En los últimos años el mundo de las inversiones en criptomonedas ha avanzado muchísimo y ha llegado a popularizarse considerablemente. Para comprender cómo funciona el intercambio de divisa virtual nos conviene conocer los exchange de criptomonedas que existen.
Empecemos por el principio. ¿Qué es un exchange de criptomonedas? Este concepto hace alusión al intercambio de criptomonedas, que se realiza en un medio virtual especialmente diseñado para comprar y vender monedas virtuales. El exchange permite que los usuarios podamos intervenir en el mercado para obtener ganancias. Consisten en un elemento fundamental para la dinámica en la vida económica y financiera. Gracias a ellos se puede intercambiar con facilidad las criptos, o monedas virtuales.
Existen muchos tipos de exchange, los cuales pueden clasificarse en cinco grandes grupos. Los mismos se diferencian en las capacidades, características y objetivos del intercambio y se parecen en que han sido diseñados para facilitar el intercambio de criptomonedas.
Los exchange pueden ser tradicionales (plataformas en las que los usuarios entran para comprar y vender tokens), brokers de criptomonedas (plataformas que facilitan el intercambio de criptomonedas de forma sencilla: idóneos para inversores novatos), plataformas OTC (ofrecen la posibilidad de intercambiar punto por punto entre vendedores y compradores), fondos de criptomonedas (plataformas para gestionar inversiones en criptomonedas) y exchange descentralizado de criptomonedas (una plataforma con un sistema de inteligencia artificial que permite el intercambio de criptomoneda y donde no existen intermediarios).
Dentro de estos grupos existen muchos exchange, dependiendo de lo que estemos buscando como inversores nos resultará más óptimo uno u otro. A continuación veremos los mejores exchanges de criptomonedas.