El café es una de las bebidas más populares del mundo. Los aficionados a ella, a lo largo del globo, persiguen su aroma y sus sabores por los rincones más inhóspitos.
Sin un cafecito por la mañana y uno después de las comidas hay personas que no pueden vivir. El café es una verdadera pasión y, quienes disfrutan de esta bebida, seguramente conocen cuáles son los tipos que existen y no dudarán en probar nuevos sabores si se presta la ocasión.
Entre los tipos de café más populares se encuentran el expreso (café solo bien corto), el café americano (café rebajado con agua), el cortado (café con una nube de leche), café con leche (mitad café, mitad leche), lágrima (una gotita de café y gran parte de leche), el café irlandés (café con whisky y crema), el café árabe (café solo con especias) y el caribeño (café con ron, azúcar morena y vainilla).
Existen dos granos de café: el café Arábica y el café Robusta. La clase Arábica es la variedad más conocida, sobre todo porque presenta un sabor intenso y aromático. La variedad robusta es la que contiene más cafeína. Asimismo, dentro de estas dos clasificaciones caben muchas otras variedades; diseñadas a partir de la mezcla de estas dos y de la incorporación de elementos diferentes en el cultivo que devienen cafés diversos.
Como ya sabes, hay numerosas marcas de café, cada una ofrece mezclas distintas que nos permiten disfrutar de tipos de café diferentes.
En este artículo te presentamos los mejores cafés del mundo. ¿Cuál es tu favorito?