Seguramente si nunca te has planteado visitar el mundo de las barberías, nunca te pusiste a pensar en la gran peculiaridad de este universo. Si quieres conocer más y mejor, puedes empezar por aquí: conociendo a los mejores barberos del mundo.
Durante los años 20 y 30 del siglo pasado las ciudades contaban con una gran variedad de barberías. Los hombres acudían a estos lugares a hacerse sus cortes de cabello, a lustrar sus zapatos y a afeitarse. Con el correr de los años y el avance industrial se pusieron a disposición de todos materiales y herramientas para el cuidado personal que nos permitió prescindir de ciertos lugares, pudiendo cuidar de nuestra estética de forma personal. Así, lentamente se fue perdiendo la profesionalidad del barbero: las casas de este tipo debieron adaptarse a los tiempos modernos convirtiéndose en peluquerías unisex, donde se presta un amplio servicio, con tal de no perder clientela.
Sin embargo, a algunas personas les sigue gustando dejar el cuidado y las decisiones respecto a su estética en las manos, la creatividad y el buen gusto de los profesionales. En la actualidad existe un resurgimiento del oficio del barbero; de hecho, en muchas de las ciudades más importantes de la moda se están fundando barberías que tienen como objetivo principal la recuperación de las costumbres barberas de hace un siglo, pero aprovechando las nuevas tecnologías. Sin duda, se trata de una fusión interesante.
A continuación te contamos quiénes son en la actualidad los mejores barberos del mundo. ¿Te animas a hacerte un buen afeitado con ellos?