Se conoce como dorama a la serie dramática originada en Japón, aunque el concepto suele usarse de manera más amplia para aludir a todas aquellas que fueron filmadas en Asia. Con el auge de la cultura de dicho continente en todo el mundo y las posibilidades que brinda Internet, estas propuestas son cada vez más populares.
Entre las mejores series coreanas de 2020 se destacan varios k-dramas que, poco después de estrenados, ya contaban con una legión de admiradores a nivel global. De la mano del llamado k-pop y con muchas estrellas juveniles en pantalla, estos productos audiovisuales no tardan en atravesar las fronteras.
No importa que su idioma original sea el coreano y que muchas veces cuenten historias que resultan lejanas a la cultura occidental. Estas series maravillan a los admiradores de lo asiático y, por supuesto, también tienen los encantos suficientes para atraer a todo aquel que aprecia una buena producción sin importarle su origen.
Las mejores series coreanas de 2020, en este marco, giran en torno a temáticas muy variadas. La fantasía y los universos paralelos se lucen en “The King: Eternal Monarch”, por ejemplo. Una relación romántica es el eje de “It’s Okay to Not Be Okay”, mientras que la traición y la venganza son las claves de “The World of the Married”.
Fantasmas, expresidiarios, zombis y seres humanos con propiedades sobrenaturales son algunos de los personajes que pueden verse en estas obras nacidas en Corea del Sur que se disfrutan a lo largo y ancho del planeta.