El golf es un deporte que ha alcanzado una gran popularidad con el correr de los años. De hecho, podría decirse que se encuentra en su mejor momento. Por eso, a lo largo del mundo encontramos numerosos campos diseñados para disfrutar de este deporte de la mejor manera posible.
Existen muchísimas canchas de golf en el mundo. Toda ciudad importante tiene la suya. Sin embargo, algunas se destacan por sobre las demás, gracias a sus increíbles características.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta para escoger una cancha de golf son: que tenga una buena distribución, que el drenaje del suelo sea efectivo; cosa de tener obstáculos con agua pero sin los perjuicios de un campo fangoso y también, por supuesto, que tenga un bonito atractivo, que nos permita disfrutar del deporte mientras nos zambullimos en un terreno natural, con pájaros y vegetación.
Otras características a tener en cuenta son que sus hoyos sean variados (difíciles en algunos casos pero no imposibles), que el escenario esté cuidado y ofrezca un paisaje vistoso. Con todo ello, seguramente seremos capaces de disfrutar de un juego inolvidable.
Las canchas de golf de primera calidad son anfitrionas de las mejores competiciones deportivas, tanto de torneos realizados por las asociaciones del país donde se encuentran como de la Programación General Anual (PGA), que reúne los torneos de golf más relevantes y prestigiosos a nivel internacional.
A continuación te presentamos las mejores canchas de golf del mundo, elegidas por deportistas y que han entrado en listas internacionales de calidad.