Seguramente «Black Mirror» es una de las series sobre las que más se ha hablado en los últimos años. Se trata de una producción antológica de ciencia ficción, que presenta distintas historias en cada temporada, y que tiene una gran cantidad de seguidores. Entre otras cosas, le debe su popularidad a la dirección de sus capítulos, que cuentan con una estética y una línea muy cuidada y nos invitan a reflexionar sobre asuntos importantes de nuestra sociedad.
Su creador es Charlie Brooker y ha contado con la impresionante producción de Zeppotron. Presenta un tono que está a mitad de camino entre el horror y la fantasía, con tintes propios de la narrativa de Roald Dahl, mezcladas con una estética tecno propia de la cibercultura. Y aunque a simple vista parece una serie futurista, muchas de las problemáticas que trata se encuentran totalmente vigentes en nuestra realidad: adicción a programas y redes sociales, discriminación racial y sexual, violencia política y sistemática, paranoias y desigualdad en todas sus variantes.
Podríamos decir a grandes rasgos, e intentando no desvelarte nada importante, que a lo largo de las temporadas, «Black Mirror» reflexiona, y nos invita a hacer lo mismo, sobre los cambios y las consecuencias que el uso de las nuevas tecnologías impone sobre la cultura y la vida cotidiana.
A continuación te presentamos los mejores capítulos de «Black Mirror». Hemos tenido en cuenta la opinión de los usuarios, que a través de las redes, fundamentalmente de IMDb han conversado y compartido su punto de vista en torno a los diversos capítulos autoconclusivos de «Black Mirror». ¿Y tú? ¿La has visto? ¿Cuál es tu capítulo favorito?