La República Dominicana es un país ubicado en la zona central de las Antillas, en el Mar Caribe. Se destaca por ser un sitio con un bagaje cultural e histórico impresionante, que abarca muchos períodos, y por ser un destino de playa increíble.
Antes de la llegada de los europeos la Isla de Santo Domingo fue ocupada por diversos grupos migratorios. Esta peculiaridad es la que ha hecho de esta isla un crisol de etnias y le ha otorgado una diversidad asombrosa.
El clima de República Dominicana es tropical. Se destacan sus copiosas lluvias que son las responsables de mantener vivo un paisaje único en el mundo. Las temperaturas suelen mantenerse todo el año en torno a los 30 °C. Aunque existe una excepción: en el Valle Nueva, que tiene una gran altitud, las temperaturas pueden descender hasta los -3 °C y en el Pico Duarte es posible disfrutar de la nieve.
Si viajas a República Dominicana encontrarás muchísimas y variadas actividades para disfrutar de este destino. Puedes hacer rutas todoterreno, cruceros de día, visitas a parques nacionales para conocer la amplia flora y fauna endémica, excursiones de día para apreciar los grandes secretos naturales de este hermoso país.
Pero seguramente no harás un viaje a República Dominicana para disfrutar de la nieve sino del sol. Y es que es la región del Caribe con las playas más hermosas. La influencia del mar, el océano y el clima tropical hace de este país un sitio fascinante, de naturaleza inigualable y lo convierte en uno de los mejores destinos para los amantes de la playa.
A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de República Dominicana.