Inicio Comida Los mejores cafés del mundo

Los 10 mejores cafés del mundo

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Los aficionados a ella, a lo largo del globo, persiguen su aroma y sus sabores por los rincones más inhóspitos.

Sin un cafecito por la mañana y uno después de las comidas hay personas que no pueden vivir. El café es una verdadera pasión y, quienes disfrutan de esta bebida, seguramente conocen cuáles son los tipos que existen y no dudarán en probar nuevos sabores si se presta la ocasión.

Entre los tipos de café más populares se encuentran el expreso (café solo bien corto), el café americano (café rebajado con agua), el cortado (café con una nube de leche), café con leche (mitad café, mitad leche), lágrima (una gotita de café y gran parte de leche), el café irlandés (café con whisky y crema), el café árabe (café solo con especias) y el caribeño (café con ron, azúcar morena y vainilla).

Existen dos granos de café: el café Arábica y el café Robusta. La clase Arábica es la variedad más conocida, sobre todo porque presenta un sabor intenso y aromático. La variedad robusta es la que contiene más cafeína. Asimismo, dentro de estas dos clasificaciones caben muchas otras variedades; diseñadas a partir de la mezcla de estas dos y de la incorporación de elementos diferentes en el cultivo que devienen cafés diversos.

Como ya sabes, hay numerosas marcas de café, cada una ofrece mezclas distintas que nos permiten disfrutar de tipos de café diferentes.

En este artículo te presentamos los mejores cafés del mundo. ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kopi Luwak

    Kopi Luwak

    «Kopi Luwak» es uno de los cafés más exquisitos del mundo. También, uno de los más caros. Esto se debe a que el proceso de elaboración es muy cuidadoso.

    Pertenece a la variedad Arábica y se caracteriza por un sabor tostado muy intenso. Es sumamente popular en Japón y en Estados Unidos.

    Ahora bien, ¿quieres saber cómo se hace? Su nombre nos dice algo: café de gato civeta (en indonesio). Esta especie come de forma desaforada estos granos y los eliminan parcialmente digeridos. Se recogen y separan de las heces antes de ser tostados.

    El truco de su sabor reside en que al pasar por el estómago de la civeta, las enzimas quitan el amargor de los granos, intensificando el sabor al café. Aquí viene un tema delicado: para que el ser humano tenga el mejor café del mundo, miles de gatos civetas son explotados en granjas de batería. ¿Merece la pena el dolor de los animales para consumir el café más caro del mundo?

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Supremo Tambo

    Supremo Tambo

    Para muchos, los cafés de «La Mexicana» son los mejores del mundo. El «Supremo Tambo», seguramente, es uno de los más prestigiosos de la marca.

    Su principal cualidad es que lleva incorporado en su sabor el clima de la montaña. Se cultiva en la región de Tambo, cerca de los Andes (a 2200 metros de altura). La región, conocida con el nombre de Nariño, que significa ‘hospedaje’ en quechua, se caracteriza por su gran colorido y por ofrecer espacio para el cultivo de este café. Una vez cosechados, los granos se lavan en el mismo río y se tuestan al sol. ¡Una tradición que sigue llenando de sabor las vidas de los fanáticos del café!

    En lo que respecta a esta bebida, goza de un aroma y un sabor muy intensos, sólo recomendable para verdaderos amantes del café.

    Su sabor es complejo: podrás percibir una fusión entre el sabor del café y tonos florales que le otorgan cuerpo y bastante acidez, lo que resulta en un perfecto equilibrio.

    Si vas a probarlo, procura tomarlo solo para no perderte ni un ápice de su exquisito sabor.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Guilis Black Blend

    Guilis Black Blend

    Los que piensan que en España no es fábrica de buen café es que nunca han probado el «Guilis Black Blend». Si bien los cultivos se encuentran en Brasil, el tueste se realiza en el municipio de Alcorcón.

    Una de las características de este grano es su dureza. Al ser bastante rígido se conserva su sabor por más tiempo. No obstante, esto dificulta un poco la molienda: para poder partirlo se requiere de una moledora eléctrica, para poder extraer todo su contenido.

    Se trata de un tipo de café que se utiliza fundamentalmente en hostelería aunque puede también encontrarse para consumo particular. La marca, originaria de Brasil, ha conseguido un gran prestigio a nivel internacional, considerándose una de las mejores productoras de café de la variedad Arábica. En este caso, tenemos una mezcla fuerte, de buen cuerpo y un sabor intenso. Uno de los preferidos de los amantes del buen café.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Blue Montain de Jamaica

    Blue Montain de Jamaica

    Quien no conozca la marca de café «Malongo», entiende poco de esta deliciosa bebida.

    Dentro de las muchas variedades que ofrece «Malongo» encontramos el «Blue Mountain de Jamaica». Se trata de uno de los cafés más caros del mundo pero también de los más apreciados por los verdaderos cafeteros.

    Una de sus principales características es que ha sido cuidado su cultivo y su tueste con esmero, considerándose una de las variedades más puras que existen.

    Nos ofrece un sabor perfumado, poco ácido y sumamente agradable. Además tiene un bajo contenido en cafeína, lo que lo vuelve recomendable para cuidar la salud.

    El cultivo de este café se realiza en Jamaica, en la finca Stoneleigh, que se encuentra a 2000 metros de altitud. Estas condiciones de elaboraciones son las responsables de que tengamos un café sabroso y natural. Cabe mencionar que viene en un paquete elegante, lo que lo vuelve sumamente irresistible: es un café que entra por los ojos y endulza la boca.

    Suele comercializarse dentro de los cafés gourmets y es muy raro que se venda para uso particular, dado su precio. Unos 250 gramos pueden superar los 60 euros.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Illy

    Illy

    La marca «Illy» es sumamente popular. Se comercializa tanto para particulares como para cafeterías. De hecho, en casi todas las cafeterías tienen esta marca.

    Lo que la vuelve sumamente popular es que se trata de un café con un intenso aroma y un buen cuerpo. Los cafés son exquisitos y ecológicos (porque se aprovecha el grano al completo en su preparación).

    Es la mezcla de café más popular, todas ellas realizadas desde la variedad Arábica. Con semillas seleccionadas de los mejores cultivos del mundo y cuyo resultado es un café equilibrado, donde los tonos dulces, amargos y ácidos se funden de forma perfecta, ofreciendo una bebida a la que no le sobra ni le falta nada.

    «Illy» ofrece una gran variedad de tonos en sus cafés. Entre los más comunes se encuentra el café al chocolate, el café al caramelo y el café a la miel, todos ellos de la variedad Arábica.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café Happy Belly

    Café Happy Belly

    El café es una bebida que tiene un doble comienzo: uno en América Latina y otro en África. Al día de hoy, en estas dos regiones continúan existiendo las mejores explotaciones de este cultivo. En Latinoamérica el gran productor de café es Brasil. Y el Café «Happy Belly» ha sabido representar al país de forma increíble en todo el globo.

    Es un tipo de café que se realiza con una mezcla de la variedad Arábica. A dichas semillas se las mezcla con pimienta, cereales y otras especias y se deja macerar a temperatura natural. El resultado es un café robusto pero con una baja acidez, lo que lo vuelve sumamente exquisito para los amantes de esta bebida.

    Entre sus características más destacables habría que señalar que al ser de tueste natural su sabor es más intenso y dulzón. Además, presenta aroma a nuez. Puede aprovecharse con cafeteras de todo tipo.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lavazza Qualitá Oro

    Lavazza Qualitá Oro

    Sin duda «Lavazza» es una de las marcas más populares del mundo. Evidentemente, en Italia el café «Lavazza Qualitá Oro» es un sinónimo de calidad de vida, vinculado sobre todo a las clases altas.

    El grano es importado de cultivos ubicados en Latinoamérica y África, seleccionados especialmente y tostados de la forma apropiada para mantener su calidad.

    Se compone de una mezcla de seis tipos de cultivos de la variedad Arábica que se realiza de forma minuciosa y perfecta.

    Se caracteriza por ser un café de sabor intenso y un aroma sumamente arrogante. Gracias al tipo de mezcla, ofrece una crema dorada y un color dorado, que le da un aspecto redondo. Tiene también tonos frutales. Todo esto lo vuelve irresistible para los amantes del buen café.

    Cabe mencionar que es una línea de café con toda una tradición: desde 1956 se ofrece como uno de los mejores cafés de todo el mundo.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Segrafredo Zanetti

    Segrafredo Zanetti

    «Segrafredo Zanetti» es otro café italiano muy popular, incluso en algunas regiones es más popular que la marca «Lavazza», precisamente porque resulta ser un poco más accesible.

    Es una compañía que compra semilla de buen café y en sus establecimientos, ubicados en Bolonia, realiza el tueste. Un procedimiento muy cuidado, en el que se esmeran por dotar de nuevos tonos a la semilla sin quitarle su esencia natural.

    Este café se caracteriza por ser muy aromático y tener un sabor intenso. Es uno de los cafés más consumidos entre los amantes de esta bebida.

    Se trata de una marca con gran vuelo internacional, con sede en muchísimos países, donde comercializa no sólo su café sino también sus cafeteras electrónicas. Para muchos es la marca que más sabe de café en el mundo.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Gran espresso Saula

     Gran espresso Saula

    Otra marca que goza de gran prestigio en España es «Saula». Una marca que se comercializa en todo el mundo. Dentro de sus muchas variedades queremos destacar el Gran espresso. Se trata de una bebida con cuerpo y un sabor intenso.

    Se comercializa tanto en grano como molido y proviene de cultivos ecológicos, lo que nos asegura un tratamiento natural y, sobre todo, una fidelidad al sabor original.

    En estos tiempos en los que cada vez nos volvemos más conscientes de nuestra huella en el medio ambiente, descubrir una marca de café que sea respetuosa con el medio natural, cuyos cultivos se realicen con visión ecológica y que se esfuerce por reducir al máximo el impacto de su producción en el planeta, resulta sumamente importante. Si eres una persona consciente y empática, entonces, ésta es una marca que puede interesarte.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Geisha Esmeralda

    Geisha Esmeralda

    «Geisha Esmeralda» es un café que se produce con mezclas de la variedad Arábica. Los cultivos se encuentran en Panamá, pero se trata de una bebida conocida en todo el mundo, debido a su increíble prestigio internacional.

    Una de sus características fundamentales es que se cultiva a 1600 metros de altitud, lo que le aporta un sabor único y una concentración aromática increíble. Además, se encuentra gestionado por personas altamente cualificadas. Sin lugar a dudas, los profesionales que más saben acerca del cultivo de café se encuentran en Panamá y, posiblemente, trabajen en esta empresa.

    Si te gustan las variedades aromáticas te va a encantar. Se destaca por presentar tonos propios de las flores de jazmín o de árboles frutales y por tener un cuerpo robusto.

    Si bien es verdad que los cafés panameños suelen ser los más caros, un buen cafetero sabe que no tienen competencia en el mundo.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas