Inicio Juegos Las mejores aventuras gráficas

Las mejores aventuras gráficas

Durante los años ochenta las aventuras gráficas comenzarían a calar fuerte entre los amantes del cruce entre literatura y videojuegos. En esta época y hasta bien entrados los noventa vieron la luz numerosos títulos de este género que entusiasmaron al público infantil y adolescente. Numerosas historias se convirtieron en superventas gracias a la introducción del ordenador al entretenimiento, abriendo una gran cantidad de posibilidades para el divertimento.

Las primeras aventuras gráficas eran de tipo «point and click». Esto significa que cuando nosotros cliqueamos con el ratón sobre un punto de la pantalla, para que pase algo: el personaje se dirija a ese punto, se abra un cofre o la acción que el juego nos indique.

En la actualidad, gracias a los numerosos avances que ha habido en el terreno del desarrollo y a la evolución del 3D, las aventuras gráficas ofrecen interacción en tiempo real y con numerosas opciones.

En el mundo contemporáneo podemos encontrar, por lo tanto, una gran variedad de aventuras gráficas, que van desde el estilo clásico hasta revolucionarias estrategias de interacción. En la mayoría de ellas, sin embargo, no faltan los acertijos y los puzzles a resolver, lo que otorga a la experiencia un potencial impresionante.

Lo fundamental en una aventura gráfica es la exploración, la posibilidad de tener un inventario en el que se va reflejando todo lo que hemos recogido y aprendido en el viaje, para evolucionar como jugadores.

Si eres un amante de las buenas historias seguramente las aventuras gráficas te fascinan. A continuación te ofrecemos una lista con las mejores aventuras gráficas. ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    The Secret of Monkey Island [Lucasfilm Games]
    Aventura gráfica

    Para muchos esta es la mejor aventura gráfica de la historia, y la mejor de Lucasfilm Games.

    Fue lanzada en 1990 gracias a los directores Ron Gilbert, Dave Grossman y Tim Schafer, y fue una obra inspirada en Piratas del Caribe, cuando este nombre nos hacía pensar en la atracción de los parques Disney y no en la popular saga cinematográfica, que vendría unos años más tarde.

    Una historia con mucho humor, aventuras y unos gráficos fabulosos, en la que encontramos una buenísima parodia a las historias de piratas.

    Comenzamos en una isla llamada Mêlée Island, controlando a Guybrush, un joven que quiere convertirse en pirata.

    A lo largo de la historia tendremos que aprender los rudimentos del oficio, enfrentándonos a enemigos a través de duelos de espadas y encontrar el tesoro de la isla. Pero en esta travesía no vamos a estar solo: conoceremos a distintos piratas, que irán enseñándonos diversas cosas que nos serán sumamente útiles para avanzar en la historia.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Maniac Mansion [Lucasfilm Games]
    Aventura gráfica

    Sin duda es una de las aventuras gráficas más importantes de la historia, porque ha sentado las bases para el desarrollo de este tipo de experiencias.

    Fue creada y desarrollada por Lucasfilm Games y presentó el motor SCUMM, que sería realmente revolucionario y sería utilizado en aventuras gráficas posteriores.

    Fue lanzado en 1987: fue el primer videojuego de la compañía.

    La historia nos permite meternos en la piel de un chico que debe rescatar a su novia, que ha sido secuestrada en una casa por un grupo de personas extravagantes. El jefe principal es un científico loco que ha adquirido extraños poderes al ser tocado por un meteorito.

    La mecánica es muy sencilla. Lo más interesante es el desarrollo de la historia. Podemos controlar, tanto al chico como un grupo de compañeros; pudiendo cambiar entre uno y otro en cualquier momento.

    En lo narrativo es una historia que fusiona el humor y el terror de una forma redonda.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Myst [Cyan Inc]
    Aventura gráfica

    Entre las aventuras gráficas más vendidas de la historia nos encontramos «Myst» una inolvidable experiencia para amantes de las buenas historias.

    Es un juego de aventura gráfica que crearon Robyn y Rand Miller. Tan popular fue que se le hace responsable de la fama del CD-ROM en ordenadores.

    Encontramos una historia con gráficos verdaderamente revolucionarios para la época. También en la trama presentaba cosas novedosas: como la presencia de varios finales posibles y las subtramas.

    En lo que respecta a la historia, tenemos un personaje, denominado «Extraño», que encuentra un libro titulado «Myst». Al poner su mano sobre él es transportado a una isla, denominada también «Myst». Allí se topará con una gran cantidad de aventuras y tendrá que resolver acertijos para volver a su realidad.

    Es un juego tan popular que tiene varias secuelas y sigue siendo un juego de referencia para los más entendido del género. De hecho, han salido versiones mejoradas en algunas de las consolas de nuestra generación.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Longest Journey [Funcom]
    Aventura gráfica

    The Longest Journey es un videojuego de aventura gráfica que ha tenido un gran éxito en los últimos años.

    Ha sido desarrollado por la compañía Funcom para PC, y ha recibido una gran cantidad de elogios por parte de la crítica especializada y el público jugador.

    En esta aventura nos internamos en un universo que se halla delimitado por el reino mágico de Arcadia y el reino científico Stark, en la piel de April Ryan, una joven estudiante que tiene la capacidad de viajar entre universos. April recibe la misión de restablecer el equilibrio entre ambos universos, porque la línea que los separa es cada vez más delgada y están ocurriendo muchas cosas raras. Y en esa aventura tendremos que acompañarla.

    Se trata de una historia de aventura gráfica con unos gráficos hermosos y una historia sumamente atrapante. ¡No te la pierdas!

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Gemini Rue [Joshua Nuernberger]
    Aventura gráfica

    En los últimos la literatura de ciencia ficción ha inspirado numerosos cambios en el mundo del videojuego. Tanto es así que las historias ciberpunk han adquirido una gran popularidad. Gemini Rue es una de las más exitosas de este género.

    Gemini Rue es un juego creado por Joshua Nuernberger para PC y teléfonos móviles, que toma lo mejor de la literatura noir, pero con giros propios del entorno que le otorgan impulso y autenticidad.

    A diferencia de otras historias gráficas presenta algunos cambios interesantes: una mecánica de disparos y de sigilo que es sumamente interesante.

    Además de la elección de una gráfica con guiños retro, ha sido uno de sus grandes aciertos, porque ha atrapado tanto a jóvenes jugadores como a los nostálgicos de los ochenta.

    Aunque se presentó como un juego independiente, no tardó en alcanzar tanta visibilidad que ya se encuentra fuera de esta íntima frontera. Seguramente es una de las grandes aventuras gráficas de su década.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Thimbleweed Park [Ron Gilbert y Gary Winnick]
    Aventura gráfica

    De las historias gráficas más recientes Thimbleweed Park es una de las más populares. ¿La conoces?

    Fue lanzada en 2017 para PC a través de las plataformas Epic Games Store y Steam, y para consolas Nintendo Swicht, Xbox One y PlayStation 4. Logrando una sorprendente cantidad de ventas.

    En este juego volvemos a tener a Ron Gilbert en el terreno creativo, esta vez junto a Gary Winnick, tratando de desarrollar una obra que tomara lo mejor de «Maniac Mansion» pero adaptado a nuestros tiempos.

    En esta historia encontramos una interesante trama donde no falta el humor y el misterio. Además incluye una gran capacidad de exploración, lo que la dota de un atractivo impresionante.

    El objetivo del juego es investigar un crimen. En la piel de los detectives Antonio Reyes y Angela Ray deberemos seguir una serie de pistas para resolver un asesinato que ha tenido lugar en una localidad de las afueras de Thimbleweed Park.

  • 7

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas