Inicio Belleza Los mejores barberos del mundo

Los mejores barberos del mundo


Por Tes Nehuén

Seguramente si nunca te has planteado visitar el mundo de las barberías, nunca te pusiste a pensar en la gran peculiaridad de este universo. Si quieres conocer más y mejor, puedes empezar por aquí: conociendo a los mejores barberos del mundo.

Durante los años 20 y 30 del siglo pasado las ciudades contaban con una gran variedad de barberías. Los hombres acudían a estos lugares a hacerse sus cortes de cabello, a lustrar sus zapatos y a afeitarse. Con el correr de los años y el avance industrial se pusieron a disposición de todos materiales y herramientas para el cuidado personal que nos permitió prescindir de ciertos lugares, pudiendo cuidar de nuestra estética de forma personal. Así, lentamente se fue perdiendo la profesionalidad del barbero: las casas de este tipo debieron adaptarse a los tiempos modernos convirtiéndose en peluquerías unisex, donde se presta un amplio servicio, con tal de no perder clientela.

Sin embargo, a algunas personas les sigue gustando dejar el cuidado y las decisiones respecto a su estética en las manos, la creatividad y el buen gusto de los profesionales. En la actualidad existe un resurgimiento del oficio del barbero; de hecho, en muchas de las ciudades más importantes de la moda se están fundando barberías que tienen como objetivo principal la recuperación de las costumbres barberas de hace un siglo, pero aprovechando las nuevas tecnologías. Sin duda, se trata de una fusión interesante.

A continuación te contamos quiénes son en la actualidad los mejores barberos del mundo. ¿Te animas a hacerte un buen afeitado con ellos?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    New York Barber Shop

    North Vancouver

    «New York Barber Shop» es una casa dedicada al servicio de peluquería y barbería que funciona desde el 2015 en Canadá, y recibe a visitantes de todo el mundo, deseosos de hacerse un buen peinado con las manos más expertas y dedicadas.

    Una de las peculiaridades de esta casa es que conserva el tono tradicional. Ofreciendo unos confortables asientos y un ambiente tranquilo, para que los clientes puedan relajarse mientras los barberos hacen su trabajo.

    Lucir un buen afeitado dejándose ayudar por los barberos de «New York Barber Shop» es una excelente alternativa en Vancouver. Y, si bien cualquier corte podría ser adecuado, el gran destacado de su carta es el afeitado italiano. Son miles los clientes que se acercan a esta barbería cada año para disfrutar de una atención inigualable y hacerse el gran peinado y afeitado de sus vidas.

    Además ofrecen productos relacionados con el cuidado del cabello y de la barba; por lo que también puede ser un buen lugar donde ir conseguir insumos para mantener el aspecto.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bullfrog Modern Electric Barber

    Milán

    Aunque tiene poco tiempo de vida, «Bullfrog Modern Electric Barber» es una barbería que se presenta como un proyecto que aboga por la tradición barbera más específica.

    Recuperar el oficio tal cual se ejercía en los años 20 y 30 del siglo pasado, pero usando la mejor tecnología para que la experiencia sea confortable. Dedicada para ayudar a los hombres a mantenerse a gusto y prolijos.

    Romano Brida es el gestor de esta idea, que funciona desde el 2013 y que promete ser una barbería como las de antes, recuperando toda la fuerza y las cualidades del oficio.

    En esta barbería, además de afeitado y cortes de pelo hacen diseños exclusivos y lustran zapatos. Así, los visitantes pueden disfrutar de un servicio completo, en una casa donde la armonía y el buen gusto están a la orden del día.

    Esta casa se encuentra muy cerca del cuadrilátero de la moda, en la Via Dante. Otra razón para visitarla: su exquisita ubicación.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Murdock London

    Londres

    Quien conozca algo el mundo de los cuidados del cabello y la barba, habrá oído hablar en más de una ocasión sobre «Murdock London», una de las barberías más antigua y popular de la capital británica.

    En esta barbería trabajan barberos con altísima experiencia en el cuidado del cabello masculino. ¿Sabías que saber encontrar el cuidado perfecto para tu barba es todo un arte? Con una buena guía seguramente podrás dar con un estilo exacto para ti.

    Una de las cualidades del servicio es que, en esta barbería los clientes deben relajarse para dejar trabajar a los barberos. Para ello, nada mejor que una buena bebida. Así que los clientes podrán escoger una bebida relajante y prepararse para poner a punto su aspecto.

    Además, «Murdock London» se encuentra en una de las zonas más importantes de la ciudad de Londres, en el barrio de Covent Garden. Sin duda, es otra buena razón para visitarla.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Chop Chop

    Moscú

    «Chop Chop» es otra barbería sumamente importante y prestigiosa. Se encuentra en la ciudad de Moscú, en Rusia.

    Si visitamos su web encontraremos que se trata de un sitio donde sólo se acepta la entrada de hombres, y donde se promete que éstos y sus barbas serán tratados con absoluta delicadeza. Para eso, cuentan con varios barberos especializados entre los que se destacan Mark Kultura, Mayakovskaya y Tverskaya, que gozan de gran prestigio entre los clientes.

    Además, en esta barbería, los hombres vienen a relajarse, conversar distendidamente y aprender a cuidar mejor de sus cabellos y barbas. También pueden adquirirse productos específicos para el cuidado del aspecto como shampoo, crema para después de afeitarse y aceites aromatizados de gran variedad.

    Esta barbería se encuentra cerca del distrito de Ostankisky, con una buenísima conexión a través de los medios de transporte locales.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La barbière de Paris

    París

    «La barbière de Paris» es una de las barberías más famosas de la capital francesa. Un sitio al que ningún hombre amante del aspecto debe dejar de visitar cuando esté de paso por la ciudad.

    Algunas de las cualidades que aseguran que caracterizan a la casa son la innovación y la búsqueda de homogeneidad entre estética y salud. Para ello vienen trabajando desde hace muchísimos años para ofrecer buenos cortes y peinados, así como también consejos para que sus clientes puedan disfrutar al máximo de la salud capilar.

    Cuentan con un conjunto de salones de estilo moderno adaptados con las más modernas tecnologías para ofrecer un servicio completo y confortable para sus visitantes. Sin duda, se trata de un servicio amplio y bien pensado para el hombre moderno.

    Si estás por la ciudad, puedes encontrar la barbería más popular de la firma en la calle rue Bertin Poirée, muy cerquita de la costanera.

Otras Listas Relacionadas