Inicio Comida Los mejores chocolates del mundo

Los 12 mejores chocolates del mundo

Negro, blanco, con leche, amargo, dulce, aireado, con relleno, rallado, fundido, sin azúcar… Hay múltiples versiones, presentaciones, combinaciones, orígenes y aplicaciones del chocolate, un producto que seduce a los niños, los jóvenes y los adultos por igual. Cada quien tiene sus preferencias a la hora de degustar este fantástico invento vinculado al cacao y siempre hay opciones para satisfacer a todos.

Al momento de desayunar o merendar, muchos eligen sumergir una barra de chocolate en leche bien caliente, mientras que otros apuestan por sumar calorías con postres a base de ricos chocolates. El maní cubierto de chocolate, por detallar un clásico que traspasa las fronteras, resulta infaltable al ver una película, ya sea en el cine o en la comodidad del hogar. En época de Pascua, asimismo, las figuras y los huevos de chocolate adquieren un protagonismo absoluto. Tampoco faltan los valientes que, en cualquier momento del año, desafían el paladar consumiendo chocolate picante, especiado o salado a partir del añadido de ají, pimienta, aceite de oliva o sal marina, por enumerar algunos ingredientes.

Bombones, fondue, tortas, alfajores, mousse, salsas, licores, helados y galletitas son parte de las numerosas delicias que se logran utilizando chocolate, aunque el resultado siempre depende de las habilidades para la cocina y, especialmente, de la calidad de la materia prima. Por esa razón, para promover experiencias extraordinarias con este dulce y que nadie se quede sin la posibilidad de conocer la excelencia chocolatera, a continuación compartiremos una selección de recomendaciones sobre los mejores chocolates del mundo.

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Mamuschka [Argentina]

    Mamuschka

    Una larga lista de galardones confirma que la firma argentina Mamuschka desarrolla varios de los mejores chocolates del mundo, además de sobresalir con una pastelería y una heladería de primer nivel.

    Múltiples triunfos en distintas ediciones de los International Chocolate Awards y de los Academy Chocolate Awards dentro de categorías como “Flavoured”, “Chocolates rellenos”, “Milk and White Bars” y “Bean to Bar” sirven de estímulo para provocar, en argentinos y extranjeros, fuertes deseos de saborear un chocolate Mamuschka.

    Es importante mencionar que todos sus productos, comercializados en tabletas, cajas y en latas, entre otras presentaciones, son libres de gluten. Para elegir hay un irresistible abanico de opciones: chocolate orgánico, en rama, turrones, con frutas secas, figuras de chocolate, cremas y en polvo o escamas para tomar en taza o destinarlo a una fondue. Corazón de avellana, Gran Baileys, Barrita Alerce, Bombón Agatha y Gran Blanco Perú son parte del universo Mamuschka distribuido por Buenos Aires, Villa La Angostura, El Calafate, San Martín de los Andes y Bariloche.

    Argentina también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cacaosuyo [Perú]

    Cacaosuyo

    A lo largo de su historia, la marca peruana Cacaosuyo ha desarrollado una gran cantidad de propuestas dulces sin conservantes, varias de las cuales están respaldadas por importantes galardones.

    En su afán de ofrecer chocolates de primera calidad que transmitan el auténtico sabor del cacao y dejen al descubierto el secreto que mejor han guardado los incas (tal como reza su eslogan), esta empresa ha logrado posicionarse como una de las firmas chocolateras más reconocidas de la actualidad.

    El Cuzco 80%, por ejemplo, se destacó en los International Chocolate Awards 2020/21, marco en el cual también sobresalió el Piura Milk en la categoría de mejor chocolate con leche. La variedad de Cacaosuyo engloba además chocolates combinados con quinoa o semillas tostadas, otros hechos a base de cacao procedente de Amazonas con toques cítricos y una versión frutal con chocolate de origen Piura al 70% y notas de malta, miel y nuez.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Soma Chocolatemaker [Canadá]

    Soma Chocolatemaker

    La compañía canadiense Soma Chocolatemaker, una empresa que comenzó a tostar granos de cacao en un lugar donde supo funcionar una destilería de whisky, es una referencia infaltable en el listado de los mejores chocolates del mundo.

    Allí, a juzgar por los resultados de varias ediciones de los International Chocolate Awards, se elaboran las más deliciosas tabletas de chocolate amargo y un amplio abanico de exquisiteces capaces de satisfacer y sorprender a toda clase de paladar ya que la combinación de ingredientes es asombrosa, arriesgada y exótica.

    Helados, trufas, galletitas y hasta chocolate caliente son parte de los productos artesanales que comercializa esta firma que, además de destacarse como chocolatería de lujo, se ha consolidado como heladería y cafetería, despertando el interés de vecinos y visitantes que llegan hasta las instalaciones de Soma para juzgar por sí mismos la calidad y el sabor de su mercadería.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Omnom [Islandia]

    Omnom

    Toda persona que se considere fanática del chocolate debería, a juzgar por sondeos y sugerencias de expertos, probar los productos de lujo que ofrece la marca islandesa Omnom, cuya fábrica puede ser recorrida en una visita guiada que incluye una degustación dulce que estimula los sentidos con texturas, aromas y sabores. Ese tour, muy recomendado y con excelentes puntuaciones en sitios de Internet, permite saber cómo es el proceso de elaboración de las distintas tabletas partiendo de granos de cacao de primera calidad.

    Cabe destacar que el chocolate con leche de esta empresa con sede en la ciudad de Reikiavik está respaldado por los International Chocolate Awards, galardón que ha potenciado su notoriedad a escala mundial.

    El packaging para comercializar estas delicias que varían entre chocolate blanco, amargo y con leche abarcando numerosas combinaciones (hay con café, galletitas o caramelo, entre otras alternativas), además, es visualmente atractivo, con diseños coloridos y alegres.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kaitxo [España / País Vasco]

    Kaitxo

    En el País Vasco, de la mano de Kaitxo, surgen desde 2017 unos de los mejores chocolates del mundo. Además de perseguir la excelencia en materia chocolatera trabajando el cacao de modo artesanal, esta compañía ofrece exquisitos cafés.

    Es interesante saber que, a lo largo del año, esta compañía impulsa catas online vía Zoom y visitas guiadas por la fábrica que posee en la localidad de Balmaseda, promocionando así su mercadería, donde conviven líneas como Kafe Swahili Vegan, Matcha & Black Sesame Lisa Mueller y Zuri Garroba con pan de algarroba y bellota, entre otros.

    No se puede dejar de resaltar que, en la edición 2018 de los International Chocolate Awards, brilló su producto Perú Palo Blanco, mientras que su tableta Tanzania Kokoa Kamili ha cosechado triunfos en convocatorias más recientes. También han sido condecorados su chocolate con pistachos caramelizados, su chocolate con leche que incluye regaliz y violetas y la edición limitada de Dark Milk Perú.

    País Vasco también aparece en:
  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Quetzalli [México]

    Quetzalli

    Combinando su línea tradicional ChocoMetate y cacao mexicano de fino aroma, la firma Wolter ha lanzado en el estado de Tabasco la gama de chocolates finos con bajo contenido de azúcar Quetzalli.

    En diferentes ediciones de los International Chocolate Awards, esta compañía nacida en 1958 ha ganado medallas por el Quetzalli Oscuro Dark / Uranga Chiapas, el Quetzalli Wolter Tabasco y el Quetzalli Leche / Milk, consiguiendo así una significativa visibilidad a escala mundial que le ha permitido traspasar las fronteras de México y vender sus delicias en España, Francia, Canadá y Estados Unidos.

    Memorias Mexicanas (74% de cacao), Chicaranga (70% de cacao), Maracuyá (66% de cacao), Plátano (60% de cacao) y Grand Premium (85% de cacao) son otros chocolates Quetzalli que los fanáticos de esta marca recomiendan probar. Su sede, conocida como Hacienda La Luz, es escenario de visitas guiadas que se combinan con catas o talleres para transmitir todos los secretos y detalles del proceso de elaboración de uno de los mejores chocolates del mundo.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pacari [Ecuador]

    Pacari

    La marca ecuatoriana Pacari, término quechua que alude a la Madre Tierra, nació en 2002 con el deseo de ofrecer lo mejor del cacao a partir de una dinámica de comercio justo, prácticas orgánicas y sostenibles y una capacitación constante para innovar y evolucionar.

    La excelencia de su materia prima y la calidad de sus chocolates convirtieron a Pacari no sólo en una empresa que exporta y que invita a los consumidores a apreciar de cerca prácticas ancestrales y artesanales por medio de la Ruta del Cacao Pacari sino también en merecedora de muchos premios. Más de treinta variedades comercializa esta compañía que lleva acumulados cientos de galardones dentro y fuera de Ecuador.

    Su chocolate orgánico se combina con diferentes ingredientes, así como se ofrece en versión cobertura, chips o barra. Sin dudas, resulta tentadora la idea de comprobar qué tan exquisitas son las creaciones de este emprendimiento que elabora también cremas de cacao y avellanas, alfajores, pepas y helados veganos, por detallar otras alternativas.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Danta [Guatemala]

    Danta

    La elaboración del chocolate, con sus técnicas, métodos y secretos para encontrar sabores únicos e inolvidables, ha sido un dulce y estimulante desafío para Carlos Eichenberger, quien en 2008 fundó en Guatemala la empresa Danta Chocolate y meses después se entrenó en Francia como Maitre Chocolatier.

    En sus instalaciones ubicadas en la Ciudad de Guatemala tratan la semilla del cacao hasta transformarla en bombones rellenos o barras listas para hechizar la vista y deleitar al paladar. Con Finca La Cruz 60%, Finca San Juan 60%, Finca San Juan Milk 43%, White Chocolate, Chocolate de leche con chile cobanero ahumado y granos de cacao y con su producto Blanco con trozos de cacao, Danta lleva acumulados varios premios que la posicionan como una de las compañías que hace los mejores chocolates del mundo.

    Esta marca ofrece, asimismo, chocolates de frambuesa con leche y barras de chocolate de fresa y banano con leche, por describir otras delicias a tener en cuenta.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cakawa [Venezuela]

    Cakawa

    Productos Gourmet es la categoría que, en 2021, ha reconocido en París la calidad de las delicias artesanales que comercializa la firma venezolana Cakawa, posicionando a esta empresa entre las mejores del mundo en el ámbito de los chocolates.

    Esta compañía, la responsable de la galardonada tableta denominada Barinas Chocolate Oscuro 67%, brinda una amplia gama de servicios asociados a su producto estrella, como la formación con maestras de la industria chocolatera, catas, mesas dulces para eventos y hasta aseguran ser capaces de hacer realidad esos bocados exclusivos que el cliente sueña y gesta en su mente.

    Es interesante saber que las opciones de Cakawa abarcan grageados que combinan café con cacao fino; cereales, granos, frutas y pasas bañados; bombones rellenos con licor, frutos secos, frutas amazónicas o tropicales; y tabletas. Delta Sur del Lago 75%, Península Paria 73%, San Juan Carenero 71% y Bahía Patanemo 66,9% componen el catálogo de Cakawa Chocolates.

    Venezuela también aparece en:
  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lindt [Suiza]

    Lindt

    Dicen que los chocolates más exquisitos del planeta nacen en Suiza. Esa afirmación invita a querer saborear las elaboraciones Premium de Lindt & Sprüngli, marca de larga tradición que goza de prestigio y reconocimiento internacional por la gran calidad de sus productos.

    Más de 170 años de historia respaldan a esta empresa con boutiques distribuidas en distintos países que, tiempo atrás, ha asombrado a los fanáticos del chocolate al inaugurar una imponente edificación de tres plantas que se conoce como Lindt Home of Chocolate. Este lugar situado en la localidad suiza de Kilchberg alberga un museo temático de carácter interactivo, la fuente de chocolate más alta del mundo, una sala de degustación, una chocolatería para aprender técnicas junto a maestros chocolateros de Lindt, una cafetería y una tienda para adquirir tabletas y bombones de primer nivel.

    Este paraíso dulce incluye en su tienda online tentaciones irresistibles como “Creation” (menta y mousse con 70% cacao), “Excellence” (chocolate amargo con arándanos, almendras y avellanas), chocolate negro para taza, “Nuxor” (bombones a base de avellanas y chocolate con leche) y cremas de chocolate que, sin dudas, constituyen una fiesta para paladares exigentes.

    Suiza también aparece en:
  • 11
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Neuhaus [Bélgica]

    Neuhaus

    Al confeccionar un listado de los mejores chocolates del mundo no se puede pasar por alto a Neuhaus, marca reconocida globalmente que confirma que el de origen belga es uno de los chocolates más ricos y recomendados del universo.

    Es un auténtico lujo degustar los productos de excelencia ofrecidos por esta empresa que sigue haciendo historia en la industria chocolatera. Allí nació, de la mano de Jean Neuhaus II, el praliné belga (un bombón de chocolate relleno) que se vende dentro de un embalaje llamado ballotin para evitar que se rompan. Su catálogo está repleto de opciones gourmet que se adaptan a todas las preferencias y necesidades.

    Según se advierte al visitar su sitio web, fabrican chocolates para veganos, kosher, blancos, amargos y con leche, regalando experiencias inolvidables y gratificantes a través de tabletas, bombones y otras presentaciones surgidas de una maestría chocolatera que empezó a revolucionar el mercado en 1857.

  • 12
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cacao Hunters [Colombia]

    Cacao Hunters

    El cacao colombiano es la base de los finos y exquisitos productos de Cacao Hunters, marca que lleva cosechados varios reconocimientos a escala internacional por su extraordinario trabajo.

    La barra Arhuacos de chocolate negro 72%, por ejemplo, obtuvo en la edición 2015 de los International Chocolate Awards dos pares de medallas de oro en distintas categorías. Su chocolate Arauca 70%, en tanto, recibió una medalla de plata.

    Cacao en polvo, la barra de chocolate Café de Edi elaborada con uno de los mejores cafés de Colombia, mini Sierra Nevada 64%, chocolatada Tumaco 70%, chocolate negro Tumaco mezclado con pimienta negra, chocolate para baristas y mini Tumaco 82% son otras alternativas que alimentan la fascinación por Cacao Hunters, empresa que ha inaugurado tiendas no solo en Bogotá, Cali y Medellín sino también en Tokio, cautivando y sorprendiendo con sus bocados colombianos a los consumidores japoneses. De querer hacer una cata, resulta altamente recomendable el kit que ofrece esta firma con una decena de exclusivas barras.

    Colombia también aparece en:
  • 13

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas