Inicio Comida Los mejores restaurantes de Santiago de Chile

Los mejores restaurantes de Santiago de Chile


Por Tes Nehuén

Chile es un país con una extensa tradición culinaria. Tanto es así que cualquiera que viaje a él sueña despierto con ciertos platos que le han mencionado. La cocina chilena se caracteriza por variar según la estación; esto se debe a que se trata de un tipo de gastronomía totalmente ligada a la tierra y a los cambios de temperatura.

Dentro de esta gastronomía se destacan las comidas con verduras y mariscos y la combinación agridulce muy típica de algunas regiones.
En Santiago de Chile, por ejemplo, podrás disfrutar de las mejores sopaipillas de la región. Un plato que se prepara con harina, mantequilla y zapallo, y se combina con salsa de tomate picante.

La cocina de Santiago de Chile se caracteriza por presentar una interesante fusión entre platos tradicionales andinos e indígenas y costumbres de la cocina europea: esto le da una versatilidad y un valor a su cocina impresionante. Algunos de los ingredientes que no faltan en la cocina santiguina son el maíz, la papa, el zapallo, los frijoles y ciertas especies de mariscos endémicas, como piures o locos.

Algo que debes saber es que en este país no hay varios platos sino uno único: entonces cuando te sientes a comer, espera un plato único y abundante de aquello que hayas pedido. Entre sus platos típicos no queremos olvidarnos de las sopas, las ensaladas y la cazuela.

En Santiago podrás encontrar numerosos locales, tanto de comida tradicional como de gastronomía internacional. Hay restaurantes y mesones para todos los gustos, así que te recomendamos que no dejes de probar las delicias de esta tierra compartiendo su gastronomía con su gente.

A continuación te presentamos los mejores restaurantes de Santiago de Chile.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Rishtedar

    Cocina India

    Rishtedar es un restaurante santiaguino dedicado a la comida de la India, con opciones para vegetarianos y veganos.

    Se trata de un sitio con una exquisita ambientación y un servicio de lujo. Se presentan como un lugar donde los sabores se entremezclan con el ambiente, ofreciendo lo mejor de la cocina de India.

    Entre sus platos más populares se encuentran la Samosa, el Punjabi paneer y el Goa Chilly Jheenga, y un surtido de snacks caseros con verduras al tandoor; seguro que no has probado antes nada igual. También cuentan con un típico Arroz Basmati y entre sus postres las delicias Mithai.

    Una de las contras de este restaurante es el precio; no obstante, merece la pena gastar ese dinero porque sabes que recibes comida de altísima calidad.

    Podrás encontrarlo en la Av. Nueva Providencia 1681. Cabe mencionar que hacen entrega a domicilio; de modo que puedes disfrutar de su deliciosa comida sin moverte de casa.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Latin Grill

    Cocina latina

    En Santiago de Chile también puedes encontrar restaurantes dedicados a la gastronomía local, el Latin Grill es uno de ellos.

    El Latin Grill es otro restaurante chileno muy popular, donde podrás disfrutar de comida latina e internacional. Se encuentra en una zona bien acomodada, por lo que no te resultará difícil encontrarlo.

    Entre los platos más destacados se encuentran el marisco, platillos de cocina chilena y carne a las brasas, que es la especialidad de la casa. No dejes de probar el manjar chileno, que es una de las delicias de la zona más recomendables.

    Es un sitio muy bonito, ideal para compartir tu tiempo en familia o con amigos. Cuentan con un excelente servicio y unas buenísimas recomendaciones en los sitios de gastronomía.

    El Latin Grill se encuentra en la Av. Presidente Kennedy 5741, dentro del hotel Santiago Marriott Hotel. Si decides parar en este sitio, tendrás todas las comodidades nada más bajar de tu habitación.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Zanzíbar

    Cocina marroquí

    Si estás en Santiago de Chile también podrás disfrutar de interesantes sitios de comida internacional. Entre los restaurantes de cocina marroquí el más destacado es Zanzíbar.

    Zanzíbar es un sitio dedicado a la cocina mediterránea y de Oriente Medio, con exquisitos platos y una dedicada labor en la presentación.

    Es un sitio con una bonita y temática decoración. Entre los platos más destacados se encuentran piezas de la gastronomía marroquí, tales como la tangia, un típico plato de Marrakeck, y la ensalada marroquí, tan diversa, colorida y exquisita.

    Entre sus postres más destacados se encuentran los cigarros de almendras marroquíes y una variedad de pastas árabes, que son una delicia.

    Podrás encontrarlo en la calle San J.M. Escrivá de Balaguer 6400, y seguramente querrás volver; no sólo porque serás atendido con mucha delicadeza sino porque probarás platos que te asombrarán.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Holy Moly

    Cocina americana

    Si estás en Santiago de Chile y lo que te apetece es comida rápida, Holy Moly te va a ecnatar. Es el mejor pub con cerveza artesanal y comida america de la ciudad.

    Entre sus platos más recomendados están las hamburguesas y papas fritas. Una porción de buen tamaño, y las papas perfectamente crujientes. Se nota que todo está hecho con ingredientes frescos.

    Tienen servicio a domicilio que puedes realizar a través de la aplicación de reparto que podrás encontrar fácilmente. Si prefieres puedes acercarte al local y disfrutar de tu comida allí.

    Es un sitio con una excelente relación de calidad y precio. Así que, podría ser una buena alternativa en tu visita a Santiago. Encuentra Holy Moly en el Pasaje La Merced 461.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Duri Sushi

    Cocina japonesa y asiática

    «Duri Sushi» es una excelente opción si buscas comida asiática en Santiago, sobre todo si te gusta la cocina japonesa.

    La especialidad de la casa es el sushi. Y tienen otros platos de pescado y marisco frescos. También cuenta con una buena carta de vinos y cerveza. Las porciones son abundantes y tienen una increíble presentación.

    El lugar es muy lindo, con una perfecta ambientación para pasar un rato agradable, con buena atención y todo lo necesario para sentirte a gusto.

    Faltan opciones vegetarianas, que generalmente suelen encontrarse en la cocina asiática. De modo que si vas buscando un buen sushi de palta, lamentamos decirte que no lo encontrarás aquí.

    Este restaurante se encuentra en la Calle Agustinas 984, cerca del casco histórico, y del Palacio de la Moneda. Esto significa que después de recorrer esta prestigiosa zona puedes concluir tu paseo comiendo deliciosamente en este local.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Cabrera

    Cocina argentina

    «La Cabrera» es un asador donde podrás disfrutar de platos argentinos a las brasas deliciosos. Si te apetece comida de este país vecino, entonces puede ser una buena opción.

    Entre los platos favoritos por los clientes se encuentran la entraña y el bife de chorizo. Las porciones son abundantes y el ambiente es sumamente cordial.

    Es un sitio ideal para ir en familia. Con opciones para niños y un espacio para fumadores fuera bien habilitado. De modo que puede ser una excelente propuesta si no quieres dejar de fumarte un cigarrillo después de cenar rico.

    Si lo que quieres es tomarte una caña bien helada, también este sitio puede ser ideal para esta ocasión.

    Encuentra «La Cabrera» en la Calle Alonso de Córdova, muy cerca de la Av. Presidente Kennedy, en el barrio de Las Condes al noreste del centro de Santiago.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Peumayen Ancestral Food

    El restaurante «Peumayen Ancestral Food» es un sitio ideal si deseas probar platos de origen autóctono. Tienen también opciones vegetarianas, por lo que puede ser apropiado para un grupo diverso.

    Todos los platos de este sitio se encuentran inspirados en comidas indígenas ancestrales, respetando los sabores autóctonos todo lo posible. Entre los platos más populares se encuentran el maridaje con cocktails y la tabla de variedades.

    Si es tu primera vez puedes pedir el menú degustación, que lo tienen en varias opciones, para poder probar los sabores identitarios del sitio. Las opciones vegetarianas también son muy recomendables.

    También se destaca su carta de vino y de cervezas artesanales. En un lugar sumamente acogedor, que cuenta con una increíble atención. Un sitio al que desearás volver sin duda.

    Se encuentra en el Barrio Bellavista, en Santiago de Chile. Y tiene una bellísima terraza que puede permitirnos pasar un rato sumamente agradable en épocas templadas.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Martuca

    «Martuca» es otro local de comida rápida que puede interesarte. Sirven desayunos, almuerzos y cenas y tienen servicio de envío a domicilio.

    Es un lugar que goza de una excelente atención, pese a ser sumamente popular. Los precios son acordes a los platos, por lo que la relación de calidad-precio lo vuelve recomendable.

    Los platos más populares incluyen tentempiés, papas fritas y comida rápida americana, aunque también puedes pedir churrasco, lomito en pan y hamburguesas. Asimismo, tienen algunos platos completos de carne. La mayonesa casera es una de las grandes delicias, razón por la que vuelven muchos clientes.

    Se encuentra en la zona de Providencia y es uno de esos locales recomendados tanto por los residentes como por los turistas. Sólo hay que fijarse en los comentarios de las webs turísticas más relevantes.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Crudo sin Censura

    Cocina chilena

    El restaurante «Crudo Sin Censura» es un local sumamente recomendable en Santiago de Chile si te apetece comer un buen crudo.

    La atención es uno de los puntos fuertes de este lugar. Tanto por el cuidado que ponen en sus productos como por la forma de tratar a sus clientes. La comida es fresca y llega a la mesa muy bien presentada; esto incluye los platos que se solicitan por pedido a domicilio.

    Para muchos, este restaurante es el sitio ideal para probar el crudo santiaguino, uno de los platos tradicionales más destacados de la gastronomía del lugar. No sólo por el sabor sino porque la presentación es exquisita, y las porciones abundantes.

    Es un buen restaurante para ir en familia, porque cuenta con un espacio agradable para el disfrute y reúne todas las condiciones y las prevenciones esperadas para esta época difícil. También puede ser recomendable si deseas hacer un pedido a domicilio de buena comida chilena.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Chipre Libre

    Cocina peruana y latina

    «Chipre Libre. República Independiente del Pisco» es uno de los mejores locales en santiago para probar sabores latinos. Se especializan en la cocina peruana, pero también puedes encontrar allí platos de otras regiones de Latinoamérica.

    Tienen una carta extensísima de piscos chilenos y peruanos: no sabrás qué escoger. Y en el bar personal que realmente entiende lo que hace. Podrás disfrutar de maravillosos tragos, especialmente pensados dependiendo de la comida que te pidas.

    Entre los platos más destacados se encuentran el pastel de choclo con lomo saltado y la ensalada César. Además podrás probar el delicioso postre de ensalada de frutas tropicales.

    Si estás buscando un sitio donde comer gastronomía chipeña de la buena, éste es tu lugar. No dejes de visitarlo cuando estés en Santiago de Chile. Podrás encontrarlo en el Barrio Lastarria, en la región Metropolitana, cerca del metro de Bellas Artes.

    Cabe mencionar que tienen opciones vegetarianas y veganas, así como también sin gluten.

Artículo anteriorLos mejores vallenatos
Artículo siguienteLas mejores playas del mundo

Otras Listas Relacionadas