Los 7 mejores exchanges de criptomonedas

En los últimos años el mundo de las inversiones en criptomonedas ha avanzado muchísimo y ha llegado a popularizarse considerablemente. Para comprender cómo funciona el intercambio de divisa virtual nos conviene conocer los exchange de criptomonedas que existen.

Empecemos por el principio. ¿Qué es un exchange de criptomonedas? Este concepto hace alusión al intercambio de criptomonedas, que se realiza en un medio virtual especialmente diseñado para comprar y vender monedas virtuales. El exchange permite que los usuarios podamos intervenir en el mercado para obtener ganancias. Consisten en un elemento fundamental para la dinámica en la vida económica y financiera. Gracias a ellos se puede intercambiar con facilidad las criptos, o monedas virtuales.

Existen muchos tipos de exchange, los cuales pueden clasificarse en cinco grandes grupos. Los mismos se diferencian en las capacidades, características y objetivos del intercambio y se parecen en que han sido diseñados para facilitar el intercambio de criptomonedas.

Los exchange pueden ser tradicionales (plataformas en las que los usuarios entran para comprar y vender tokens), brokers de criptomonedas (plataformas que facilitan el intercambio de criptomonedas de forma sencilla: idóneos para inversores novatos), plataformas OTC (ofrecen la posibilidad de intercambiar punto por punto entre vendedores y compradores), fondos de criptomonedas (plataformas para gestionar inversiones en criptomonedas) y exchange descentralizado de criptomonedas (una plataforma con un sistema de inteligencia artificial que permite el intercambio de criptomoneda y donde no existen intermediarios).

Dentro de estos grupos existen muchos exchange, dependiendo de lo que estemos buscando como inversores nos resultará más óptimo uno u otro. A continuación veremos los mejores exchanges de criptomonedas.

Vota

Poloniex

Poloniex

1

Si no eres nuevo en el mundo del intercambio de divisas virtuales seguramente te sonará el nombre Poloniex. Y es que se trata de una de las plataformas más conocidas del mercado, sobre todo para quienes operan con Bitcoin. Esta plataforma se halla activa desde 2015 y año a año ha ido creciendo y aumentando su popularidad.

Una de las razones por las que se ha vuelto tan popular es que ha asimilado la legislación americana controlando con absoluta rigidez la entrada de productos que no se ajustaran a ella. Esto le ha permitido construir una fiabilidad y una seguridad que se ha afianzado con el correr de los años.

Según los expertos en el mercado de las criptomonedas es éste uno de los mejores exchanges de su nicho en todo Occidente y ofrece una buena cantidad de posibilidades para la inversión. También cuenta con unas comisiones interesantes, sobre todo teniendo en cuenta la seguridad que nos ofrece.

Vota

Coinbase

Coinbase

2

Es el exchange más popular y el que ha conseguido afianzarse mejor en Occidente. Fue creado en Estados Unidos alcanzando un prestigio insospechado en muy poco tiempo. Y tanto ha crecido que ha llegado a cotizar en Bolsa.

Debido a su popularidad y a la magnitud de la empresa conviene saber que no resulta el mercado más ágil para invertir en él, pero sí uno de los más seguros. Su estabilidad aporta seguridad a aquellos que desean invertir en él.

Un aspecto que lo ha vuelto muy interesante es el precio de las comisiones. A medida que aumenta el volumen de la operación éstos bajan y nos permiten un mayor margen de ganancia.

Cabe mencionar que además de poder hacer intercambio de criptomonedas tiene un servicio de billetera de criptodivisa que lo vuelve sumamente interesante.

Una de las estrategias más recomendable para invertir con este exchange es comprando un activo que intuyamos que puede aumentar su valor a largo plazo.

Vota

Binance

Binance

3

Desde hace muchos años Binance ha adquirido una gran importancia en el mundo de la criptomoneda. Esto se debe a que se trata de una empresa que ha ido adquiriendo relevancia gracias a su impresionante espacio de intercambio de compra y venta de moneda, así como también a su billetera, que ha permitido consolidar varios servicios en uno y facilitar muchísimo las operaciones.

Tenemos que señalar que se trata de uno de los exchange con las comisiones más bajas del mercado. Esto favorece unas características inigualables para el intercambio y aporta seguridad para los usuarios.

Además, gracias a su popularidad, es una empresa que ha invertido muchísimo en la mejora de su seguridad. Asimismo se estima que en poco tiempo consiga una licencia como entidad de Reino Unido, lo que colaborará muchísimo con un crecimiento exponencial.

Binance puede ser uno de los mejores exchange para apostar por él, sin lugar a dudas.

Binance también aparece en:
Vota

Bitpanda

Bitpanda

4

El avance impresionante que ha experimentado la marca financiera Bitpanda en los últimos años no es para pasar por alto. Esta casa de criptomonedas que vio la luz en Austria se ha convertido en uno de los sitios que lideran el negocio de la compra-venta de criptomonedas. Además cuenta con un servicio de billeteras mejor valorado del mercado. Se ajusta a la regulación europea, lo que le añade prestigio al ofrecer una mayor seguridad.

Es el exchange más recomendado para depositar y retirar dinero , y con varios métodos para realizar las operaciones, dependiendo del interés de cada usuario.

Se la considera una de las empresas financieras con mayor cantidad de productos, y todos ellos cumplen con las expectativas de los clientes. Permite, entre otras cosas, invertir en los mercados de metales.

Si estás buscando una casa en la que invertir de forma automática Bitpanda podría ser la respuesta que estás buscando.

Vota

Cex.io

Cex.io

5

Seguramente uno de los puntos principales que tiene a favor Cex.io es contar con el respaldo británico. Su sede está en Reino Unido, que es el país que mejor ha sabido trabajar y regular los mercados financieros globales. Un país que, además, interpretamos como símbolo de seguridad. Si a esto le sumamos que es una marca que se encuentra regulada por Estados Unidos, podría decirse que es una de las más seguras y con mayor potencial del momento.

Ofrece las mejores comisiones del mercado y una experiencia de intercambio de criptomonedas inigualable.

Y otro detalle que la vuelve sumamente destacada: tiene teléfono de atención al cliente, para poder tratar cualquier urgencia. En general las casas de criptomonedas no disponen de este servicio y esto puede ser un punto en contra. En Cex.io disponen de este servicio y gracias a ello la experiencia del intercambio se vuelve mucho más cómoda y eficiente. Esto ha provocado que muchos inversores confíen en esta empresa.

Vota

Kraken

Kraken

6

Kraken es un exchange que se ha vuelto sumamente popular en los últimos años. No es tan sorprendente, con este nombre ya tiene bastante asegurado este exchange. Cualquiera invertiría en una marca que se denomina como la gran criatura mitológica de los mares, ¿no?

Si tuviéramos que definir las características fundamentales de esta marca podríamos señalar que tiene una eficiente plataforma para el intercambio de criptomonedas. Ofrece contratos sumamente atractivos y un índice de criptomonedas que permiten gestionar mejor las inversiones a corto y largo plazo.

Tiene, sin embargo, un pequeño inconveniente: no ofrece numerosos métodos de pago, lo que puede complicar un poco las cosas para los usuarios. No obstante, es un mal menor que seguramente se resolverá en un breve plazo.

Si estás buscando un exchange donde poder invertir tus criptomonedas Kraken puede ser una buena opción; sobre todo si estás buscando comisiones bajas y una web segura.

Kraken también aparece en:
Vota

Okex

Okex

7

Si te interesa el mercado chino, específicamente Okcoin, el exchange Okek es el espacio en el que te conviene invertir.

Okek es un espacio de intercambio de criptomonedas de carácter global que se encuentra actualmente basada en Malta pero que tiene una estrecha relación con Okcoin, el gigante chino. Ofrece servicio tanto en Europa como en América y es un interesante espacio de compra-venta de criptomonedas.

Funciona también como una billetera, lo que puede ser sumamente interesante para mantener a salvo las monedas mientras no las estamos invirtiendo. Es uno de los exchanges más populares del mercado actual y presenta unas comisiones bajas lo que sumado a la modernidad de su plataforma la vuelve sumamente recomendable para la inversión de criptomonedas.

Estamos hablando de una de las casas más antiguas del mercado. A través de Okek podrás comprar múltiples monedas virtuales, como Bitcoin y Ethereum. Te permite no sólo hacer intercambio al contado sino también operaciones con margen a futuro.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER