Seguramente a la hora de comprar un nuevo coche nos ponemos a pensar en cuáles son las mejores marcas del mercado. Seguramente, la investigación nos llevará a decantarnos por una marca japonesa o alemana, que son las mejor valoradas por el consumidor. Y seguramente, también decidiremos no sólo en función de nuestros gustos sino también de las propuestas de las diversas compañías. Para eso, leer lo que opinan los demás conductores puede ser vital.
Según un fondeo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en algunos países europeos, los coches que menos pasan por el taller son alemanes y japoneses. Esto significa que son los coches más sólidos y que menos cuesta mantener. Saber cuánto vamos a tener que invertir en un coche una vez que nos hacemos con él es importante. Como estas marcas suelen ser más caras, veces nos resistimos a comprarlas, pero ¿ de qué nos sirve ahorrar dinero al comprarlo si después tendremos que invertirlo en llevarlo cada mes al taller?
De todas formas, como ocurre con todo lo que compramos, a veces lo más importante es conocer nuestras necesidades y tratar de hacernos con un producto, en este caso un coche, que se ajuste a ellas. Por eso, tampoco debemos seguir al pie de la letra los consejos de otras personas.
Pensando en estas inquietudes hemos preparado una lista de las mejores marcas de coches, para que puedas decidir cuál es la más fiable. Para calificar una buena marca debemos tener en cuenta no sólo su tradición sino también la opinión de los clientes, por eso, basarnos en las estadísticas hechas teniendo en cuenta al consumidor es la mejor manera de dar con aquella marca más recomendable.
A continuación te presentamos las mejores marcas de coches. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita?