Las 10 mejores canchas de golf del mundo

El golf es un deporte que ha alcanzado una gran popularidad con el correr de los años. De hecho, podría decirse que se encuentra en su mejor momento. Por eso, a lo largo del mundo encontramos numerosos campos diseñados para disfrutar de este deporte de la mejor manera posible.

Existen muchísimas canchas de golf en el mundo. Toda ciudad importante tiene la suya. Sin embargo, algunas se destacan por sobre las demás, gracias a sus increíbles características.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta para escoger una cancha de golf son: que tenga una buena distribución, que el drenaje del suelo sea efectivo; cosa de tener obstáculos con agua pero sin los perjuicios de un campo fangoso y también, por supuesto, que tenga un bonito atractivo, que nos permita disfrutar del deporte mientras nos zambullimos en un terreno natural, con pájaros y vegetación.

Otras características a tener en cuenta son que sus hoyos sean variados (difíciles en algunos casos pero no imposibles), que el escenario esté cuidado y ofrezca un paisaje vistoso. Con todo ello, seguramente seremos capaces de disfrutar de un juego inolvidable.

Las canchas de golf de primera calidad son anfitrionas de las mejores competiciones deportivas, tanto de torneos realizados por las asociaciones del país donde se encuentran como de la Programación General Anual (PGA), que reúne los torneos de golf más relevantes y prestigiosos a nivel internacional.

A continuación te presentamos las mejores canchas de golf del mundo, elegidas por deportistas y que han entrado en listas internacionales de calidad.

Pine Valley Estados Unidos
Vota
Pine Valley

1

La cancha «Pine Valley» se encuentra en Nueva Jersey (Estados Unidos) y es una de las más conocidas a nivel internacional.

Se caracteriza por tener un diseño de alto nivel, desarrollado por George Crump y Harry Colt en 1918, y por gozar de una tradición de golfistas reconocidos en todo el mundo.

Asimismo, cuenta con una lista de socios absolutamente exclusiva. Esto significa que nadie puede visitarla o disfrutar de sus establecimientos si no está asociado a la institución, a menos que vaya con una invitación.

En su tradición hay también leyenda. Su hoyo número diez ha dado lugar a numerosas anécdotas y comentarios debido a que es muy difícil de conquistar. Esto se debe a que se encuentra rodeado de arena y grava y vigilada por un conjunto de pendientes superpuestas que vuelven sumamente difícil la tarea. Pero lo que lo vuelve más complicado es que tiene un búnker que obliga a sacar hacia atrás, por lo que reúne todas las exigencias más destacables del deporte a los deportistas que deseen intentarlo.


Cypress Point Estados Unidos
Vota
Cypress Point

2

En California se encuentra «Cypress Point», uno de los campos de golf más popular del mundo. Para muchos, el mejor lugar para ir a practicar este deporte.

Fue diseñado por Alister MacKenzie en 1928 aprovechando un territorio agreste que incluye una costa marina bastante brava.

Una de las cosas que vuelven más imponente este campo es que para conseguir conquistar su hoyo más difícil hay que atravesar una mini bahía de mar en la que sopla con fuerza el viento: conseguir atravesar este obstáculo representa un gran desafío para cualquier amante del golf.

Este campo de golf se encuentra en Pebble Beach, en un territorio de poco más de media hectárea que contiene 18 hoyos y 72 pares. Supone un lugar de ensueño para practicar el deporte, puesto que se encuentra rodeado de acantilados y la brisa marina nos asegura una armonía muy propicia para disfrutar del golf.

Tiene como uno de sus principales socios al golfista Jonathan Faw.


The Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews Escocia
Vota
The Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews

3

La cuna del golf está en Escocia y también en este país encontramos algunas de las mejores canchas del mundo, como la de St. Andrews.

En 1754 se fundó The Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews, que sería la encargada de proteger y acondicionar este espacio natural para la práctica de un deporte estrenado recientemente en el país.

Una de sus características principales es que cuenta con un canal de agua que lo atraviesa y que supone un obstáculo difícil de superar. Junto con el puente que cruza de una orilla a la otra contienen la herencia del Imperio Romano, una construcción peculiar que ha servido para otorgar popularidad a este campo de golf.

El golfista Jack Niclaus, ganador de los Abiertos de 1970 y 1978 dijo que el de St. Andrews es el mejor campo que existe, que no hay ninguno que se le compare.

Cabe mencionar que es la cancha de golf donde más Abiertos se han jugado en el mundo entero.


Royal County Down Irlanda
Vota
Royal County Down

4

Irlanda es un país que cuenta con fabulosos campos de golf. Entre todos ellos se destaca «Royal County Down», ubicado en Newcastle.

Fue diseñado por George L. Baillie y Old Tom Morris en 1889, convirtiéndose en uno de los primeros campos para practicar este deporte en Irlanda.

Desde 2015 es la sede del Open de Irlanda, que junto con la de Ryder Cup, se considera uno de los campeonatos de golf más importantes del mundo.

Entre los elementos destacados de este campo cabe mencionar la fabulosa combinación entre césped y médanos de arena y los canales que le ofrecen un aspecto extraordinario.

Se encuentra muy cerca de la costa, al pie de la montaña de Mourne. Por ello, siempre hay una brisa marina extendiéndose a lo largo del campo. También es un sitio con muchísima vegetación, donde se puede apreciar la gran diversidad de la flora irlandesa.

En lo que respecta a sus hoyos, tiene dos que gozan de fama internacional, el 4 y el 9, debido a la gran dificultad que supone meter la bola en ellos. Cabe mencionar que el famoso Tiger Woods es uno de los personajes que ha dado fama a este campo al haber logrado en él un score de 65.


Shinnecock Hills Estados Unidos
Vota
Shinnecock Hills

5

En el estado de New York encontramos uno de los más antiguos campos de golf del continente americano. «Shinnecock Hills» fue fundado por Charles Macdonald, Seth Raynor y Willie Dunn en 1891 y pertenece a la categoría de campos de golf inscritos en la tradición escocesa.

Cuenta con un alto prestigio, avalado por declaraciones de los golfistas más importantes del mundo. Ben Hogan, por ejemplo, advirtió de la inmensa dificultad que supone jugar aquí, puesto que cada hoyo es diferente y requiere un tipo de juego especial para conquistarlo. Dijo también que era el mejor campo de golf que había jugado.

Encontramos un terreno muy bien cuidado con elevaciones equilibradas, que posibilitan un juego intenso pero no frustrante, y unos paisajes que combinan colores ocres con el verde de la hierba, que resulta muy vistoso.

Esta cancha de golf tiene 18 hoyos y 70 pares, ocupa un perímetro de una hectárea y ha tenido como golfista principal a Donald McDougall.


Augusta National Golf Club Estados Unidos
Vota
Augusta National Golf Club

6

En Washington encontramos otra prestigiosa cancha de golf de Estados Unidos. Se trata de «Augusta National Golf Club», donde se juega el Masters, uno de los campeonatos más importantes del mundo entero.

Fue diseñada por Bobby Jones en 1933 y Alister Mackenzie. Se le destaca el gran equilibrio en el diseño y la perfección de sus líneas, que la han convertido en una de las mejores canchas del mundo. Tiene un terreno inmejorable y ofrece un aprovechamiento de los desniveles del suelo extraordinaria. Además, se halla muy bien cuidada, como un gran jardín con especies arbóreas únicas y flores coloridas en las zonas de descanso.

Robert Trent Jones, Tom Fazio y Perry Maxwell son algunos de los golfistas que han dado testimonio sobre la belleza y las increíbles prestaciones de este campo de golf.

Sin duda el «Augusta National Golf Club» no sólo presenta las características perfectas para disfrutar de un buen partido de golf sino que ofrece un colorido paisaje, que vuelve exquisita cualquier experiencia deportiva.


Royal Melbourne Australia
Vota
Royal Melbourne

7

Australia es otro país con tradición golfista. Entre sus campos más importantes se encuentra «Royal Melbourne», uno de los más grandes de todo el mundo.

Fue fundado en 1891 y es el campo de golf más antiguo de Australia. Ha ido cambiando a lo largo de su historia, siendo modificada por algunos nombres indiscutibles del diseño de campos de golf, como lo son Alister MacKenzie y Mick Morcom.

El amplio terreno contiene 36 hoyos y suele dividirse en dos (East Course y West Course).

Este campo ha sido en numerosas ocasiones sede de eventos de inmenso prestigio. En 1970 se jugó aquí la Copa Mundial. También se han disputado la Presidents Cup, el Open de Australia y el PGA Tour. Como podrás imaginarte, prestigio no le falta.

Richard Hatt y Bruce Green son los dos golfistas que mejor han hablado de este campo y que han conseguido otorgarle absoluta visibilidad en el mundo.


National Golf Links of America Estados Unidos
Vota
National Golf Links of America

8

Otra importante cancha de golf estadounidense es la denominada «National Golf Links of America».

Fue fundada en 1908 por Charles Blair Macdonald y en poco tiempo se convirtió en una de las más prestigiosas del país.

Entre sus principales características debemos señalar que presenta un terreno milimétricamente pensado, donde las elevaciones y llanuras se combinan de forma perfecta para ofrecer un juego entretenido y exigente en su justa medida.

Se destacan el hoyo 2, 3 y 14 que emulan diversos hoyos de fama internacional, con sus dificultades y sus aciertos. Para muchos es una cancha que todo golfista debe visitar al menos una vez en la vida.

Cabe mencionar que el gran espacio se ve coronado por una casa de campo de estilo noruego que se amalgama perfectamente al paisaje, con su molino de viento y sus chimeneas antiguas.

Por este campo han pasado importantes golfistas, que han colaborado con su visibilidad, entre ellos podríamos mencionar a James Morris.


Muirfield Escocia
Vota
Muirfield

9

Por ser el lugar donde se creó este deporte, en Escocia no faltan campos de golf. Y los hay para todos los gustos. El «Muirfield» es uno de los más importantes.

Fue fundado en 1744 por la compañía denominada The Honourable Company of Edinburgh Golfers (Honorable Compañía de Golfistas de Edimburgo) y es uno de los más antiguos del planeta.

Ha sido la sede de quince Abiertos de Gran Bretaña, siendo el último de ellos, el disputado en el año 2013.

Una de las características más destacables de este campo son sus corrientes. Dado el viento que sopla y la disposición de los hoyos la mayoría de los partidos se juegan en contra-viento, por lo que sólo golfistas muy bien entrenados pueden conquistar los hoyos.

Se encuentra rodeado de una barrera de árboles autóctonos y en el centro del campo tiene una hermosa casa de campo, con un estilo absolutamente inglés, que dota al espacio de una elegancia y un valor inusitados.


Royal Dornoch Escocia
Vota
Royal Dornoch

10

En Dornoch, un pequeño pueblo del distrito de Sutherland (en el Concejo de Highland), en Escocia, se encuentra uno de los campos con más historia del país, el «Royal Dornoch». Se sabe que en su terreno se practica este deporte desde 1616, aunque la cancha recién se fundó en 1877.

Pero seguramente su prestigio lo obtuvo recién a principios de 1900, cuando Old Tom Morris realizó algunas modificaciones que le catapultarían como una de las canchas más sofisticadas del momento.

Se caracteriza por contar con un amplio territorio, donde elevaciones y llanura se combinan para ofrecer el escenario propicio para un juego inolvidable.

Tiene 18 hoyos y 70 pares en un terreno de media hectárea. Cuenta con el aval de Andrew Skinner, el golfista profesional de este campo, y se trata de una de las canchas que más fascina a los amantes de este deporte. Además, ha sido club Real durante más de un siglo.


¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.