Los 12 mejores países para vivir

Tomar la decisión de emigrar puede ser difícil, pero a veces termina siendo la alternativa más acertada para mejorar nuestra calidad de vida. A veces la experiencia es impuesta por una circunstancia vital que vuelve imposible continuar en el mismo sitio. En ocasiones, la idea parte del simple deseo de movimiento que algunos sentimos en la vida más que otros. Seas cuales sean las razones antes de emigrar hay muchas cosas que deben barajarse.

Si se sabe por qué se emigra, entonces se tiene claro qué se desea del porvenir. Por tanto, saber escoger un destino puede ser una tarea relativamente sencilla. Además, dependiendo de nuestros intereses podrán convenirnos más unos destinos que otros. No obstante, existen ciertos países que, en reglas generales, pueden ofrecernos la oportunidad de alcanzar un estilo de vida agradable y seguro, lugares en los que sentirnos más a gusto con la vida.

Analizar los posibles destinos, tener en cuenta las oportunidades que nos ofrecen, y arriesgarnos a empezar de nuevo son actitudes que van de la mano. Cotejar las ganancias en función de las pérdidas, y convenir que las primeras son mayores que las segundas. Emigrar es una experiencia única y transformadora, desgastante en muchos sentidos, y abrasiva emocionalmente; sin embargo, también puede ser una hermosa decisión para empezar de cero cuando las cosas se han torcido demasiado o cuando ansiamos vivir nuevas y distintas experiencias.

¿Estás pensando en levar anclas y probar suerte en otro país? Este artículo puede interesarte. A continuación te contamos cuáles son los mejores países para vivir.

Vota

Noruega

Noruega

1

Noruega puntúa como uno de los mejores países del mundo para vivir. En eso influye mucho que tenga uno de los sistema de salud más avanzados del mundo y la alta esperanza de vida de sus habitantes. Un país que gracias a su poder adquisitivo ha sabido mantenerse con una economía equilibrada, pese a no ser un país productivo, a haber aumentado en varios niveles su índice de natalidad en los últimos años y a tener una tasa de crecimiento demográfico del 0,6%.

Una de las razones por las que Noruega es un buen destino para asentarse es su organizada sociedad, donde la tasa de violencia es menor al 1% y donde gran parte de las ganancias del país (su PBI) se destina para mejorar y sostener el sistema de salud pública.

Noruega es un país donde la gente vive tranquila: tiene unas 6 semanas de vacaciones anuales y un estilo de vida tranquilo. Podría decirse que es una sociedad conservadora y con una tendencia a las actividades placenteras y relajadas. Si ansías bajar un poco tu nivel de aceleración vital, sin duda puede ser un destino idóneo para ti.

Vota

Canadá

Canadá

2

Si estás buscando un país en América para tu próxima vida, Canadá podría ser un buen destino. Se trata de uno de los países con índice de violencia más bajo y donde las políticas de inmigración lo vuelven sumamente atractivo.

Canadá no sólo es la meca de los deportes de invierno, sino que además cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, es un sitio donde la seguridad, la salud y el buen ambiente son características que lo vuelven sumamente atractivo. Además, es un país lleno de rincones naturales hermosos para conocer.

Existen muchas alternativas para viajar a Canadá, ya sea en carácter de estudiante o para trabajar, y seguramente será una experiencia sumamente enriquecedora.

Entrar en Canadá es fácil si tienes un pasaporte europeo, cierta constancia de fondos económicos, permiso para trabajar y certificación de tu nivel de inglés. Con todo ello podrás solicitar tu entrada al país para buscar trabajo y comenzar allí tu nueva vida.

Vota

Japón

Japón

3

Los amantes de la cultura de la japonesa están de suerte, porque Japón es uno de los mejores países del mundo para vivir. No sólo tiene numerosos atractivos turísticos y una cultura diversa, sino que además es un país con una maravillosa calidad de vida, y un destino con muchísimas oportunidades.

El único inconveniente es la extrañeza. Ser extranjero en Japón es aceptar que siempre serás tratado como alguien extraño. No obstante, eso te ocurrirá probablemente en cualquier país del mundo. Asumir que va a ser así te servirá para desilusionarte menos.

Si viajas con trabajo u oportunidades de algún tipo es probable que este destino se convierta en uno de los mejores que has pisado en tu vida. Es un país ordenado, con una baja tasa de delincuencia y una gran variedad de oportunidades culturales y de actividades para el ocio. Además, cuenta con maravillosos paisajes y una historia variopinta y jugosa, que hará que tu estancia nunca se torne en algo aburrido.

Vota

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

4

Quienes desean estudiar o mejorar su inglés suelen escoger Nueva Zelanda como destino, porque ofrece muchas oportunidades a los viajeros.

Nueva Zelanda, además, posee importantes y hermosos parques nacionales, con bosques y lagos, que hacen de este país un maravilloso destino para quienes desean combinar estudio y trabajo con turismo aventura.

Es un país idóneo para vivir porque se trata de una sociedad muy liberal, donde se respetan los derechos humanos y el nivel de vida cultural y económico es alto.

Además, como es un país con un alto índice de fuga de cerebros, siempre están buscando especialistas de diferentes campos para que ocupen ese vacío. Eso significa que existen muchas oportunidades laborales en diversos campos del conocimiento.

Quizá el único defecto de este país es que el estilo de vida es seguro pero también muy tranquilo. No encontrarás tiendas abiertas después de las 5 de la tarde y los bares cierran como tarde a las 3 de la mañana. Así que si una de tus razones para emigrar es disfrutar de la fiesta, tal vez no sea el destino más aconsejable para ti.

Vota

Reino Unido

 Reino Unido

5

Reino Unido es otro destino más que recomendable. Y si buscas una buena ciudad en la que establecerte, Londres podría ser una gran alternativa.

Reino Unido se caracteriza por tener un estilo de vida estable y agradable, una economía sólida y un costo de vida bastante menor que Estados Unidos, por lo que podría ser una alternativa de destino anglosajón sumamente recomendable.

Otra característica de este país es el rasgo multicultural de sus ciudades. Recorrer sus calles es conocer la gran diversidad que conforma su sociedad, y sentirte un poco en casa. Si a esto le sumamos las grandes alternativas de ocio y las oportunidades laborales, sin duda es uno de los mejores países para vivir.

Reino Unido cuenta con algunas de las ciudades más desarrolladas del mundo (Londres, Birmingham y Glasgow) y podría ser un excelente destino, tanto para mejorar tu nivel de inglés como para conseguir un buen trabajo y vivir en uno de los lugares más hermosos del mundo.

Vota

Irlanda

Irlanda

6

Irlanda es uno de los países que pasan más desapercibidos pero que podrían ofrecer una de las mejores calidades de vida del mundo. Tanto es así que algunas de las marcas más importantes del momento tienen en este país sus sedes europeas. Esto hace de Irlanda un destino mágico, con excelentes oportunidades de trabajo y estudio y una gran variedad de posibilidades para disfrutar de una buena vida.

Irlanda es un país con un bajísimo índice de delincuencia y una sociedad concienciada con los problemas del mundo actual.Cabe señalar que se trata de un país ecológica, donde se fomenta el uso de la bicicleta y que ha procurado trabajar duramente por reducir su impacto medioambiental en las últimas décadas.

Conocida como la isla esmeralda, Irlanda tiene además de oportunidades y un fantástico estilo de vida algunos paisajes impresionantes. A esto se le suman las oportunidades laborales y el excelente nivel de su educación. Sin lugar a dudas puede ser un destino más que recomendable.

Vota

Alemania

Alemania

7

Sin duda Alemania es el mejor país de Europa para vivir. Cuenta con una altísima calidad de vida y una oferta de ocio y cultura impresionante.

En Alemania encontrarás numerosos atractivos turísticos y ciudades fantásticas para vivir. Además, es un país muy desarrollado donde existen muchas y diversas oportunidades para quienes llegan al país con ganas de trabajar y profesionalizarse.

Alemania es un buen lugar para trabajar porque generalmente reinan ambientes sanos y buenas oportunidades. Además cuenta con una red de transporte público impecable, que te permitirá moverte con tranquilidad. También las ofertas de ocio y cultura son interesantes. Por otro lado, es un país con una gran conciencia de los derechos de los animales, por lo que si viajas con tu mejor amigo no encontrarás problema alguno.

Las profesiones más demandadas en Alemania son profesionales del sistema sanitario, ingenieros, artesanos y especialistas en TI. Si perteneces a alguno de estos grupos, quizá podrías plantearte tu migración a este país de ensueño.

Vota

Australia

Australia

8

Pensamos en Australia y nos viene la imagen del teatro de la Ópera de Sídney, sin duda uno de los edificios más icónicos y bellos del mundo. Australia es sin lugar a dudas uno de esos destinos para visitar al menos una vez en la vida, pero también puede ser una excelente alternativa si estás pensando en mudarte a vivir en él.

Australia es un excelente destino para mejorar profesionalmente
y mejorar tu nivel de inglés. Además es un país con una gran diversidad cultural y un montón de paisajes impresionantes, que te permitirán disfrutar de tu tiempo libre como en ningún otro sitio.

Entre las numerosas razones que vuelven Australia como un excelente destino para el migrante habría que señalar la calidad de vida. Posee ciudades seguras, con poco tráfico y grandes posibilidades para el residente. Además es un país de una sólida economía y con buenos sueldos. Es también un país seguro, con un sistema educativo y sanitario destacadísimo. De hecho, se cree que es el país con el sistema de salud de mayor calidad del mundo.

Además es un país sumamente diverso. uno de cada cuatro australianos tiene un progenitor extranjero. Esto hace que sea un destino perfecto para conseguir integrarse, y sentirse en casa.

Vota

Malta

Malta

9

Quizá te resulte sorprendente que incluyamos Malta en esta lista, no es uno de los destinos más populares para quienes buscan establecerse en un sitio nuevo, sin embargo ofrece grandes ventajas que podrían interesarte y que lo convierten en un sitio que al menos podrías tener en cuenta a la hora de pensar tu viaje.

En los últimos años Malta se ha convertido en un perfecto destino para mejorar el nivel de inglés y conseguir trabajo. Además de ser un sitio con una gran variedad de atracciones y posibilidades turísticas, lo que la vuelven todavía más atractiva.

Apostar por Malta es asegurarse de mudarse a un paraíso. Un sitio perfecto para aprender inglés, en las mejores escuelas del mundo para hacerlo, y donde conseguir trabajo y una calidad de vida inigualable.

Malta es un lugar con muchas oportunidades laborales, donde te resultará fácil encontrar trabajo, sobre todo en el ámbito del turismo y la hostelería. También es un lugar con un clima perfecto durante todo el año, y con un montón de ofertas de ocio. Si quieres un destino con buena fiesta, arte y actividades al aire libre, sin duda puede ser un país perfecto para vivir.

Vota

Portugal

Portugal

10

De los países mediterráneos Portugal es uno de los más recomendables para tenerlo en cuenta como destino para vivir. Es un país con una alta calidad de vida y donde la gente vive tranquila y disfruta de la vida.

El clima es otro de los atenuantes que convierten a Portugal en uno de los destinos europeos más interesantes. Así como también sus impresionantes playas y sus paisajes increíbles.

Otra cosa que lo vuelve sumamente recomendable es que cuenta con un sistema de salud pública de primerísima calidad. La parte negativa es que no es gratuito para todos. Si eres de España sí, tienes derecho a la asistencia sanitaria de forma gratuita, como ocurre con los portugueses, debido a los convenios de la Península Ibérica.

Sin duda, Portugal es un país con grandes oportunidades laborales y académicas, lo que lo vuelven sumamente recomendable como destino para vivir. Además, es un perfecto destino para mejorar tu portugués.

Vota

Islandia

Islandia

11

Un país que ha alcanzado mucha popularidad en los últimos años entre la comunidad migrante es Islandia, un país con una amplia comunidad de extranjeros, entre la cual encontramos una amplia comunidad iberoamericana. ¿Estás pensando en mudarte a este país?

Islandia es un buen lugar para encontrar trabajo
. Es un país que siempre está buscando profesionales de diversos sectores para ampliar su productividad. Además ofrece muchas oportunidades en puestos de trabajo relacionados con el turismo, la construcción, los servicios sanitarios y la energía.

Es un país con una altísima calidad de vida. No obstante, todo hay que decirlo, la vida suele ser algo cara, por lo que sin trabajo es difícil sostenerse. No obstante, ofrece muchas oportunidades, por lo que es probable que tu búsqueda no dure mucho.

Es además un país con una exuberante vegetación, lo que te asegurará muchísimo tiempo de disfrute recorriendo sus inmensos y verdes paisajes.

Islandia también aparece en:
Vota

República Checa

República Checa

12

Posee la quinta ciudad más visitada de Europa, Praga, y es una de las naciones del viejo continente que mejor ha sabido sostener la estabilidad democrática. Estamos hablando de República Checa, un excelente destino para establecerte en tu próxima vida.

Una de las razones por la que mudarse a República Checa puede ser una buena opción es su ubicación: se encuentra en el corazón de Europa y, desde ahí, podrás acceder a las ciudades más importantes del continente en poco tiempo, en transporte terrestre o aéreo.

La calidad de vida es alta y los salarios buenos, pero no se destaca por ofrecer una gran diferencia en este aspecto a otros países de Europa. Sin lugar a dudas puede ser una gran opción si estás buscando mudarte a un país con una gran historia y un interés creciente y sostenido por la cultura. Si te gusta desafiarte a aprender nuevos idiomas, y difíciles, éste será un destino que te fascinará.

República Checa también aparece en:

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER