podría ser una de las que te interesen.

    Esta película tiene como protagonistas a un grupo de científicos que exploran el fondo marino. Gracias a la creación de un submarino especial han conseguido probar que lo que la ciencia llama fondo, es en realidad una película de gases concentrados que puede atravesarse y debajo de ella existe un mundo tan colorido y amplio como el de arriba. En una de esas expediciones algo no sale bien y un megalodón, que se creía extinto desde hace siglos, consigue traspasar esa película provocando una gran cantidad de muertes.

    Si bien es la típica película que pone a los animales como enemigos, cuando en verdad el enemigo siempre es el propio humano que intenta modificar todo lo que encuentra, dentro de lo que cabe tiene una trama bien llevada. No es una gran película pero tiene algunos momentos que podrían hacerte pasar miedo o emocionarte.

    Entre las cosas a señalar quizá no vendría mal decir que sin llegar a ser una producción como las que caracteriza a Jurassic Park (saga en la que, por cierto, ésta se encuentra profundamente inspirada) los modelos 3D y los efectos especiales están bien usados.

    No intenta ser una gran película y quizá por eso consigue posicionarse en esta lista. Ofrece lo que promete. Y tiene a Jason Statham de prota, al que siempre da gusto encontrarse.

  • 4
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Heridas [Annapurna Pictures]
    Misterio

    Wounds

    Otra película que combina el terror y el misterio y que puedes ver en Netflix es «Heridas», protagonizada por Armie Hammer y Zazie Beetz.

    La vida de un camarero de un tranquilo pueblo se ve modificada cuando después de una pelea que tiene lugar en su local, se queda en posesión de un teléfono móvil y trata de dar con su dueño. Pero el asunto será más complicado de lo que parece.

    A partir de ese momento, comenzará a recibir mensajes de texto muy inquietantes que lo llevarán a dudar de la propia realidad. Las cosas a su alrededor de pronto cambian y todo se le va de las manos.

    ¿Cuánto hay de cierto en lo que vemos? ¿Qué se esconde detrás de un simple dispositivo que a simple vista es totalmente inofensivo? Sin duda se trata de una peli que ha sabido jugar con la tensión, y aunque no sea la mejor película de terror que has visto en tu vida, te hará saltar más de una vez del asiento.

    Annapurna Pictures también aparece en:
  • 5
    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Guerra Mundial Z [Paramount Pictures]
    Distopía

    Año: 2013 / Duración: 116 min / Calificación IMDb: 7.0World War Z

    Si buscas una historia de contagios, «Guerra Mundial Z» podría interesarte. Aunque tiene sus cosas cuestionables, es una peli que ha tenido una buena recibida en el público.

    Es un día más y normal en la tranquila vida de una familia formada por Gerry Lane (Brad Pitt), Karin Lane (Mireille Enos) y sus dos hijas Constance y Rache Lane (Sterling Jerins y Abigail Hargrove). De camino a sus respectivos trabajos se topan con un terrible embotellamiento. A su alrededor toda la gente se comporta de forma extraña, porque la expansión de un virus convierte a los humanos en zombies. El panorama es: unos luchan por sobrevivir y otros por asesinar. Gracias a una llamada consiguen que los lleven a una base, pero las cosas serán más graves de lo que parecen.

    En la base se enterarán de que quedan pocos lugares limpios y que si no se consigue hacer algo al respecto, la humanidad se extinguirá. Gerry se ofrece para guiar a un grupo de investigadores para tratar de dar con el origen de la pandemia. Y éste es el motor de esta historia.

    Si bien ciertas escenas están muy bien logradas, es una película que ni en narrativa ni en estética vuela muy alto. Hay ciertas decisiones en el guion, en los giros y en los abordajes que son algo flojas. No obstante, es una peli con la que pasar miedo y distraernos de nuestra realidad que a veces roza el panorama de este tipo de distopías.

    Paramount Pictures también aparece en:
  • 6
    0 votos positivos
    1 voto negativo

    Insidious [FilmDistrict]
    Terror psicológico / Terror sobrenatural

    Año: 2010 / Duración: 103 min / Calificación IMDb: 6.8

    Si estás buscando una película de terror que ponga a prueba tus nervios y juegue con la tensión entre realismo y fantasía, sin duda «Insidious» puede gustarte.

    Ésta es la historia de una familia aparentemente feliz que, de pronto, comienza a experimentar situaciones extrañas que poco a poco van entorpeciendo y oscureciendo la rutina agradable, convirtiendo sus vidas en un lodo de miedo e insensatez.

    Josh y Renai Lambert (interpretados por Patrick Wilson y Rose Byrne) llegan a la nueva casa con el deseo de ser felices. Tienen una casa hermosa, tres niños pequeños y un montón de sueños para el futuro. Lo que no saben es que en esta nueva vida los aguardan terribles experiencias.

    El mal se desencadena cuando uno de los hijos sufre un extraño accidente y queda en coma. A partir de entonces todo comienza a complicarse y se ven experimentado sucesos que no pueden explicar científicamente. Es entonces cuando deciden hablar con la madre de Josh (Barbara Hershey), que buscará ayuda en Elise Reiner (Lin Shaye), una médium en quien confía.

    ¿Conseguirás mirar esta peli hasta el final? ¿Te animas a poner a prueba tu equilibrio mental?

  • 7
    0 votos positivos
    1 voto negativo

    Un lugar tranquilo [Paramount Pictures]
    Suspenso / Terror psicológico

    Año: 2018 / Duración: 90 min / Calificación IMDb: 7.5A Quiet Place

    ¿Te imaginas un mundo en el que cualquier movimiento que provoque ruidos puede ponerte en peligro? Esta película se centra en esa idea y nos mantiene en vilo durante todo el tiempo que dura la historia.

    Estamos en el año 2020 unas extrañas criaturas han ido aniquilando a toda la población humana. La familia formada por John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom y Doris McCarthy se ha escondido en una granja y se mantienen a salvo de la muerte viviendo en el más absoluto silencio.

    El lugar tranquilo se verá interrumpido por algún error que atraerá al enemigo y que pondrá en peligro esa delicada estabilidad en la que habitan.

    Es una película que se halla muy bien dirigida y que establece una fabulosa relación entre planos amplios y ahogo por ese mal mayor que acecha la vida de los personajes. Si te gusta pasarla mal en el cine, sin duda es una peli que no debes perderte.

    Hay que señalar, sin embargo, que sobre el final hay extraños giros que evidencian algunos hilos mal compuestos; no obstante, merece la pena disfrutarla.

    Un lugar tranquilo también aparece en:
  • 8
    0 votos positivos
    1 voto negativo

    REC [Castelao Producciones]
    Terror / Terror sobrenatural

    Año: 2007 / Duración: 78 min / Calificación IMDb: 7.4

    Otro tipo de películas que ha tenido mucho éxito son aquellas basadas en hechos reales o que intentan decirnos eso: filmadas con cámaras caseras. «REC» fue una de las primeras que supo hacerlo bien.

    «Mientras usted duerme» es un programa televisivo que se filma por las noches y que se emite durante el día. En el programa de esa semana, la reportera Ángela y su camarógrafo Pablo se han propuesto acompañar a un grupo de bomberos en sus operaciones de rescate. Pero algo sale mal y se ven encerrados en un edificio junto a un grupo de personas que a causa de una extraña epidemia presentan comportamientos caníbales.

    Se trata de una excelente película, con una base en el buen cine de terror español, con poco presupuesto pero una gran capacidad para jugar con los planos y tensionarnos de principio a fin.

    En lo que respecta al estilo, juegan con el tono de falso documental y grabación en tiempo real. Posteriormente saldrían muchas películas con este estilo, pero REC sin duda fue una de las primeras, de ahí que marcara un hito en la historia del cine.

    Cabe señalar que aunque fue una película que se filmó con poquísimo presupuesto, tuvo tanto éxito que incluso se hizo una adaptación estadounidense.

    REC también aparece en:
  • 9
    0 votos positivos
    1 voto negativo

    Babadook [ Screen Australia]
    Cuentos de hada / terror psicológico

    Año: 2014 / Duración: 94 min / Calificación IMDb: 6.8

    Algunas películas de terror trabajan el miedo desde una óptica humana, y es el caso de «Babadook», un gran largometraje australiano.

    Essie Davis interpreta a una madre atormentada que canaliza el dolor por la pérdida al obsesionarse con un extraño espíritu del siglo XIX.

    La vida comienza a romperse cuando ella y su hijo pequeño leen el cuento «Mister Babadook». De pronto, extrañas situaciones atormentarán sus noches y sus días, al punto de hacerles perder el control de sus actos.

    Es una película que maneja muy bien la tensión y los límites entre realismo y ficción y que nos invita a hacernos muchas preguntas en torno al poder de la mente y la imaginación, así como también la forma en la que nuestro entorno nos puede influenciar para dejarnos caer en un pozo sin fondo.

    Una película con una estética extraordinaria y una narrativa sumamente atractiva. No dejes de verla.

  • 10
    0 votos positivos
    1 voto negativo

    En la hierba alta [Netflix]
    Misterio

    Año: 2019 / Duración: 101 min / Calificación IMDb: 5.4In the Tall Grass

    Aunque no es una de las mejores películas de terror de Netflix, ha tenido bastante éxito gracias a que se trata de otra de las adaptaciones del universo de Stephen King, así que hemos pensado en incluirla en esta lista.

    Dos hermanos se encuentran viajando por las típicas rutas americanas. Ella está embarazada y se dirigen a un sitio en el que podrá dar a luz y entregar a su bebé a una familia que ya la está esperando. Pero tiene muchas dudas acerca de si entregarlo o no, y sobre eso están conversando los hermanos cuando comienza el misterio.

    Al parar un momento a comer, oyen un grito de auxilio proveniente de un campo de maíz. Es la voz de un niño que dice no encontrar a su madre. Se adentran para socorrerlo. Pero una vez que están en medio de la alta hierba descubren que ya no son capaces de regresar a la ruta.

    Durante toda la película estos personajes intentarán regresar a la realidad, en el medio conocerán a una serie de personajes que se encuentran en la misma situación que ellos.

    Lo cierto es que se trata de una película regular, con una trama bastante forzada y en la que los momentos de terror son pocos y no se encuentran muy bien trabajados. Sin embargo, puede ser una buena peli si estás buscando algo tranqui para pasar un rato.

Otras Listas Relacionadas