En el terreno bélico, el combate aéreo es uno de los más populares. El avión de combate, conocido simplemente con el nombre de caza, es una nave diseñada especialmente para este tipo de movimientos. Dependiendo del tipo de misión que deba realizarse, sin embargo, existen distintos tipos de naves apropiadas.
Los cazas se volvieron sumamente populares a partir de la Primera Guerra Mundial, donde se usaron para realizar reconocimiento aéreo y ataques aire-tierra. Posteriormente, al volverse cada vez más importante la capacidad de defensa y ataque aérea, muchos países han invertido cuantiosos recursos por mejorar sus flotas aéreas.
Generalmente, los aviones de combate vienen provistos de misiles aéreos (aire-aire), aunque los más sofisticados tienen también misiles de ataque terrestre (aire-tierra) y bombas dirigidas a través de infrarrojos y sistemas tecnológicos de seguimiento.
Aunque los aviones de guerra más populares son los caza polivalentes (muy equilibrados tanto para combates cerrados como para misiones estratégicas) y los furtivos (diseñados con material que impide ser detectados por radares enemigos), existen muchos otros tipos de naves de combate; tales como: caza interceptor (gran capacidad de vuelo a altas velocidades y maniobrabilidad, pensados para el combate cerrado), caza escolta (cada vez menos populares dado que no alcanzan altas velocidades, aunque son letales en combate de alcance visual), casa naval (grandes capacidades para ataques en terreno marino, gracias a sus misiles y torpedos) y caza bombardero (pueden volar a gran altitud y pueden llevar misiles sumamente pesados).
Si te gustan los aviones de combate y quieres saber cuáles son los mejores aviones de guerra, ¡aquí te presentamos una buena selección de ellos!