Las 7 mejores inversiones a largo plazo

Invertir a largo plazo es una de las alternativas más recomendada de quienes se dedican al mercado bursátil para gestionar el dinero. Si estás pensando en lanzarte a esta oportunidad de ganar dinero, seguramente te preguntarás de qué forma invertir tu dinero en proyectos a largo plazo. En este artículo te contamos qué inversiones a largo plazo existen.

Entre los tipos de inversión más populares se encuentran las inversiones de renta fija, de renta variable, en bolsa de valores, de divisas, inversión en materias primas e inversión en bienes inmobiliarios. Dentro de todas estas características podemos encontrar también inversiones a largo y corto plazo. Esto significa que el resultado de nuestra apuesta lo podemos ver con el paso del tiempo y de forma instantánea. No existe una mejor de la otra, son inversiones distintas. Si se quiere ganar mucho dinero de golpe es probable que convengan las segundas. No obstante, aunque las inversiones a largo plazo tienen un margen de ganancia menor, suelen ofrecer más seguridad.

En el mundo de las inversiones la paciencia puede ser tu mejor aliada. Cuanto más calma conserves, mayores serán tus posibilidades de conseguir una buena ganancia. Enterarte de cuáles son los mejores ámbitos en los que puedes invertir puede ser el mejor punto de partida. Infórmate antes de dar un paso tan importante como el que supone intentar obtener una mayor rentabilidad con tu dinero.

Existen muchas formas de invertir nuestro dinero en el presente, como podrás imaginarte. A continuación te presentamos las mejores inversiones a largo plazo.

Vota

Fondos indexados

Fondos indexados

1

El mercado de valores es, en opinión de los expertos, la mejor apuesta para invertir a largo plazo, porque nos promete un crecimiento exponencial que podría ser exactamente lo que estamos necesitando para mejorar nuestra economía.

Entre las ventajas de los fondos indexados podríamos destacar la posibilidad de diversificación, de transparencia y de liquidez suponiendo, no obstante, un coste menor al de los fondos de inversión tradicionales.

Este tipo de inversión se basa en un tipo de gestión pasiva. Esto significa que los costes de la inversión serán menores, dado que habrá menos agentes involucrados en las gestiones de inversión. Esto sucede porque estos fondos se apoyan en los mercados bursátiles y recogen tanto las subidas como los descensos que se dan en ellos.

Entre las ventajas de apostar por los fondos indexados habría que señalar el ahorro de las comisiones, la diversificación de la inversión, los beneficios tributarios y el comportamiento positivo de este mercado.

Vota

Fondos cotizados en bolsa

Fondos cotizados en bolsa

2

Hay quienes confunden los fondos indexados con los fondos cotizados en bolsa. Reconocer su diferencia es importante para poder invertir donde realmente deseamos.

También denominados ETF, los fondos cotizados en bolsa son núcleos pasivos de inversión, y en ocasiones representan la mejor alternativa de alcanzar una cierta riqueza a largo plazo.

Este tipo de inversión te permite exponerte a un determinado mercado sin necesidad de aprender demasiadas cosas, pudiendo ganar un buen dinero de forma rápida y eficiente.

Suponen, asimismo, una diversificación interesante con una base de inversión baja, un detalle muy apreciado por quienes desean maximizar sus ganancias sin arriesgar demasiado. Además, estos fondos son muy fáciles de comprar y gestionar.

Los ETF se negocian en mercados secundarios de valores. Son fondos que permiten una gran versatilidad y brindan a los inversores la posibilidad de operar en ellos como si lo hicieran de forma tradicional, como en los fondos indexados.

Vota

Bienes raíces

Bienes raíces

3

Una de las clásicas formas de inversión son los bienes raíces. Dicha apuesta consiste en adquirir propiedades confiando en conseguir gente que quiera alquilarlas, y pagándolas con el dinero mismo de los inquilinos. Es arriesgado porque supone pensar que durante 20 o 30 años, que durará la hipoteca, contarás con ese ingreso mensual. Sí, es un riesgo, no te vamos a engañar pero ten en cuenta que apostar por el mercado inmobiliario continúa siendo una buena opción de rentabilizar nuestro dinero, porque todos necesitamos un hogar.

Invertir en bienes raíces es una buena manera de asegurar tu futuro. No obstante, antes de lanzarnos a este tipo de inversión debemos saber por qué lo hacemos y qué deseamos obtener. Es importante pensar cada decisión, para orientar las acciones en función de los objetivos que se desean alcanzar.

Algo que debes tener presente es que invertir en bienes raíces es pensar a futuro. Muchas personas creen que el retorno de esta apuesta será inmediato, pero eso está muy equivocado. No en todos los casos los resultados se ven enseguida, por lo que un poco de paciencia y mucha cabeza son fundamentales para poder apostar por este tipo de inversiones.

Vota

Fideicomisos en bienes raíces

Fideicomisos en bienes raíces

4

Otra forma de invertir en el mercado inmobiliario es apostar por los fideicomisos de inversión en bienes raíces, denominados generalmente con la sigla REIT. La gran diferencia entre una y otra inversión está en el riesgo; evidentemente, también los resultados que se pueden esperar de cada una son distintos.

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces te permiten invertir en este mercado sin tener que cargar con la responsabilidad de administrar propiedades, y sin correr los riesgos que dicha alternativa supone.

Cabe mencionar, no obstante, que el crecimiento de los REIT no es muy elevado, por lo que la paciencia tendrá que ser tu fiel compañera si deseas prosperar en este tipo de inversión a largo plazo.

Es una buena alternativa para involucrarte en el mercado de los bienes raíces porque genera buenos rendimientos para todas las partes.

Es una inversión muy fácil de diversificar hacia otros activos, lo que asegura hacerse con un buen portafolio de inversión. A largo plazo los resultados pueden ser considerablemente atractivos para el inversor.

Vota

Acciones individuales

Acciones individuales

5

En los últimos años se ha vuelto muy popular la opción de invertir en acciones individuales, es decir, en compañías privadas. Es una buena manera de invertir tu dinero, porque puedes elegir aquellas marcas que se encuentren alineadas con tu ideología o tu estilo de vida o, simplemente, que desees que prosperen a largo plazo.

El inconveniente de este tipo de inversión es que debes contratar a un asesor de inversiones para que gestione las pujas y todos tus activos. Además, es importante señalar, sin embargo, que invertir en acciones individuales requiere un cierto conocimiento del mercado bursátil. Debes entender en qué empresas te conviene más invertir y de qué manera. Pero, sobre todo, debes tener en cuenta que, para obtener ganancias es muy importante diversificar, porque de este modo tu dinero irá moviéndose y produciendo ganancias con más posibilidades de acierto.

El gran secreto para el éxito en las inversiones a largo plazo es mantener una actitud positiva y no estar siempre pendiente de la cuenta. Si eres perseverante, seguramente podrás recibir ganancias que justifiquen tu paciencia y tu espera.

Vota

Criptomonedas

Criptomonedas

6

El mercado de las criptomonedas es, para muchos, el mejor ámbito en el que se pueden realizar inversiones a largo plazo.

Los activos digitales, sin embargo, tienen una identidad algo volátil, por lo que no es recomendable confiar en el mercado de las criptomonedas como única inversión. No obstante, separar una pequeña asignación para invertir en este mercado puede ser una buena estrategia a largo plazo.

La forma en la que se puede invertir en criptomonedas es a través de billeteras virtuales. Debes cargar tu dinero en ellas y, a partir de ahí moverla e invertirla en tu criptomoneda elegida.

Debes tener en cuenta que las inversiones en activos digitales exigen un mayor nivel de seguridad que las inversiones tradicionales. Por lo tanto, es recomendable que como inversor te informes atentamente de todos los protocolos de seguridad, para lo cual quizá te convenga contratar a alguien con conocimientos en este ámbito para que pueda ayudarte a hacer las cosas de forma cuidadosa con el fin de obtener buenos resultados.

Vota

Fideicomiso de inversión

Fideicomiso de inversión

7

Los fideicomisos de inversión suponen otra de las alternativas contemporáneas más populares. Para muchos representan el método de inversión a largo plazo más transparente, con altas ventajas tributarias y una seguridad impecable.

Se trata de una herramienta financiera muy útil para planificar detenidamente tu inversión. Funciona en relación a varios mercados y permite que como inversor puedas estar tranquilo, porque quien se encargará de hacer las diligencias será un tercero. La inversión es similar a la de cualquier otro fondo a largo plazo.

A través del fideicomiso podrás mantenerte vinculado al mercado de las criptomonedas pero de una forma más segura. Como inversor te expones al bitcoin y puedes obtener ganancias gracias a este mercado, pero a través de una inversión tradicional. Un buen ejemplo de fideicomiso de inversión es Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Este método supone una mayor seguridad para los inversores. No obstante, es recomendable que te informes bien acerca del protocolo de seguridad para evitar sorpresas alarmantes.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER

OTRAS LISTAS RELACIONADAS

Accesorios