Las 20 mejores series de HBO

La cadena HBO (siglas de Home Box Office) fue fundada en 1972 como un canal de cable propiedad de Warner Bros. Discovery. Ha estado detrás de las series más importantes de la historia. Si hablamos de televisión de prestigio, sin duda será uno de los primeros nombres que nos vengan a la cabeza. Sólo hay que hacer un poco de memoria y pensar en «Los soprano» o «Los vigilantes», para confiar en este sello.

Desde su aterrizaje en el mundo de los servicios de televisión a la carta, HBO no ha hecho otra cosa que reafirmar su fama e importancia. El lanzamiento del servicio HBO Max le ha permitido llegar a todos los rincones del planeta, exportando algunas de las mejores series estadounidenses que produce y dándole posibilidades a pequeños sellos cinematográficos produciendo sus series y películas en otros países.

HBO es la responsable de algunas de las series más populares de los últimos años, como la exitosísima «Juego de tronos». Y lo ha conseguido gracias a valorar dos aspectos de la creación: la realización de un guion con una trama sólida que permita algún tipo de reflexión sobre la vida, y su empeño en cuidar al detalle la dirección de sus contenidos.

En HBO podrás encontrar desde las mejores series de suspenso hasta las mejores comedias, y en el camino un jugoso contenido sobre superhéroes, series de fantasía y acción.
Si buscas películas de culto, tienes también muchas posibilidades de encontrarlas en este servicio, así como no faltan buenas series del pasado que continúan iluminando nuestra vida.

A continuación te presentamos las mejores series de HBO.

Vota

La perdición David E. Kelley

Crimen, Drama, Misterio
Año: 2020 / Duración: 337 min / Calificación IMDb: 7.4

The Undoing

1

Después del éxito de «Big Little Lies», su creador, David E. Kelley, lanzó esta miniserie que nos presenta una gran historia.

«The Undoing» cuenta con las actuaciones estelares de Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland. Uno de sus rasgos más interesantes es que va trabajando en el mismo plano recuerdos y realidad, por lo que en determinado momento comprender realmente lo que está pasando es complicado. Parece éste un excelente recurso para reflexionar sobre lo poco estable que es la verdad, o lo difícil que resulta saber exactamente qué ha sucedido.

La trama nos presenta a Grace (Kidman) y a Jonathan Fraser (Grant), un matrimonio acomodado con una vida relativamente feliz y estable. Toda esa realidad hermosa da un vuelco cuando aparece asesinada la madre de un compañero del colegio del hijo. Esa misma noche Jonathan desaparece y Grace verá su vida patas arriba intentando descubrir quién es el hombre con el que ha estado viviendo todos esos años. ¿Podría su marido haber matado a Elena?

Vota

Crónicas vampíricas Julie Plec / Kevin Williamson

Drama, Fantasía, Terror
Año: 2009 / Duración: 43 min / Calificación IMDb: 7.7

The Vampire Diaries

2

«Crónicas vampíricas» es una de las series de vampiros más populares de la última década. Es importante señalar que el título original difiere de la popular serie de novelas de Anne Rice (The Vampire Chronicles) y que en la traducción ha dado muchas veces lugar a equívoco porque se creía una adaptación de las novelas de esta prestigiosa autora.

Esta serie, basada en las novelas de L.J: Smith y protagonizada por Ian Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley, nos cuenta las aventuras de un curioso trío formado por dos hermanos vampiros y una humana que deberán mantenerse unidos para evitar ser eliminados por sus enemigos.

A lo largo de las seis temporadas, la serie consiguió mantener el interés del público. Para muchos es una de las series para adolescentes mejor logradas de las últimas décadas.

Una peculiaridad que la volvió atractiva es que ofreció cierta teoría sobre la vida de criaturas sobrenaturales, algunas mitológicas, tales como las brujas, los vampiros, los doppelgängers y los hombres lobo.

Vota

Mayans M.C. Kurt Sutter / Elgin James

Crimen, Drama, Suspense
Año: 2018 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 7.5

3

Etiquetada como una buena hermana de ‘Hijos de la anarquía’, «Mayans M.C.» es una de las series de acción más populares de HBO. Se le ha destacado la forma caricaturesca de mostrar la violencia y el buen manejo del ritmo a lo largo de todas las temporadas.

En la serie seguimos a Ezekiel «EZ» Reyes, uno de los miembros de la banda que da nombre a la obra que vive en la frontera entre Estados Unidos y México, en California.

Uno de los rasgos más destacables es el trabajo del personaje principal, Ezequiel (interpretado maravillosamente por J. D. Pardo), quien es un joven que ha migrado a Estados Unidos con el deseo de cumplir el gran sueño americano pero cuyo deseo ha sido truncado por la mafia. Ahora vive en un espiral de violencia, deseando vengarse y buscando razones para vivir.

Es una serie que ha dado mucho de qué hablar y que puede disfrutarse completa en HBO Max.

Vota

El visitante Richard Price

Crimen, Drama, Terror, Sobrenatural
Año: 2020 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 7.8

The Outsider

4

«El visitante» no sólo cuenta con una buena historia, sostenida de principio a fin bajo el sello del mago del terror, Stephen King, además cuenta con un grupo de intérpretes que la han bordado: Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Mary Megan Winningham y Bill Camp, entre otros.

La historia se centra en un pequeño pueblo estadounidense donde un niño de once aparece brutalmente asesinado. Ralp Anderson, un detective casi retirado se hace cargo del caso y decide contratar a una investigadora poco ortodoxa, Holly Gibney (Cynthia Erivo), al darse cuenta de que por las vías racionales no alcanzará a desvelar el origen de aquella tragedia. La interpretación de Erivo es una de las razones principales por las que vale la pena ver esta serie.

Capítulo a capítulo iremos viviendo la tensión y los temores a medida que los investigadores se vayan acercando a la verdad. ¿Cuántas caras puede tener ésta? Una serie que te pone los pelos de punta desde la primera escena.

El visitante también aparece en:
Richard Price también aparece en:
Vota

Taboo Ridley Scott / Steven Knight

Drama, Misterio, Suspense
Año: 2017 / Duración: 59 min / Calificación IMDb: 8.4

5

Una serie que cuenta como protagonista con Tom Hardy es casi una apuesta segura. En «Taboo» viajamos a la Londres de 1814 para acompañar a James Keziah Delaney en la mejor venganza de vida.

James ha sido dado por muerto en una expedición a África y después de diez años regresa a la ciudad para vengarse de aquellos que le han hecho daño a lo largo de su vida. Es un hombre nuevo: ha estado sosteniéndose entre la vida y la muerte y ha experimentado las situaciones más extremas que pueda soportar un hombre. No tiene miedo. Y en su bolsillo tiene catorce diamantes robados. ¿Qué no podrá lograr?

Es una serie que se centra sobre todo en la vida interior de los personajes y que juega con un contraste interesante entre calma y violencia brutal, luces y sombras. Además, la ambientación está muy bien lograda y para muchos es una de las mejores series históricas que existen. ¿La has visto?

Vota

Raíces Bruce Beresford / Alex Haley

Biografía, Historia, Drama, Genealogía, Afroamericana
Año: 2016 / Duración: 90 min / Calificación IMDb: 7.8

Roots

6

Uno de los libros más importantes del último medio siglo para la comunidad afroamericana fue Raíces de Alex Haley. En 1977 fue llevado a la televisión y marcó un antes y un después en la reconstrucción genealógica de la cultura. En esta nueva adaptación de esta historia, tenemos una gran oportunidad para disfrutar de un clásico importantísimo.

Con interpretaciones inolvidables como las de Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Malachi Kirby, Emayatzy Corinealdi, Erica Tazel y Derek Luke, esta serie tiene un altísimo nivel y nos permite reflexionar sobre uno de los temas más importantes de la construcción del país americano. Vamos reconstruyendo a lo largo de la historia el amplio árbol genealógico de una cultura absolutamente importante en la constitución de Estados Unidos.

La historia nos presenta a Kunta Kinte, un joven negro que es capturado por un grupo de blancos y vendido como esclavo en Estados Unidos. Nos narra sus intentos de huida y la sensación de frustración y rabia ante esa situación tan injusta. Asimismo nos permite reflexionar sobre la terrible violencia de la que fueron víctimas las personas negras y nos obliga a pensar en la deuda eterna que el país y el mundo occidental blanco tiene hacia ellos.

Vota

State of the union Nick Hornby / Stephen Frears

Comedia, Drama
Año: 2019 / Duración: 10 min / Calificación IMDb: 7.8
State of the union

7

Con una dupla extraordinaria: Rosamund Pike y Chris O ‘Dowd, «State of the union» es una serie que reflexiona sobre las dificultades de la convivencia. Una obra de Nick Hornby que ha dirigido Stephen Frears.

Louise y Tom están haciendo terapia con el objetivo de arreglar su matrimonio. Cada semana se encuentran cerca de la consulta en un pub para conversar. A medida que avanza la serie vamos conociendo todas las etapas de la relación, las razones por las que terminaron juntos y también las que han provocado que ahora se estén distanciando.

La serie se desarrolla en Londres y han escogido como escenario principal el bar Thatched House, ubicado en Hammersmith. Habría que destacar que es una producción con un cuidado en la fotografía increíble, lo que aumenta el valor de la obra.

Una de las comedias matrimoniales más destacadas de los últimos años y que en sus dos temporadas ha sabido mantener el humor y el ritmo asombrosamente.

Vota

La edad dorada Julian Fellowes

Drama
Año: 2022 / Calificación IMDb: 8.0

The Gilded Age

8

Bajo la dirección de Julian Fellowes, responsable de la popular serie «Dowtown Abbey», realizamos aquí un viaje a la Nueva York de 1882 para conocer una serie de historias entrelazadas.

Marian Brook (Louisa Jacobson) se muda de una zona rural a Nueva York después de la muerte de su padre. Allí la esperan dos tías adineradas que se harán cargo de ella. Así pasa de tener una vida completamente humilde a comenzar a formar parte de la burguesía.

Uno de los temas que mejor trata la serie es el conflicto entre las personas que forman parte de la clase adinerada por tradición y los nuevos ricos, que comienzan a ocupar espacios de visibilidad y poder en aquel final de siglo XIX. Además a través de la protagonista tendremos que pensar en la importancia de labrarse su propio destino.

Una serie destacadísima por su ambientación, que ha sido muy alabada por la crítica.

Vota

Heridas abiertas Marti Noxon

Crimen, Drama, Misterio
Año: 2018 / Duración: 421 min / Calificación IMDb: 8.1

Sharp Objects

9

¿Qué pasaría si tuvieras que volver al pueblo de tu infancia y revivir escenas que te han marcado para siempre? Ésta es la pregunta que explora la serie «Heridas abiertas».

Amy Adams interpreta a Camille Preaker, una periodista que vuelve al pueblo de su infancia para investigar el asesinato de unas niñas. A medida que avance en su investigación comenzará a sufrir de una crisis rotunda que la llevará a dudar de sus propios recuerdos y a poner en juego su trabajo y su estabilidad.

Camille Preaker ha tenido varios momentos críticos de salud mental y esta experiencia la pondrá nuevamente en estado de alerta, mientras sobrelleva una relación extraña con su madre Adora Crellin (Patricia Clarkson) y su hermanastra Amma (Eliza Scanlen).

Para resolver el caso que la ocupa, Camille deberá primero desentrañar su propio pasado. La aguardan días de grisura, ¿podrá sobreponerse a las inclemencias de la realidad y salvar su estabilidad mental?

Marti Noxon también aparece en:
Vota

The Walking Dead Frank Darabont

Drama, Terror, Suspense
Año: 2010 / Duración: 44 min / Calificación IMDb: 8.2

10

Quizás «The Walking Dead» sea una de las series más populares de la historia, entre el género de supervivencia ciertamente lo es. Una historia que ha permitido que ciertos actores alcanzaran una visibilidad que se les estaba negando.

Esta historia comenzó como una adaptación de la saga de cómics de Robert Kirkman y Tony Morre pero se ha ido despegando hasta convertirse en una historia con sus propios hilos y su ritmo propio.

Un grupo de personas se unen en medio de una catástrofe para sobrevivir a una realidad devastadora: una sociedad infectada por un extraño virus que la lleva a alimentarse de la sangre de los que todavía no han caído. En ese caos, deberán defenderse no sólo de los infectados sino también de los humanos que en su afán de supervivencia no tienen problema en maltratar a otros.

«The Walking Dead» cuenta con las actuaciones de Norman Reedus (como Daryn Dixon), Andrew Lincoln (como Rick Grimes), Lauren Cohan (como Maggie Greene), Danai Gurira (como Michonne) y Melizza McBride (como Carol Peletier). Si te gustan las historias apocalípticas de zombies, te va a encantar.

The Walking Dead también aparece en:
Frank Darabont también aparece en:
Vota

Big Bang Chuck Lorre / Bill Prady

Comedia, Romance
Año: 2007 / Duración: 22 min / Calificación IMDb: 8.2

The Big Bang Theory

11

«Big Bang» es una de las series de adolescentes más populares de la historia. La historia de un grupo de personajes peculiares que consiguen sobrevivir a la hostilidad de la sociedad contra los que son diferentes.

Cuatro amantes de la tecnología y el pensamiento protagonizan esta serie que ha alcanzado doce temporadas.

Penny (Kaley Cuoco) es una joven con aspiraciones al mundo de la interpretación que llega al edificio en el que viven Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki), dos jóvenes físicos del Instituto Tecnológico de California.

Desde el primer momento saltan chispas entre ellos, porque ambos se sienten atraídos por ese mundo desconocido (el que habita el otro).

A lo largo de la serie podremos disfrutar de un montón de situaciones cómicas en las que se deja en evidencia que cuando los humanos estamos en un entorno diferente al que acostumbramos frecuentar, por muy inteligentes que seamos podemos quedar como idiotas. Sobre la importancia de mezclarnos y aprender de los que son diferentes trata esta maravillosa serie. ¿Todavía no la has visto?

Chuck Lorre también aparece en:
Vota

Pequeñas grandes mentiras David E. Kelley

Crimen, Misterio, Drama
Año: 2017 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.5

Big Little Lies

12

Quizá una de las series sobre complicidad femenina mejor lograda de los últimos años. «Big Little Lies» se encuentra basada en la novela homónima de Liane Moriarty y reflexiona acerca de la tremenda dificultad de ser mujer en un entorno exigente y competitivo.

Lo más destacado de la serie son las interpretaciones extraordinarias de Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Laura Dern y Shailene Woodley. Además, en la segunda temporada aparece la mágica Meryl Streep que hace que cualquier guion se potencie a niveles imposibles.

La historia se centra en la vida de un grupo de mujeres que viven en un pequeño pueblo de California y tratan de equilibrar sus oficios (semiabandonados para dar lugar a la crianza de los hijos) con sus vidas familiares. Pero nada es lo que parece y un hecho brutal hará tambalear las verdades más sólidas de estas mujeres.

Violencia familiar, engaños, desengaños y una serie de situaciones conflictivas llevarán a estas mujeres a hacerse preguntas que no se habían hecho antes y que podrían poner patas arriba su estabilidad pero, al mismo tiempo, otorgarles una libertad que no habían imaginado. Una serie perfecta en todos los sentidos, que mantiene la tensión y el ritmo de principio a fin y que nos permite disfrutar de la actuación de maravillosas actrices.

Pequeñas grandes mentiras también aparece en:
Vota

POSE Ryan Murphy / Brad Falchuk / Steven Canals

Drama, Musical, LGTBIQ+
Año: 2018 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.6

13

Viajamos a la Nueva York de los años 80 para conocer los secretos de la cultura drag, la discriminación y las muchas maneras que un grupo de mujeres trans encuentran para sobrevivir a un mundo hostil.

La historia se centra en las vidas de Blanca (Mj Rodríguez) y Elektra Abundance (Dominique Jackson) y retrata la realidad de las personas afroamericanas y latinas LGBTQ+ en la ciudad de Nueva York durante los años ochenta.

Es un drama musical, que permite conocer a un grupo de mujeres que se apoyan y compiten por trofeos en una cultura underground y en un entorno de contención. Retrata la importancia que las Houses (Casas), hogares de familias escogidas para personas rechazadas por sus familias naturales, tuvieron para esas personas y el apropiación de sus libertades.

Además de las actuaciones de Mj Rodríguez y Dominique Jackson, el elenco reúne a otras actrices y actores destacados, como Indya Adrianna Moore, Hailie Sahar, Angelica Ross y Peter Evans.

Vota

El Caballero Jack Sally Wainwright

Biografía, Drama, Historia, LGTBIQ+
Año: 2019 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.1

Gentleman Jack

14

Suranne Jones interpreta en esta serie a la fabulosa Anne Lister, una mujer que no se adaptó a su tiempo y que siendo una mujer poderosa y privilegiada, aprovechó esa situación para vivir libremente y construir su propio destino junto a la mujer que amaba.

La serie, creada por sally Wainwright, se basa en los diarios de Anne Lister. Una peculiaridad de estos manuscritos es que se encuentran escritos en códigos secretos para evitar el daño de su tiempo. En ellos Lister dejó recopiladas en detalle sus relaciones lésbicas.

Es ésta una serie fabulosa que nos descubre a un personaje fascinante y nos permite comprender la realidad de las mujeres lesbianas en un entorno machista y conservador.

Las interpretaciones de Suranne Jones, Sophie Rundle, Joe Amstrong y Rosie Cavaliero otorgan a la serie nuevas buenas razones para verla. Lamentablemente la serie se canceló. ¿Seguirá siendo Anne Lister una mujer adelantada a su tiempo, también al nuestro?

Vota

Barry Alec Berg / Bill Hader

Comedia dramática, Humor negro, Tragicomedia
Año: 2018 / Duración: 30 min / Calificación IMDb: 8.3

15

Bill Hader es uno de los comediantes más interesantes de Estados Unidos. Su versatilidad, su amplitud mental y su gran capacidad actoral nos permiten empatizar siempre con sus personajes. La serie Barry es una gran comedia con tintes de drama que puedes encontrar en HBO.

Es una serie ingeniosa, divertida y al mismo tiempo, oscura, que nos permite conocer la vida de Barry, un exmilitar con tendencia autodestructiva que se ha convertido en asesino a sueldo para un jefe que se aprovecha de él porque le une un lazo de hermandad con raíz en el pasado.

Pero un día Barry viaja a Los Ángeles para realizar un trabajo y se encuentra de casualidad con un grupo de aspirantes a actores en una escuela de teatro. Ese hecho marcará un antes y un después en su vida porque le llevará a pensar en dejar su pasado criminal y dedicarse a la actuación. Sin embargo, las cosas no serán sencillas, porque el pasado siempre nos persigue.

¡Una serie extraordinaria que no deberías perderte! Bill Hader en estado puro, demostrando que ser un buen comediante es uno de los mayores méritos actorales. Un buen comediante posiblemente sea un buen actor de drama, pero al revés no suele ocurrir. ¿Todavía no has visto esta serie?

Barry también aparece en:
Vota

Chernobyl Craig Mazin / Johan Renck / Svetlana Aleksiévich

Drama, Historia, Suspense
Año: 2019 / Duración: 330 min / Calificación IMDb: 9.4

16

Cuando salió la serie «Chernobyl» movió los cimientos de las cosas. Una serie basada en el documental Voces de Chernóbil de Svetlana Aleksiévich, y que acabó ganando gran parte de los Emmy del 2019.

Se trata de una miniserie que retrata de forma cruda las consecuencias del desastre nuclear de Ucrania en 1986, con una prosa lúcida y las interpretaciones inolvidables de Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.

La serie comienza y dramatiza el desastre de la planta nuclear de Chernóbil. Nos invita a meternos en las vidas de las personas que causaron el desastre y de las que tuvieron que actuar para afrontar sus consecuencias.

Se trata de una producción que ha recibido importantes galardones: a mejor Dirección, a mejor Guion y a mejor Miniserie. Si estás buscando una serie histórica que trate sobre una de las catástrofes más importantes que ha vivido el planeta, ésta podría convertirse en tu favorita.

Chernobyl también aparece en:
Vota

El cuento de la criada Bruce Miller / Margaret Atwood

Drama, Suspense, Ucronía
Año: 2017 / Duración: 60 min / Calificación IMDb: 8.5

The Handmaid's Tale

17

«El cuento de la criada», adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood es seguramente la mejor serie que has visto en tu vida.

En ella nos adentramos en un mundo retorcido y violento en el que las mujeres han perdido la emancipación y son vientres de alquiler propiedad de los hombres. La natalidad ha descendido hasta límites imposibles y un grupo de religiosos fundamentalistas han desarrollado un plan para evitar la extinción: han secuestrado a las mujeres fértiles y las han convertido en esclavas colocándolas en familias poderosas para que les den descendencia. Con un sistema de violaciones sistematizadas las mujeres son sometidas y anuladas, controladas por un sistema totalmente retorcido y cruel.

Sin duda no sería igual su éxito sin la actuación impresionante de Elisabeth Moss que encarna a June, una joven que no está dispuesta a ese sometimiento y que, a lo largo de toda la serie, intentará escaparse para llegar a Canadá, para reconquistar su libertad. Pero mientras tanto encabezará una revolución de mujeres en el epicentro de la dictadura. La acompañan actrices del calibre de Samira Wiley, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Ann Dowd, Amanda Bruigel y Madeline Brewer. Algunos de los actores destacados son Josep Fiennes, Max Minghella y Bradley Whitford.

Una serie que nos invita a reflexionar sobre los débiles pilares de nuestro empoderamiento y la importancia de mantenernos alertas y atentas para evitar que todo lo que se ha conseguido con tanta lucha se venga abajo. Una realidad distópica que asusta mucho pero que cada vez parece menos de fantasía.

El cuento de la criada también aparece en:
Margaret Atwood también aparece en:
Vota

Juego de tronos David Benioff / D. B. Weiss

Acción, Aventuras, Fantasía, Drama
Año: 2011 / Duración: 57 min / Calificación IMDb: 9.3

Game of Thrones

18

Los amantes de la fantasía han encontrado en «Juego de tronos» un referente, una serie larga que les ha acompañado y les ha servido para disfrutar de grandes interpretaciones.

Se trata de una serie de fantasía medieval basada en las novelas de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego y Juego de tronos, que retrata la vida de un grupo de familias enfrentadas en un mundo dividido en siete reinos. La aparición de una reina que desea reclamar su territorio pondrá el mundo en jaque y provocará una guerra tan sangrienta como nadie ha visto nunca, sostenida en un país de hielo y pobreza.

Se destacan las interpretaciones de Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Lena Headey y Kit Harington. Quienes han trabajado bajo un grupo de directores de prestigio, como Alan Taylor, Alex Graves, David Nutter, Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Daniel Minahan, Michelle MacLaren, Alik Sakharov, Miguel Sapochnik y Brian Kirk.

Juego de tronos también aparece en:
Vota

Euphoria Ron Leshem / Daphna Levin / Sam Levinson

Drama adolescente,
Año: 2019 / Duración: 55 min / Calificación IMDb: 8.4

19

La serie que retrata la vida de la Generación Z (personas nacidas a principios de los noventa que han entrado en contacto con las tecnologías desde pequeños y han desarrollado un estilo de vida en relación a ellas).

Sam Levinson nos presenta a una joven con problemas de salud mental y adicta a las drogas que lucha contra las consecuencias que la sobreexposición imprime en su psique y en su relación con el mundo. La ansiedad y el miedo a un futuro inestable son los dos grandes temas de esta serie.

A través de la historia seguimos a un grupo de adolescentes perdidos en un mundo hostil que navegan en internet, entre droga, sexo, amor, amistad, en busca de su propia identidad.

Desde que salió, la serie provocó una gran sensación, llegando a convertirse en una de las mejores del año. Entre su elenco se encuentran Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer, Alexa Demiem Maude Apatow y Jacob Elordi.

Vota

Hermanos de sangre Steven Spielberg / Tom Hanks

Drama, Historia, Bélico
Año: 2001 / Duración: 594 min / Calificación IMDb: 9.4

Band Of Brothers

20

Bajo la producción de Steven Spielberg y Tom Hanks esta serie se presenta como una de las mejores de la historia. Nos invita a visitar el escenario de la Segunda Guerra Mundial para intentar dar respuesta a algunas preguntas que no hemos conseguido responder aún.

A través de esta serie, que tiene el espíritu de un clásico del cine bélico, «Salvar al soldado Ryan», acompañamos al batallón Easy Company , un grupo de paracaidistas que luchó durante la segunda guerra mundial.

La obra se compone de ficción mezclada con realismo donde aparecen entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas que cubrieron el conflicto y cartas de los soldados a sus familias. Se encuentra basada en el libro del historiador estadounidense Stephen E. Ambrose, titulado Band Of Brothers.

Uno de los grandes aciertos de la serie es que ofrece un retrato crudo de la violencia y el horror del campo de batalla para contrarrestar con ese ideal de heroísmo tan presente en el cine bélico.

Tom Hanks también aparece en:

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER