Inicio Viajes Las mejores playas de España

Las mejores playas de España


Por Tes Nehuén

Siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿playa salvaje o artificial? El paraíso puede conformarse de variopintos paisajes, dependiendo de quién mire y qué desee. En lo que todos nos parecemos es en el hecho de que el mar, con su magnitud y belleza, nos maravilla; por eso, seguramente cualquier destino que tenga un océano de fondo será un buen sitio para ir a relajarnos y reconectar con lo que nos gusta.

España es un país que cuenta con una geografía variada. Montaña, llanura y bosques se alzan a lo ancho de este territorio peninsular con muchos siglos de historia y con una identidad multiétnica exquisita. Si realizáramos un viaje a través de todo el país podríamos encontrar playas de distintas particularidades. Extensos territorios donde encontrar playas de roca, de arena fina, de origen volcánico o artificial, donde disfrutar del mar y sus posibilidades.

El auge que el turismo ha tenido en el país en los últimos años ha llevado a levantar una infraestructura asombrosa para que los viajeros puedan apreciar las múltiples posibilidades que ofrecen el Mar Mediterráneo, el Balear o el Atlántico. Sitios ideales para disfrutar en familia y destinos más apropiados para ir a abandonarse a los brazos furtivos de la soledad y la naturaleza.

¿Cuál es el entorno ideal para ti? ¿Cómo se presentan tus próximas vacaciones? Aquí te contamos cuáles son las playas más fascinantes de España.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cala D'Hort

    Ibiza

    En Ibiza hay también preciosas playas para disfrutar del sol, del mar y de las actividades acuáticas. Cala D´Hort es uno de esos sitios fascinantes.

    Se presenta como uno de sus sitios inolvidables de la isla, entre otras cosas porque desde su costa puedes tener una vista fabulosa de los islotes Es Vedrà y Es Vedranell, sobre todo durante el atardecer.

    Hay una historia detrás de este magnífico territorio. Cuando en los años noventa algunos empresarios quisieron desarrollar un campo de golf en las inmediaciones de la costa, los ibicencos se alzaron para conservar el entorno natural, y ganaron. Por eso, Cala D´Hort continúa siendo un sitio natural y paradisíaco.

    La costa se parece a una bahía con su arena fina y clara y el agua de un turquesa transparente. Tiene un oleaje apetecible para un lindo baño sin ser ni demasiado calmo ni demasiado bravo.

    Además, alrededor de la playa puedes encontrar varios restaurantes donde probar algunos de los platos más exquisitos de la cocina de las islas.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tossa de Mar

    Costa Brava

    Se la conoce como Cala Menuda y es seguramente uno de los sitios más encantadores de la Costa Brava, pese a su reducido tamaño.

    Tossa de Mar es un paraje con una costa que está a mitad de camino entre un destino de montaña y una playa paradisíaca, lo que provoca que cada año variopintos viajeros se acerquen a ella.

    Sus aguas son tranquilas y transparentes, y bañan unas playas de arena gruesa, rodeadas de un entorno natural fascinante, que cualquier amante de la vida silvestre sabrá apreciar.

    Se encuentra entre Barcelona y la frontera con Francia y destaca no sólo por ser un enclave rural reconvertido para el turismo, por lo que podrás encontrar todo lo necesario para unas vacaciones de ensueño, sino porque además goza de un bonito clima.

    En sus orígenes era un pueblo de pescadores y de aquella época todavía se conservan pequeños museos naturales donde apreciar el bagaje histórico y el crecimiento que ha experimentado este lugar fabuloso en el norte de España.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Merón

    Cantabria

    La Playa Merón se encuentra en San Vicente de la Barquera, en la costa oeste de Cantabria. Lo que viene a ser en la zona norte de la península.

    Es ésta una una playa sumamente recomendable para los amantes de los deportes acuáticos, puesto que se caracteriza por tener un buen oleaje y una gran amplitud para el disfrute del mar.

    Las altas olas que se arman cerca de la costa hacen de ella un sitio muy visitado por surfistas de todo el mundo, así como también se presta muchísimo para los amantes de la fotografía. Si a esto le sumamos que se encuentra en un pequeño y tranquilo pueblo, puede ser el destino idóneo para disfrutar del descanso mientras se aprende o disfruta de algún deporte marítimo. Cabe mencionar también que goza de fabulosos restaurantes donde apreciar lo mejor de la cocina cantábrica.

    Podrás encontrarla en San Vicente de la Barquera, y te asombrará al llegar su entorno, que es verdaderamente de ensueño.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Caló des Moro

    Mallorca

    La tierra de Mallorca es famosa por sus increíbles playas y podemos comprobarlo irremediablemente al descubrir el Caló des Moro.

    Se trata, seguramente, de un sitio que nadie que visite la isla debe dejarse fuera del recorrido. Una playa cuya principal característica es un arenal rocoso que nos ofrece fabulosos baños al sol.

    Lo que vas a encontrar es un enclave de ensueño, con playa de arena blanca y aguas cristalinas a una agradable temperatura, y rodeado de acantilados impresionantes que protegen el rincón mallorquino del viento. Es ideal para nadar, aunque no tiene casi oleaje dada su situación geográfica. Además, tiene unos arrecifes de coral que atraen a amantes del buceo de todo el mundo.

    Se encuentra al sur de la isla de Mallorca y es de tipo virgen y salvaje, sin hoteles ni casas alrededor. Cuando la visites no te olvides de subir al mirador del acantilado, desde el cual podrás tener unas vistas impresionantes de la isla y de la naturaleza que la caracteriza.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La playa de Las Teresitas

    Tenerife

    La Playa de Las Teresitas es un sitio precioso ubicado en San Andrés, muy cerca de Santa Cruz, en la Isla de Tenerife.

    Estamos ante una playa de construcción mitad natural mitad artificial. Parte de la arena que conforma este paraíso ha sido traída desde el Sáhara y recibe un mantenimiento cuidadoso. Sus aguas son muy tranquilas por lo que es un sitio idóneo para disfrutar de la playa en familia.

    Si a esto le sumamos que acoge un rompeolas artificial que hace las veces de dique e impide que las olas lleguen a la costa y se lleven la arena preciosa, es casi como ir a nadar a una piscina, pero de agua completamente natural. Es una playa segura y pacífica para un verano familiar inolvidable.

    Es un buen sitio al que ir a descansar, en una de las islas canarias más concurridas por los turistas. No queremos olvidarnos de recomendarte una visita al epicentro volcánico el Teide, ubicado muy cerca de esta playa.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Valdevaqueros

    Cádiz

    La Playa de Valdevaqueros se encuentra en Tarifa y su principal característica es que se halla rodeada de un entorno rústico y natural.

    Si buscas una playa en medio de la naturaleza donde disfrutar del mar y los deportes acuáticos, éste puede ser sin duda un buen destino. Es importante señalar, sin embargo, que suele soplar bastante viento y esto, si bien para el disfrute del surfing es interesante, puede resultar un poco molesto si sólo queremos tomar sol y disfrutar de un baño placentero.

    La Playa de Valdevaqueros tiene fabulosas dunas de arena clara y es uno de los pocos rincones vírgenes que quedan en la costa gaditana.

    Cabe mencionar que Tarifa es uno de los destinos más populares entre los surfistas porque promete un buen clima y un oleaje imposible de hallar en otros lugares. Asimismo, el municipio de Valdevaqueros es muy bonito y cuenta con todos los servicios, por lo que podría ser un destino ideal para tus próximas vacaciones.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Cavallería

    Menorca

    La isla de Menorca es otro de los destinos españoles que ofrece paradisíacos rincones para disfrutar. La Playa de Cavallería es seguramente uno de los más destacados entre los enclaves insulares.

    Se trata de una de las playas más popilares entre los turistas que buscan disfrutar de la costa española. Goza de fabulosas aguas de un profundo azul marino, una costa amplia y de arena fina y de color rojizo, donde disfrutar de la templada temperatura del Mar Mediterráneo, y todo ello en un entorno de ensueño.

    Se encuentra en la zona Norte de la isla de Menorca y al hallarse lejos de urbanizaciones y recintos turísticos se ofrece como un lugar pacífico y agreste, para disfrutar de unas vacaciones rodeados de naturaleza.

    Si bien es una playa virgen, se puede llegar fácilmente a ella porque la carretera está muy bien indicada. Así que si buscas un destino distinto, sin duda esta playa puede enamorarte.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Taganana

    Tenerife

    En esta isla canaria de origen volcánico las playas son increíbles. Así que resulta difícil decantarse por una; no obstante, la Playa de Taganana seguramente es una de las favoritas de residentes y viajeros.

    Arena gruesa y vegetación agreste conforman un paisaje que vuelve sumamente atractivo este lugar. Es propicio tanto para disfrutar del mar en familia como para la realización de deportes de vela, porque algunos días el viento que sopla es idóneo para ello. Asimismo, muy cerca de ella se encuentra la Playa de Almáciga, que también ofrece un disfrute insular inolvidable. El único detalle es que siendo una isla volcánica, la mayoría de sus playas son rocosas: algo que debes tener en cuenta antes de viajar, dependiendo de tus gustos playeros.

    La Playa de Taganana se encuentra al norte de Tenerife, muy cerca del Parque Rural de Anaga, un espacio fascinante donde apreciar especies de flora y fauna endémica y recorrer senderitos asombrosos.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cala de Binidali

    Menorca

    La Cala de Binidali es un sitio menorquino muy popular, de playas deliciosas y entorno de ensueño.

    Es una playa de alto nivel, a la que sólo puede llegarse en embarcaciones, por lo que si bien es muy concurrida, no resulta tan sencillo llegar a ella. Se encuentra al sur de la isla de Menorca y consiste en una mini isla con una casa señorial del siglo XVII restaurada que hace las veces de parador y un espacio natural irremediablemente hermoso.

    Es seguramente un sitio fascinante para ir a descansar y disfrutar del mar idílico de las islas baleares, por lo que si tienes la oportunidad de conocerla, aprovéchala y déjate hipnotizar por este destino increíble.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa del Balcón de Europa

    Nerja

    Nerja es uno de los rincones más bonitos de Andalucía; probablemente porque allí la costa y el paisaje se funden para permitirnos un disfrute inigualable.

    La Playa de El Balcón de Europa, se encuentra justo en la punta de la costa alrededor de la cual se apuntala un pequeño pueblo de casitas blancas y vida pacífica, donde podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y soleadas.

    Encontrarás aquí playas rocosas y aguas cristalinas donde disfrutar de una tarde agradable de baños en el Mar Mediterráneo y de costa de arena fina. Parte de la arena es de origen artificial, y estas playas reciben un mantenimiento exhaustivo a lo largo de todo el año.

    Podrás encontrar esta playa en la costa sur de la provincia de Málaga, en la región conocida como la Axarquía y supone uno de los destinos más populares de la provincia y de la Costa del Sol. No dejes de apreciar y aprovecharte del buen comer de la región, donde podrás probar platos exquisitos que saben a mar y alegría.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Papagayo

    https://www.youtube.com/watch?v=bntfbxTLF4YLanzarote

    La Playa Papagayo se encuentra en la isla de Lanzarote y supone otro destino imperdible de las costas insulares españolas.

    Entre sus características principales podemos señalar que al encontrarse dentro del Parque Natural de Los Ajaches comprende una zona muy natural y tranquila, protegida y con fauna endémica, que te permitirá disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

    Hay una peculiaridad en el agua que tiene que ver con el color: el azul marino se mezcla con el marrón de la arena volcánica y define una tonalidad auténtica. Para muchos es la playa más bonita de esta isla canaria.

    Cabe mencionar, sin embargo, que para ingresar en ella debemos pagar 3 euros, que sirven para sostener la infraestructura del parque y asegurarse de que los visitantes entienden la importancia de mantener limpio y cuidado el entorno.

    Viajar por Lanzarote es estar en contacto con un territorio único. Sin duda, uno de los sitios insulares más fascinantes de España.

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cala Mesquida

    Mallorca

    La Cala Mesquida es otro paraíso mallorquino que nadie debería perderse.

    Encontrarás aquí una playa de arena blanca que forma fabulosas dunas para escalar, y un fondo de aguas azules. Y todo ello en medio de un entorno verde y natural donde abundan distintas especies de pinos que ofrecen colorido y aroma al lugar. ¿A que suena bien?

    Se encuentra en la Isla de Mallorca, a 7 kilómetros de la localidad de Capdepera en un territorio protegido desde hace una década, con el objetivo de preservar la diversidad endémica de la isla.

    Sin duda, es una playa increíble e idónea para aquellos amantes de la naturaleza y de la vida tranquila. Aunque no debemos olvidar tampoco que la isla mallorquina también se caracteriza por ofrecernos una gran diversidad de actividades para pasarla bien y convertir nuestras vacaciones en momentos inolvidables, según nuestros gustos. Así que, sean cuales sean tus gustos, es probable que encuentres en ella tu propio paraíso.

  • 13
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa Virgen del Mar

    Santander

    Entre los rincones cantábricos más destacados no podemos dejarnos fuera la Playa Virgen del Mar.

    Se encuentra rodeada de un territorio rocoso y agreste, y ofrece un paisaje fascinante donde el verde de la costa se funde con el turquesa del agua. Esto la vuelve idónea para los amantes de la fotografía y de la apreciación de la naturaleza en toda su magnitud.

    Se encuentra en una zona muy tranquila, para ir a disfrutar de la paz, tan preciada y difícil de encontrar en Santander en los períodos vacacionales. Sin duda, podrás encontrar aquí un espacio de soledad sin prescindir del disfrute de la costa.

    Podrás encontrarla en el distrito San Román de la Llanilla, al norte de Santander, y muy cerca de la capital.

  • 14
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cala Saona

    Formentera

    La Cala Saona es otro rincón fascinante, ubicado en la isla de Formentera; seguramente, de visita obligatoria para los amantes de la playa.

    Su nombre, tomado de forma homónima de la isla caribeña, hace referencia al increíble clima y disfrute que puede obtenerse allí, tan similar al de la isla dominicana.

    Encontrarás una playa muy amplia y con muchísima arena que conduce al agua cristalina. Rodeada de vegetación pero en una zona totalmente reconvertida para el turismo, no vayas si lo que buscas es aislamiento. Se trata de uno de los destinos más famosos de España y en temporada alta te costará encontrar paz. No obstante, por su entorno y lo que ofrece es un sitio que merece muchísimo la pena.

    No te olvides de hacer la visita rutinaria al Faro de Mola, donde se pueden observar los mejores atardeceres de la isla.

  • 15
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Zahara de los Atunes

    Cádiz

    Un pueblo pequeñito de origen pesquero y un amplio escenario de arena blanca es lo que vas a encontrarte en la Playa de Zahara de los Atunes, también conocida como Playa del Carmen y ubicada en la costa suroeste de la provincia de Cádiz.

    Es un sitio fabuloso para ir a descansar de la vida ajetreada porque su acceso no es tan directo y suele ofrecer mucha tranquilidad. Además la playa es sumamente amplia (6 kilómetros de costa blanca e irregulares dunas) por lo que no te resultará difícil encontrar un espacio aislado en el que sólo te acompañe la brisa marina de una playa paradisíaca.

    El agua es totalmente cristalina y la costa de arena fina. Por las noches, es un sitio animado, donde hay fiesta en la playa y algarabía costera.Es un sitio fabuloso para practicar deportes acuáticos porque al estar tan abierta goza de una buena corriente. Si te gusta el buceo, aquí encontrarás un buen sitio donde practicarlo y disfrutar de preciosos bancos de coral.

  • 16
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Bolonia

    Cádiz

    En la costa gaditana también podemos encontrar fabulosas playas, tales como Playa de Bolonia.

    Es una de las más visitadas de Cádiz, debido a que pertenece al pequeñísimo grupo de playas vírgenes de la provincia.

    Se encuentra en el municipio de Tarifa, y ofrece diversos atractivos para los visitantes. Por un lado, la Gran Duna, un inmenso monumento natural que cada vez crece más con la ayuda de los vientos de Poniente y Levante que azotan normalmente la costa. Se encuentra junto a un bosque de pinos piñoneros, que van siendo sepultados por la arena. La peculiaridad de esta duna es que resulta un mirador fascinante para apreciar la ciudad de Tánger.

    Otro de los atractivos de esta playa es que se encuentra junto a las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, una de las pocas que quedan en España.

    Sin duda es un destino ideal para amantes de la arqueología, la naturaleza y la vida al aire libre.

  • 17
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Mónsul

    Almería (Cabo de Gata)

    Cabo de Gata
    Sin lugar a dudas el Cabo de Gata es uno de los sitios indispensables para visitar en el Mediterráneo.

    Estamos en un entorno de origen volcánico donde han ido asentándose pueblitos de paredes blancas y encaladas y un ambiente sumamente tranquilo y alegre. La Playa de Mónsul te permitirá disfrutar de un sinfín de posibilidades exquisitas para alternar tu tiempo entre playa y senderismo, conociendo restos arquitectónicos y una vegetación endémica fascinante.

    Si bien el Cabo de Gata acoge numerosas y exquisitas playas, la de Mónsul es una de las más peculiares porque ofrece no sólo un espacio para disfrutar del baño sumamente amplio, sino también con buen acceso, por lo que si aún no conoces la región puede ser un buen punto que visitar.

    Para llegar hasta allí debes dirigirte hasta San José, desde donde puedes tomar un autobús de línea que llega hasta la playa o hacer el trayecto en coche fácilmente.

  • 18
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cuevas del Mar

    Asturias

    En la zona de Nueva de Llanes se encuentran las hermosísimas
    Cuevas del Mar
    , un sitio ideal para disfrutar de la fusión entre playa y vegetación.

    Encontrarás una playa de arena dorada, con agua turquesa donde puedes darte exquisitos baños y una serie de paredones naturales, con arcos tallados por la marea, que te permitirán maravillarte con una costa autóctona como nunca viste en tu vida.

    Para llegar a la playa debes atravesar una serie de cuevas que ya te irán poniendo en contexto. Y la hallarás en la desembocadura del Río Nueva. ¡Prepárate para disfrutar unas vacaciones inolvidables en Asturias, en una playa de fabulosos acantilados y oleaje agitado!

  • 19
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Playa de Karraspio

    País Vasco

    La
    Playa de Karraspio
    , en el País Vasco, no sólo ofrece un espacio delicioso para ir a descansar sino que permite unas vistas exquisitas de la la isla de San Nicolás. Por algo el famoso Carlos de Haes quiso dejarla inmortalizada en una de sus pinturas más famosas.

    Se encuentra en el distrito de Mendexa, en Bizkaia (Viscaya) muy cerca de la pequeña isla de San Nicolás (si tienes suerte de que te toque algún día de marea baja, podrás acceder a este pequeño promontorio insular fácilmente).

    Entre las características que cabe mencionar, la Playa de Karraspio es de tipo semiurbano y ofrece una fusión increíble entre naturaleza y urbanismo. Tiene arena muy fina de color dorado y aguas tranquilas para disfrutar de largas tardes de disfrute familiar. ¡No dejes de visitarla!

Artículo anteriorLos mejores SUV 2019
Artículo siguienteLos mejores restaurantes de Sevilla

Otras Listas Relacionadas