Chile es un país con una extensa tradición culinaria. Tanto es así que cualquiera que viaje a él sueña despierto con ciertos platos que le han mencionado. La cocina chilena se caracteriza por variar según la estación; esto se debe a que se trata de un tipo de gastronomía totalmente ligada a la tierra y a los cambios de temperatura.
Dentro de esta gastronomía se destacan las comidas con verduras y mariscos y la combinación agridulce muy típica de algunas regiones.
En Santiago de Chile, por ejemplo, podrás disfrutar de las mejores sopaipillas de la región. Un plato que se prepara con harina, mantequilla y zapallo, y se combina con salsa de tomate picante.
La cocina de Santiago de Chile se caracteriza por presentar una interesante fusión entre platos tradicionales andinos e indígenas y costumbres de la cocina europea: esto le da una versatilidad y un valor a su cocina impresionante. Algunos de los ingredientes que no faltan en la cocina santiguina son el maíz, la papa, el zapallo, los frijoles y ciertas especies de mariscos endémicas, como piures o locos.
Algo que debes saber es que en este país no hay varios platos sino uno único: entonces cuando te sientes a comer, espera un plato único y abundante de aquello que hayas pedido. Entre sus platos típicos no queremos olvidarnos de las sopas, las ensaladas y la cazuela.
En Santiago podrás encontrar numerosos locales, tanto de comida tradicional como de gastronomía internacional. Hay restaurantes y mesones para todos los gustos, así que te recomendamos que no dejes de probar las delicias de esta tierra compartiendo su gastronomía con su gente.
A continuación te presentamos los mejores restaurantes de Santiago de Chile.