Inicio Comida Los mejores restaurantes de Barcelona

Los mejores restaurantes de Barcelona


Por Tes Nehuén

En la ciudad de Barcelona existe una variada oferta de sitios donde disfrutar de una buena comida. Restaurante de cocina mediterránea, europea, árabe y latinoamericana se encuentran distribuidos a lo largo de los numerosos barrios que conforman esta hermosísima urbe. Sean cuales sean tus gustos, podrás encontrar locales exquisitos donde probar los platos que siempre has deseado incluir en tu historial como comensal.

Como te contamos, en esta ciudad podrás encontrar restaurantes especializados en comida de todo el mundo, sin embargo, seguramente si visitas Cataluña te gustará probar los platos típicos de la gastronomía de la región, porque realmente es una buena forma de intentar entender cómo viven y sienten los moradores de la región.

Te recomendamos vivamente que aproveches el viaje para descubrir la cultura gastronómica catalana, puesto que tiene sus peculiaridades y sus sabores inolvidables. En este tipo de cocina se destaca una gran variedad de platos elaborados a partir de ingredientes de origen marino y productos naturales de huerta y montaña. Ha colaborado con el enriquecimiento de la cocina mediterránea con preparaciones típicas deliciosas, que podrás probar cuando la visites.

Aquí te dejamos una lista de algunos de los mejores restaurantes de Barcelona; muy recomendables si tienes planeado un viaje a esta bonita ciudad. Si ya la conoces, ¿nos cuentas cuál es tu favorito?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Casa Ángela

    Cocina mediterránea

    «Casa Ángela» es un restaurante ubicado en el barrio de la Sagrada Familia, donde podrás disfrutar de platos mediterráneos y de la cocina europea deliciosos.

    Es un buen sitio para ir de tapas, donde te servirán unas patatas bravas como no has probado en tu vida. También puedes encontrar tortilla de patatas y alitas de pollo de la receta clásica. Pero si quieres también puedes sentarte a comer un plato más elaborado, siendo la paella y el arroz con pulpo y pimentón dos recomendaciones que podrían llamar tu atención.

    Si quieres una recomendación dulce, el volcán de chocolate, o coulant, es una delicia.

    Todos los platos se preparan con ingredientes frescos y una mano destacable en la cocina. Y el servicio es bastante bueno.

    «Casa Ángela» es además un sitio recomendable por su ubicación. Se encuentra justo frente al templo de La Sagrada Familia, por lo que luego de una semana de disfrute turístico puede ser un espacio idóneo para descansar y reponer fuerzas. Lo único que habría que señalar es que dada su ubicación sus precios son un poco elevados, incluso para la calidad de su cocina. No obstante, es un restaurante recomendable en el centro de Barcelona.

    Échale un vistazo a la carta aquí.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    En Ville Restaurante

    Cocina sin gluten

    Es un restaurante con una carta amplia que se ha especializado en cocina sin gluten. Así que, definitivamente, es el sitio ideal para disfrutar de una buena cena en Barcelona si eres intolerante a este ingrediente.

    La atención es también exquisita, por lo que si tienes cualquier duda, sólo debes preguntar a los camareros. Cabe mencionar también que se preocupan especialmente por la contaminación cruzada ofreciendo una mayor seguridad a las personas celíacas.

    Entre los platos más destacados habría que señalar las croquetas, los buñuelos de bacalao y una variada y deliciosa carta de postres así como también una excelente selección de vinos.

    Además tienen dos tipos de panes que hornean allí mismo; uno de ellos con gluten y el otro, sin.

    Es un restaurante con una cuidada decoración y un excelente servicio. De hecho, parte de su protocolo de atención consiste en preguntar antes que nada si alguno de los comensales es intolerante al gluten, para proceder en consecuencia.

    Y es sorprendente también la gran formación que tiene el personal sobre los riesgos de la contaminación cruzada y en general sobre las precauciones en la manipulación de alimentos que hay que tener en este tipo de cocina.

    Respecto a la ambientación, es exquisita, se encuentra en un edificio elegante del barrio del Raval que pertenece a unas de las obras emblemáticas del arquitecto Rafael Guastavino, y que data de 1877.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Grand Beirut Restaurante

    Cocina libanesa

    «Grand Beirut Restaurante» es uno de los mejores sitios en Barcelona donde probar o disfrutar de buena comida libanesa.

    Entre los platos destacados podríamos señalar el Fatayer de espinacas y las habas aliñadas con ajo y aceite de oliva. Cabe mencionar que tienen platos para dietas especiales como Halal y opciones ecológicas para veganos y vegetarianos.

    Es un buen sitio para festejar aniversarios, porque es amplio y el personal está preparado para atender a grandes grupos con eficiencia.

    El único detalle es que es un poco caro y las raciones son un poco pequeñas, por lo que no es recomendable si se desea disfrutar de una comida abundante.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lasarte

    Cocina mediterránea y catalana

    El «Restaurante Lasarte» se encuentra entre uno de los mejores de Barcelona. Funciona desde el 2006 y cuenta con tres estrellas de la Guía Michelín. Su creador, el chef Martín Berasategui ha sabido desarrollar un proyecto con carácter y buen gusto que entusiasma a todo aquel que pone un pie en este local.

    Se encuentra en un lujoso hotel del Paseo de Gracia, muy cerca de la Casa Batlló, es decir, en un enclave cultural y turístico fabuloso.

    En lo que respecta a la cocina, ofrece una variada oferta gastronómica, donde podrían destacarse platos como el Solmonete de roca en Suquet o la Ensalada de verduras y pétalos. Por supuesto, también tiene una deliciosa variedad de postres, entre los que podríamos destacar el Pastel de chocolate caliente. Y si es la primera vez que lo visitas puedes decantarte por el menú degustación para hacerte a una idea de cuál es la línea culinaria de la casa.

    Los platos son creados y dirigidos al detalle por Martín Berasategui, con una estética elegante y colorida que te llamará la atención y te sorprenderá. Al igual que la decoración del lugar.

    Puedes hacer aquí un recorrido virtual por este imprescindible restaurante de Barcelona.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Disfrutar

    Cocina mediterránea

    El restaurante «Disfrutar» es un sitio fabuloso donde disfrutar de una buena comida mediterránea en Barcelona.

    Lleva abierto desde 2014 y ya cuenta con dos estrellas Michelín como un proyecto común entre Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, del que se destaca su gran variedad de propuestas gastronómicas y el deseo de que nuestro paso por la casa sea precisamente, de absoluto disfrute.

    La especialidad de la casa es la cocina mediterránea y europea que tiene muy buenas opiniones por parte de sus visitantes.

    Se encuentra delante del Mercado del Ninot y es muy fácil de encontrar gracias a su llamativo diseño, donde priman los colores a juego con las figuras geométricas en cerámica. Este es un buen motivo para visitarlo porque posee un comedor absolutamente luminoso, amplio, que emula un espacio bien mediterráneo y nos permite disfrutar al cien por ciento de nuestro tiempo. Además, el trato es sumamente agradable y pese a que los precios son un poco elevados, merece la pena probarlo.

    Aquí puedes encontrar más información sobre este restaurante.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Angle Barcelona

    Cocina mediterránea

    «Angle Barcelona» es un restaurante de cocina mediterránea que nadie debería perderse en Barcelona.

    El restaurante «Angle» se encuentra muy cerca del Mercat de Ninot, en el barrio de la Antiga Esquerra de l’Eixample, y es un proyecto del chef Jordi Cruz. Su línea de proyección consiste en ofrecer comidas para todos los días elaboradas con ingredientes frescos y traídos directamente del mercado. Es decir, partir de la tradición para traer innovación a la mesa. Y, realmente, el resultado es extraordinario.

    Entre los platos principales se encuentran los guisantes del Maresme a la catalana y el Wellington con alcaparras y champiñones. Además, ofrecen una exquisita variedad de postres entre las que se encuentran preparados a base de merengue y chocolate blanco y negro. También ofrecen dos menús degustación, que pueden ser la opción ideal si deseamos descubrir la variedad y el talento culinario de estos cocineros.

    Aquí puedes encontrar más información sobre el proyecto y conocer sus platos principales.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Jacaranda del Dos Torres

    Cocina mediterránea y catalana

    «La Jacaranda del Dos Torres» es un restaurante muy llamativo de Barcelona dedicado a la cocina mediterrána, y que sin duda hay que conocer.

    Pertenece a una pequeña cadena de restaurantes muy conocidos y con historia y ofrece un espacio ideal para disfrutar de nuestro tiempo.

    Entre sus platos podríamos destacar los Berberechos al vapor al estilo thai, el Huevo frito sobre Trinxat de la Cerdanya y el Tataky frío de atún rojo. Entre las delicias dulces te recomendamos el Coulant de chocolate con helado, el helado artesano (tienen uno cada día) y el Tiramisú con gelatina. Sin duda, saldrás de allí tocando el cielo con las manos.

    La cocina presenta un toque de innovación sobre recetas tradicionales, y además cuenta con un exquisito servicio de mesa. Asimismo, el espacio es acogedor y amplio, por lo que es idóneo para ir en familia o en grupos grandes.

    Te dejamos la web del restaurante por si necesitas más información.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Restaurant Vegetalia

    Cocina ecológica y vegana

    El «Restaurante Vegetalia»se encuentra en el barrio barcelonés de Raval y es para muchos el mejor establecimiento de cocina vegetariana de la ciudad.

    El fundamento del proyecto es apostar por la cocina creativa y ecológica, cuidando el aspecto y los sabores. Encontrarás platos de la cocina internacional adaptados a la cocina vegana y sin gluten.

    Entre los platos se destacan las Empanadas caseras de seitán y tempe y las Patatas bravas de la casa, con una salsa deliciosa y sin ingredientes de origen animal.

    Es un lugar idóneo para ir en grupo, tanto para cenar como para disfrutar de un rico desayuno o unas tapas de media tarde. Sin duda, muy recomendable para quienes desean comer de forma natural y ecológica y apostar por un cambio social de cierta relevancia.

    Aquí puedes encontrar más información sobre este establecimiento.

    Cabe señalar que existen varios establecimientos dentro de la cadena Vegetalia, pero el más distinguido de todos es éste del Raval.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Osmosis

    Cocina mediterránea

    «Osmosis» es otro restaurante en Barcelona que no deberías perderte.

    Se encuentra en el barrio de l’Eixample y se destaca por ser un restaurante con un ambiente íntimo y elegante, que se vuelve idóneo para disfrutar de encuentros cercanos y agradables. En pleno corazón de la ciudad, un sitio donde comer tranquilamente huyendo del ruido.

    Este proyecto que tiene como líder al chef Raúl Roig Sanmartin desde hace dos años, y que ha aportado al establecimiento una serie de recetas donde tradición, pasión y talento se dan la mano y ofrecen un resultado extraordinario. En lo que respecta a la Cocina Dulce, está a cargo de John Ordoñez, especialista en pastelería y postres. Sus aportes innovadores ha colaborado con la impronta de un restaurante imprescindible de Barcelona.

    Tienen varias opciones de menú degustación según cada comida y todas se ofrecen con maridaje. Y una de las características del lugar es que se encuentra dividido en dos partes: en el paso de superior se sirven tapas y platos ligeros, mientras que en el de abajo hay espacio para disfrutar de platos completos y en un entorno más intimista.

    Lo puedes encontrar cerca del Mercat de Ninot y la Avenida Diagonal. Te dejamos un enlace a su web por si quieres curiosear más información sobre tan distinguido espacio.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    L´Home dels Nassos

    Cocina catalana creativa

    «L´Home dels Nassos» se encuentra en el barrio de Sants y es un distinguido restaurante para visitar en Barcelona.

    Se caracteriza por contar con una cocina original y creativa que se basa en varios menús degustación que combinan sabores exquisitos, colorido en el plato y un precio accesible.

    Una de las característica de sus platos es que parten de recetas tradicionales pero reformadas desde la creatividad y el buen gusto para ofrecernos algo innovador y sabroso.

    Es regentado por los chef Georgina Junqué y Robert Abella, quien además están siempre disponibles para atender las preguntas de los clientes y ofrecen una atención exquisita.

    No dejes de visitar su web para encontrar más información y hacer tu reserva.

Otras Listas Relacionadas