Inicio Motor Las mejores marcas de coches

Las mejores marcas de coches


Por Tes Nehuén

Seguramente a la hora de comprar un nuevo coche nos ponemos a pensar en cuáles son las mejores marcas del mercado. Seguramente, la investigación nos llevará a decantarnos por una marca japonesa o alemana, que son las mejor valoradas por el consumidor. Y seguramente, también decidiremos no sólo en función de nuestros gustos sino también de las propuestas de las diversas compañías. Para eso, leer lo que opinan los demás conductores puede ser vital.

Según un fondeo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en algunos países europeos, los coches que menos pasan por el taller son alemanes y japoneses. Esto significa que son los coches más sólidos y que menos cuesta mantener. Saber cuánto vamos a tener que invertir en un coche una vez que nos hacemos con él es importante. Como estas marcas suelen ser más caras, veces nos resistimos a comprarlas, pero ¿ de qué nos sirve ahorrar dinero al comprarlo si después tendremos que invertirlo en llevarlo cada mes al taller?

De todas formas, como ocurre con todo lo que compramos, a veces lo más importante es conocer nuestras necesidades y tratar de hacernos con un producto, en este caso un coche, que se ajuste a ellas. Por eso, tampoco debemos seguir al pie de la letra los consejos de otras personas.

Pensando en estas inquietudes hemos preparado una lista de las mejores marcas de coches, para que puedas decidir cuál es la más fiable. Para calificar una buena marca debemos tener en cuenta no sólo su tradición sino también la opinión de los clientes, por eso, basarnos en las estadísticas hechas teniendo en cuenta al consumidor es la mejor manera de dar con aquella marca más recomendable.

A continuación te presentamos las mejores marcas de coches. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Toyota [Toyota]

    Fabricante de vehículos tecnológicos

    Toyota Motor Corporation fue fundada en 1933 por Toyoda Kiichiro. Es una de las empresas líderes en la fabricación de automóviles, con fábricas en todo el mundo.

    En 2017 fue reconocida como la fábrica con el valor de marca más alto. En gran parte esto se debe a que se trata de una empresa que desde sus orígenes no ha parado de crecer, explorar nuevos horizontes y ofrecer productos sólidos.

    Entre las características más destacadas de esta compañía deberíamos señalar que a través de sus coches han intentado introducir una forma de entender la tecnología y aplicarla a nuestra vida realmente innovadora.

    Entre sus logros históricos habría que señalar que fueron los primeros en comercializar sistemas automáticos, como la caja de cambios y el sistema de estacionamiento. Además, ha sido una de las pioneras en la fabricación de motores de tecnología híbrida, que combinan el consumo de combustible tradicional y energía eléctrica.

    No debemos olvidarnos de que desde hace varios años han expresado su compromiso con llevar el mercado automotriz a otro nivel, uno en el que pueda amigarse definitivamente con el medio ambiente. ¿Lo lograrán?

    Toyota también aparece en:
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lexus [Lexus]

    Fabricante de coches de gama alta

    Aunque el nombre completo es Luxury EXport United States, todas la conocemos con el acrónimo Lexus.

    Es importante señalar que aunque se comercializa como una marca aparte, pertenece a la división de Toyota. Y es específicamente, una marca que compite en el terreno de la gama alta.

    Al día de hoy es una de las marcas premium que más vende en Japón, compitiendo con firmas con historia como BMW y Audi. Probablemente su fuerte sea ofrecer coches muy sólidos a la vez que sofisticados.

    Es una marca que fabrica coches para diversos personajes públicos. De hecho, en el año 2011 fue escogida para el desarrollo del coche oficial de la Casa Principesca de Mónaco.

    La firma se ha especializado en coches de gama alta, con motores sólidos y una buena estética pero sin olvidarse de los lujos que suelen importar en este tipo de mercado. En menos de dos décadas de vida, Lexus es seguramente una de las marcas que más escalones ha ascendido en el prestigio automotriz.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mitsubishi [Mitsubishi]

    Fabricante de coches con buena relación calidad-precio

    Mitsubishi Group es una empresa japonesa con representación en diversos campos de la industria y el comercio japonés. Fue fundada en 1870 por Iwasaki Yatarō. Su importancia en la historia de Japón es de suma relevancia, ya que contribuyó con la expansión industrial del país.

    En lo que respecta a su división automotriz, Mitsubishi, se trata de una de las primeras empresas en involucrarse seriamente en este mercado, consiguiendo una relevancia contundente. Al día de hoy, esta división es controlada por el grupo Nissan.

    Los expertos suelen recomendar esta marca porque nos ofrece coches con muchísima personalidad y una gran capacidad para adaptarse a diversos terrenos. Esto significa que con esta firma podemos conseguir autos muy bien equipados y equilibrados.

    Otra de sus cualidades es que suelen ofrecer vehículos con una relación de calidad-precio sumamente interesante. Por todo esto, es una marca que no puede faltar a la hora de averiguar qué coche comprar.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mercedes-Benz [Mercedes-Benz]

    Fabricante de camiones y vehículos de gama alta

    Mercedes-Benz es el nombre de una empresa alemana que se dedica a la fabricación de coches de lujo. Sus vehículos compiten con firmas de relevancia como Volvo, Alfa Romeo, BMW y Lexus, entre otros, consiguiendo generalmente una altísima puntuación en la crítica experimentada.

    La empresa fue fundada en 1926 por Karl Benz, Gottlieb Daimler y Paul Daimler. Además de sus productos de lujo se han destacado por sus fabulosos modelos de camiones y autobuses, intentando siempre ser fieles a su eslogan, «lo mejor o nada».

    Entre los modelos más famosos de la firma se encuentran el Mercedes-Benz 300 SL Roadster, un descapotable diseñado y producido en 1958. Y cómo olvidarnos de la Mercedes-Benz 0 319, la primera combi de la marca, que vería la luz en 1955. Una línea de vehículos que todavía se siguen comercializando y que con el correr del tiempo se han revalorizado.

    Al día de hoy, Mercedes-Benz es una de las marcas mejor posicionadas en el terreno de los vehículos de lujo, pero también una de las fundamentales en la fabricación de autobuses y vehículos para el transporte público.

    Mercedes-Benz también aparece en:
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    BMW [BMW]

    Fabricante de coches de lujo

    La firma BMW (Fábricas de motores bávara S. A.) fue fundada en 1916 por Camillo Castiglioni, Karl Rapp y Franz Josef Popp, y es una conocida marca de coches de lujo y bicicletas.

    En el mercado automovilístico de gama alta es una de las empresas que se destaca, compitiendo directamente con prestigiosos nombres como Volvo, Audi y Mercedes-Benz.

    Debemos señalar que fueron los primeros en fabricar y comercializar una bicicleta, y posteriormente se volvieron sumamente conocidos por sus motores para aviones.

    La II Guerra Mundial implico una etapa muy difícil para la compañía, pero supo recuperarse con creces. La fabricación de motocicletas, durante el auge de este tipo de vehículos fue, seguramente, una de las mejores decisiones que tomaron.

    Al día de hoy, la marca se destaca por producir vehículos con diseños llamativos y sofisticados, que son adquiridos por altos ejecutivos y personajes públicos. Entre sus autos más importantes se destacan tanto vehículos deportivos, como coches familiares, algunos de ellos desarrollados especialmente a pedido.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kia [Kia]

    Fabricante de coches sólidos e innovadores

    La firma Kia fue fundada en 1944 por Kim Cheol-ho y es una subsidiaria de Hyundai Motor Company. En la actualidad es una de las marcas de coches mñas vendidos en Europa.

    Aunque sus orígenes fueron como una fábrica de ensamblaje de motocicletas Honda, a partir de los años 50 se convirtió en una fábrica desarrollando coches para diferentes marcas, tales como Mazda, Fiat y Peugeot. Poco a poco se iría independizando hasta convertirse en una marca contundente.

    En la actualidad su influencia en el mercado automotriz es innegable. Se trata de una compañía que desarrolla coches sólidos, con pocos ornamentos y muy bien testeados. Han promovido la investigación y la innovación y se los considera uno de los pocos que realmente se encuentran interesados en cambiar el paradigma de la industria, promoviendo ideas y planificaciones que incluyan un mayor respeto por el medio ambiente.

    Kia es además una marca muy visible ya que auspicia dos campeonatos importantísimos en el tenis, tales como el Australia Open y la Copa Davis. Además, desde hace dos años es el patrocinador de la Liga Europea de Fútbol.

    Kia también aparece en:
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Honda [Honda]

    Fabricante de coches ecológicos

    La marca Honda es una de las más populares en el mundo automovilístico. Fue fundada el 24 de septiembre de 1948 por Honda Sōichirō y Fujisawa Takeo.

    En su historial, Honda es una de las marcas líderes en la fabricación de coches híbridos, un modelo efectivo para reducir las emisiones de contaminación. Desde hace años es una marca que promueve la tecnología híbrida como un intermedio antes de arribar a tecnologías realmente limpias y amigables. De hecho, varios estudios afirman que sus coches son los que generan menos emisiones contaminantes.

    Uno de los fuertes de sus coches es su capacidad para aprovechar la energía, esto les permite ser más saludables con el medio ambiente.

    El fabricante de coches más verde apuesta por vehículos cuya energía se basa en la propulsión a partir de una pila de combustible de hidrógeno, desarrollada por la casa y con resultados impresionantes a nivel energético, y sumamente ecológica. Una de las innovaciones fundamentales que permiten que el mercado automovilístico se presente en la Economía del Hidrógeno.

    Honda también aparece en:
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ford [Ford]

    Fabricante de coches desde 1903

    Ford es una de las compañias del mercado automotriz mejor percibida por los consumidores. Fue fundada en 1903 por Henry Ford y tiene su sede en Dearborn, en Míchigan (Estados Unidos).

    Esta marca vende vehículos en todo el mundo, y tiene una división de coches de lujos que se comercializa con el nombre «Lincoln». Asimismo, tiene acciones en otras compañías del mismo mercado, tales como Jaguar Cars, Land Rover y Aston Martin.

    Uno de los cambios fundamentales que incorporó Ford a la industria automotriz fue la fabricación en cadena a través de las líneas de ensamble, que modificarían para siempre nuestra manera de entender el mundo industrial.

    Las primeras fábricas automatizadas en las que se reducía muchísimo el tiempo de ensamble de los vehículos perteneció a esta firma. Se vieron obligados a tomar decisiones en este aspecto porque el éxito de sus coches volvía imprescindible aumentar la producción a niveles humanamente imposibles.

    Al día de hoy Ford es una marca que se encuentra grabada en nuestros corazones, porque todos hemos tenido algún vehículo de esta firma. Continúa innovando y ofreciendo autos de aspectos robustos y sumamente atractivos.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hyundai [Hyundai]

    Fabricante de coches equilibrados

    Hyundai Motor Company es una firma de origen coreano que se dedica a la fabricación de automóviles desde 1967. Creada como una subsidiaria de un conglomerado de nombre homónimo. Se la considera el cuarto mayor fabricante de coches del mundo; cabe mencionar que tiene como subsidiaria Kia Motors, que ayuda mucho con este resultado.

    En sus orígenes Hyundai fabricaba coches para la marca Ford, pero pronto se independizó para comenzar a fabricar y distribuir sus propios vehículos, con los que en breve consiguió dominar todo el mercado coreano.

    En el 2009 Hyundai se encontraba en el puesto cuarto de las mayores fabricantes de automóviles, pisándoles los talones a Toyota a Volskwagen. Cabe mencionar que desde hace unos años tiene también una división dedicada a la fabricación de coches de lujo, «Genesis Motor».

    Se trata de una de las compañías más importantes en lo que respecta a innovación en el mercado automotriz: preocupadas por conseguir desarrollar productos que satisfagan las necesidades de la época y conserven el carácter sólido y sofisticado de los coches clásicos.

    Hyundai también aparece en:
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Volkswagen [Volkswagen]

    Fabricante de vehículos para todo el mundo

    Volkswagen es una marca dedicada a la fabricación de automóviles desde 1937, cuya sede central se encuentran en Wolfsburgo. Se la considera la mayor fabricante de automóviles del mundo. Cabe mencionar que es la dueña de otras marcas como Audi, Bugatti, Lamborghini, Scania y Porsche, entre muchos otros.

    Es una de las compañías que ha ofrecido uno de los mayores aportes a la industria y a la evolución de nuestra relación con los vehículos, al fabricar coches sólidos a precios sumamente accesibles. Su propio eslogan es «el automóvil» y el sentido de su nombre es «automóvil para el pueblo». Con eso ya tenemos bastante información para saber cuál es la mentalidad de la compañía.

    En el terreno de la investigación ha sido una marca que ha sabido dar con alternativas al uso de petróleo, aunque le ha costado más trabajo que a otras llegar a un sistema fácilmente comercializable sin tener que elevar demasiado el coste de sus vehículos.

    La exigencia de fabricar coches para todo el mundo, les ha puesto muchas trabas, pero a la larga, es una marca que ha sabido mantenerse firme en este principio llegando a dar con alternativas híbridas mucho más baratas que otras marcas que trabajan con coches de estas características. Cabe señalar que fue una de las primeras empresas en apostar por coches absolutamente eléctricos.

    Volkswagen también aparece en:

Otras Listas Relacionadas